El tiempo

Publicado en 'Filosofía' por Gabriel2, 15 Oct 2010.

1. Gabriel2

Gabriel2 Suspendido

Registro:
    14 Oct 2010

Una extrañeza total el sentirlo.

Que cada imagen cambie para nunca regresar a la anterior, que la materia se modifique y se estire a travez del espacio por la cuarta dimensión hasta el infinito.

Es una locura, pensar en cada imagen y como no puede regresar, cada suceso se acumula, ver a una persona caminando e interpretar cada segundo de manera diferente y plasmar el segundo anterior en el banco de recuerdos mientras analizas el constante.

Toda la vida esta llena de recuerdos eh? nunca existió nada. Si el mundo se destruyese en el proximo minuto lo que quedaría es una estela de memorias, nada más.

El tiempo es muy arbitrario, magno, impecable, me gustaría tener en cuenta sus percepciones del tiempo, como lo ven ustedes.

Me fui hasta mas tarde

Última edición: 15 Oct 2010

2. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Gabriel2 escribio:
    Si el mundo se destruyese en el proximo minuto lo que quedaría es una estela de memorias, nada más.

Pero si no habrian humanos(dado que el mundo estaria destruido), de que memorias hablas???????

3. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Yo acepto lo planteado por Aristóteles en su Física, de que el tiempo es compuesto de "ahoras"; sin embargo es el antes y el después. El "ahora" es y no es, mientras que el "antes" ya fue y el "después" ya será. Por eso, los hombres pueden tomar de manera objetiva o subjetiva el tiempo.
    El tiempo también es considerado relativo. Por otra parte, podemos apreciar que se puede viajar a através del tiempo (al futuro), mas no al pasado, aunque se están haciendo estudios con partículas en las que se puede apreciar un movimiento hacia el pasado (hasta el momento son estudios y especulaciones).

4. Alcatraz

Alcatraz Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2010
    El tiempo como tal no existe. Es solo la conciencia del no poder estar en dos lugares en el mismo instante, y de allí pensamos que para recorrer un Espacio entre A y B deducimos el tiempo como la diferencia que hay entre al instante y la conciencia de la tardanza del recorrido.

Y el cambio de un ser de un segundo a otro es el devenir del ser. El no-devenir es la nada.

La memoria muere con el cerebro, no hay recuerdos que sobreviva a la muerte. La destrucción del mundo supone la destrucción de todos lo que el se encuentra. Ni siquiera la memoria que corresponden a las plantas sobrevivirá.

5. Nithael

Nithael Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2010
    El tiempo pienso ke es relativo...teniendo en cuenta la percepcion ke tenemos sobre el...ha veces cuando te diviertes se te va rapido o cuando estas en una reunion familiar aburridisima se te hace eterno...pero si te fijas en un reloj por ejemplo en cada caso el tiempo no se acelera ni se detiene...el tiempo se puede hablar tanto sobre èl...una ves leia de un filosofo no recuerdo su nombre ke decia ke el pasado y el futuro no existia...porke el pasada ya pasò y como ya pasò no existe y el futuro por ser futuro aun no sucede y como no sucede aùn no existe todavia...claro pero uno nunca deja de recordar el pasado y de pensar en su futuro aunke estos no existan en sì...entrando en la fisica se dice ke viajar en el tiempo es posible...vi ese programa de stephen hawking (espero ke este bien escrito) donde mostraba muchas formas de hacerlo...decia ke era mas sencillo ir al futuro ke regresar al pasado...por el problema de las paradojas...como la paradoja del abuelo...ke ya deben saber...en fin se puede decir tanto del tiempo...seguramente es asi porke aun no lo comprendemos del todo...

6. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Es Aristóteles en su obra Física.

7. Devas

Devas Suspendido

Registro:
    7 Nov 2010
    Puede ser válida la afirmación que el tiempo es solo cuestión de percepción, debemos admitir que existe una secuencialidad en nuestro universo que no depende de observador alguno.

La vida media de un atomo por ejemplo.

Última edición: 18 Ene 2011
  8. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Dicen que el tiempo cura todas las heridas... digo yo, puede el tiempo curar o evitar las heridas que están por venir??

