El Super Prime de Caminos del Inca será en el Plaza Lima Norte

Publicado en 'Autos y Motores' por Dudu_r, 17 Set 2009.





  1. Dudu_r

    Dudu_r Miembro maestro

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    947
    Likes:
    60




    [​IMG] [​IMG]
    El techo del nuevo Centro Comercial recibirá a los bólidos.

    Si el año pasado el Super Prime de Caminos del Inca sorprendió a todos con una gran producción en el Estadio Nacional, lo de este año es más que sorpresivo, pues el inicio de la prueba madre del automovilismo peruano se llevará a cabo en un Centro Comercial. El recién inaugurado Plaza Lima Norte, ubicado en el cruce de la avenida Tomas Valle con la carretera Panamericana Norte, es el lugar escogido este 2009 para el inicio de la edición 39 de Caminos del Inca.
    El mismo presidente del Automóvil Club Peruano (ACP), Eduardo Dibós, confirmó tal noticia.
    ''El año pasado hicimos el Super Prime en el Estadio Nacional. Todo salió muy bien, incluso diría que fue un éxito, para los aficionados y para los competidores. Pero al estar cerrado por remodelación, pasamos mucho tiempo buscando un lugar similar. Ya lo habíamos hecho en La Herradura e incluso en la Costa Verde, pero queríamos ver algo diferente'', explica Dibós.
    ''Cuando me enteré que se inauguraba un Centro Comercial muy grande, fui para allá y en un primer momento quedé desilusionado, pues la zona del estacionamiento no era muy grande. Sin embargo, hablamos con los encargados, regresamos y vimos que el segundo piso era inmenso. El lugar está frente a la Panamericana Norte y da la avenida Tomás Valle. Es ideal'', agrega el presidente del ACP.
    Entonces, el Super Prime se hará en el techo de un centro comercial. El área que tiene este recinto es de 9.200 metros cuadrados de superficie, es decir es más grande que el tamaño del campo del Estadio Nacional, incluida la pista atlética.
    El trazado tendrá una distancia de 450 metros y cada competidor tendrá que recorrer el lugar cuatro veces, dos en cada carril. Se ha informado además que habrá tres pantallas gigantes para que la gente no se pierda ningún detalle de la competición.
    Vale recordar que el Super Prime no solamente es un evento que promociona la carrera más importante del calendario motor del Perú, sino que decide el orden de partida de dicha carrera.
    Ya lo sabes, si el próximo 24 de setiembre un potente rugido te sorprende haciendo tus compras en Plaza Lima Norte, no pienses que es tu imaginación, el Super Prime estará sobre tu cabeza.



    Fuente: http://www.terra.com.pe/deportes/articulo/html/dep646754.htm