El terrible drama de las Torturas contra Susana Higuchi

Publicado en 'Política' por yopes, 26 Oct 2010.

1. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008

Bueno, bueno, ya que estamos tan cerca de las elecciones presidenciales 2011:D, hay que refrescar la memoria un poquito con un poco de historia reciente del siglo 20, para ser mas especificos hay que recordar el periodo Fujimori en donde muchos crimenes ocurrieron, incluyendo las repetidas torturas de Susana Higuchi, mama de Keiko Fujimori candidata presidencial 2011, y en aquel tiempo esposa de Alberto Fujimori :)

A continuacion, aqui un articulo que lo sumariza todo :)

Susana Higuchi: Lo que el amor de una madre puede soportar

Susana Higuchi soteniendo una foto de su hija Keiko

Mayo 10, 2009

Este día de la madre quiero manifestar mi reconocimiento a todas las mamás del Perú. Asimismo alguna vez dije que iba a tocar el tema de la madre de Keiko, Kenyi, Hiro y Sachi Fujimori y qué mejor fecha para tocar este tema.

Susana Higuchi fue la primera dama de la República cuando su ex-esposo, el Ingeniero Alberto Fujimori, se alzó con la victoria de las elecciones de 1990 como un “outsider” que se desligaba de los partidos tradicionales y que contó con el apoyo del APRA y de la izquierda peruana. Ella durante los primeros años del 90 se dedicó a trabajar en la “Fundación por los Niños del Perú” a veces opacando la imagen de Alberto.

Dos años más tarde, quien alguna vez fue la señora de Fujimori denunció ciertas prácticas turbias alrededor del uso de ropa donada de Japón por parte de los de los hermanos de su marido. Resulta que ellos traficaban dichos bienes para luego venderlos por el país (el caso de la ONG Apenkai). Desde ese entonces comenzaron a fortalecerse los conflictos familiares ancestrales entre los Fujimori y los Higuchi y por otra parte Vladimiro Montesinos comenzó a intensificar la separación de la pareja presidencial.

Después del autogolpe de 1992 vino lo peor para la Sra. Higuchi y debido a ello Caretas recoge su siguiente testimonio.

“Un fin de semana entre abril y mayo de 1992, ocho personas me sacaron con mucha violencia del departamento que nos fue asignado en el segundo piso de uno de los edificios del SIE. Me sacaron con los ojos vendados, me encapucharon, me metieron en una camioneta 4×4 y me llevaron a no sé dónde. Me torturaron con golpes hasta que caí inconsciente. Me inyectaron algo para que me quedara totalmente dormida. Allí me aplicaron electroschock, porque cuando vi hablar a Demetrio Peñaherrera, me preguntaba a mí misma: ¿me habrán hecho lo mismo? Yo, como `Vaticano’, quedé con lagunas mentales, no hilaba bien las oraciones, no sabía lo que hablaba. No reconocí a nadie. Pero sé que todos tenían porte militar. No sé cuántos días pasaron, pero me ponen la misma ropa con la que me encontraron. Aparentemente estaba desnuda, tambaleante. Me sacaron de ese lugar y me dejaron por la parte posterior al departamento asignado al Pentagonito”

Susana Higuchi hospitalizada recuperandose del secuestro y de las torturas en el SIN​

Denuncias toman Cuerpo publicado en la Revista Caretas el día 28 de Febrero del 2002

El medio también demuestra que la señora Higuchi sería torturada hasta el final del gobierno fujimontesinista en diferentes ocasiones. El periodista Gustavo Gorriti y la agente Leonor La Rosa corroboran, en diferentes ocasiones, la presencia de la madre de Keiko Fujimori en los sótanos del Pentagonito. El presidente y esposo de Susana en ese entonces da falsas declaraciones para encubrir al aparato de inteligencia de ese entonces.

Bonus track: Testimonio del que fue vicepresidente del Perú Sr. Máximo San Román en el Programa Prensa Libre antes de la sentencia a Fujimori por los crímenes de lesa humanidad de Barrios Altos y La Cantuta (6 de Abril del 2006).

En 1994 Susana Higuchi se divorcia de su esposo y en 1995 intenta candidatear a la presidencia siendo arbitrariamente impedida por el Jurado Nacional de Elecciones en ese entonces. Ella también ha sido ridiculizada en los medios comunicacionales digitados desde el SIN en ese tiempo.

Pero, ¿qué era de sus hijos? bueno, prefirieron la opulencia que le brindaba estar con su padre y dejaron a su madre a merced de las torturas, el abandono y el maltrato psicológico del aparato estatal. De allí se desprenden los 344 mil 588 dólares que los hijos de Susana gastaron en estudios en la Universidad de Boston entre los años 1993 y 1997 y las travesías en helicóptero de Kenji y su perro puñete por la rupa-rupa peruana con la plata de todos los peruanos entre otras irregularidades y/o banalidades. Ni que decir sobre el uso que Alberto Fujimori hacía de sus cuatro hijos para impedir la acusación que la señora Higuchi quería formular acerca de los maltratos fisicos y psicologicos hechos y en complacencia del presidente de ese entonces.

Será en la caída del gobierno fujimontesinista cuando Susana Higuchi pudo reencontrarse con sus hijos y cada día intenta fortalecer su vínculo con ellos. Ella candidatea al Congreso y se vuelve congresista por la lista del Frente Independiente Moralizador para el periodo 2001-2006.

Este post demuestra cuanto una madre puede querer y cuanto unos hijos vendidos e inclinados hacia los favores de su padre pueden aceptar. Lo mejor que pueden hacer Hiro, Sachi, Kenji y Keiko es reivindicar a su madre quien evitó ser manchada por las garras de la corrupción y terminó siendo torurada en los sótanos del SIE… pero pasan los años, se le impide hacer justicia y sus propios hijos prefieren tratarla como loca.

Fuente: linkhttp://caviardecianuro.wordpress.com/2009/05/10/susana-higuchi-lo-que-el-amor-de-una-madre-puede-soportar/

La Historia de Susana Higuchi

Y asi hay gente que quiere votar por Keiko este 2011??? :plop:

Si no tuvo ningun remordimiento de que la manden a su madre a torturar contal que su papi la mande a estudiar al extranjero entre otros favores:), que remordimiento tendra con el pueblo Peruano que ni siquiera lleva ningun tipo de vinculo familiar o de sangre :chau:

:baila::baila::baila:

Última edición: 27 Oct 2010
    A wonderbra, 99999, alessio y otras 11 personas les gustó este mensaje.

2. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Ser Nikkei en el Peru: Una marca de identidad
    Mujeres Nikkei: Guardianas de la comunidad peruano-japonesa ​

