El thread de los estudiantes de Economía!

Publicado en 'Universidades' por jldark89, 2 Oct 2010.

1. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009

Para Econometria se necesita Matematica y Estadistica mas que todo. TODO el mundo le tiene miedo (al menos algo) a ese curso :D.

Bueno, Finanzas no esta taaan ligado a Contabilidad, solo de cierta manera. El otro ciclo llevo Finanzas 1, que vendria a ser Matematica Financiera e Introduccion a la Evaluacion de Proyectos, de ahi sigue Finanzas 2 que es Fundamentos de Administracion Financiera. Pero ya no vez el tema tan contable, o sea NICs, NIIFs, Libro Mayor, o Analisis de Estados Financieros de manera tan profunda y directa, incluso se aplican mas matematicas (no tan complejas) para los cursos de Finanzas.

Sociologia tambien me parecio un curso buenisimo. Me toco hacer una expo sobre los chicos y chicas que bailan en las calles y como se sienten relacionados al proyecto de Vania Masias; a veces daba pena cuando los entrevistabas.

----- mensaje añadido, 03-oct-2010 a las 20:17 -----

Grupo de Estudio Lambda, es el unico que he escuchado, esta por San Marcos creo. Te preparan para los examenes del BCR (Curso de Economia y Curso de Finanzas Avanzadas) y tambien para los de SUNAT, SBS y otros mas.

2. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    les parece mas interesante la teoria economia o la economia del desarrollo ???...opinen..

----- mensaje añadido, 03-oct-2010 a las 20:44 -----

imaginense como debe ser un curso de econometria superarchimegaavanzada de doctorado, solo para los verdaderos machos..:w0w:

Última edición: 3 Oct 2010
  3. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Economía del desarrollo, me parece que finalmente es lo que se debe lograr, la teoría es solo una herramienta. Bueno al menos a mí me están dando esa orientación en mi facultad pero creo que están empezando a descuidar mucho la teoría económica XD. Yo lo veo como que la primera es el instrumento y la segunda finalmente te lleva a tu objetivo central.

4. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Mas interesante me parece la TE, pero mas importante la Economia del Desarrollo (no se por que pense que lo hacias en burla hacia la *** :D).

La TE es buena solo hasta cierto punto, de ahi ya no sirve de mucho, solo para "demostrar" teoremas y estar "seguro de las afirmaciones", pero para la vida real no hay mucho en donde desarrollarla, al final te quedas estancado enseniando o "investigando" sin haber trabajado en alguna empresa que, poco o nada solicita este conocimiento. Eso es lo malo de ver como se desperdician tantos magisteres o doctores en Economia, enseniando en las universidades sin haber logrado casi nunca llevar su conocimiento al campo laboral, no me llama la atencion a largo plazo, tan solo lo veria como una pasion por el que lo hace, lo malo es que ya te formas un futuro casi definido al seguir esa corriente.

---------------------------------------------------------------

A ver pongo otra pregunta... que cursos que AUN NO HAN LLEVADO les llaman la atencion (segun su malla curricular claro)???? O les parece que les gustara mucho llevarlos???

5. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    macro y los relacionados a economia del desarrollo

----- mensaje añadido, 03-oct-2010 a las 21:02 -----

a ti??????

6. fiecsdiego

Registro:
    18 Abr 2010
    jq13 concuerdo perfectamente contigo XD. Unos cursos que me llaman demasiado la atención es "Economía monetari", "Teoría macroeconómica 2", "Teoría del equilibro y del bienestar", "Teoría de juegos", "teoría del desarrollO" y porsupuesto "Econometría 2"

7. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    A mi me llaman la atencion Historia del Pensamiento Economico, Economia Internacional y Politica Economica.

Un pata me dijo que Teoria Monetaria (Macroeconomia III) es bien pesado. Yo recien el otro ciclo llevo Macro I :D.

Ahorita que unos patas estan llevando Historia del Pensamiento Economico, me dicen que unas espaniolas de intercambio son las que tienen las mejores notas en las 2 primeras practicas :D, malditos europeos jaja.

8. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    claaaro, ese curso tambien es muy interesante...tambien me interesa la economia publica, pero me parece mas interesante la del desarrollo y da mas oportunidades para "salir afuera"...

9. fiecsdiego

Registro:
    18 Abr 2010
    Oye yo ahorita estoy llevando Historia del pensamiento económico 2, en mi currícula llevamos dos cursos de eso y créeme es bravazooo!!!!! al menos a mí me encanto cuando vimos Ricardo en el primer curso y Marx, actualmente estamos viendo lo de Marshall de donde salió nuestra bendita curva de demanda actual XD

10. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    De los cursos que llevo ahorita, Mercadeo es el que mas me gusta jajaja a pesar de no ser de mi carrera, bueno debe ser porque es una de las pocas cosas distintas que veo que no sea Economia netamente. Debe ser tambien por las de intercambio de mi salon :D.

11. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    ¿Q les parece mejor a uds, estudiar micro o macroeconomia? yo en mi univ los tengo de electivos, pero no se cual escoger, q ventajas y desventajas tienen ambos, eso quisiera saber.

12. fiecsdiego

Registro:
    18 Abr 2010
    No es que tengan desventajas en sí, ambos se complementan y son dos enfoques distintos de la economía y en cierto modo el cual te sea más útil dependerá de la carrera que estés siguiendo. La macro ve a los agentes en su conjunto y la micro te ve todo desde una perspectiva en la que se toma cada agente individual por separado. Dependiendo de tu especialidad mira cual te interesa y sirve más

13. miclky

miclky Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2010
    ¿Que me pueden decir sobre la carrera de Economía?

