El Sutep ya está en la comisión de educación del concejo limeño

Publicado en 'Política' por Thevelador23, 18 Ene 2011.





  1. Thevelador23

    Thevelador23 Miembro maestro

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    483
    Likes:
    299




    El Sutep ya está en la comisión de educación del concejo limeño.
    Durante la campaña electoral, Susana Villarán deslindó cualquier injerencia del Sutep en su futuro gobierno municipal. La aclaración se justificaba porque integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y del partido Patria Roja –que durante muchos años ha dominado el mencionado sindicato– forman el Movimiento Nueva Izquierda (MNI), grupo aliado a Fuerza Social. Es más, el presidente del MNI es Nílver López, ex secretario general del Sutep.

    Como era previsible, los regidores del MNI no dejaron pasar la oportunidad de sentarse en la Comisión Metropolitana de Educación. El concejo acordó, la semana pasada, la formación de equipos y delegó la vicepresidencia de ese sector a Olga Morán Araujo, secretaria del Comité Ejecutivo Regional del Sute-Lima. En la lista también aparece la educadora Inés Rodríguez Velásquez, subsecretaria en el Comité Ejecutivo Nacional del Sutep; y Maia Rojas Bruckmann, hija del líder de Patria Roja, Alberto Moreno.

    Cabe recordar que al asumir sus cargos en el concejo, Morán y Rodríguez alzaron el puño y juraron “por el cumplimiento fiel del programa” y de las “promesas hechas al pueblo que nos eligió”. Al revisar el plan de gobierno de Fuerza Social se observan coincidencias con las críticas del Sutep respecto a la evaluación y nombramiento docente, así como a la municipalización de la educación.
    Villarán ha dicho que el tema educativo será dirigido por sus asesores Gloria Helfer y Manuel Iguíñiz, pero, a diferencia de ellos, los regidores tienen facultades normativas y no solo propositivas.

    En diálogo con este Diario, Nílver López aseguró que el MNI velará por el cumplimiento del plan de campaña.
    FUENTE
    http://elcomercio.pe/lima/700217/noticia-sutep-ya-esta-comision-educacion-concejo-limeno_1
     


  2. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,352
    Likes:
    6,130
    Ahora que van a decir los ingenuos que pensaban que esto no iba a pasar
     
    A RMlima18 le gustó este mensaje.
  3. Jorge999

    Jorge999 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    2,056
    Likes:
    1,509
    Seguro van a venir con el cuento de "solo es vicepresidente o solo son miembros" jajaja una muestra mas que los politicos mentirosos siguen engañando a incautos, gracias susana "pinocha" Villaran.
     
    Última edición: 18 Ene 2011
  4. El Cid

    El Cid Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1,801
    Likes:
    1,826
    Jajajaja esta noticia iba a salir tarde o temprano... pero salió más pronto de lo que me imaginaba...

    El SUTEP, esa nefasta mafia en el que polula el peor lumpen izquierdista, la escoria criminal que hace décadas se ha empecinado en obstaculizar cualquier progreso que signifique una mejor educación para los peruanos y que entre sus grandes logros se encuentra que tengamos la educación más deficiente de la región, ha conseguido hacerse del poder gracias a la inmadurez, ineptitud e insensatez del elector peruano...

    ¿Van a seguir diciendo que lo que decía la dra. Lourdes Flores acerca de la elección de Susana Villarán (la yegua de troya como le decía Altuve) traería consigo formas del pasado que ya se habían superado', era una simple falacia? (el SUTEP en su página web declara que en su enseñanza se siguen enfocando los temas de lucha entre clases...), ¿les sigue pareciendo macartista o exagerado Aldo Mariátegui cuando decía que esta señora era un peligro?, un suicidio, que iba a llenar la alcaldía de comunistas miserables... en fin; para casi cerrar cito a MVLL en su libro de Memorias, 'El Pez en el Agua', con estas palabras:

    Fue candoroso de mi parte creer que los peruanos votarían por ideas. Votaron, como se vota en una democracia subdesarrollada, y, a veces en las avanzadas, por imágenes, mitos, palpitos o por oscuros sentimientos y resentimientos sin mayor nexo con la razón.”

    Esto prueba, que el elector -o electarado?- peruano no ha madurado nada, desde el 90 cuando eligieron a Fujimori por sobre MVLL, que el 2010, cuando eligieron a una mujer sin experiencia con ideas vetustas y nocivas y que siempre se ha rodeado de gente de la peor calaña como Nilver López, Javier Diez Canseco, los emerretistas de Lima para todos y los humalistas, etc. que solo hablaba estupideces, como lo de poner un canal y radio edil que ya no recuerdo cuantos millones costaba al año, solucionar el problema del tráfico con 6 millones para préstamos a los transportistas, subirle los impuestos a los autos con mayor antiguedad -dificultando así que las personas que poseen uno, puedan adquirir uno nuevo-, y más recientemente, eso de que todas las obras será consultadas con los vecinos, como si Lima fuera una comarca de 20 familias o algo así. Pero el elector peruano es tan ignorante y suicida que 'pueden elegir como presidente del país al mono del Parque de las Leyendas sólo porque les cayó bien o supo victimizarse o querían dar la contra'.

