El terreno de Collique: las pistas de un "gran faenón" de Alan García Pérez

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Pacificadorjwc, 7 Feb 2009.





  1. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67




    Hola a todos, encontré cierta información de actualidad nacional sobre unos "cambios" terribles (a mi forma de ver) que se están gestando en el aeródromo de Collique (aviación civil). He decidido postear el tema completo que encontré en éste blog ya que si coloco sólo el enlace muchos no lo leerán... Empezemos:
    Nos c*****s
     
    Última edición: 7 Feb 2009


  2. Deleterea

    Deleterea Miembro de bronce

    Registro:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    1,522
    Likes:
    40
    Era de esperarse, como si el gobierno gobernara para el pueblo.
    A la mayoría de las personas, ni le importará.., seguirá pusilánimes, como siempre.
    No soy pesimista, soy realista, después lloran clamando piedad, cuando a su debido tiempo no tuvieron la voluntad necesaria, para cambiar esa situación.
     
  3. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Diversos juristas, políticos y ciudadanos han manifestado que la venta del aeródromo de Collique al consorcio peruano chileno Graña Montero - Bescos tiene todas las características de ilegal pero la prensa neoliberal no ha dicho nada sobre ello.
     
  4. Le bète noire

    Le bète noire Miembro de bronce

    Registro:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    1,138
    Likes:
    63
    ya parece costumbre de nuestro presidente el encanto a los faenones
    quien lo calificara de roedor a el

    [​IMG] Ex presidentes exigen a mandatario pronunciarse por pretensión de subastar Cuartel General del Ejército. Atenta contra la seguridad nacional, sostienen.García, responda por venta del PentagonitoEl ex presidente Francisco Morales Bermúdez, quien encabeza una lista de ex comandantes generales del Ejército que están contra las pretensiones del gobierno de vender un área del Cuartel General del Ejército, exigió ayer al mandatario Alan García que responda por qué es necesario vender más de 16 hectáreas del Pentagonito, símbolo del Ejército y todas nuestras Fuerzas Armadas.


    [​IMG] Cercado por oposición unánime a la venta de una parte del Pentagonito, el presidente finalmente desistió del repudiado proyecto.Rechazo general hizo retroceder a GarcíaEl presidente Alan García tuvo que renunciar ayer a la subasta de 16 hectáreas del Cuartel General de Ejército tras verse acorralado por el contundente rechazo de ex comandantes generales del Ejército, vecinos de diversos distritos, partidos políticos, autoridades municipales, diversas fuerzas políticas y hasta congresistas de su propio partido.
     
  5. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    es ilegal a todas luces
     
  6. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    No solo es ilegal.. es un acto de traicion... y peor (como siempre) si viene de un gobernantes..... Dentro de poco se viene Wal-Mart de la mano de los chilenos pues ha comprado el 55% del accionariado de empresas de mercado chilenas que entraran en el Peru proximamente.... los chilenos viene de la mano (escondidos) de Wal-Mart... No se cuando esto va a acabar....
     
  7. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    Este ladrón de Alan....YA DEBERIAMOS SACARLO DEL PODER....q más se necesita para saber q es un vende patria miserable.
     
  8. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Lo que pienso es que algunos medios ligados al grupo Graña y Montero sacrifican su capital moral por los afanes crematísticos de un accionista.
     
  9. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Besco y Graña y Montero al Congreso por caso Collique

    La Comisión Investigadora de las Presuntas Irregularidades de la Venta de los Terrenos del Estado, sesionará mañana jueves teniendo como invitados a representantes de las empresas que ganaron la licitación para la construcción de viviendas en los terrenos del Aeroclub de Collique, según anunció su presidente el Congresista Isaac Mekler.

    Mekler reveló que los primeros invitados serán los Gerentes Generales de las empresa chilena Besco, Javier Salazar Flores, como de Graña y Montero Juan Manuel Lámbarri con la finalidad de presentar ante la comisión el proyecto de la construcción de viviendas, proyecto tan reclamado desde que se iniciaron las investigaciones de la adjudicación de la buena pro del Nuevo Habitat–Comas/Lima.

    El parlamentario adelantó que los representantes de Besco y Graña y Montero tendrán que presentar ante la comisión los documentos que acrediten el pago del terreno del Aeroclub de Collique y las garantías exigidas en el citado concurso público.