Me he interesado por esta carrera y me gustaria saber cuales son sus pros y sus contras,que universidades la dictan y cual es la mejor (decir porque) ,que tipo de temas (ciencías,ciencías sociales,etc.) y lo mas importante que prodia hacer despues de acabar la carrera.

14. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    mmm creo que si no eres economista te conviene macro... ¿porque? porque te va a dar una perspectiva diferente de las cosas... cosas que son relevantes e interesantes pero que muchos desconocen porque piensan que son cosas de "economistas"... mmm por lo menos vas a salir sabiendo como se mide el PBI y la inflacion y si en verdad son relevantes estos indicadores y que significa cuando en las noticias hablan sobre ellos, vas a aprender algunas cosas sobre el desempleo y el mercado laboral, cosas como ¿que sucede si se impone un salario minimo? ¿en verdad todo desempleo es "malo"? y cosas por el estilo...

por otro lado, la micro es tambien muy interesante, pero creo que para sacarle jugo a ese curso debes verlo de una manera mas profunda y llegar a temas como teoria de juegos y teoria de la regulacion y eso no vas a verlo a menos que o bien seas economista o hagas una maestria en economia...

para un curso complementario a tu carrera y como cultura general, yo elegiria macro...

15. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Usualmente se empieza con un curso de Microeconomia para entender a las personas y empresas (consumidores y productores) y como estas interactuan con los mercados. Luego recien se pasa a la Macroeconomia, para entender al gobierno y el estado y como se toman las medidas economicas para la inflacion, pbi, produccion, empleo (desempleo) entre otros. Claro que son ejemplos simples los que doy.

Creo que "convendria" Macroeconomia, aunque ninguna es mejor o peor que la otra, pero al menos (vagamente hablando) en las noticias y temas actuales, se habla mas a nivel Macro que Micro, salvo te interese mas el movimiento de las empresa y las personas, ahi si podrias elegir Microeconomia.

----- mensaje añadido, 04-oct-2010 a las 00:00 -----

Para empezar es una Ciencia Social, claro que esta muy ligada (la carrera) hacia las empresas, siempre ha sido asi. Tambien esta muy ligada a la politica.

Te tienen que gustar las matematicas, no necesariamente ser un trome pero si saber defenderte.
    Hay muchos cursos que son bastante Teoria solamente, como Mate para Economistas, Microeconomia I y Macroeconomia I (aun no llevo este pero eso me han dicho), y en algun momento te pueden llegar a parecer monotonos o incluso aburrirte.

Lo curioso es que muchos, despues de la carrera, terminan trabajando en Finanzas o en Proyectos :D y no tanto en Analisis Economico.

16. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    En mi experiencia, que tambien ya llevé los electivos de micro y macro, te recomiendo que lleves primero micro. Hay temas en micro que vas a ver en macro, y como que en macro solo los ves "superficialmente" (como los rendimientos constantes, productos marginales, costos e ingresos marginales, etc.), y si los quieres entender bien, es mejor que lleves micro primero.

17. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Muy buena tu explicación :yeah: Me quitaste las palabras, Lovin :wow: Pero más que tener base en micro y macroeconomía, simplemente tenerla en METODOS CUANTITATIVOS (lo que es estadística). Recuerda que más bien, a partir de la econometría es que se pueden hacer modelos macroeconómicos (macroeconometría) y también financieros. Para esto también son recomendables herramientas informáticas, como los paquetes: SPSS, Eviews o Minitab (al menos esos eran cuando yo estudiaba en la U)

Suerte a todos !!! :hi:

----- mensaje añadido, 04-oct-2010 a las 09:12 -----

A ver man, te diré algo al respecto. Microeconomía se refiere a todo lo que son pequeños agregados de la economía. En pocas palabras, economía doméstica: la relación económica entre hogares y empresas, cómo administrar el gasto en las familias, como considerar el precio en las empresas, todo apartir de los costos.

Macroeconomía, se refiere a los GRANDES AGREGADOS de la economía: ingreso nacional, gasto público, balanza comercial, inversión, etc. Se ve a la economía desde una perspectiva más amplia que desde la microeconomía. Más bien, lo que no entiendo, cómo es eso de qué los tienes electivos y a escoger. Para tal caso, te diré que en la carrera primero se estudia microeconomía (pequeños agregados). Para esto deberás de tener base en cálculo, ya que se emplean derivadas en todo lo que son por ejemplo curvas de costo, isocuantas, y en todo lo que hayan intersecciones entre pendientes y curvas. En Macroeconomía ya no es tanto el cálculo, pero si tienes que tener algo de base de micro, ya que ambas están relacionadas. Lo que más verás en macroeconomía, oferta y demanda agregada apartir de los modelos IS-LM (Inversión-Ahorro) y Gasto Monetario. No es difícil para nada. Ganas nomás :wow:

Suerte campeón !!!

18. Nauttico

Nauttico Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2010
    Bueno veo que muchos se les hace dificil desprenderse de la definiciones de los libros, yo daria una definicion mas popular de la micro, por ejm. desde el punto de vista de una empresa tu necesitas vender un producto es decir necesitas desarrollar una oferta, por lo tanto para ser competitivo tienes que minimizar tu costo de produccion, pero........ a la vez tiene que existir una preferencia ó aceptacion por este producto es decir una demanda, es decir maximizar el bienestar de los clientes, un analisis de la oferta y la demanda te permitira determinar un precio de mercado rentable esto es en resumen la Teoria Microeconomica.

Última edición: 5 Oct 2010
  19. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    El Marketing ayuda bastante a la Microeconomia hasta cierto punto.

20. Cera

Cera Miembro maestro

Registro:
    9 May 2009
    Yo necesito alguien que me enseñe economia URGENTE , para mis practicas integras y mi final!

Última edición: 5 Oct 2010