EL TERCER CANDIDATO, Ojo

Publicado en 'Política' por kokogalvez, 29 Abr 2011.

1. kokogalvez

kokogalvez Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2011

EL 3er CANDIDATO Ojo, es superior
    Lo que no nos han dicho
    Quien dice la verdad no miente

La 2da vuelta electoral tiene "de cabeza" a MÀS DE LA MITAD DE LA POBLACIÒN ELECTORAL. Las cifras de 31.699 % para Humala y 23.551% para Keiko, en 1ra vuelta, aparentan sumar màs del 50 % pero son engañosas toda vez que sòlo son porcentajes tomados respecto del nùmero de votos vàlidos y no del total de la poblaciòn electoral (con respecto de èste, ambos juntos apenas alcanzaron sòlo el 40.5%) . Lo peor del caso es que siendo perfectamente vàlido y factible FORZAR nuevas elecciones, se engaña al electorado asustàndolo en uno u otro sentido (contra Humala o contra Keiko) presionàndolo a votar por uno de los dos hacièndole creer que alcanzar la nulidad de las elecciones por excesivo nùmero de votos en blanco o viciados (¡El tercer Candidato!) es un imposible cuando es TODO LO CONTRARIO y tal afirmaciòn es una presunciòn sin ningùn sustento matemàtico y sin interpretar correctamente la Ley Orgànica de Elecciones.

Como la demostraciòn matemàtica es muy simple, para mostrar el caso haremos un ejemplo con cifras gruesas (la demostraciòn rigurosa es igual de simple pero trabaja con cifras exactas dadas por la ONPE). Humala y Keiko en 1ra vuelta sumaron algo màs de 8 millones de votos, y la poblaciòn electoral es de casi 20 millones. Por tanto, hubieron cerca de 12 millones que no votaron por ellos que supera largamente los 2/3 requeridos por la Ley (Ojo, los 2/3 se toman sobre Votos Vàlidos y en 2da vuelta los ùnicos Votos Vàlidos son los dirigidos a Humala o Keiko, o sea 8 millones y los 2/3 de esta cifra YA està ahora siendo ampliamente superada). Ya ves, muy fàcil. Y ¿te gusta el 3er Candidato? jajaja, ok, un abrazo.

K

A mar1e le gustó este mensaje.

2. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    [​IMG] gracias, ya saben, voten por mi !!

A otorongo, mar1e, Sakujo y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  3. fijomesuspenden

fijomesuspenden Miembro de plata

Registro:
    24 Dic 2009
    Osea que hacemos gastar otros tantos millones al estado organizando otras elecciones solo por que le creo a los medios de comunicación y pienso que esta segunda vuelta es el fin del mundo.

que democráticos ! :plop:

4. Nickolas

Nickolas Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Si te gusta ser del tercer tipo es cuestion tuya, siendo realistas por ahora uno tiene que ponerse a pensar, analizar y ver cual de las dos opciones considera adecuada para el pais. Si definitivamente no esta de acuerdo con una pues esta en todo su derecho de viciar su voto, pero de ahi creer que con eso se anularan las elecciones ya es pecar de ingenuo, al parecer algunos creen que el pais esta formado por sus contactos en el feisbuk y fans de ciertas paginas.

A Calinse le gustó este mensaje.
  5. andreb

andreb Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2007
    Ya no quería, pero topics como éste me obligan a hacerlo...

A carillq, Sakujo, jluis77 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    todo porque quieres q salga presidente tu ppkusa..

A Luguito80s, Paulvandyk_3000, Naengmyun y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. fijomesuspenden

Registro:
    24 Dic 2009
    Ojo! pero (en el casi imposible caso ) de que se anularan las elecciones,Ollanta y Keiko podrían hacer lo mismo en las nuevas elecciones convocadas, osea anularlas, por que ellos tienen la mayoría.

Última edición: 29 Abr 2011
    A otorongo le gustó este mensaje.
  8. Slash

Slash Miembro de oro

Registro:
    16 Mar 2007
    Voto viciado es patear el tablero...!!

9. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    herp herp, so funny
    me so samrt

10. SUNAMPINA

SUNAMPINA Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2011
    señor entiendo su malestar por las opciones que tenemos, pero seamos mas objetivos y tomemos una decision y asumamosla... el voto en blanco o viciado no juega aca, porque no estamos decidiendo si tomaremos helado o tomaremos vino o no tomamos nada...estamos decidiendo el futuro de nuestra patria , es sencillo y no necesita muchas matematicas, que son malos ambos si pero quien no cambiara la constitucion porque no tiene mayoria ?lagorda K quien mantendrà los proyectos y no espantarà a los inversionistas la gordak... entonces ya dejemos de arrancarnos las vestiduras,sumar agotarnos pelearnos...miremos el objetivo que es la democracia y ejecutemos nuestra decision pero no alentemos a algo que es aparte irresponsable no dara mas satisfaccion al pais que la satisfaccion personal...y que apoyara al que va arriba

----- mensaje añadido, 29-abr-2011 a las 14:33 -----

claro no solo el gasto que es nuestro dinero sino que es una accion que no resultara...y perderemos opciones innecesariamente...busquemos la democracia y vigilemos a gordaK al centimetro,formemos instituciones , pero humala no puede ser elegido el no saldra hasta cuantas decadas y que podra hacer un ignorante con nuestro pais...

