El Talón de Aquiles de PPK.

Publicado en 'Política' por seiya80, 8 Mar 2011.

1. seiya80

seiya80 Suspendido

Registro:
    26 Abr 2010

El Punto débil de PPK ,Parece ser el haber considerado al Sr CÉSAR ACUÑA Dueño de la Universidad César Vallejo,EN SU GRUPO DE TRABAJO para psotular a la Presidencia,Afirmo esto YA QUE ESTE Señor NO COncuerda CON LAS IDEAS QUE PROPONE EN EDUCACIÓN el Sr PPK,PORQUE digo esto ,lo digo porque el nivel de exigencia universitario de su universidad César Vallejo es bastante pobre,el ha tenido la brillante idea de crear el programa EXPERIENCIA LABORAL,QUE COnsiste en que gente que tiene años trabajando en empresas puedan obtener su cartón de bachiller en 3 años,hasta allí todo parece estar bien,pero el problema se encuentra en su currícula,ya que el año pasado tuve la oportunidad de observar los apuntes de un amigo que empezaba a estudiar ingeniería de sistemas en esta universidad,observe los ejercicios de matemática básica de mi amigo y me dí con la sorpresa de que el nivel de ejercicios que le enseñaban era igual al que yo estudie en mi universidad la carrera de Ciencias económicas y empresariales,digo esto porque el nivel de exigencia de matemática básica de ingeniería de sistemas en mi universidad es muy exigente,muy superior respecto al de ciencias empresariales, Los que estudiamos en la universidad sabemos que a los que estudian Ingieneería se les exige ,y se les enseña con mayor dificultad todas las materias relacionadas a la matemática,lógicamente a estos estudiantes de ingienería no se les exige del mismo modo en los cursos de costos ,que a los alumnos que estudian contabilidad,pero lo que se está enseñando en la Vallejo ,por decirlo así es facilito,es como quién dice criollamente pasado por agua tibia ,No puede ser que el nivel de exigencia de un alumno de Ingeniería de Sistemas tenga poca exigencia .
    Luego de un tiempo vi las prácticas calificadas y eran muy sencillas,de hecho todo el syllabus de ingeniería de sistemas era muy sencillo,yo no estudie ingeniería de sistemas porque era muy difícil en mi universidad,pero si ingreso a la VALLEJO,FACILITO ESTOY EN EL QUINTO SUPERIOR,Y ES QUE AL SEÑOR ACUÑA NO LE IMPORTA EL RIGOR UNIVERSITARIO,SÓLO LE IMPORTA EL NIVEL DE FACTURACIÓN,HA HECHO DE ESTE PROGRAMa DE EXPERIENCIA LABORAL UNA ESPECIE DE INSTITUTO,NO ES JUSTO QUE ESTOS PERSONAS QUE NO SE ESFORZARON MUCHO,OBTENGAN TAN ALEGREMENTE SU BACHILLERATO,SÍ ASI ES ESTE PROGRAMA ,COMO SERÁN LAS DEMÁS CARRERAS EN ESTA UNIVERSIDAD.

Última edición: 8 Mar 2011
    A Nickolas, faintZed, fermil y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    yo creo que el error fue meter a la tia lulu..:ptm:

la que dijo METANSE AL TOPO, la alcaldia de LIMA...:risota::risota:

por eso PPK pierde mucho votante, ps.. la gente no olvida.
    :jum:

si algun dia el Moderador principal, coloca una firma de imagen... esta seria :w0w:

Última edición: 8 Mar 2011
    A tokitod, LIBERACIÓN, Dark Zero y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. solitario07777

solitario07777 Miembro de oro

Registro:
    24 Set 2010
    Sobre el asunto de las universidades te apoyo pero no es solo en la cesar vallejo hay otras que hacen lo mismo solo ven como dices los ingresos, por eso estuve de acuerdo enb que se hagan examenes entre las universidades para saber su grado de preparacion lastimosamente no se llega a materializar.