    Saludos
     
    Última edición: 18 Ene 2011
  5. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Editado por el moderador: 18 Ene 2011
  6. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,842
    Likes:
    9,539
    Luego de juramentar y las ceremonias de rigor, llegaron a sus casas, se sentaron en el sofa de la sala y pensaron "pucha, nunca pensé en mi vida que Patría Roja y el SUTE llegarían a dirigir la la educación municipal de Lima".
     
  7. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679
    a muchos foristas he leido decir ,sin fundamento , en la campaña anterior "el Sutep tiene la culpa de que la educación este pésima...", yo siempre he dicho que esa no es la función del Sutep, ya que los sindicatos no son los que ponen las leyes, hacen las normas, financian la educación, etc... por eso me parecía una tontería.
    si es cierto esta noticia, a lo que le pase a educación recién se le podrá criticar al Sutep en forma objetiva. esperemos que les vaya bien.
     
    A fpkbdc le gustó este mensaje.
  8. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,279
    Likes:
    9,472
    Quién lo diría? Y eso que Susy negó tajantemente que iba a entregarle la educación al SUTEP.

    Cuando dijo eso, pues yo no lo creí para nada, era obvio que le iba a entregar la educación al SUTEP pero la gente ,como siempre, se deja engañar.

    Ahora que explicación dará la Villarán para esto? No creo que sea convincente, pero nosotros no podemos hacer nada; el daño está hecho. ¬¬
     
    A Tunoentiendes le gustó este mensaje.
  9. LoviN

    LoviN Miembro de bronce

    Registro:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    2,306
    Likes:
    889
    Para qué votan por ella, pues.
     
  10. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,366
    Likes:
    24,011
    ¿Cual es la función del SUTEP? Es un ente gremial que reclama mejores sueldos y condiciones o propone políticas educativas.

    ¿No sería mejor que expertos como León Trahtemberg o Hugo Diaz asuman esas funciones?
     
  11. Jorge999

    Jorge999 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    2,056
    Likes:
    1,509
    y porque lo nego en campaña? estilo fujimori?:hi:
     
  12. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,875
    Likes:
    19,198
    esperemos... al menos esta la faccion moderada, son negociables y no la de robert huaynalaya... alli si se va al caraxo la educacion limeña
     
  13. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,046
    Likes:
    10,291
    no me agrada el SUTEP, pero no puedo juzgarlos hasta q realmente hagan algo (o no hagan nada). a ver si trabajan, pero eso sí no me enteraré por diarios como correo ni haré caso a los links de los ultraderechistas del foro, buscaré la información de los medios más neutrales y q publiquen las notas completas. a ver q tal trabaja el SUTEP.
     
  14. RMlima18

    RMlima18 Suspendido

    Registro:
    30 Set 2010
    Mensajes:
    612
    Likes:
    174
    que mal!! esta gente revoltosaa que le gusta hacer huelgas a cada ratooo dejando sin clases a los niños de colegios nacionales....

    mal villaRan!
     
  15. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    Bueno, haciendo una analogia y salvando las distancias claro.

    El consejo Limeño vendría a ser una especie de Congreso. Mientras que las Gerencias Metropolitanas, una suerte de Ministerios. (con las obvias diferencias, claro)

    El consejo Limeño ha escogido a sus comisiones, asi como en el Congreso de la Republica escogieron a Hilaria Supa.

    Sin embargo Susana Villaran ha escogido a Susana Cordova en la Gerencia de Educación, Cultura y Deportes y a Carmen Takayana en la Sub - Gerencia de Educación.

    Ambas personas no estan vinculadas al SUTEP. Felizmente :P
     
  16. A nickname for

    A nickname for Miembro diamante

    Registro:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    10,055
    Likes:
    10,248
    jaja como se nota que la gente lee puro Comercio o Correo, esperen por lo menos 6 meses de mandado de Susana Villaran y despues si ven que les quitaron sus universidades sus colegios sus institutos salgan a la calle a hacer sus protestas con RAZONES. Yo sere uno de los primeros en contra si todo eso sucede. Como nos gusta maletear entre peruanos.
     
    Última edición: 18 Ene 2011
  17. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,352
    Likes:
    6,130
    A lo largo de los anios ya todos hemos visto la porqueria que es el Sutep....tan conocida es su mala fama que Villaran en campania prometio no involucrarlos en el manejo de la educacion
    Y ahora resulta que son parte de la comision de educacion...