A fijomesuspenden le gustó este mensaje.
  11. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Bueno, te respondere lo que escuche de una conferencia organizada por el JNE sobre el "voto informado". Luego de la disertacion del expositor me anime ha hacer dos preguntas.

1) Sr. expositor, ¿es posible modificar el plan de gobierno?
    2) ¿que hay de cierto del fomento del voto viciado? ¿que consecuencias generaria en nuestro pais?

Sobre lo primero (numero "1") Si y no... Bueno esto que significa lo siguiente

Vamos primero con el "NO"

NO SE PUEDE MODIFICAR UN PLAN DE GOBIERNO YA QUE DICHA INFORMACION YA FUE DIFUNDIDA POR EL JNE Y PUBLICITADA para que los electores tomen conocimiento de lo que propone este candidato.

Un plan de gobierno no es un ESQUEMA QUE NECESARIAMENTE DEBA SEGUIRSE A "RAJATABLA" y la norma que prohibe su modificacion es justamente no generar confusion en las propuestas del candidato que desea ser electo.

Ahora vamos con el "SI"

A pesar de ello SI SE PUEDE MODIFICAR (YA NO DE LA PAGINA DEL JNE) EL PLAN DE GOBIERNO debido a que no es necesariamente un documento que merezca ser conservado de forma pura debido a que pueden surgir nuevas propuestas y ofrecimientos. SIN EMBARGO ESTOS CAMBIOS DEBEN DE HACERSE DE MANERA QUE LA NUEVA INFORMACION LLEGUE ATODAS LAS PERSONAS POSIBLES.

La pregunta "2"

Bueno... Si gana el voto viciado es mentira que no eliminan a los dos candidatos... Solo se vuelven a realizar elecciones nuevamente con Humala y con Keiko.

Basta que Humala mantenga su porcentaje para que gane, no requiere de una mayoria absoluta (50% +1) sino de una mayoria simple. Asi son las reglas del juego.

Saludos

12. GermanP

GermanP Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2011

asi es ps no es nesesario llegara al 50%+1:hi:

13. kokogalvez

Registro:
    24 Abr 2011
    Màs cara saldrà la lavada que la camisa amigo (toma en cuenta que el Perù ha venido creciendo y esto significa un serio tropezòn de 5 años cuando menos), es decir màs caro saldrà un pèsimo Presidente que incluso tenga el rechazo de màs del 50% del electorado, infortunadamente clasificaron a 2da vuelta los dos que tienen los mayores antivotos, no lo digo yo, lo dicen TODAS LAS ENCUESTAS PREVIAS a la 1ra vuelta, en el mejor de los casos el nuevo Presidente electo habrà sido por una mayorìa en voto forzado y por tanto carece de respaldo y toda representatividad.

14. fijomesuspenden

Registro:
    24 Dic 2009
    En todas las segundas vueltas a pasado lo mismo y pasara lo mismo sea PPK o Toledo no va a representar al 50% de los peruanos no hay ningún candidato que cumpla esos requisitos,por otro lado no creo que Keiko represente un retroceso en materia económica, importa mas para mi que se mantenga el modelo que las opiniones de MVLL que muchos siguen como borregos.

Última edición: 29 Abr 2011
    A aven le gustó este mensaje.
  15. kokogalvez

Registro:
    24 Abr 2011
    La realidad, Nikolas, es la que uno mismo se construye y ahora mismo estamos construyendo una realidad para los pròximos 5 años, o quien sabe para siempre. No sè a que te refieres con lo del "tercer tipo" pero no es cuestiòn mìa sino de todos. Y no es cuestiòn sòlo con estar de acuerdo (de ser asì, efectivamente "votar" por el 3er Candidato serìa equivalente a "patear el tablero" como dijo otra opiniòn por ahì). Ahora, para decir que uno peca de ingenuo supongo que debes tener una sòlida sustentaciòn amèn de no estar motivado por tus simples sensaciones, yo tengo la demostraciòn de lo dicho con un documento que hace referencia a la Ley Orgànica Electoral, se basa en ella y utiliza cifras oficiales de la ONPE (incliye todos los enlaces necesarios), infortunadamente no pude publicar el documento completo por duplicar el nùmero de caracteres permitido y no era dable fraccionarlo a la mitad, tampoco tuve a disposiciòn el adjuntar archivo pero si gustas te lo remito a tu correo electrònico, sòlo debes escribirme a cag(arroba)easy.la. Ah, "porsiaca", no se escribe feisbuk sino facebook jajaja, tòmalo con calma, un abrazo.
    K

16. Kdarkov

Kdarkov Miembro de plata

Registro:
    3 Dic 2009
    Otro con este cuento. Se ve la desesperacion.