Ahora el error de ppk en mi forma de ver sus alianzas tenian buen arraigo en sus zonas lo que le fallo a el es haberlas realizado con poco tiempo, recien las concreto a pocos dias de que termine la inscripcion presidencial asi que es dificil que sea recibido por los simpatizantes de esos partidos..

A seiya80 le gustó este mensaje.
  4. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    y cuales serían los de otros candidatos?

5. seiya80

seiya80 Suspendido

Registro:
    26 Abr 2010
    De acuerdo con tu apreciación,EL MIÉRCOLES PASADO EN PRENSA LIBRE,JAVIER BEDOYA,manifesto que actualmente el nivel de investigación en las universidades es muy bajo,que en el Perú el universitario poco investiga,yo creo que en parte tiene razón y en parte no,yo creo que depende en primer lugar del profesor que estimule y motive,es decir que exiga rigor en sus cursos ,de modo que el alumno no sólo se preocupe por aprobar los cursos ,sino por destacar dentro del grupo de alumnos,el nivel de dificultad de los cursos depende en primer lugar del profesor ,y dependerá del alumno,en sumarse a la exigente competencia que propone el profesor o sólo preocuparse por aprobar el curso.
    Porque deberíamos preocuparnos de César Acuña,porque en el supuesto de que PPK GANE,ESTOY seguro que PPK LE DARÁ LA CARTERA DE EDUCACIÓN,IMAGINENSE EL RETROCESO QUE SERÍA PARA LAS UNIVERSIDADES QUE ACUÑA ASUMA ESTE CARGO,impondría un monopolio universitario,sería el descalabro para las universiades nacionales,y es más que seguro que copiaría el modelo eduactivo de SU Universidad a las demás universidades,como ya mencione al comeinzo del tema ,no es por menospreciar ,pero el nivel de exigencia,rigor de investigación de la Universidad César Vallejo,deja mucho que desear,parece que a Acuña ,sólo le importa que crezcan su universidad con más filiales,más ingresos,pero no le importa el crecimiento Profesional de los alumnos,ni mucho menos el crecimiento a nivel de persona de los alumnos,para que una universidad sea catalogada como buena debe cumplir no sólo con formar buenos preofesionales,sino con formar buenas personas,pero la Vallejo no cumple con ninguna de estos requerimientos. .

6. solitario07777

solitario07777 Miembro de oro

Registro:
    24 Set 2010
    Nadie sabe el futuro amigo puede ser que el sr Acuña le den la cartera de educacion o tambien puede ser otra persona aun es muy pronto para plantearse eso.

7. XElektro

XElektro Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010

Como que meter a la tia lulú.
    Si PPk está de invitado en el partido de lulú con algunos mas.
    En todo caso el error de ppk fue no crear su propio partido o ser militante de alguno

8. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Su talon de aquiles es ser blanco , las masas ven al blanco como opresor , ni siquiera tiene buena oratoria que lo respalde. Si PPK tuviera la pinta de Toledo y una oratoria moderada, barre en las elecciones

9. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    el talon de aquiles de PPk es haber sido trabajador de choredo (aunque lo supo invertir muy bien), pero el problema de PPK real es que tiene uno de los peores equipos hechos en esta carrera (el peor lo tiene keiko de lejos)

10. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    el talon de aquiles de los candidatos es no haber hecho campaña en provincias, a PPK no lo conocen en las mas alejadas, claro no habra muchos votos alli pero sumados pueblito tras pueblito hacen una fuerza importante que es ignorada por Castañeda y PPK, por cada twitero que convence PPK hay un campesino que no lo conoce.

A faintZed y Rick Hunter les gustó este mensaje.
  11. cmezauni

cmezauni Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009
    No solo es Acuña, PPK está llevando a un tipejo como Maximo San Román como vicepresidente, y se ha aliado con un izquierdista falso que quiere pasar desapercibido como Yehude Simon. En fin, son cosas que no me terminan de convencer.

