El Tokosh

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por seifer87, 2 Jun 2010.

1. seifer87

seifer87 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009

Yo lo tomo en mazamorra, mi mama lo prepara de papa :duh:y otro creo que es de mote:grrr:, me lo da cuando estoy enfermo de cualquier cosa, :puf: xD!
    Dice que cura todo :yay:y tienen harta penicilina. bueh, yo le creo :besito:
    Y cuando me he rehusado, me dice, Ey! te lo tomas o prefieres una inyección?
    Con el tiempo, El tokosh ya no me parece tan feo.
    ... aunque huele a ******:mad:, no sabe tan mal.:nop:

Ustedes lo han probado?:confused:, Les gusta?:baila:, Lo odian?:nope:
    Opinen...

Última edición: 2 Jun 2010

2. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    que es eso??

Como que lleva penicilina? :S

No se lo k es pero si es algo que lleva penicilina es muy perjudicial para el organismo consumi antibioticos sin k sea necesario.

3. Jincito

Jincito Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    jajaja esa pregunta xD mi vecina avcs hace esa wada y pufff ! me kaga to la casa todos tenemos k salir kzm xk apesta a ****** pro si he esuchado que es bueno comerlo xD pro no me atrevo ni a balas xD xk huele muy fuerte
    Bye

4. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Yo solo e escuchado por parte de unos parientes que el tokosh es una comida muy antigua, es de papa, apesta a pezuña, pero sabe muy rico xD

Última edición: 2 Jun 2010
  5. De equis

De equis Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2009
    Ni he escuchado del el tokosh :errr: en fin,habrá que probarlo pero si es de papa ,entonces me va a gustar :D

6. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Como que no van a saber ?? Es una especie de papa tipicao de la sierra que huele a medias percudidas ... huele askeroso ¡¡

7. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    uff la papa pasada que se vuelve de otro color, no será eso pork eso si es realmente toxico!

8. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    si es curativa pero no se aguanta el olor ¡¡ :jum:

9. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    como el ajo jajajaj

dicen k de vez en cuanto hay que masticar un diente de ajo crudo entero por las propiedades que tiene de prevenir cosas , pero el picor insoportable y luego te deja aliento, xP

10. seifer87

seifer87 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    No sabes lo que dices amigo...

Huele realmente mal..

Alguien sabe de sus propiedades?

11. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010
    Un ex tenia familia en junin y cuando fui a su casa me invitaron.

Su olor como dicen es a pezuña, la verdad no lo pude comer, pese a que tenia que guardar las formas.

Pero luego lo probe en mazamorra ahi si que es rico, es una delicia.

Es papa que es colocada en un pozo , por donde pasa el agua por espacio de 2 meses aprox por lo que se llena de almidon, que sepa no tien ningun poder curativo

Me hizo gracia recordar ello, el mismo dia que fui yo , tambien fue mi cuñis y ella por querer quedar bien comia, pero ya ubisen visto la cara

jajajaja

12. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    por lo que se , si tiene microorganismos beneficos que ayudan a curar por eso que huele tan feo , pero de que tiene propiedades curativas si la tienen...

13. harrys86

harrys86 Miembro maestro

Registro:
    25 Ene 2010
    Para hacer tocosh de papa, los pobladores andinos cavan un hoyo en el borde de un canal donde corra agua. En ese hoyo colocan, encima de un colchón de ichu, una hilera de papa; sobre ella, una de piedras; luego, otra de papas; y así van intercalando hasta llenar el hoyo. Eso lo tapan con piedras. De esta manera, las papas están todo el tiempo remojándose y el agua corre naturalmente todo el tiempo. Luego de seis meses o un año, las papas se han fermentado totalmente.

De ese “tocosh” se puede hacer harina, mazamorra y múltiples productos. Su olor es muy fuerte, pero sus beneficios son más grandes aún.

El tocosh tiene propiedades medicinales únicas: es antimicrobiano, fortalece el sistema inmunológico, contiene esteroides, alcaloides, aminoácidos, y es excelente para las personas friolentas o que sufren de gripe muy seguido, pues regula la presión.asi que a comer nomas que rico el tocosh. esta bien que a muchas personas no les guste pero eso de decir que es asqueroso, pues de eso se alimentaban nuestros antepasados mmmmmmmmmmm:wow:

Última edición: 4 Jun 2010
  14. tito1818

tito1818 Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    el tokosh de papa uffffffff el olor es fuerte nunca lo e probado ni lo probare pero me si me quisieron invitar pero lo rechaze por el olor pero me dijieron q es bueno para los bronquios

15. wichi_78

wichi_78 Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2010
    yo tb lo probe por recomendacion del doctor me lo receto porq yo era alergico a la penicilina, segun el es la penicilina natural y es cierto me curo el toque, apesta como mela pero la cosa es curarse, asi q a pesar de no querer ni verlo tuve q taparme la ñata y meterle diente, es muy rico el sabor, se los recomiendo, lo comi como mazamorra, y si sufres de algo y necesitas penicilina ya sabes con q remplazarla, la explicación de harrys86 es correcta asi es como se fermenta la papa, me imagino q las propiedades curativas y el olor se debe a la forma como se detriora la papa, jejeje q buena es la medicina natural...

16. seifer87

seifer87 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    Es interesante lo que dices, osea si yo soy alergico a la penicilina, puedo consumirla por este medio. el tokosh, interesante....

17. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    A mi me encanta la mazamorra de tocosh con leche es muy rica pero si es verdad que cuando el tocosh esta sin cocinar apesta horrible porque es papa fermentada por varios meses pero luego al cocinar su olor disimula y se puede comer , pero yo solo lo he probado en mazamorra y me gusta ese toque medio acido que tiene :oops:

Última edición: 8 Jun 2010
  18. fisherboy

fisherboy Miembro frecuente

Registro:
    14 May 2010
    Vuelvo a repetir mi comentario sobre este platillo, mis respetos para las personas que puedan comerlo pero sinceramente ese plato es para ponerlo en ese programa "fear factor", pucha que bravo ese olor...es para hacerle doler la cabeza a cualquiera.
    La primera vez que supe de ese plato y vi que lo estaban sirviendo, fue en un viaje a la sierra central, senti el olor y pense que alguien habia pisado algo raro porque se sentia un olor a abombado..., paso de veraz. Sinceramente y fuera de bromas no se si el tokosh es tan fuerte de olor que el amoniaco..jajaja:hi:

19. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    si lo eh comido no porq quisiera porq me lo obligaron!!! tiene un olor horrible!!!
    pero lo tuve q comer porq mi abue decia q eso me iba mejorar mis bronquios, si te concentras en el olor ya fuistes XD y la verdad q es agradable yo eh comido el de maiz

Última edición: 11 Jun 2010
  20. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Y si huele fuerte no será porque es ácido? debe de ser una bomba tragarlo.:errr: