El Tata Nano cada vez más cerca

Publicado en 'Autos y Motores' por Mikami, 23 Mar 2009.

1. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007

Fuente: El Comercio

Qué opinan, ¿creen que sea una buena opción en nuestro accidentado (literalmente hablando) mercado nacional?

2. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Si las mototaxis circulan libremente incluso en carretera... -_-

3. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    ... eso significa que es una mala opción o buena xD?.

4. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    A mi opinion mala, deberian eliminarse las mototaxis o restringir su uso a poblados pequeños y prohibírseles completamente el acceso a avenidas principales y carreteras...

Pero bueeeno xD solo espero que importen una versión decente del Tata... sería una alternativa a tanto timón cambiado... el problema está en que Lima ya no necesita más autos :S o en todo caso necesita más pistas... y sobretodo más cultura vial...

Es irónico como en EU pues aún atorado en tráfico y aún cuando las distancias pues son largas... llegas en poco tiempo... por que nadie invade carriles sin avisar y solo por eso hay bastante menos congestión y cuando la hay uno maneja bastante menos estresado... el otro dia tuve la desgracia de ir por la Av. Tupac Amaru rumbo a Los Olivos ... y pues... que asco. No por el lugar ni nada, sino por lo imprudente y estúpido que manejan casi todos... mencion especial al tranporte público.

Entonces es mala o buena... pues tendría que ver exactamente si Lima soportara una avalancha de más autos...

5. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    mas aya q sea pequeño y todo eso....supongo q por el precio el motor y todos los accesorios mas seran muy malos...sera cuestion de provar ps

6. SergioLeon

SergioLeon Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    No se olviden que estamos hablando de tecnologia hindu :oops:, probablemente la peor tecnologia de toda asia. Los carros no son tan buenos por lo que he leido, pues son incomodos , hacen mucha bulla y contaminan sin contar el plástico barato que tiene todo el interior del vehículo. Se acuerdan que en los 90s llegó al Perú un carro similar , LADA hechas en rusia, se destrozaban al año y sobre todo se oxidaban , claro eran más caros pero la idea es la misma.

7. Eneas

Eneas Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2008
    No creo la tecnologia india sea la peor de Asia, hace poco ellos mandaron una sonda espacial a la Luna y eso habla muy bien de ellos. Pero en cuanto a industria automotriz no se mucho de la India ojala que este vehiculo que han diseñado sea un gran aporte al mercado.

8. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Hasta donde sé el Suzuki Maruti era hecho en India...

Eeen fin el problema no está en si es bueno o no

es si Lima o Perú necesita o está preparado para más autos

9. hart99

hart99 Miembro frecuente

Registro:
    24 Dic 2008
    No creo que sea buena opcion, a menos que quieras irte con todo y tu carro al otro mundo no? un choque y fuiste

10. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Bueno hasta no ver un crash test de este autito no opinaré sobre seguridad... ahora si importan la versión para Europa de hecho será bastante seguro, si importan la versión más barata que va a la India dudo que pues sea más seguro que un tico

11. swit200219

swit200219 Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2009
    no hay alguna imagen del dicho automovil ?

12. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
  13. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007

supongo q debe ser ese :biggrin:.....parece un tico y si ahi un choque fijo q te llevas la mejor parte :w0w:

14. Eneas

Eneas Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2008
    Que horrible en verdad, se hubieran esforzado en hacerlo mas bonito.

15. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    se parece al toyota yaris vitz

16. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    no creo que sea malo, por una sencilla razón.

el auto ha roto esquemas.

el cherry o publicity (publicidad no pagada) que ha generado la empresa tata que está por todo el internet es increíble, está en univisión, terra, búsquenlo en google no más. imagínense que pasará al poco tiempo si la gente corre la voz de que el auto es malo, un posicioniento que normalmente costaría miles de millones de dólares y que a ellos les ha salido gratis prácticamente tirados a la basura? no lo creo. además de los millones de dólares o rupias invertidas en investigaciones y tecnología para abaratar los costos del vehículo. además la empresa tata es la más grande compañía automotriz de la india. no creo que sea lo mismo que lada, que fue una mala copia de los fiat.

y una cosa es inegable respecto al nano, de que pasará a la historia, pasará a la historia.

mejor vean la página oficial:

http://tatanano.inservices.tatamotors.com/tatamotors/

Última edición: 25 Mar 2009
  17. uthurunku

uthurunku Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2008
    no se que tiene la gente contra los lada, si los comparan vs los repuestos de un volkwagen y los talleres OBVIO, se los llevaban de encuentro.

Sin embargo aun uno puede ver ladas (no taxeados al menos), bien conservados, esos sobreviven. Pero si vamos a hablar de autos.... recuerden el Hyunday pasara, elantra, excel, y no se que tantos que inundaron lima y ahora solo encuentras uno que otro bien conservado.

Este carro se ve bien para alguien como un operario/obrero/estudiante que desea movilizarse. Yo personalemte si llega aca y aun no me compre carro lo usaria. Cuesta tanto como una laptop, podria ir al trabajo, la unversidad, dictar clases, ir a la casa de mis viejos visitarlos, regresar a mi depa, llevarme al cine, etc... todo eso por 2500 cocos perfecto por la inversion...

Ese precio obligara a mejorar los servicios post venta de los otros autos (e incluso facilidades de pago para los autos en si). Matara el negocio de autos de segunda.....no lo se pero si que lo afectara.

Es un auto ideal para matrimonios jovenes, pero para usarlo como fierro para taxear..... lo dudo.

Veamos pues los primeros test de dummies y comparemoslos contra las cascaras de huevo de china.... a ver cual queda mejor parado

Última edición: 26 Mar 2009
  18. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    TATA NANO VERSION EUROPEA

EN su versiòn para los paìses emergentes el TATA NANO no costarà màs de 2.000 dòlares, sin embargo la fàbrica hindù ha decidido exportar una versiòn para Europa, la cual lògicamente tendrà que pasar las pruebas de seguridad de la EURONCAP lo que implica radicales cambios en cuanto a motorizaciòn -debe superar los 120 km x hora para circular por las autopistas europeas- menor emisiòn de gases, seguridad interior, -airbags de conductor y copiloto por lo menos- ABS y ESP, direcciòn asistida y una serie de homologaciones que situarìan su precio por encima de los 5.000 euros.

Los faros son de nuevo diseño asì como el parachoques y el interior muy mejorado.

19. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Quiero ver ya un Crash Test xDDD

20. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    La india esta camino a conertirse en potencia, pero este carrito parece un mototaxi o.O!!!!
    p.D. Reemplazara a los ticos?