    Esos son dos hechos concretos

    El enganio es evidente
     
  18. Calinse

    Calinse Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    7,920
    Likes:
    7,925
    Cuando Fujimori eligio a Gloria Helfer como Ministra de Educacion, los politicos fracasados de turno salieron a decir que era de Patria Roja, Pro-senderista, comunista y toda la sarta de vocabulario estigmatizador al que nos tiene acostumbrado los amigos de la derecha, pues bien, la Sra. Helfer hizo un buen trabajo y sobre todo

    ----- mensaje añadido, 18-ene-2011 a las 12:57 -----

    NO ROBO como si lo hicieron los grandes prohombres que la sucedieron en el cargo desde aquella vez, quizá no robaron en valorizaciones de material, llamese carpetas, lapiceros, papel, computadoras, colegios nuevos o reconstrucciones. Pero si lo hicieron con algo mas dañino que fue crear proyectos educativos todos los años, cada proyecto le costaba al estado cientos de millones pero lo peor era la incertidumbre educativa que provocaba, eso, si es hacer daño a la educación y no el que unos cuantos dirigentes de Patria Roja estén a cargo de la educación en Lima, con lo controlados que van a estar y las criticas que van a recibir seguro que su accionar no va a ser notorio asi que mejor esperen y despues critiquen, lo gracioso es que nadie critica el accionar del gobierno actual en educacion, les parece (por ejemplo) que despues de 5 años de gobierno y aplicando su nueva gran politica educativa hayamos logrado pasar del ultimo lugar, al penultimo lugar, gran logro no, hemos sobrepasado a la legendaria Haiti (claro despues de su terremoto) por que no critican eso, saben por que, por que el Comercio o Correo no les dan argumentos, he leido casi todos los comentarios y veo que son una repetición analogica, cansada y sosa que siempre hace la derecha peruana

    ----- mensaje añadido, 18-ene-2011 a las 14:18 -----

    [
    León Trahtemberger era en el equipo técnico del plan de gobierno de Vargas Llosa el que se encargo del sector educación y este señor tan preparado y tan prestigiado fue el que decía que la educación gratuita era el problema central en la educación peruana, que los padres de familia podían desembolsar una cantidad de dinero para solventar los estudio de sus hijos, y solo una parte de ellos eran los que de "acuerdo con sus condiciones economicas" no deberian pagar ningún tipo de pensión, esto decía por si acaso el hombre mejor preparado para poder cambiar la educación peruana, sabes quien se opuso agresivamente a esta postulacion dentro del fredemo, fue Belaunde, llegando al punto que el prestigiado Sr. León Trahtemberg ofrecio su renuncia a Vargas Llosa, todo esto esta documentado en el mismo libro que citas "el pez en el agua" asi que amiguito mejor no sesgues tu comentario, lo mejor es siempre decir toda la verdad y no una parte de la verdad, que una verdad a medias es una gran mentira, y hablando de lumpen, lo mejor es que no uses esa palabra, es insulsa en un país como el Peru, por que el que no es inga es mandinga y mira que tendrias en la lista a tu gran Bedoya Reyes diciendo por su hijo que "no es un delito sino un pecado", o la Srta Lourdes Flores "poniendo las manos al fuego" (claro por un millon de soles) o al Sr. Dionisio Romero pidiendo "no el embargo de propiedad sino de acciones" de una empresa de narcotraficantes o ultimamente a tu presidente que "la plata llega sola" si quieres mas ejemplos, me cansaria pero con esos basta, no confundas izquierdistas y socialistas con comunistas o terroristas, ese es el error que incurren todos los de la derecha, que tambien tienen empresarios y mercantilistas cualquier extremo es malo, pero lo importante es la etica y la moral, un gobierno de derecha o de izquierda moralmente sano es progreso, pero un gobierno de derecha o izquierda corrompido es el peor daño.
     
    A kamikazeuni le gustó este mensaje.
  19. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    No se hagan con que NO SABIA que la tía regia iba a meter al sutep en el municipio y eso ya suena a burla.
    Tampoco algunos se hagan con eso que ella no tenía a ex terrucos en sus listas y ya vemos que hasta hay ordas de salvajes que sacan el nombre de Castañeda de las obras que EL HIZO Y EL BAUTIZO.
    Así es la izquierda peruana y luego no vengan con que no sabía.:plop:
     
    A Juan123 y El Cid les gustó este mensaje.
  20. EL JHONNY

    EL JHONNY Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    869
    Likes:
    327
    Tia villaran desaste de los sutepistas, solo le hacen daÑo al pais.
    Gran error de la izquierda : El sutep