A Nickolas, faintZed, Rick Hunter y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  12. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011

bueno si tienes razón, por la info q veo ahora...

la tia lulu le baja la llanta a PPK, que raro que la tia esa no hable casi nada .__.

:risota::risota::risota:

13. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Es un gran candidato, pero como que sus múltiples aliados no le están ayudando mucho

14. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    PPK hizó algo que considero terrible para cientos de miles de jubiolados.

* Fujimori les dejó el FONAPHU, que les daba primero 250 y luego se incrementó a 300 soles ADICIONAL a la pensión 2 veces al año. Ese monto de 600.00 soles ANUAL IBA A IR CRECIENDO GRACIAS A QUE ERA UN FONDO CREADO ESPECIALMENTE CON LAS UTILIDADES DE LA HIDROELECTRICA DEL MANTARO.... UN JUSTO APORTE PARA INCREMENTAR EL INGRESO DE NEUSTRO VIEJITOS O JUBILADOS.

* PPK ingresó como ministro del toledismo y lo PRIMERO QUE HIZO fue agarrar y deshacer ese fondo para los viejitos.... Y EL SAPO, les pago los 600 soles liquidos a la pensión a razon SUPUESTAMENTE DE 50 SOLES MENSUAL EN LA PENSION...

PERO resulta que al pasarlo a la pensión esta gravado con impuestpoos y entonces los 50 soles se convierten REALMENTE EN 47 SOLES.... QUE DAN EN 564 ANULA Y NO LOS 600 SOLES QUE YA PERCIBIAN....

Por que los jubilados permitieron ello ?? Toda una incognita...

PERO, ALLI NO TERMINA EL ABUSO Y MAL MANEJO DE KUCKSYNSKY, ya que NUNCA MAS LES VOLVIERON A AUMENTAR EL FONAPHU COMO SE TENIA PLANEADO ACTUALMENTE y que tal vez hoy sería de 900 soles anual posiblemente....

ESTA PENDEJADA que Fujimori les advirtió a los jubilkados no permitir, se la hicieorn la chakana en ese momento con PPK como ministro.

LUEGO ME VAN A DECIR QUE FUERON BUENO ? POR DONDE ?? MAS BIEN INDOLENTES Y MALAS PERSONASS DE QUITARLES A LOS JUBILADOS !!! A QUIEN VAN A ENGAÑAR.

----- mensaje añadido, 09-mar-2011 a las 10:38 -----

15. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Fujimori maleó el FONAVI, y aumentó los privilegios de la 20530 que hicieron impagable esa deuda previsional, felizmente en el gobierno de Toledo, con participación de PPK se cortó ese "caño".

En tu formato:

* KEIKO NO DEBERIA ENTRAR AL GOBIERNO, NO TIENE MERITOS PROPIOS

:hi:

Última edición: 9 Mar 2011
    A Nickolas, Dark Zero y seiya80 les gustó este mensaje.
  16. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Bueno Acuña es un empresario y lo UNICO QUE BUSCA DE SU UNIVERSIDAD ES SACAR DINERO. Y en caso de que PPK gane las elecciones, por muchas buenas ideas que tenga este señor, se va a ver presionado primero en PAGAR LOS FAVORES de los grupos de poder que respaldaron su campaña.

Ahora una situacion especial que quiero comentar porque me parece UN POCO INJUSTO LA AFIRMACION QUE HACES SOBRE LA UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO.

