el titulo a nombre de la nacion pesa?

Publicado en 'Institutos' por Niell, 20 Mar 2012.

1. Niell

Niell Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2011

Hola a todos, bueno tengo esa duda, hay institutos que no son muy prestigiosos, pero dan estos titulos, entonces pregunto, el titulo a nombre de la nacion pesa?

Disculpen la ignorancia, pero tengo esa duda.

2. Alicia_In

Alicia_In Suspendido

Registro:
    18 Nov 2011
    Bueno a mi me parece que no ...eso de titulo a nombre de la nacion es puro bla bla bla ....igual lo que pesa mas es tu conocimiento y tu desenvolvimiento a la hora de enfrentar un problema o trabajo especial

Última edición: 20 Mar 2012
    A yorihua25 le gustó este mensaje.
  3. Rafael xD

Rafael xD Miembro de plata

Registro:
    25 Ene 2012
    si es a nombre de la nacion es obvio q tienen permiso al darlo otra cosa ya es el instituto su nombre y todo eso

4. Dreamy

Dreamy Miembro de honor

Registro:
    4 Jul 2009
    El simple hecho que ya tengas un "título" pesa en cierto grado. Ahora, tu desenvolvimiento ya es otra cosa, de nada vale que tengas tus años de estudios superiores cuando no lo sabes demostrar en el ámbito laboral.

5. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Tienes en cierta forma razon, pero Absolutamente no es correcto.

El titulo es necesario, 1 para lograrte personalmente y 2 para postular a un trabajo estable y con beneficios, llamese concurso publico del estado ó Cuando tienes muchos tiempo trabajando ( de 5 años a mas ) y necesitan ponerte en planilla indefinida o el llamado Nombramiento .

Ante esos beneficios en el trabajo, no se puede decir de "Bla bla bla" como tu lo mencionas.

A GNZL le gustó este mensaje.
  6. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    titulo a nombre de la nación quiere decir que el estado reconoce que has estudiado dicha carrera, y puedes trabajar en eso, porque existen institutos que estafan gente, estudias y al final el carton que te dan no es reconocido por el estado, por lo tanto es como si no hubieras estudiado, asi de simple =)

7. Alicia_In

Alicia_In Suspendido

Registro:
    18 Nov 2011
    Bueno quizas eso sea para los concursos publicos en un cargo para el Estado. :errr::errr:

Pero yo he entrado a planilla desde el primer dia que empeze a trabajar y aun no termino mi carrera, quizas tuve suerte por ser recomendada :errr::errr:

8. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    El título sirve -como dicen- para postular formalmente a un cargo.

Tengo un amigo que está en el mundo de TI, tiene como ocho certificaciones internacionales, pero le faltaron dos cursos para acabar la carrera, por lo tanto no es ni egresado y por el rango que tiene en ese aspecto, no puede ganar más de 2900 Soles. En cambio, otro que tiene título profesional y ninguna certificación gana 4500 Soles.

Mi pata dice "pero es injusto, la certificación vale mucho más", pero piña pues, así es la vida. Ahora se convenció y va a acabar su carrera.

A V. i. o., V_1ru$ y Alicia_In les gustó este mensaje.
  9. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Claro, pero, cuando tengas o vallas a cumplir 5 años te van a pedir tu titulo, por que es un requisito de ley.

10. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    pues si vale como no va valer si todo el mundo se raja pa ongresar y recivir uno

q no este valorado es otra cosa

alguien me dijo como es solo a la nacion no sirve para otros paices solo aca

11. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Otro ejemplo, cuando trabajaba en Microsoft, había un pata que estudiaba en la PUCP y decía "soy lo máximo, me falta un ciclo pero ya que estoy acá y lo que uno sabe es lo que vale no me importa terminar". Resulta que varios nos fuimos (éramos locadores) y él seguía ahí pero siempre le recomendamos que acabe la carrera (cosa que nunca hizo). Entonces al año y medio le dijeron de Microsoft que querían contratarlo en la planilla, que como tenían una relación de algún tiempo, les diera una copia de su título para empezar con el trámite, pues por supuesto no lo tenía y no lo tomaron. Siguió ganando sus 4 lucas miserables. Microsoft contrató a uno de la USMP que más o menos tenía el mismo tiempo pero sí tenía título, aunque no sabía tanto como el primero ya que tenía menos experiencia.

Ahí no importó si era de tal o cual universidad como muchos piensan, importaba el título, ya que el desenvolvimiento era casi el mismo.

Siempre recomiendo sacar el título lo más pronto posible.

A Nano_ y P s i q u i k o les gustó este mensaje.
  12. P s i q u i k o

P s i q u i k o Suspendido

Registro:
    16 Mar 2012
    buena info, deberian ser puesta un en thread, varias pautas como esta, es informacion muy util que la juventud deberia tener en cuenta

13. Baldoceda

Baldoceda Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2011
    Yo tengo mi titulo casi 3 años, trabajo en planilla y ahora estoy estable al cumplir mis 3 años en la empresa que laboro.

Realmente un tituto te cambia la vida para presentarte a cualquier empresa.
    Adicionalmente y lo mas importante es que si sirve porque con ello convalidas cursos en las universidades (Asi como yo actualmente)

14. zopilotemojado

zopilotemojado Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2012
    No pesa tanto: sólo 180 gramos.

-------------------------------

Pero en serio, claro que es importante, yo diría que básico y es lo primero que debe sacarse, como bien recalcó un amigo por ahí.

15. neoh

neoh Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2012
    En muchos casos un titulo a nombre de la nación te puede servir de mucho.

16. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Eso lo aprendi al egresar del instituto. Si es necesario sacar titulo.

A GNZL le gustó este mensaje.