    Dicha sesión se realizara mañana jueves 18 de febrero en la Sala José Abelardo Quiñones, a las 14.00 horas.

    Fuente: http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5065&Itemid=1
     
  10. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    GOLPE DE ESTADO YAAAAAAAAA.....saquemos a ese ladrón miserable antes q venda al Peru completo.
     
  11. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Sonyerick cuidado que ahorita te banean xD, o como mínimo viene karin o jesus oswaldo y te dicen "comunista chavsita" xD.
     
  12. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    Ya todos conocen a esos Apristas...no me extrañaria para nada....pero UN BUEN GOLPE, es lo q se merece esa lacra de Alan.
     
  13. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Creo que en eso si tienes razón deberian botarlo al cerdo de Alan por incapaz e inepto.
     
  14. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Empresas incurren en rebeldía ante citación del Congreso

    El congresista Isaac Mekler cuestionó a los ejecutivos de la constructora chilena Besco y de Graña y Montero por la negativa de sus representantes a presentarse ante la comisión investigadora que preside, con el objetivo de esclarecer la adjudicación de los terrenos del aeroclub de Collique.

    Acusó a los representantes de ambas empresas de contraer la "soberbia de Palacio de Gobierno", considerando que su negativa de asistir el día de hoy a la comisión investigadora es una falta de respeto no sólo a los miembros, sino al Congreso en su conjunto, reflejando que estarían protegidos con "escudos" del Poder Ejecutivo.

    "Ojalá que la protección con que cuentan ambas empresas no sea de la magnitud del escándalo de los petroaudios y que en el camino de la investigación no se encuentren "COLLIAUDIOS" por la venta apurada y desesperada de este terreno", expresó.

    Mekler reveló que los representantes de la empresa chilena Besco no han tenido la delicadeza de responder a la invitación que les hicimos, mientras que a los representantes de Graña y Montero argumentaron que salían de viaje precisamente el día de hoy.

    Finalmente, sostuvo que los representantes de ambas empresas serán citados nuevamente para la próxima semana para que expongan el proyecto de construcción de vivienda y la presentación de los documentos que acrediten el pago del terreno del Aeroclub de Collique, puntualizó.

    Fuente: http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5069&Itemid=1
     
  15. cmlp

    cmlp Miembro maestro

    Registro:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    299
    Likes:
    41
    Es claro, nadie esta de acuerdo con la venta del aerodromo de collique y menos a esos precios ridiculos, pero aqui falta un gran respaldo al frente de defensa de collique, el que si lo tuvo fue el pentagonito de san borja, gracias a los vecinos de San Borja que se pusieron de pie y empezaron a reunir firmas y a los medios de comunicacion que informaron a todo el pais de tal atentado.

    Lo que no quedo mas que retractarse a gato gordo antero araoz y tambien al chamullador de Alan Garcial, esta de mas imaginarse la tremenda torta que se iban a llevar.

    Espero que lo de collique se pueda detener, ya que s a todas luces lesivo al pais.

    Que lamentable.

    Y despues se quejan del por que tantos comunistas en el pais?
     
  16. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    El cerdo de Alan se olvida que la receta del New Deal americano es construir… pero obras públicas!! no departamentos que nadie puede financiar!!
     
  17. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,842
    Likes:
    9,539
    Todo lo mencionado por los foristas ha sido comprobado. La Licitación del Aerodromo de Colllique era ilegal, y se ha demostrado por Sentencia del Tribunal Constitucional que PROINVERSION llevó el proceso de licitación con preferencia y beneficio del Consorcio peruano-chileno Graña y Montero/Besc, en perjuicio de otro postor que cumplido legalmente con las Bases de Licitación.

    Pero subsiste el problema de fondo. Lo concreto es que NO se venda el Aeródromo, sin embargo, la Sentencia del TC no impide ni anula la Licitación, sino que ésta continúe con el único postor que cumplió con las Bases, esto es, que siga con DH Mont & CG & MSAC.

    Fuente inicial.

    Ver Sentencia del Tribunal Constitucional.
     
