El sueldo Vitalicio Presidencial

Publicado en 'Política' por Panzer, 16 Nov 2010.

1. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009

Estas de acuerdo que los presidentes deban cobrar de por vida el mismo sueldo que recibia cuando desempenaba como tal...?

Por ejemplo Toledo durante 4 anos ha cobrado 18,000 soles mensuales sin trabajar a costa de nuestros impuesto... y ahora Alan hara lo mismo durante los proximo 5 anos...

No les parece una ofensa a la pobreza, pues hay miles de miles de pobre que nisiquiera pueden recibir un sueldo de 100 soles...?

Yo creo que se deberia anular todos esos beneficios para estos sinverguenzas no cobren sin trabajar.

A EstoNoInporta, June24th, Juvenach y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. ozzy_310

ozzy_310 Miembro frecuente

Registro:
    8 Nov 2010
    Pero quien dice que no trabajan? No necesariamente todos son unos vagos.

3. elelch

elelch Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    Nuestros presidentes pueden ser buenos o malos, gustarnos o no, pero han sido la cabeza de nuestra nación, y es normal que se les de ese beneficio. Un ex presidente de la república no es cualquier cosa. En todas partes del mundo tienen un sueldo de por vida y se les asigna seguridad. Es normal.

Además, ¿cuantos ex presidentes vivos hay....? Morales Bermudez, Toledo, Fujimori y proximanente Alan. Son solo cuatro, sobre el presupuesto público que es de S/. 80,000 millones de Nuevos Soles, tampoco es para exagerar.

PD.: El sueldo a los ex presidentes no lo inventó Toledo por si acaso. Eso ya existía por lo menos desde Belaunde, que es lo más atrás que recuerdo.

Última edición: 16 Nov 2010
    A Gay le gustó este mensaje.
  4. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    Me parece que no has entendido el tema ozzy, a lo que se refiere el compañero Panzer es al hecho de que Toledo ya no ejerce el cargo de Presidente de la República del Perú, sin embargo cobra un sueldo de 18 mil soles, por haberlo sido, siendo que actualmente no ejerce ninguna función en el Estado.

Y es algo característico de Toledo, quién al llegar al poder no tuvo ningún disimulo en demostrar su angurria desmedida subiéndose el sueldo, y luego bajándoselo levemente una vez que le llovieron críticas, siendo que ni siquiera el Primer Ministro de España (no es necesario mencionar las ingentes diferencias entre ese país y el nuestro) ganaba lo que se había puesto de sueldo Toledo.

Saludos

PD. Panzer, creo que ya todos estamos conscientes de que no eres partidario de Toledo, yo tpco lo soy, a mi me parece un mini-me de Ollanta Humala, pero finalmente los haters ayudan a lo que odian.

Última edición: 16 Nov 2010
    A Saulzer le gustó este mensaje.
  5. ozzy_310

Registro:
    8 Nov 2010
    Si entendí el tema pero el comenta que ellos son vagos en función. No necesariamente todos son vagos en su función.

Yo si creo que merecen una pensión.

6. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    prefiero que cobre 18 000 dólares, aque se robe 8 000 000 000 dólares, como lo hizo el chino llevandose o desapareciendo la plata de las privatisaciones.

como dije, estoy de acuerdo, mientras trabaje, mientras no permita que hayan petroaudios, mientras construya algo , mientras no aplique ley mordaza a la opinión pública. también estoy de acuerdo en que deba gastar dinero en licores y demás. porque es algo estúpido esperar que un presidente ofresca Ron cartavio a sus invitados, o que él mismo tome eso. :P

7. elelch

elelch Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    Exacto, no hay que tener tampoco complejo de pobre. Como dije, nuestros presidentes pueden gustarnos o no, pero han sido la cabeza de nuestra nación, y es normal que se les de ese beneficio. Un ex presidente de la república no es cualquier cosa. En todas partes del mundo tienen un sueldo de por vida y se les asigna seguridad.

Además, ¿cuantos ex presidentes vivos hay....? Morales Bermudez, Toledo, Fujimori y proximamente Alan. Son solo cuatro, sobre el presupuesto público que es de S/. 80,000 millones de Nuevos Soles, tampoco es para exagerar.

PD.: El sueldo a los ex presidentes no lo inventó Toledo por si acaso. Eso ya existía por lo menos desde Belaunde, que es lo más atrás que recuerdo.

8. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    No creo que Morales Bermudez lo cobre, porque fue presidente de facto, y fujimori no lo debería cobrar por ser dictador también

Es un derecho adquirido que se puede someter a discusión por supuesto, igual que se discutió la 20530 hace unos años

9. elelch

elelch Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    Tienes razon, Morales Bermudez seguro cobra solo como ex general y no como ex presidente. Pero Fujimori si tiene derecho a la pensión, aunque es probable que ese derecho este suspendido por efecto de la condena penal que pesa sobre él.

10. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    Un ex-presidente debe recibir una pension. No puedo imaginar a Roberto Lagos o a Alvaro Uribe pidiendo prestado o sin plata para poder pagare un taxi. En Chile o Colombia no lo permitirian.

11. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    pero acá, como es Toledo, es repudiable y no debe recibir ni un sol y debe tomar un ron barato. he llegado a pensar q ladran talvez porq toledo es cholo y etcétera. acaso es raro que un Cholo tome vodka ?? es eso ?

12. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    :plop::plop::plop:
    tipica respuesta estupida que veo....
    ellos no necesitan de la pension porque simplemente ya que fueron presidentes su experiencia CUESTA y trabajan asesorando a los demas funcionarios y presidentes en ciertos casos, asi gana mas que suficiente...

asi que esa pension vitalicia no debe ser igual al sueldo del presidente...
    debe ser al menos de un 80%...

13. ozzy_310

Registro:
    8 Nov 2010
    Sólo porque expresa lo que piensa ya es una respuesta estupida?

Vaya, la gente tiene que empezar a mejorar sus formas de discutir.

14. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    el detalle es que porque dicen cosas que obviamente no va a ser posible?? porque cuando ya alguien es presidente tiene experiencia y esa experiencia cuesta y mucho, asi que es casi imposible que un presidnete quede pobre

Última edición: 17 Nov 2010
  15. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Ya, esta es la clásica mañosería de llevar el tema toledo a la discriminacion, a querer pintarlo de pobrecito.
    Te regreso al tema, se trata del "sueldo vitalicio" de los ex presidentes.
    Debería ser eliminado, en tiempos de austeridad por la pobreza y subdesarrollo, ese "sueldo vitalicio" es un insulto a todos los peruanos.
    Si toledo ni alan garcía tuvieron siquiera una pizca de moral para eliminarlo, espero que el presidente que asuma este 2011 lo haga.:paz:

16. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Yo no quiero q lo eliminen. Los Presidentes personificaron a la nacion durante 5 años y bueno, en todas las partes del mundo s les asigna un sueldo vitalicio y seguridad del Estado.

17. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    El dia en que la politica sea desinteresada y altruista los embusteros dejaran de interesarse en ella.....En fin...la politica actual esta concebida para atraer prioritariamente a hombres como Toledo o Alan...o sea demagogos, oportunistas, traicioneros....Ahora la pregunta sería: Quienes concibieron esta politica?....o la Democracia es asi?.....

A Michael Myers y Saulzer les gustó este mensaje.
  18. elelch

elelch Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    Entiende la idea. Eso que dices no es el punto. Un ex presidente, nos haya gustado o no mientras ejerciò el cargo, ha sido el representante de nuestra nación, y es normal que se le asigne seguridad y un sueldo. Y Perú no es el ùnico país que procede de esta manera. En todas partes del mundo es así. Es lo que corresponde.

Un dìa van a decir que el presidente se movilice en un Toyota para que no se vean las diferencias con el pueblo....

19. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Una goyeria sin base. Pues no lo considero justo desde ningun punto de vista; esto deberia ser abolido.

20. elelch

elelch Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    Con ese razonamiento también dirán que no es justo que el presidente viaje en un Mercedez Benz mientras que el pueblo va en combi, y que entonces debería usar un Toyotita nomás. Absurdo. Un presidente o ex presidente no es cualquier cosa. No puedo imaginar ningún ciudadano de nigún país del mundo que acepte que su presidente o ex presidente no reciba un trato decoroso por màs antipático que hubiera sido.

Yo por ejemplo, detesto a Fujimori, pero jamás se me ocurriría pensar que no debe recibir su pensión y que el estado no le asigne seguridad (aunque ahora no recibe nada porque está preso). Me guste o no, ha sido presidente de mi paías y tiene derecho a recibir su sueldo, tal y como lo recibían Belaunde y Paniagua mientras estuvieron vivos.