El thread de los estudiantes del área de salud

Publicado en 'Universidades' por luchex2710, 24 Feb 2011.

1. luchex2710

luchex2710 Miembro de plata

Saludos colega:hi:

2. dani30

dani30 Miembro maestro

Saludos Juan Pablo91.
    Yo paso a segundo año (tercer ciclo) :wow:.
    Ustedes?? :errr:.

3. luchex2710

Yo estudié 5 ciclos la carrera de medicina humana, de ahí dejé de estudiar un año y después hice mi traslado externo a estomatología, convalidé algunos cursos y empecé a estudiar eso, y ahora ya estoy a mitad de carrera

Última edición: 26 Feb 2011
    A youfenix, kevin3595, Fiorella_R y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Además de lo dicho anteriormente, te recomendaría el "Gran Atlas de Anatomía Humana" de McMinn, este atlas visual contiene fotografías en tamaño real de diferentes preparados cadavéricos en distintas posiciones. Útil cuando quieres repasar la posición y estructura macroscópica de las diferentes estructuras. (O eso es lo que dice mi versión de 1983, pero seguro que hay una versión más actual).

--------------------------------

Tengo un par de preguntas:
    1. Si hago cursos de capacitación en estos momentos (paso a segundo ciclo), ¿tendrán validez en mi CV o en alguna otra cosa?
    2. ¿Dónde podría aprender Primeros Auxilios? ¿Dónde podría practicar?
    De antemano, gracias.

A RositA.Kakumei, Iiianitah y kevin3595 les gustó este mensaje.
  5. luchex2710

Hola,

1. Claro, cualquier curso de capacitación, seminario, taller, conferencia, congreso, etc, que tenga que ver mas que nada con tu carrera es importante que lo incluyas en tu CV ya que esto beneficiaria en un futuro trabajo a un puesto que corresponda al área de salud.

Hay algunos cursos de capacitación que valen cierto creditaje, y eso es importante a la hora de titularte, por ejemplo.

2. Una vez escuché que en la San Fernando (facultad de medicina de la UNMSM) hacían eso, pero en los meses de verano; supongo ahora que ya estará terminando.

A Phawaq le gustó este mensaje.
  6. doll_tf

doll_tf Miembro de plata

Tu primera pregunta ya la respondi}o Luchex27..:biggrin:, con respecto a lo segundo además de San Fernando en algunos institutos de Salud donde enseñen enfermería tienen la opción de primeros auxilios como curso libre,también x ahí escuché que en la Cruz Roja dan esos cursos, sería cuestión de que averigues llamando o yendo a dichos centros o institutos y luego te inscribes y lo llevas. Algunos son rapidos y lo llevas en un par de semanas, :) que yo sepa siempre están dando esos cursos a lo largo del año , aunq de hecho para tu carrera vas a llevar primeros auxilios como curso.

A kevin3595 y Phawaq les gustó este mensaje.
  7. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Ciertamente, llevé ese "taller" en primer ciclo, pero sólo eran exposiciones.
    Exposición sobre RCP, sobre Maniobra de Heimlich o como se escriba, sobre Urgencias en ORL, y cero práctica, a las justas aprendí a poner inyecciones IM, usar el estetoscopio y el manómetro. Por eso mi pregunta. De todas maneras, gracias por las respuestas.

8. Jose 123

Jose 123 Miembro maestro

9. LegendaryMR2

LegendaryMR2 Miembro maestro

Tengo entendido que en la cruz roja puedes llevar "primeros auxilios" :yeah:

A VeterinariaURP le gustó este mensaje.
  10. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Hola gente siempre me han gustado las carreras de salud aunque solo pude estudiar un tiempo Farmacia en la Clinica Ricardo Palma en Lima ahora me encuentro en Argentina y como esta semana es la ultima fecha de inscripciones por aqui queria saber que me recomiendar estudiar Tecnico en Radiologia o Tecnico en Analisis Clinicos (Laboratorio Clinico) ambas son 3 años, como esta la salida laboral en Perú en ambas carreras, algun dato que me puedan dar para decidirme es bienvenido :)

11. evil666

evil666 Miembro nuevo

Hola, soy bladi de Tecnologia Medica de UNMSM, la carrera es emocionante sobre todo por los cursos fuertes como Bioquimica y Bioquimica Clinica, los profes son recontra exigentess aunque hay profes que la malogran...pero son pocos.
    me pregunto que tal es TM en la UPCH??? me ayudan?

12. luchex2710

Yo te recomendaría laboratorio clínico. Acá en Perú es rentable.

13. Mohicano2011

Mohicano2011 Suspendido

Bueno, lamentablemente no hay mucho campo laboral, y los sueldos no son muy alentadores

14. Zooveterinario

Zooveterinario Suspendido

Hola futuro colega, aunque la escuela de medicina veterinaria es nueva, esta camino a convertirse en una de las mejores, los cursos de quimica, biofisica, fisicoquimica y bioquimica no son complicados, por que no necesitamos profundizar en ellos. mas bien preocupate en los cursos de anatomia comparada, anatomia veterinaria, histologia veterinaria y los cursos de carrera, ve leyendo libros de zoologia y veterinaria.

Yo estudie en san marcos, y no tuve problema con cursos de quimica o bioquimica, ademas tambien me enseñaba un qco farmaceutico, mas bien me sorprende que incluyan el curso de fisicoquimica en el plan de estudios de la urp.

Suerte.

15. dani30

dani30 Miembro maestro

:errr:, No te entendi mucho, pero bueno la verdad es que yo he pensado vagamente en mi forma de titulación y aurita me inclino más por Tesis porque en mi universidad nos inculcan mucha la investigación y me gusta; quisiera hacer un trabajo de algun problema de alteración en el lenguaje o algo parecido, aun no lo tengo muy claro, pero conforme vaya pasando el tiempo y vaya adquiriendo más conocimientos en el tema estare segura :).

Hola, yo soy de TM de la UPCH, es muy buena :hi:; los profes tambien son unos capos, no entiendo lo de me ayudan?, te refieres a ayuda economica o a que clase de ayuda?.

16. kevin3595

kevin3595 Suspendido

bueno mis clases todavia son a partir de abril
    tecnologia medica radiologia unmsm
    saludos a todos los estudiantes de salud :wow:

hola luchex que libros me recomendarias que lea de anatomia para el primer ciclo???
    saludos

Última edición: 2 Mar 2011
  17. luchex2710

Que tal,

Para teoría: El Gardner y el Afifi (este último es un libro de neuroanatomia)
    Para práctica: El Netter

----- mensaje añadido, 02-mar-2011 a las 13:24 -----

Aunque mira, te doy un consejo:

Cómprate un mp3 o una radiograbadora portátil y graba la clase que dicte el doctor. Llegando a tu casa, mientras escuchas la grabación, tipealo para que de ahi imprimas y de eso estudies. Complementa o refuerza la información con los libros que te he detallado, vas a ver que vas a ser un tigre en anatomía.

Y no solamente en ese curso, sino en todos los demás haz lo mismo:yeah:

A Phawaq, Luiscastillo y kevin3595 les gustó este mensaje.
  18. Andeers

Andeers Miembro nuevo

luchex2710, para química... que libro me recomendarías? :)

19. luchex2710

Nunca tuve libro de química xD... Yo leía de las grabaciones y diapositivas de clase no mas... esos tiempos:(

Pero me acuerdo q un compañero tenía el libro de Raymond Chang, dice que era bueno.

20. doll_tf

doll_tf Miembro de plata

A Phawaq y kevin3595 les gustó este mensaje.