El Tibet y su lucha contra el comunismo Chino.

Publicado en 'Historia Universal' por spencer2, 16 Oct 2010.





  1. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579




    El Tibet ha encendido siempre admiración por muchas naciones a lo largo de la historia, especialmente durante la WWII donde los Alemanes, Italianos y Japoneses decidieron apoyarlo y protegerlo de la barbarie ejercito Rojo soviético y las hordas comunistas proveniente de china.
    Hoy en día la República Popular China insiste en su barbarie de someter a los Tibetanos en forma cruel y salvaje a seguir sus políticas comunistas, negando su propia identidad cultural.

    Yo quisiera rendir homenaje a Dalai Lama un hombre a cual le doy toda mi admiración y respeto.
    Por un Tibet libre y prospero.
    Libertad para los Tibetanos!

    [​IMG]
     
    A Kaiser88 le gustó este mensaje.


  2. Danonino

    Danonino Miembro de bronce

    Registro:
    3 Set 2007
    Mensajes:
    1,235
    Likes:
    343
    Los lideres Tibetanos eran practivamente señores feudales antes de que China los invadiera. Simplemente, solo buscan volver a esos buenos tiempos, no es que sean luchadores de la democracia y la liberta. China sera brutal contra los que se le ponen en frente, pero ellos no son santitos ni mucho menos.
     
  3. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,315
    Likes:
    2,543
    Pero los tibetanos siempre han sido chinos, decir libertad para los tibetanos es como decir en Peru , libertad para los arequipenos.
     
  4. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579
    No, Diego te equivocas, muchos creen que China es un país homogéneo tanto racial mente y culturalmente, pero la realidad es totalmente distinta, yo conozco China, y se por que te lo digo.

    El Tibet es una nación totalmente diferente en todo los sentidos, tienen su propia identidad cultural, social y racial.

    El ejemplo que pones comparándolo con el Perú, esta fuera de contexto, mas bien la comparación mas correcta seria "La unión Soviética" Rusia, Ucrania etc. etc.

    En China existe una variedad de etnias, por ejemplo los Chinos del extremo sur-oriental que representa solo el 10% de la población China son de una etnia muy parecida a los coreanos y japoneses en sus rasgos físico, tez clara, rasgos finos en imagen facial etc. etc. los chinos del extremo oriente-norte tienen rasgos faciales mas mongólicos que los sureños, los chinos del centro, que son casi la mayoría sus rasgos faciales son totalmente distintos a los chinos del extremo oriente, tienen los ojos mas rasgado, su piel no es tan clara y sobre todo otras costumbres culturales si lo comparamos con los chinos del este, y los chinos del oeste, su piel es mas oscura, esto se debe a la cercanía con pueblos australes y negroides, y sus rasgos faciales son similares a un vietnamita, tailandes, pero totalmente diferente por ejemplo a un Japones o coreano cuya piel es mucho mas clara y sus rasgos faciales mas finos.

    Por tal razón el termino "Asiático" para referirse racialmente o etnicamente es incorrecto pues por la inmensa diversidad de razas, culturas e idiomas que existe en todo el continente asiático, que en cierto caso comparar Japón con Tailandia, las diferencias salen a la vista pues son totalmente abismales.
     
    Última edición: 23 Oct 2010
    A Rekdal, Kaiser88 y GiulioRudolph les gustó este mensaje.