'El tiempo está corriendo en contra de las FARC'

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Renatto Perú, 3 Jul 2008.





  1. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046




    "Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han mostrado síntomas de descomposición, por lo que tienen que reflexionar y darse cuenta de que si no deciden dejar las armas rápidamente perderán el control de su propia organización", afirmó hoy, jueves, el viceministro de Defensa colombiano, Sergio Jaramillo.

    Tras el rescate de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada desde hacía más de seis años por las FARC, Jaramillo remarcó que la alta tasa de guerrilleros desmovilizados y la poca capacidad operacional de la agrupación terrorista denotan los actuales "síntomas de descomposición" que atraviesa.

    "Han sido muchos los golpes que se les ha dado (a las FARC) y no hemos visto nada. Están tan debilitadas las bases terroristas que nada pueden hacer", manifestó en diálogo con elcomercio.com.pe.

    Por este motivo, Jaramillo aseguró que no existe preocupación por las represalias que podría tomar el grupo sedicioso contra los más de 700 rehenes que permanecen en cautiverio en la selva de su país.

    Al consultársele sobre si es viable una negociación entre la guerrilla y el Gobierno de Colombia, la autoridad precisó que para que eso ocurra el líder de las FARC "Alfonso Cano" debería tener el control suficiente sobre su organización, a fin de poder acceder a un diálogo por la paz.

    FUENTE: El Comercio