El Suicidio

Publicado en 'Foro Libre' por celote, 13 May 2008.

Estado del tema:
cerrado.

1. celote

celote Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2007

Muchas veces ante cualquier frustracion muy dramatica las personas suelen pensar en el suicidio como escape o radical final a todo . incluyendonos , nadie obviamente recomienda un suicidio . sin embargo a traves del internet existen paginas dedicadas a promover esta fatal decision . la muerte como anticipo , las religiones condenan el suicidio , la sicologia lo califica como el resultado extremo de una depresion severa . en culturas como el japon , el suicidio es usado para salvar el honor , las posturas son diversas . pero siempre por la mente de cualquiera alguna ves paso esta fatal decision , la gran mayoria no lo hacen , sin embargo en la historia se habla de etnias que probaron el suicidio colectivo para escapar de una inevitable esclavitud o dominio por parte de ejercitos invasores . el suicidio siempre a sido un tema tragico y polemico , se acusa la suicida de ser un cobarde y que cometido el acto su alma se condena pues se piensa . nadie solo dios tiene derecho a arrebatarnos la vida ,. algunos consideran a un suicida como alguien muy valiente . lo cierto es que si el suicida tiene familia el daño y la secuela que deja es irreparable , existen familias ne donde la decision de suicidarse parece heredarse geneticamente de una generacion a otra . es el suicidio tambien un acto de sacrificio en la guerra y un acto sagrado entre los extremistas arabes , de cualquier manera le suicidio fue ,es y seguira siendo inevitable ,. hablemos tambien de los que por diferentes razones amatorias cometen este penoso acto . la eutanasia es otra razon que convoca a enfermos desahiciados para desear la muerte . la quiebra , la culpa y hasta el odio pueden empujar a cualquier ser humano a cometer este ultimo acto . heroico o estupido , el suicidio es un tema complejo e imposible de evitar , a veces le dolor emocional de un ser humano es tan terrible e imcapas de tolerarlo toma esta desicion , el suicidio imspira tambien a escritores y artistas a tal punto que se terminan matando . existe tambien un suicidio lento , como por ejemplo las adicciones a las drogas o al alcohool . y otras como los que se hunden ne el resentimiento y el odio debido a experiencias frustrantes en sus vidas y se conducen por patologias en donde realizan un lento suicidio creando caos alrededor suyo y dentro de si ,sumando a diario mas odio y frustracion y empujando a su entorno a la autodestruccion, hablemos de hogares autodestructivos . de modo que el suicida es el final del eslabon producto de un ambiente hostil . yo soy el final de ese eslabon en uno de eso hogares pero tambien lo pudieron ser otros en mi familia . muchas veces estube en la punta del isberg , pero me detuve por que no fui egoista y pense en el dolor que causaria , mi familia ahora cambio pues en ves de tomar esta fatal decision , empese a remar contra la corriente y luche para que mi familia cambie y leresentimiento se disipe . la lucha fue tenas pero al final triunfe , no soy de los que se rinden facilmente , esa es mi mayor virtud .pero lo mio ya es historia pasada gracias a dios , tampoco e venido aqui a juzgar a nadie . los que se fueron por cuenta propia tendrian razones que solo dios y ellos conocen , , que dios los perdone y bendiga . estoy aqui para que entendamos nosotros los que pensamos que estamos bien , opinemos la respecto . por que a veces sin intencion podemos provocar que el projimo se mate , hablo de aquellos que no consuelan al hermano que sufre , a los que juegan con sentimientos, aquellos que humillan ,a los frios de corazon , a los indiferentes con el dolor ajeno, a los maltratadores de mujeres y niños , a los que hacen daño y nunca sienten compasion de su projimo, a los explotadores , a los corruptos , a los asesinos que no solo arrebatan una vida si no tambien de los que aman a la victima de la insania , a los doctores que se olvidaron de su juramento , a los que siembran la semilla del odio ,del racismo y de toda inmundicia humana . de modo que un suicida es en muchos casos victima de nuestra estupides y falta de conciencia y humanidad . solo cuando este mundo sea un lugar justo y mas humano ,pudiera ser que tragedias como el suicidio se terminen , por ahora dejenme a mi lansar una plegaria a dios por mis hermanos que se mataron y al resto opinar . podria ser que esto sirva para que mediten los que piensan ligero de la vida , de dios y del amor . pudiera ser que bastara con una cancion que el mundo cambiara ,:stop: no lo se .(L)

2. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    a la mela aburre leer suicidate mejor si lees todo eso

3. ShAoraN

ShAoraN Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    SpaM!!!!

eSO lOS q Suicidan!!! no encuentran sentido asu vida!!! Mueranse ya!!!!!!!!!!!!!!!! Q asi favorecen al Mundo!!! con su inexistencia!!!!

4. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Leer todo ese texto que no respeta los párrafos sí que es un suicidio xD

5. Señor Pelotas

Señor Pelotas Suspendido

Registro:
    22 Ene 2008
    No sean injustos con celote.

6. Mersaultx

Mersaultx Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2007
    Yo no calificaria de cobardes a todos los que se matan voluntariamente. Tendria que estar en la mente de cada uno de ellos para poder juzgar y aun asi nose si podria deliberar. En una situación límite como el suicidio creo que seria bastante superficial y frívolo decir que todos los que llegan a consumarlo sean unos cobardes, quizá algunos si pero no todos en general.

7. celote

celote Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2007
    Gracias señor pelotas , no se preocupe este mensaje va dirigido a gente con semsibilidad y no a muertos en vida.

8. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    esa es una falta de respeto a la lengua hispana no respetastes la gramatica ni la sintaxis cierren este post cieza .......... ESCUCHA ESTE PEDIDO CIERRA EL POST:::: :risota:

9. DeepVlueJ

DeepVlueJ Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2007
    waaa yo no entender porfa :paz: escribelo con mas orden....

10. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2008
    Celote, no sabes lo difícil que es leer un texto en esas condiciones; deberías de ordernarlo mejor y separar las ideas en párrafos.

11. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Pucha, si alguien se va a suicidar, que lo haga por algo importante, no porque rompió con la enamorada, o jaló algún curso, etc. ¬¬

12. celote

celote Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2007
    La estupides humana aflora nuevamente . indudablemente este es un espacio para idiotasque solo prfieren comentar cualquier tonteria para complacer sus mediocres pensamientos . quisieraalgun dia conocerlos personalmente para notarque tan valientes se creen , pues tras una maquina .oculto bajo la mas cobarde trinchera pueden despotricarsin miedo , lamento que hasta aqui tenga que lidiar con estos sujetos . hablo no de mi ni de niguna situacin personal .pero no hay problema , citen lugar y hora paraun encuentro personal . que pase lo que pase. no tengo miedo , mientras no se concrete mi peticion , solo me resta opinar que son unos cobardes . quiern sangre ?, bien acordemos un encuentro ,...lugar y hora , mientras sigan burlandose . y ya saben. veremos quien es el idiota y cobarde aqui. punto.

13. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    lo copie en word y lo ordene y aun asi digo .................
    Q BORREN ESTE TEMA

en serio goku toma encuenta esto ...... dale su chiquita por escribir de esa forma...... creo q se quien es celote

14. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Por favor al sicologo en el foro , que ponga orden a este tema que esta causando opiniones fuera de lugar.

15. ShAoraN

ShAoraN Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    CIERRA EL TEMA!!!! :pls:

16. celote

celote Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2007
    jjajajajajjajajajajjajajajajajjajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaa y ja , bueno si quieren cerrarlo no me preocupa .y mejor olvidense del reto , total . que mas da.

17. M-lavey

M-lavey Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007
    Wow!!

q comentarios tan mas.................

en fin....... Creo que no somos nadie para juzgar..pues para hacerlo necesitariamos estar en el lugar de esa persona......

Es un tema delicado...........y como ya dices complejo, pues esta lleno de prejuicios. Aunq tambien es una estupidez el quitarte la vida por cosas sin sentido.

Aunque creo que en el momento en que lo piensas, eres cobarde, pero te vuelves valiente al llevarlo acabo por que no es cosa facil.

En fin.......cada cabeza es un mundo!!!..............

18. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    y encima celote me envia un mesnaje amenazante .. creo q se merece suspencionnnnnnnnnnnn

cieza revisa y veras lo q escribe

19. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Este tema me parecio interesante, no me aburrio para nada, solo q debio ser escrito con un poco mas de orden, nada le costo a Celote editarlo o abreviarlo un poco, pero obviamente esto no justifica algunos comentarios fuera de lugar, peor aun de aquellos q comentaron incoherencias sin nisiquiera haberlo leido completo.
    A mi siempre me intereso el tema del suicidio, es muy cierto que hay gente q tiene geneticamente tendencias suicidas o incluso se dice q hay gente q trae sus tendencias suicidas desde vidas pasadas. Pero de todas maneras el suicidio nunca sera una decision racional, sino mas bien netamente emocional.

20. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Bueno de ser cierto esto Arturo entonces debes reportar este tema en el icono de la opcion reportar en el icono del triangulo q tiene dentro un signo de admiracion debajo de nuestro avatar e informacion personal

Última edición: 14 May 2008
Estado del tema:
cerrado.