17. analista

analista Miembro maestro

Registro:
    24 Mar 2011
    Si tienes la ley organica revisa bien creo que si se alcanzan los dos tercios se anula la eleccion peor se vuelve a votar por los dos nuevamente , lo que seria peor aun. Informanos si es asi

18. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    No necesariamente, que alguien elija viciar su voto es también porque no se siente representado por ninguno de los candidatos, yo no me siento representado por ninguno de los dos, no colman mis espectativas ni les creo en sus negativas en diversos temas. Yo votaré viciado no porque quiero patear el tablero, sinó porque no tengo por que sentirme obligado a elegir a dos individuos a quienes no les veo ningún mérito para ser presidente.

PD: una cosa es elegir personalmente viciar un voto y otra muy diferente es fomentarlo, que quede claro eso.

A Seb, LegendaryMR2 y DmG_Fernando les gustó este mensaje.
  19. kokogalvez

Registro:
    24 Abr 2011
    Hola amigo, aquì otra vez. En principio, el caso NO es imposible sino todo lo contrario y es lo que he querido mostrar en el tema en cuestiòn a despecho de los que quieren hacer ver su imposibilidad, si supieras que en estos momentos Humala y Keiko vienen necesitando urgente los votos de quienes NO votaron por ellos, no digamos que para triunfar el UNO SOBRE EL OTRO sino para evitar la anulaciòn de las elecciones lo cual serìa un duro golpe, no sòlo a ellos, sino a TODOS LOS POLÌTICOS, lo que constituirìa un hecho sin precedentes en la historia del Perù.
    Ollanta y Keiko no serìan eliminados, sino vuelven a la competencia y estadìsticamente no estàn en condiciones de frustar la siguiente votaciòn toda vez que los demàs candidatos no tienen los anticuerpos que ellos tienen; por ùltimo, hay la posibilidad que ellos mismos vuelvan a 2da vuelta, lo cual serìa una clara confirmaciòn que el electorado los quiere, esto incluso es màs sano porque quienquiera de los dos que salga electo serà sin duda el Presidente que el Perù quiere y merece. Suerte con tu voto.

----- mensaje añadido, 29-abr-2011 a las 17:29 -----

Hola Slash, bueno considero que todo depende de las circunstancias y aquì no estamos frente a dos peritas en dulce y uno de ellos precisamente amenaza patear el tablero antes que cualquiera de nosotros lo haga, y ya sabes a quien me refiero.
    1º Te recomiendo leer el plan de gobierno de Humala y su pacto polìtico con sus socios de izquierda.
    2º Keiko Sofìa NO es candidata natural por lìnea partidaria, simplemente es la hija del fundador y al igual que ella, su hermano Kenji fue designado a dedo, en este caso como Nº 3 para la lista congresal pasàndose por encima de muchos otros que tenìan màs trajìn y mèritos (por ej. Carlos Raffo, que fue el parachoques de Fujimori desde antes de la campaña, postulò con el Nº 11 y no agarrò curul, su renuncia puede estar asociada a esto, si las cosas se manejan asì antes que Keiko sea Presidenta, ya me imagino como serà en el gobierno). En sìntesis, se trata del clan Fujimori, del mismo Ing Alberto, que fuera de todas las consabidas corruptelas, gobernò para el imperio japonès quebrando la industria nacional en favor de las importaciones asiàticas con productos incluso de 2da mano y sin ningùn control de calidad. Pero es verdad, la hija puede no ser igual al padre, el problema es que viene acompañada de todo el equipo y maquinaria fujimorista, esos exMinistros que en lugar de indignarse por el sorpresivo plantòn de su Presidente al renunciar desde el extranjero sin siquiera "haberles pasado el yara", declinan su dignidad en favor de repetir los cargos; y ni que se diga de los Congresistas Fujimoristas que no son garantìa de nada, en su oportunidad lejos de cumplir su deber fiscalizador, le apañaron todo a Montesinos.
    En verdad no lo veo como "patear el tablero" (aunque con gente asì en la polìtica, se justificarìa), es recurrir a una opciòn contemplada en la legislaciòn electoral para evitarle a nuestro Perù un serio traspiès, ahora màs que nunca que està en crecimiento. Saludos

A MisteryWorld le gustó este mensaje.
  20. Slash

Slash Miembro de oro

Registro:
    16 Mar 2007
    Lo de Humala son especulaciones, lo de su Plan de Gobierno ya se aclararon muchas cosas...

sin embargo lo de Keiko es siniestro, está rodeada de todos esos inescrupulosos que lucraron junto a su padre, ese es el gran peligro que la CORRUPCIÓN se convierta en una forma de gobernar al país...

A cyrax04 y MisteryWorld les gustó este mensaje.