By Doris Moromisato

21 Mar 2007

En 1992 la crisis matrimonial del, aquel entonces, Presidente de la República Alberto Fujimori y su esposa Susana Higuchi, sacó por primera vez a la luz pública la rígida jerarquía patriarcal de las familias nikkei y la situación en que viven sus mujeres. Ante la violenta irrupción de la nisei Susana Higuchi, denunciando maltratos físicos y psicológicos por parte de su marido y reclamando sus derechos como cualquier ciudadana peruana, todos los medios de comunicación lanzaron la pregunta: ¿dónde está el modelo de mujer japonesa, sumisa y obediente, que todos guardaban en la memoria?
    Definitivamente el estereotipo de mujer nikkei varió con el paso de las décadas hasta el punto de reclamar su legitimidad en la sociedad peruana. Higuchi arriesgó el estereotipo de mujer japonesa y se presentó como una peruana más para expresar su voz. Gesto que hasta el día de hoy es repudiado por la gran mayoría de hombres y mujeres de la comunidad nikkei estigmatizándola con palabras como 'desobediente', 'escandalosa', 'impaciente', 'traidora' y hasta 'loca'. Vocablos que cuentan de la conservadora noción de feminidad que aún sobrevive al interior de este grupo humano.
    Ya pasaron algunos años y la audacia de Higuchi nos hace seguir preguntándonos: ¿qué pasó con las mujeres nikkei a lo largo de cien años? Tratar de entender la experiencia de este sector femenino es indagar en la construcción de relaciones de poder y la distribución de roles en los espacios privados y públicos de la comunidad nikkei en el Perú. Tanto hombres como mujeres debieron convivir entre categorías de raza, sexo, clase, género. Desde el inicio de la presencia japonesa en Perú, sus mujeres tuvieron dos tareas fundamentales: organizar el mundo doméstico y preservar costumbres y valores para garantizar que la cultura japonesa no se diluyera en la sociedad peruana. Ellas, en el anonimato de la cotidianidad, eran las guardianas del mundo simbólico de la comunidad nikkei. Pero esta determinante y pesadísima tarea la debían realizar en situaciones injustas, como la carencia de autonomía y la falta de acceso a espacios públicos. Con todo, hábiles e inteligentes, ellas organizaron sus vidas y las de sus familias en el ambiguo y cómplice juego doméstico que les brindaba seguridad e insatisfacción a la vez. La verdad es que solo una mirada más íntima y cotidiana, simbólica y cultural, será capaz de dimensionar el verdadero papel que cumplieron las mujeres nikkei a lo largo de estos cien años. Es necesario, para entender este proceso, indagar en un siglo de construcciones simbólicas al interior de esta comunidad.
    Primeras japonesas en Perú
    Las mujeres japonesas ya habitaban el Perú en los primeros años del virreinato español. Según el historiador José Antonio del Busto, en el Padrón de Indios de Lima de 1613 se registraron nueve hombres y once mujeres llamados “indios japonex”. De ellas, cuatro se encontraban casadas con hombres de su misma raza. Las otras siete eran solteras. Entre ellas estaba Marta, quien fue madre de Francisco, quizás el primer nikkei del Perú; Antonia, que servía en la casa de un caballero, y finalmente Isabel y Magdalena que trabajaban y vivían en casa de una dama viuda. A todas se les impuso nombres castellanos, costumbre que perdura hasta el día de hoy. Pero la masiva presencia femenina se produjo recién el 29 de julio de 1903 con el segundo contingente de trabajadores japoneses y en donde arribaron 109 mujeres.
    Estas primeras mujeres llegaron en calidad de esposas. La Dra. Mary Fukumoto menciona en su libro que los administradores de las haciendas vieron que las parejas de casados eran más estables y trabajadoras, por eso se llegó a un acuerdo con las compañías de inmigración para permitir exclusivamente la llegada de hombres casados, ofreciéndoseles mejor pago en relación a los solteros1. Esta exaltación a la condición complementaria de las mujeres se evidencia aún más con los kekkon shashin o matrimonios por fotografías desde 1924 hasta 1941. Lo cierto es que, si en un primer momento llegaron en calidad de acompañantes, inmediatamente tuvieron que realizar dobles y triples jornadas como esposas, madres y trabajadoras, asumiendo las experiencias de cualquier inmigrante. En aquel entonces, ellas mostraban el estereotipo femenino inculcado durante siglos en su originaria cultura japonesa: obediencia, discreción, sumisión. Existe incluso material escrito que ilustra estas creencias y la manera en que se ejercitaba el sometimiento a estas mujeres como, por ejemplo, la inculcación de las tres famosas obediencias: al padre, al marido y a los hijos varones2. Con el paso del tiempo, las nociones de feminidad fueron variando a medida que iban integrándose a la cultura peruana.

:baila::baila::baila:

3. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010
    Un tema para refrescar la mente.

4. J_Side

J_Side Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    Seguro se inspiraron en la película Guinea Pig para torturar a Susana Higuchi.

A Diego Vegan, yzz_riaz y ChicaOasis les gustó este mensaje.
  5. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    susana higushi es un ejemplo de honestidad e integridad , por que denunciar que su marido se aprovechaba de las donaciones demuestra sus altos valores eticos , pero tambien al apoyar a su hija demuestra el gran amor de una madre que puede perdonar a una hija que sabìa de las torturas que sufrìa por orden de su padre .....

keiko te pasaste ... si tu madre no te importaba , entonces el Perù te importa menos

A Adrian14, Diego Vegan, LuisxDxDxD y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  6. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    que novedad asi quieren a esa tipa para presidente una pesima hija...
    que nos esperara con alguien como keiko en el poder

7. ElMalo

ElMalo Suspendido

Registro:
    3 Abr 2011
    Sii me acuerdo de ezoo Pobreziita xD !!

8. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    Muy bonito...siempre es bueno recordar para no tropezar otra vez...

9. otorongo

otorongo Miembro de bronce

Registro:
    13 Dic 2008
    SU MAMA SALIO TV DECIR QUE VOTEN POR KEIKO
    QUE DESDE SU CAMA EN HOSPITAL se disuclpaba por no poder ir al mitin
    por estar enferma y que voten por keiko
    entonces esta noticia esta d emas byo ya voy votar por ell
    voetmos pro keiko
    :)

10. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011
    Una madre es una madre ante todo., es como los perros..les das a palo y te siguen.

Pero como no es nuestra hija.....

A josezlo y LuisxDxDxD les gustó este mensaje.
  11. latincorsario

latincorsario Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2011
    Despues sacaron un reportaje donde desmentian a susana, donde aquellas huellas q le quedaron en el cuerpo era a una tecnica nueva japonesa para un dolor del cual ella se aquejaba mucho, q no llego a terminar y le quedaron marcas.. para las cuales uso despues como muestras de torturas.. hasta sus propios hijos la desmintieron!!

A paolito2012 y otorongo les gustó este mensaje.
  12. ShadowSick

ShadowSick Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2010
    que daño brother, una hija q niega todo ello, linda hija no? q daño, estudio ella y sus hermanos con el dinero de todos los peruanos postula a la presidencia y hay gente q vota por ella, ya es estupides

A Samuro le gustó este mensaje.
  13. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Cuando se mandaron los cuadernillos de extradicción para traer a Fujimori de Chile, iba el expediente sobre lesiones graves y secuestro de Susana Higuchi.
    En Chile la Sala Penal desestimó este expediente por la falta de pruebas o evidencias, mas si se aceptaron el secuestro de Gorriti, Dyer y el caso Barrios Altos.

Última edición: 10 Abr 2011
    A paolito2012 le gustó este mensaje.
  14. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Tu opinión es un completo chiste :plop::D

15. viviana2

viviana2 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    dios nos libre de los fujimori

16. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    claro , claro
    y tambien los vladivideos son un montaje de los comunistas , los asesinatos de la cantuta nunca existieron y fujicobarde jamas renunciò por fax .....

17. latincorsario

Registro:
    7 Abr 2011
    mas coberde es me parece humala, cuando dirigio el andahuaylazo desde korea y jamas vino a dar la cara, lo abandono a antauro humala, su hermano, y el mismo le dijo "cabr0n M@rinc0naz0", e ahi la muestra de un cobarde con pruebas. los asesinatos de la cantuta claro q existieron y bien muertos estan esos asesinos, los vladivideos q recien sabes q existen... claro q son reales no esta montesinos preso. saludos :hi:

----- mensaje añadido, 13-abr-2011 a las 15:39 -----

una cosa es q una hija te de la espalda pero... pess tus tres hijos!! eso si es un completo chiste, todos sus hijos las desmintieron. :hi:

A paolito2012 le gustó este mensaje.
  18. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    "BIEN MUERTOS ESTAN ESOS ASESINOS"
    ahi te pintaste de pies a cabeza. Tú ni nadie tiene derecho de apoyar ni celebrar la muerte de una persona que ni siquiera se sabe si fueron terroristas o no.

Si, claro, los 3 le dan la espalda porque los 3 se fueron bien felices a estudiar al extranjero mientras aca secuestraban a su madre para torturarla. Y despues la desmienten, y dicen que ella solita se hizo esas heridas. Vaya joyitas.

Última edición: 13 Abr 2011
  19. latincorsario

Registro:
    7 Abr 2011
    bueno amigos sera saludos... :chelas:

20. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Desde que Susana denunció el tráfico que hacia un hermano de Fuji con ropa donada ... le pusieron la cruz.

Nunca entendi como Keiko y sus hnos. después que su madre saliera a denunciar actos como éstos se quedaran al lado del padre (Ahh la conveniencia,lo había olvidado),prefirió tomar el lugar de su madre como primera dama (que tampoco es un cargo que le haya exigido mucho).

Sino tuvo compasión suficiente con la persona que le dió la vida dudo mucho que lo tenga con otra cualquier persona.