El trafico en lima y sus leyes

Publicado en 'Actualidad Nacional' por salsabor99, 5 Nov 2008.

1. salsabor99

salsabor99 Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2008

cada vez que voy al peru y estoy unos dias alla, siento la necesidad de regresar a california,me invade una inseguridad y temor de salir a las calles,porque no ha habido un gobierno capaz de cambiar las leyes de transito en el peru y reglamentar las sanciones a los infractores.cada dia hay cantidad de muertos y heridos por accidentes causados por choferes sin licencia de manejar o en estado etilico.esto tiene que parar para que lima y todo el peru sea una ciudad moderna y segura donde los poladores y turistas se sientan comodos de andar y manejar por las calles.yo opino que algun inteligente del gobierno si es que no ha venido a estados unidos,deberia de venir y llevarse consigo toda la reglamentacion y sanciones que la ley estipula en el gobierno americano,para que sea implantada en el peru sin mayores miramientos y hacerla cumplir en todas sus formas,solamente asi se terminaria esa ola de accidentes y muertes en el peru.aqui no hay miramientos no contemplaciones para nadie,sea el hijo del vecino o el hijo del presidente si comete un delito,tiene que pagar y es sometido inmediatamente bajo arresto y puesto en la carcel,no arresto domiciliario o comparecencia como se estila en peru,que esosolo es una alcahueteria para beneficiar al infractor o delincuente.aqui va defrente a la carcel,aqui no se necesita orden de ningun juez para detener a alguien que comete un delito,aqui las penas son severas sea para el que robo un chocolate o para aquel que mato a alguien,ya es tiempo que la gente aprenda a vivir como gente y bajo la ley,no en la impunidad.en el peru la ley se tiene que imponer a la fuerza,porque no hay otro camino,si solo se dicta la ley y no se aplica con rigor entonces la gente no hace caso.igual paso con el cinturon de seguridad que al comienzo la gente no le importaba,pero cuando las multas la elevaron a cantidades fuertes,entonces la gente penso dos veces antes de cometer una infraccion porque le va a costar a su bolsillo un fuerte desembolso,asi mismo se deberia multar por ejemplo al que maneja sin licencia y borracho con penas como arresto inmediato,suspension de licencia si la tiene por un ano si es la primera vez,multa de $5000.00 dolares,pago de la escuela de lcoholicos anonimos $300.00, pago de la escuela de manejo $250.00 y un ano de prision.con estas penas como es aqui,ya no habrian borrachos ni gente manejando en la informalidad,porque lo pensarian hasta 3 veces antes de sentarse frente a un timon ya que de hacerlo su vida se acabaria con todos los pagos que tendria que hacer,sin poder manejar y hasta tal vez perderia su trabajo si lo tuviera,solamente con estas penas durisimas la gente entenderia y la educacion civica de las personas cambiaria al conducirse mejor en las calles.;)

2. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    lima la ciudad sin ley , la selva de asfalto , etc
    pues si, es muy insegura y las leyes si las hay jeje , no se hace respetar

3. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008
    no vengas pues hombre quedate en california y lleva a todo tu familia hasta la quinta generacion que no se necesita gente como ustedes.

4. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Quedate en California hermano..Lima es asi y asi me gusta a mi.
    No Hagas higado.
    Saludos.

5. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    si y todos los que creen igual, sino estan dispuestos a querer cambiarlo no se molesten y quedense en donde estan, que tal .... vienen una vez al año o 5 años no hacen nada ni pàgan inpuestos ni nada y quieren verlo todo lindo y nosotros que vemos esto todos los dias y muchos que intentan cambiarlo con voluntad y pasion y vienes a quejarte... vete no mas.

6. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    Entiendo a este Forista:
    Pues no creo que esté enajenado de la realidad norteamericana con la suya, mas bien dejando de lado esto, es un HECHO Y REALIDAD, QUE LAS CIUDAD DE LIMA PRESENTA UNA INSEGURIDAD TERRIBLE Y PADECE DE UNA INCERTIDUMBRE CRONICA.
    PUES CON SOLO CITAR EL EJEMPLO DEL ORDEN DEL TRANSITO EN LIMA, ES UN CAOS, CADA VEZ QUE VOY A PERU PARA VISITAR A MI FAMILIA, TENGO MIEDO A CRUZAR LAS CALLES, Y LA ULTIMA VEZ CASI ME ATROPELLAN EN CHIMBOTE.
    YO NO SOY UN ALIENADO NI CULPABLE DE VIVIR EN UNA SOCIEDAD EN DONDE EXISTA EL RESPETO(CHILE), PUES SOLAMENTE ESO SE NECESITA PARA VIVIR CON TRANQUILIDAD, Y SER TOLERANTES UNOS A OTROS. EL GOBIERNO SE PREOCUPA POR INFRAESTRUCTURAS, CAMINOS Y CARRETERAS, PERO ACASO SE PREOCUPARA POR EDUCAR E INSTRUIR A LA GENTE CON VALORES Y MORAL?..
    ES MUY COMUN POR EJEMPLO QUE AL SUBIRTE A LA MICRO, ESTE YA ESTE PARTIENDO SIN QUE TU MITAD DE CUERPO ESTE DENTRO DEL VEHICULO, MUCHA GENTE CAE, ESPECIALMENTE GENTE DE MAYOR EDAD, LOS PASOS CEBRAS PRACTICAMENTE NO EXISTEN, Y SI EXISTEN LOS CHOFERES PIENSAN QUE SON PINTURA RAYADA POR DELINCUENTES.
    NORMAL YA RESULTA VER QUE PRIMERO ES EL AUTO Y DESPUES EL PEATON, PRIMERO PASA LA CAMIONETA Y DESPUES LA FAMILIA, OSEA DEDUCE QUE RIGE LA LEY DEL MAS FUERTE, UNA SELVA COMO BIEN DIJO ALGUIEN. LAS MICROS PARECEN QUE ESTUVIERAN EN UNA COMPETENCIA INTERNACIONAL DE F1, PUES ARRANCAN COMO JAGUARES Y COMPITEN CON OTRAS MICROS EN BUSCA DE MAS PASAJEROS, LOS AUTOS PARTICULARES DE IGUAL MANERA BUSCAN ADJUDICARSE Y MANEJAN COMO EN UN PLATO DE TALLARINES, SIEMPRE VEO AUTOS DOBLADOS, ALGUNOS QUE RETROCEDEN CONTRA EL TRANSITO, OTROS PARADOS EN LA LINEA DE PASO PEATONAL, OTROS SE METEN POR LA VEREDA, ETC, ETC.
    Y EL HUMO PARA QUE HABLAR, NI PENSAR CUANDO RECUERDO AQUEL ULTIMO DIA EN LIMA, EN DONDE UNA MICRO ME TIRO TODO SU AIRE HUMO NEGRO Y ME LLEGO A LA CARA, QUE CASI ME AHOGO.
    QUE SARCASMO TRATARNOS ASI ENTRE PERUANOSS, SE LOS DIGO POR QUE HABLAR DE NACIONALISMO, ES PRIMERO PENSAR EN TU COMPATRIOTA QUE ES TU HERMANO, TIENES QUE CUIDARLO PARA QUE TAMBIEN TE CUIDEN.
    NO PIENSEN QUE SIEMPRE RECIBES, TAMBIEN TIENES QUE DAR, SER RECIPROCO EN LA VIDA ES LA CLAVE, PORQUE SIN ESO NO HAY ARMONIA, NO HAY FELICIDAD, NO HAY CARIÑO Y AMOR.
    Y EL FORISTA HABLA SOLO LA REALIDAD, TALVEZ LE SEA BUENO SALIR AFUERA DEL PERU PARA PERCIBIR OTRA REALIDAD, PORQUE HASTA EL NACIONALISMO NOS PUEDE CEGAR PENSANDO QUE ESTAMOS BIEN.
    PD: LO QUE SI NO ENCUENTRO ACEPTABLE "SALSABOR99" ES QUE PRETENDAS QUE NOSOTROS APLIQUEMOS UNA CONSTITUCION NORTEAMERICANA AL PERU, ESAS SON IDEAS TONTAS, PORQUE POR MAS BUENAS QUE SEAN NO SIEMPRE SE AJUSTAN A LA REALIDAD"
    SALUDOS, Y ESTE MENSAJE VA CON CONCIENCIA PARA QUE CAMBIEMOS, PORQUE SE LOS DIGO DE VERDAD, NO BUSCO CAUSAR CONFLICTO CON MI CIRITCA, SOLO DECIRLES QUE ES MUY CIERTO.

Última edición: 6 Nov 2008
  7. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    linuxis tiene razon ,y para nacionalista aunque no creas si pagamos impuestos cada vez que vamos a la embajada del peru en cualquier parte del mundo pagamos impuestos , por todo , claro no vamos a pagar por las crreteras ya que no las utilizamos pero por un documente etc , nos cobran lo que a ustedes en soles , a nosotros en euros o dolares ejemplo certificado de antecedentes penales 200 soles en peru ,aqui 200 euros , entonses si eso no son impuestos que son , si ,podran decir que son tasas etc.
    pero es un abuso no???
    pasaporte ni te cuento si tienes que renovarlo ,y asi muchas cosas , ah otr cosa el dinero que enviala gente a peru tambien paga impuestos tanto en el pais de origen como en peru .
    asi que porfavor no digan que no pagamos impuestos otra cosa que no los empleen bien .
    saludos .

8. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    vaya escusa en todo el mundo pagan inpuestos. y es mas hasta viven en el peru al estar en todo el mundo no?

9. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    Yo me considero nacioanalista pero por mientras vivo aqui, mi proyecto es en Perú, pues encuentro que ahi es donde tengo aportar mi potencia y energia, mi intelecto y ganas de sacar adelante nuestra nación. Yo se que muchos no piensan en retornar pero ellos tienen su opcion, no es la mia, por eso Nacionalista, cuando hables o declares algo, no generalises.
    Si tu leyeras un poco el proyecto sionista, que son judios expatriados y redistribuidos por todo el mundo, si te fijas no necesitan estar en Israel para concretar este proyecto a futuro. Ellos construyen desde fuera su patria, y asi lo visualizan, no soy sionista ni apoyo su sed imperialista, pero en uno de sus pensamientos comparto como Nacion.

10. hramonm

hramonm Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2007
    Si kedate en californication, aki estamos completos, no falta nadie mas.

11. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    por favor no tienes que decir eso para que me seas agradable, mas respeto te tendria si tuvieras mas dignidad en decir que eres marxista y que deploras el nacionalismo y la civlizacion de los andes.
    en cuanto a la inaplicable analogia entre un judio y un peruano creo que esta demas argumentar porque no es valida esa premisa.