Yo estudio alli (voy en el ultimo ciclo de derecho) y los puntos que te debo de discutir son los siguientes

LA UNIVERSIDAD INFLUYE EN EL ALUMNO PERO EL ALUMNO GENERA EL PRESTIGIO DE LA UNIVERSIDAD (ya sea buena o mala)

Ahora es un SECRETO A VOCES que las universidades PARTICULARES tienen un examen mucho mas "sencillo" que el de las nacionales y ello es porque al parecer la consigna es:

"UN INGRESO DIRECTO Y LUEGO A VER SI PUEDES PAGAR LA PENSION". Bien por ti si te han colocado siempre ejercicios "dificiles", y de seguro tu amigo que estudio alli debe de ya haber egresado y haber conservado todos los sillabus para sacar el bachiller y quiza el titulo

Particularmente me encuentro en contra del Sillabu de Derecho porque el que viene usandose aqui es el que mandan de Trujillo (y logicamente muchos de esos cursos no se ajustan a la realidad geopolitica de la zona de Lima) por lo que muchos de nosotros nos hemos visto en la necesidad de llevar cursos y talleres extra.

Sin embargo son muy rigurosos en las evaluaciones, al menos de mi Escuela (no es Facultad) las evaluaciones son cada dos semanas fuera de las presentaciones de trabajo en grupo, tesinas, practicas preprofesionales ademas de llevar cursos adicionales como computacion, ingles e italiano.

Ademas, cuando hubo una competencia de debate juridico el año pasado (mes de diciembre) entre Universidad de Lima, Catolica, San Martin y San Marcos quedamos segundos.

Asi que te recomiendo que NO GENERALICES Y CALIFIQUES SITUACIONES QUE QUIZA POR TU DESCONOCIMIENTO PUEDAn GENERAR ERROR EN LAS PERSONAS QUE VISITAN ESTE FORO PORQUE PUEDEN HACERSE UNA IDEA INADECUADA AL RESPECTO.

La rigurosidad de la enseñanza no la impone Acuña sino los docentes que enseñan en cualquier casa de estudios, sea particular o nacional.

Al final la calidad profesional se vera en el mercado, en la propia competencia laboral y si bien puede ser un "plus" para el curriculum el quinto superior no es un factor determinante para un puesto de trabajo

Solo queria hacer hincapie en ello y espero haber sido claro con mi idea

que tengas un buen dia

saludos

17. seiya80

seiya80 Suspendido

Registro:
    26 Abr 2010
    Tu facultad tal vez sea una excepción en esta universidad,yo no me estoy refiriendo en la dificultad de ingresar a una universidad privada respecto a una nacional,lo que yo resalto es el bajo nivel de exigencia de esta universidad en todas las carreras del programa experiencia laboral,no puede ser que el nivel de exigencia de los cursos de matemática para alumnos que estudian ingienería sea demasiado fácil,parece el nivel de un instituto,y no sólo es ingeniería ,son las demás carreras administración ,contabilidad,el nivel es de instituto,es bajísimo,también he tenido la oportunidad de ver los apuntes y prácticas calificadas de un chico que estudió contabilidad el año pasado y la verdad es que es el nivel es muy bajo,respecto a lo mismo que yo estudie en mi universidad,tal vez le importa el aspecto económico de este programa al Sr Acuña,porque académicamente deja mucho que desear este programa,que por cierto es la única universidad que lo posee,estas personas que ingresan a este programa de experiencia laboral lo hacen a sabiendas que es muy fácil obtener su bachillerato ya que saben por otras personas que lo llevaron, que es demasiado fácil y que se realiza en poco tiempo ,sólo 3 años de estudios,y lo único que tienen que hacer es pagar las altas mensualidades.
    Respecto al nivel de exigencia del programa normal de las otras carreras ,que duran 5 años,no podría opinar ya que desconozco,pero si el programa de experiencia laboral es así,quedan dudas respecto al rigor universitario de esta universidad.

A El Carmelo y E.Gutierrez les gustó este mensaje.
  18. XElektro

XElektro Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010

Lo que pasa es que la tia lulú, al igual que Eliane son impresentables.

A LIBERACIÓN y PeruTeaM les gustó este mensaje.
  19. El Carmelo

El Carmelo Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2011

20. seiya80

seiya80 Suspendido

Registro:
    26 Abr 2010
    Parece que PPK Quiere perder solito las elecciones al querer reducir las vacaciones de los trabajadores a 15 días.

A LIBERACIÓN le gustó este mensaje.