el sueldo de un publicista

Publicado en 'Foro Libre' por punk92, 30 Mar 2010.

1. punk92

punk92 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2010

hola gente del foro, quiero estudiar la carrera de comunicaciones , luego especializarme en publicidad o en todo caso estudiarlo como carrera en la UPC, pero mas alla de eso mi duda es sobre cuanto gana un publicista, si su sueldo es bueno, malo o regular.
    digamos que la consina es que la carrera que uno escoje me deba de gustar, pero tambien uno antes de estudiarla debe de saber mas o menos cual es su espectativa de sueldo para estar seguro de estudiarla ps

Última edición: 30 Mar 2010

2. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    realmente , debe ser poco .
    creo .

Última edición: 30 Mar 2010
  3. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    Para nada, weno en realidad depende del área, la agencia y el cargo.

La mayoria de personas q van a publicidad es xq piensan q van al ámbito creativo como generalmente se ven en pelas o TV. La gente rompiendose el coco para generar una propuesta etc. y si, esa parte existe y si eres weno te remuneran bien. No he trabajo en areas creativas pero si tengo un amigo que trabajo ahi en una agencia (Causa) y como practicante ganaba algo de 700, masomenos te dará una idea de cuanto gana un creativo empleado en planilla.

Pero aparte de lo creativo tambien esta lo que es cuentas. Osea quien lleva tal y tal cliente y es el nexo entre los creativos y el cliente y es quien esta detras de todo el proceso osea, vigila desarrollo creativo, estrategias, como se hacen las publicidades (tv, radio, flyers, prensa, btl, etc.) y esa gente gana un webo de plata. Conozco jefes de cuentas q ganan como US$20,000 al mes manejando unas cuentasas. Ahi el sueldo depende de las cuentas que manejes.

Tambien esta lo que es centrales de medios. X ejm, Una empresa viene y te da 2millones de dolares para q le hagas una campaña, las centrales de medios manejan el dinero -tanto presupuesto va a Tv, tanto a radio, etc, etc- eso tambien entra en lo que es publicidad, las centrales de medio tambien ganan bien xq trabajan con varias agencias.

(yo estudio comunicaciones en la UL x cierto)

4. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    pero minimo cuanto puede ganar un publicistaa??

5. Vlad Dracul

Vlad Dracul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2010
    publiciste es uno d elos mejores pagados , si estas en el area creativa obvio un director creativo puedo andar por los 10 soles aprox en una buena agencia :wow: no dire cuanto gano , derrepente me secuestran :(

6. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    No se te ha ocurrido Marketing y Publicidad en la UPC?
    Yo iba a estudiar eso, pero me desanime y ya se lo quiero.

7. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    algo k siempre kise saber es kuanto ganan los tios de las n0ticias, nose como x ejemplo
    lucar, cisneros,bayly, hyldebrant,butters (martha no si no el perro del hortelano) y los otros

Última edición: 18 Abr 2010
  8. punk92

punk92 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2010
    creo que se llama comunicacion y publicidad (con mencion en marketing) en la upc y si se me ocurrio pero lo que si quiesiera es un aproximado del sueldo si es posible desde que egresa hasta que se convierta en genrente y eso

9. ClaU!

ClaU! Miembro maestro

Registro:
    27 Jun 2009
    justo hace unos días, mi viejo me contó q ellos ganan en dólares como 15 000 así, varía de cada uno.

10. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    Te vas a pudrir en plata si es que eres creativo.

Te lo digo yo, que tambien postulo a publicidad, y no precisamente por el dinero, sino porque me encanta el campo del arte y las comunicaciones.

11. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    Haber te respondo cuanod hildebrant tenia su programa ganaba algo de 25 mil dolares al mes
    segun un amigo cisneros gana sus 10 mil
    bayly ganaba hace un año 27 mil dolares ahora en su nuevo contrato no se.
    lucar no se pero debe estar entre 15 a 20

12. nilthoncesar

nilthoncesar Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2009
    [QUOTE=ameba15;2297200]Te vas a pudrir en plata si es que eres creativo.

Te lo digo yo, que tambien postulo a publicidad, y no precisamente por el dinero, sino porque me encanta el campo del arte y las comunicaciones.[/QUOTE]

si, pero pero no solo lo debes estudiar por k te gusta, porq del gusto no vive la gente, aunque eso de pudrirse en plata si es creativo me encanta

13. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    k!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 joooooooodeeerrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aguanten como k 15000 20000 10000 dolares aasu mare!!! y k tanto y lo unico k hacen es sentarse y leer un telepronter ( sin'ningun animo de desprestigiar la chamba de los de comunicaciones) pero osea tanto??????????????? siendoles honestos yo pense k ganaban 5000 soles al mes y bayly 10 mil soles como ya maximo incluso me decia no 10000 no puede ser ojo y eso en soles todavia

14. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    jajaaj en realidad asi de simple bayly se lleva mas de 25 mil dolares sin hacer mucho solo hacer reir a la gente y ya . jaja asi es la vida man jaja y eso que ni sabes a cuanto magaly vende su programa al canal 9 ahi te caes de espalda y te van a dar ganas ser magaly version 2 jajajaj

15. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Creo que ganan bien nomás, mucho mas que otras profesiones que implique mas esfuerzo intelectual y físico. xD

16. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    mmmm..... ´pero algo previo necesariamente tendran k haber hecho para ganarse tanto billete no????

pd: aver podria ser su experiencia en tv???? na no creo debe de haber algo mas importante

17. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009

La publicidad en televisión cuesta millones. Y mientras más gente ve esos programas (raiting) más dinero cuesta el espacio publicitario.
    Por lo tanto, en un negocio tan rentable, donde se mueven millones, el conductor del programa (que es el que pone la cara en las pantallas) también se lleva una buena tajada.
    Y no importa si el programa es bueno, malo o regular, lo único que importa es la cantidad de gente que lo ve. Y un conductor carismático suele atraer gente (aunque tenga buena o mala instrucción, capacidad o reputación)
    ¡Saludos y Buena Suerte!

18. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    eso es con respecto a sus sueldos , pero tdo lo que es mkt o publicidad ellos tambien viven del canje , para eventos , restorantes, tiendas y uff canjes y canjes muy aparte del dineral de sueldo.,claro si eres bueno.

19. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    vaya tons si se la llevan facil

20. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    cuales son los institutos reconocidos en donde valdría la pena estudiar publicidad, hablo de instituto no universidad..
    gracias..!!