El tablòn...

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por Saint..., 20 Ago 2008.

1. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008

Un Juez de Texas - USA propone una alternativa para disciplinar a los jòvenes y aunque las sentencaias q da no son tan pacìficas, en su corte terminan cientos de adolescentes descarriados para enfrentar un castigo ejemplar. Esta tècnica es aplaudida por muchos, pero a la vez reprochada x otros tantos.

Decenas de jòvenes entre los 13 y 18 años llegan a la corte de Los Fresnos, Texas, enviados x las escuelas para recibir un castigo ejemplar por su mala conducta. Todos saben q pagaràn las consecuencias, sentenciados a se "disciplinados" por sus padres con un tablòn de madera para beneplàcito de Juez.

“Los estudiantes vienen aquí porque les falta respeto, les falta conducta, no se portan bien en la casa, en la escuela, faltan a las clases y cuando se les da su multa, ellos no pueden pagar o no quieren pagar así que al padre se le da una alternativa y bien simple”, dice Gustavo Garza, Juez de Paz.

Como lo describe el propio juez, los jóvenes se apoyan con las manos en una silla y sus padres les dan unos cuantos azotes en el trasero, con una tabla de aproximadamente 2 pies por 12 pulgadas… Aunque controversial para algunos, para otros el método es efectivo. 'Yo pienso que eso está correcto. Yo estoy de acuerdo con todo esto que hicieron porque yo vine cinco veces y esta niña hasta ahorita está bien en la escuela. Pagaba los 500 dólares o la disciplinaba, como no tenía los 500 dólares la tuve que disciplinar... Le di 5 tablazos“, dice Marta Ovalos.

El juez Gustavo Garza argumenta que los padres, por temor a la ley, han perdido el derecho a castigar físicamente a sus hijos y que él solo les devuelve ese derecho dentro de su corte. “Si los padres pueden vivir sin el temor de que van a ser arrestados, va a ser detenidos, van a ir a la cárcel porque van a disciplinar a sus hijos y se elimina ese temor y se disciplina entonces va a ver menos problemas en la casa, van a haber menos problemas en la escuela”, dice el juez.

Pero no todos los padres de familia aprueban este método disciplinario y el juez de paz fue demandado ante una corte distrital, para que se detenga esta práctica.

Durante la audiencia María Vásquez se quejó de la humillación por la que pasó su hija al recibir los tablazos. “En este caso el gobierno le está diciendo a los padres que deben hacerlo en una forma pública, que es vergonzosa y humillante'.

Por otro lado, la agencia de educación de Texas no incluye el castigo corporal como medida disciplinaria, se recomienda la suspensión, multa, expulsión o envío a otro centro disciplinario.

La controversia de este caso no está solo en los tribunales, porque las opiniones están divididas y muchos padres han salido en su defensa por eso salimos a preguntar el sentir de la gente al respecto:

Constanza Linares: "Es inaudito que sucedan estas cosas, especialmente cuando dentro del sistema escolar la disciplina se maneja de otra forma"

William Henao: "La juventud se nos está saliendo de las manos, ya nos gritan, ya nos patean, ya nos tiran las puertas y un día de estos nos van a echar de la casa"

Yolanda Pinto: "Eso ya está obsoleto, hay otras formas de castigar los hijos”

Ana: “A mí me parece perfecto porque a veces en la casa ya uno no puede reprender porque ellos nos amenazan con llamarle a la policía todo el tiempo"

Para los expertos en psicología siempre hay otras alternativas. 'El castigo que realmente le ayuda a los muchachos es cuando ellos tienen que hacer algo relacionado con la ofensa, por ejemplo un muchacho que no va al colegio entonces le dices, sabes qué el sábado te levantas a las 8 de la mañana y tienes que hacer un trabajo extra”

Lo cierto es que mientras se resuelve el caso, se ha abierto un debate en que no parece que se llegará a un consenso.

Creo q no estarìa mal utilizar algunas veces este instrumento x estos lares...
    :risota:

2. blazer

blazer Suspendido

Registro:
    6 Abr 2008
    nunca ....

con mas palo k dean no cambian nada con violencia =/

saludos
    blazer:yes:

3. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
  4. Kartash101

Kartash101 Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2008
    aU !
    segun recuerdo
    "La letra con sangre entra" xD nopoo!!

5. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    a cocachos aprendi ..
    mi labor de colegial ( lalala )

6. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Se refieren a jovenes entre 13 y 18 años... si da rewsultado bien.
    Mas sorprendente me parece las medidas que toman las pocas madres aqui con niños de entre 2 a 5 años, quemarle las manos, hecharle agua hervida, quemarle la boca...

7. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    jajajajaja.....si no haces la tarea te cae :D:D:D....esa era una de las muchas amensas

8. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    No entiendo.... =l