¿El tercio, quinto o decimo superior es un reflejo de que tan bueno eres?

Publicado en 'Universidades' por luis225v, 20 Nov 2009.

1. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009

Creen ustedes que estar en el tercio, quinto, decimo superior..dice que tan bueno eres en la carrera que elegiste??..o es mucha veces engañoso.., en mi opinion creo que demuestra tu capacidad, que opinan ustedes ???:chau:

2. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Yo estoy en el cuarto superior y creo que en realidad es muy relativo, aunque es el único parámetro inmediato para medir las capacidades del alumno.

3. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    yo stoy en el 5to superior y este ciclo creo q kedare en el 10mo... eso mide q tan bueno eres en los estudios mas no q tan bueno seras como profesional...aunq es una excelente carta d presentacion para tus primeros empleos

4. Carmencita_ita

Carmencita_ita Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Academicamente hablando, pues refleja lo buen alumno q eres, pero x ser tercio superior no quiere decir q tengas éxitos en tu carrera, eso lo hace uno mismo.

Un amigo m contaba q él vió un estudio q se hizo en USA en el q habían comparado el éxito de entre el 1/3 superior, 1/3 medio y 1/3 inferior. Pues según ese estudio, los q habían resultado con > éxito en su carrera eran el 1/3 medio, la explicación era q el 1/3 superior se dedicaba muxo a sus estudios y no era muy sociable, x lo q no adquiría fácilmente contactos y todo eso. El 1/3 inferior, weno de x si no es muy bueno xq carecían de conocimientos, en cambio el 1/3 medio tenía conocimientos (tal vez no tanto como los del 1/3 superior) y a la vez eran sociables, razón x la q lograban + éxito en su carrera.

Yo personalmente no he leido el estudio q he mencionado, sólo m lo comentó un amigo, pero yo sigo pensando q el éxito se lo hace uno mismo, pero claro, teniendo como base los conocimientos de tu carrera.

5. Huang

Huang Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2009
    5to superior :D

6. Insanex

Insanex Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    Nop!! Sirve para saber que tan brutos eran los demas ^^

7. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    sirve para algunas carreras, para las que estan relacionadas con el campo (forestales, geologia, biologia, etc) lo primero que ven es si tienes experiencia y no si tienes buenas notas, en algunos casos los que saben son muy teoricos y cuando estan en el campo mueren porque no tienen costumbre de viajar ni de pasar por todas las cosas que se pasan estando fuera de la ciudad.

8. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Yo pienso que si , que tan bueno eres en tu grupo

9. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    Para conseguir practicas puede servir lo del quinto superior o tercio, pero pa lo demas no.

Yo, nunca estaba en el quinto superior (pudiendolo haber estado), otros compañeros buscaban eso (estaban en el quinto pero plageando, y tenian unas notazas), no era envidioso y me reia de ellos. Una vez un compañero del quinto superior dio un examen junto conmigo, el saco mas nota que yo (19 contra 13), y el profe lo llamo y le dijo ponte en la pizarra y resuelveme la pregunta 4 del examen. Mi compañero se quedo helado y mudo, se sonrojo y no resolvio la pregunta. El profe volvio a preguntar si alguien podia resolverlo y yo sali a la pizarra y resolvi el problema. Con esto quiero decirte que no todo lo que brilla es oro.

Actualmente hay empresas que solo solicitan estudiantes del quinto o tercio superior y los evaluan, si rindes te quedas y sino ya fuistes.

Muchos colegas que estudiaron conmigo, y con notas mas bajas, actualmente tienen buenos puestos de trabajo, y eso se debe a que cuando terminaron su carrera, comenzaron a actualizarce.

Si eres un alumno bueno o regular sociabilizate mucho y siempre actualizate, esa es la clave del exito.

10. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Sirve solo para prácticas, porque en realidad no sirve. Yo estoy en 10mo superior de mi facultad, pero no soy para nada bueno :(.

11. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    pues nooooooooooo

12. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Es totalmente relativo, te puede ayudar en la prioridad para el orden de matricula, algo en la practicas, pero para empleo poco importa si eres del decimo, veinteavo superior, sino tienes las competencias para ese puesto ya fuiste.

Hay muchos chancones que se la pasan metidos todo el dia en su cuarto y solo hablan con su laptop, son poco sociables y timidos, si postulan a un empleo como en un banco para servicios ó atención al cliente dificil los contrataran.

El Coeficiente Intelectual (CI) era la medida que se tomaba en el pasado para ver la inteligencia de las personas, actualmente el enfoque esta mas orientado a la "inteligencia emocional" , que son las aptitudes de la persona en ciertos tipo de ambientes y circunstancias (puestos de trabajos)

En cristiano es que si por mas que sepas de memoria todos los conceptos del wikipedia y de la enciclopedia britanica sino cumples con los requisitos del perfil del puesto, no pasas.

13. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    No pasa nada... :w0w:

14. tin.tin

tin.tin Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    Lo del tercio, quinto o décimo como dicen lineas arriba, es bastante relativo. Además creo que también depende de en dónde te encuentres y quiénes te rodean. Hace poco me pasó algo curioso, una compañera que pertenecía al tercio superior en donde se encontraba era bastante hábil, pero en donde ambos nos estabamos preparando ella estaba debajo mio (en la lista por siaca je). Al final de todo, ella terminó muy por debajo mio, y era buena, pero supongo que no tanto como yo y pues yo tampoco es que sea el mejor del mundo pero allí estábamos. Así que creo que también influye eso, al final eres tú solito quien se va a hacer el camino para progresar.

PD: sorry si escribo mal pero estoy que me muero de sueño. XDD

15. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    determinan que tan buen alumno eres pero no que tan buen profesional puedes llegar a ser.