  18. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Es cierto amigo Valdemar el gobierno aprista ha sido muy corrupto del 85 al 90 en nada ha cambiado en absoluto Alan García, aquí dejo un artículo muy revelador al respecto:

    Concurso para Graña

    El actual gobierno es corrupto, pero además es torpemente corrupto. Lo prueba que el Tribunal Constitucional le haya tenido que corregir la plana en uno de sus más importantes proyectos, al demostrarle que no otorgaron un trato equivalente a los diferentes postores que se presentaron a la licitación de los terrenos del aeródromo de Collique.

    El proyecto de vivienda de Collique estaba diseñado como un hermoso regalo de dinero al cotizar el valor del terreno como si se tratara de tierra eriaza, al promover como base del concurso el precio final de venta de los diferentes tipos de vivienda (el que ofrecía el mejor precio era el ganador), y al ocultar la parte del león del negocio que era la construcción de un gran centro comercial sobre el área concesionada.

    Parece evidente que una propuesta de estas características tenía, como se dice, un ganador en la cabeza, aún antes de licitarse. Es por eso que ocurre lo que finalmente ha sancionado el TC, que ante el incumplimiento del Consorcio Graña y Montero-Besco, en presentar en la fecha fijada la carta de compromiso de financiamiento (el banco asegura que financiará la obra), Proinversión con toda inocencia le llama la atención para que “precisen el alcance de su compromiso”, cuando debería haberlos descalificado.

    Pero el abuso fue más lejos. En el momento de apertura de sobres los magos de Proinversión y el Ministerio de Vivienda encontraron que en el caso de las viviendas Tipo I (Techo Propio) la mejor oferta era la de Graña que ganaba con una oferta que era 52 millones de soles más barata que la de DH Mont (para todo el paquete de viviendas); pero en las de Tipo II (Programa Mi Vivienda) la propuesta de Graña-Besco tenía un costo total de 347 millones, mientras la de su rival de sólo 200 millones. En el balance final la mejor oferta era la de DH Mont por 95 millones de soles.

    Eso produjo un visible cortocircuito (todo está filmado) y se resolvió de manera increíble. Trajeron otra computadora e indicaron que el aparente ganador en realidad estaba eliminado, porque el precio que ofertaban era demasiado bajo (cuando el concurso consistía en bajar las ofertas). Pero la mesa dio por acabado el concurso y le negó la posibilidad de apelación al malamente vencido.

    Luego vino el festejo de Alan García en el CADE, cuando desde la mesa saludó a su amigo Pepe Graña y la monumental obra que le había encargado, mientras se burlaba de los críticos del aerodromicidio: “¿Qué prefieren ustedes?, hay una avioneta allí, una avioneta, ¿prefieren ustedes vivienda para 100 mil personas…o mantener una pista ociosa para una avioneta?”.

    Ahora el problema es que Pepe Graña ya hizo un fuerte desembolso, pero el tribunal lo ha dejado fuera del concurso, y DH Mont ha sido restituido en carrera pero el proyecto se ha tornado irrealizable no sólo por la oposición que suscita, sino porque viola principios constitucionales. Y el problema no es de Mont ni de Graña, sino de García que ni la corrupción la hace eficientemente.

    Por: Raúl Wiener
     
    Última edición: 9 Jul 2009
  19. curoluca

    curoluca Miembro nuevo

    Registro:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    18
    Likes:
    0
    que se puede pensar de una prensa complice , con grandes titulares de (abencia , magaly, gisela ) mal llamados diarios populares. los otros con timida oposicion al gobierno y los dominicales en la t.v supuestamente de investigacion y denuncias son copados por abencia . un buen aliado para este mal gobierno.:bandera:
     
  20. Antonio26

    Antonio26 Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    2,205
    Likes:
    1,041
    Muy cierto, cuando estan recibiendo $$$$$$ estas complices???? que acaparan todos los titulares, todo para hacer sus famosas cortinas de humo, lo de collique fue y es todavia su gran faenon ademas recuerden que el pentagonito iba a ser otro FAENON pero gracias a la presion de los vecinos de san borja no se pudo concretar su venta, alan garcia es de lejos el mas corrupto de todos y un ladron de cuatro esquinas, esperamos que cuando termine su gobierno termine procesado y sentenciado al igual que fujimori para que lo acompañe en la carcel.
     
Etiquetas: