El sueño del celta

Publicado en 'Literatura' por CremaAMuerte, 17 Nov 2010.

1. CremaAMuerte

CremaAMuerte Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2010

Hola amigos,

Supongo que muchos de ustedes ya están leyendo o quizas ya terminaron de leer "El sueño del celta" de nuestro querido escritor Premio Nobel 2010 de Literatura Mario Vargas LLosa.

Abro este tema con el fin de compartir dudas, comentarios,etc, por ejemplo, a mi parecer el libro contiene párafos extensos, muchas interrogantes, pocos diálogos y a medida que avanzaba en la lectura, sobre Roger Casement - personaje principal - tenía cierta duda si dicho personaje era gay hasta que llegué a la pagína 230 donde narra excenas de su vida homosexual.

2. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Apenas acabe el que estoy leyendo iré por el sueño del celta, luego me daré una vuelta por el tema para comentar.

3. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Ni recordaba que en estas fechas ya saldria a la venta tal obra, no me alcanza el sueldo =/, pero ya tendra que estar en mi cabezera...

Última edición: 18 Nov 2010
  4. J_Side

J_Side Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    Por lo que dices es totalmente lo opuesto a los libros mas conocidos que lei de Vargas Llosa donde se excedían en los dialogos. Revisare para ver que tal.

5. Joanot

Joanot Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2009
    Para mí, esta novela empezó a levantar vuelo cuando surge la figura de Joseph Conrad en los recuerdos de Roger Casement y la conversación que el irlandés sostiene en la prisión con su amiga Alice Stopford Green (capítulo quinto), a raíz de la no firma de la petición de indulto por parte del escritor polaco de nacimiento.

...Cuando Roger lo felicitó por su novela congolesa,
    El corazón de las tinieblas, que acababa de leer y que -se lo dijo- le había removido las entrañas porque era la más extraordinaria descripción de los horrores que se vivían en el Congo, Conrad lo atajó con las manos.

-Usted debió figurar como coautor de ese libro, Casement -afirmó, palméandole en los hombros. Nunca lo hubiera escrito sin su ayuda. Usted me quitó las legañas de los ojos. Sobre el África, sobre el Estado Independiente del Congo. Y sobre la fiera humana.
    (pp. 73-74)

6. alcor

alcor Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2009
    bueno aqui don mari sigue con la la misma linea el tema del transgresor parece que lo cautiva , muestra al ser humano en su estado natural imperfecto peor no por eso menos virtuoso y triunfador

7. Freecss

Freecss Suspendido

Registro:
    26 May 2013

justo estoy pensando en abrir un post acerca del ultimo libro del nobel ~ llosa!

alguien sabe:

porque se llama la obra el sueño del celta??