9. Takechi

Takechi Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2010
    El tiempo wow es algo en lo q he estado pensando desde hace tanto "tiempo" xD

Uhmm haver por dond comienso.....
    como es q nosotros nos damos "cuenta" de que ha "transcurrido" cierto "tiempo",???..
    Facil "EL CAMBIO" todo cambia a nuestro alrededor, y nada permanece estatico o inmovil,... muchas personas dicen "como me gustaria congelar este momento y hacerlo "eterno"" es decir q al tener un "momento" sin cambios significa q el "tiempo" no ha "transcurido"...
    .

Que cada imagen cambie para nunca regresar a la anterior, que la materia se modifique y se estire a travez del espacio por la cuarta dimensión hasta el infinito.

las imagenes son solo efectos de la reflexion de la luz en los bojetos y reflejados en nustors ojos he interpretados por nuestra consiencia como imagen, desgraciadamente lo q nos limita es la velocidad de la luz, .. solo imaginence ver el sol tan cerka y luego viajar a la velovidad de la luz (x10) podriamos ver el sol como era hace 10 millones de años luz ya q la luz q esta estrella boto nosotros recien la estariamos reciviendo, en todo caso no existiria el presente ya q todo lo q tu ves seria la luz q reflejo el objeto xxxx segundos atras, no se podria ver nada en "vivo" ...

asu hablar de este tema es demasiado trabajoso y para solo entenderlo q es el "tiempo" en si nos demoraria años

me gustaria saver si hay preguntas espeficicas ya q "el tiempo" es algo tan complicado , nisikiera se save con certesa si es "real" algunso pensadores dicen y afirman que el tiempo no existe... .....

Well i g2g c ya!

10. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    el tiempo es la medicion del cambio de las cosas.

11. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010
    para todo fin practico, para mi el tiempo, es lo q mide el reloj

12. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    El tiempo existe y somos nosotros, porque pasamos en lo intemporal envejeciendo.

A diariodelirio le gustó este mensaje.
  13. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    El tiempo es un nombre que se le dio a cada momento, épocas, etapas, no pueden ser exactas, es imposible, habría que analizar cómo pasamos nosotros cada momento, para considerar que nuestro tiempo (por lo general cosas pasadas) fue bueno o malo, y evaluarlo también para mejorar más adelante.

14. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    Recomiendo que lean "Historia del tiempo" de Stephen Hawkings . Menciona el tiempo cosmológico ( el del sentido de la flecha de expansión del universo) , el tiempo termodinámico ( el del aumento de la entropía) y el psicológico ( el que sentimos que transcurre en nosotros).

:hi:

15. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    EET: Escasez de epistemología básica.

16. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Kant se preguntaba si lo que genera el cambio o los procesos era el tiempo o el movimiento.
    Pienso que el tiempo es el movimiento de la materia, estoy muy persuadido que el tiempo es tan objetivo como el espacio.
    El tiempo es a la energía como el espacio es a la materia. la materia en movimiento es energía. El espacio en movimiento es tiempo.

Conclusión: Tiempo y espacio, son realidades objetivas. (Sin ningún afán metafísico)
    :hi:

17. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Veo el sol ahorita mismo y no puedo dejar de pensar que la imagen que percibo ahorita del sol es una imagen que pertenece al pasado, ya que los rayos del sol demoran en llegar hasta nuestro planeta 8 minutos....y pienso en el tiempo.....en su relativismo...

18. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    encantado de leerlos a todos, y de mi parte a mi corto entendimiento, solo les dire sobre el tiempo que cada segundo que pasa me veo mas viejo :), no estoy a la altura de poder decifrar que es el tiempo, solo vivio el momento y agradesco a Dios que de seguro el si sabe .

19. yakusin

yakusin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    el tiempo es movimiento, y movimiento es vida

20. Chris88

Chris88 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2011
    El transcurso de las horas, como concepto humano, me parece muy relativo (en un lado del mundo es mediodía y en el otro está amaneciendo); si un día se suspendieran todos los relojes del mundo este concepto habría caído en desuso. Lo objetivo es que existe la rotación de la tierra sobre su propio eje y esto producen los fenómenos que llamamos día y noche además que, claro, los seres vivos experimentan envejecimiento pero sólo el humano es consciente de ello a plenitud.