El sueldo de Ollanta Humala

Publicado en 'Política' por joe guevara, 8 Ene 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010

Articulo, Dante Bobadilla

Ollanta Humala nos ha dado una muestra más de aquel afamado “emprendimiento y creatividad” del peruano, al haber inventado una nueva forma empresarial: el partido empresa. Esto se desprende de las declaraciones del congresista nacionalista Daniel Abugattás, quien ha confirmado que el Partido Nacionalista le otorga un sueldo, pago o emolumento mensual de S/. 3,000 soles a su Gerente General Ollanta Humala.
    Si bien las declaraciones del congresista Abugattás surgen de la necesidad de justificar, de alguna manera urgente, los lujos que se gasta Ollanta Humala en su vida de nuevo rico, no deja de ser cuestionable el hecho de que alguien saque provecho personal de una agrupación política, a costa de la cuota que se les exige a los congresistas electos por dicha agrupación. Es de suponer que el nuevo Presidente Regional del Cusco, Jorge Acurio, empiece también a mojarse con su cuota mensual. La pregunta puntual es ¿en qué se han convertido los supuestos partidos políticos modernos en el Perú?
    ¿No es esto una especie de retribución o pago a Ollanta Humala por haberlos colocado en su lista de candidatos? ¿Qué diferencia habría con la señora Rosa de Acuña quien ha pagado por adelantado para ir en la lista de Castañeda Lossio? Desde mi punto de vista, solo hay una diferencia de modalidad: Castañeda cobra al contado y Ollanta Humala al crédito. Pero en el fondo son la misma cosa: medrar con la agrupación electoral convertida en una combi hacia el Congreso.
    Desde luego, hay que suponer que Daniel Abugattás no ha dicho toda la verdad, porque Ollanta Humala no es tan sonso para aceptar que la tira de inútiles que metió al Congreso le hagan una miserable chanchita de S/. 3,000 soles, que no llega a representar ni el 1% del sueldo de cada congresista. No, Ollanta no es tan tonto. El sueldito del Gerente General de la empresa Partido Nacionalista del Perú, tiene que bordear los $/. 30,000 soles, como el de cualquier gerente que se respete, lo que significa que cada beneficiario del partido, tiene que aportar su diezmo, como corresponde. Además es lo justo, porque si no fuera por la combi nacionalista, estos señores seguirían siendo nada en la sombra de donde los sacaron.
    Si estos cálculos, completamente realistas, son exactos, significaría que nuestro cachaquito habría recibido, en todo este tiempo, más de un millón de soles. El cálculo total por los 60 meses de congresista alcanza a la modesta suma de S/. 1′800,000 soles que Ollanta Humala ganaría como Gerente General de la empresa combi Partido Nacionalista del Perú. Y sin pagar impuesto a la renta. ¿Y qué dice la SUNAT a todo esto? ¿Alo SUNAT? Dice que la ley no lo contempla. De hecho, habría que hacer una modificación urgente de las leyes para que esta clase de ingresos paguen sus impuestos respectivos, como es debido.
    Sin duda se trata de una nueva y moderna forma de hacer política, muy diferente de aquellos viejos políticos como Víctor Raúl Haya de la Torre o Fernando Belaúnde Terry, quienes nunca entraron a la política para enriquecerse ni beneficiarse personalmente ni lucir lujos extravagantes, sino para arriesgar la vida y sacrificarse por el país, muriendo prácticamente en la pobreza y bajo el amparo de los últimos amigos. Políticos, los de antes…
    Los tiempos cambian, sin duda. Hay que aceptarlo. Pero deberíamos sincerarnos. Creo que no habría que hacerle tanto escándalo al bueno de Castañeda Lossio, eficiente gestor, igualmente emprendedor y creativo, si decide cobrar por adelantado. Además, es más seguro, ya que en la política peruana no se puede garantizar nada. Creo que los genios de ESAN estarán de acuerdo en que el modelo Castañeda Lossio es más seguro, pero que el modelo Ollanta Humala es más creativo, al incorporar el crédito a la política. También resulta más democrático, porque así puede entrar cualquier misio hijo de vecino a la lista de candidatos, a condición de que le firme los pagarés a Ollanta. Claro que esto solo es posible si hay padrinos, como Hugo Chávez o Alvaro Gutiérrez, que le financien la campaña al contado y por adelantado, con efectivo y en especies, con tal de asegurarse su propio beneficio. Es decir, entran en la condición de socios al negocio.
    Con todo esto, francamente me siento un idiota al haber perdido mi tiempo estudiando una carrera. Era tan fácil ganarse la vida en la política. Más aun cuando ahora ya no se necesita ni saber leer para entrar al Congreso en listas como las del Partido Nacionalista. ¿Dónde firmo?

Articulo, Dante Bobadilla

A DASS le gustó este mensaje.

2. Lucia2009

Lucia2009 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    jajajaja no se la cree n,i él, 3000 soles xDDDD pero q buena broma...cuanto le pagará su compadre Chavez por ser su candidato en perú??? y con cuanto financia su campaña, y con cuanto financió su campaña en 2006, eso es lo q debería salir a la luz

3. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    ¿Que gana Chávez pagándole a Humala?¿como se beneficiaria Venezuela con un gobierno de Humala?

A D4rking91 y ZaTuRsSsS les gustó este mensaje.
  4. tres_patines

tres_patines Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2007
    Con todos los servicios de inteligencia y sus enemigos politicos chequeandole al milímetro hasta ahora no le han encontrado nada contundente, ni siquiera llamadas chuponeadas como a Castañeda.

A D4rking91, ZaTuRsSsS, jimena_666 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007
    Un articulo en donde se le llama despectivamente "cachaquito" no me parece muy serio, porque ya denota cierto enojo y mala voluntad, ergo ojeriza. Ahora bien, un oficial en retiro tampoco es un mendigo ni tiene una vida de obrero de fabrica aunque muchos quisieran que asi sea, un oficial es de clase media y de acuerdo al grado, genealogia y matrimonio puede alcanzar tranquilamente una vida acomodada aunque a algunos les joda.

Humala no es de familia pobre y marginal y su esposa tampoco, ella trabaja y el recibe una pension y ha sido agregado militar. Sus gastos no se justifican, pero en campaña muchos colaboradores aportan y yo lo se, desde casas hasta camionetas 4x4 ¿de que se sorprenden?, de seguro algun despistado me dira tambien que soy humalista pero las cosas hay que decirlas como son ¿quien no le ha prestado el carro a un amigo alguna vez?, mi hermano mismo esta en la playa Pulpos porque un amigo le ha prestado su casa por estos dos meses.

Ademas no hay que olvidar que los mismos que lo atacan ahora fueron los que lo endioasaron tras su dizque rebelion militar en Locumba, ellos mismos han ido haciendole camino politico despues de ese mamarracho de sublevacion

Última edición: 8 Ene 2011
    A D4rking91 le gustó este mensaje.
  6. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    No creo que mas de lo que pagaron Chile y España en el 2006 para que Alan gane, sin contar a la prensa y toda la maraña que se armó, la propaganda del miedo, sobre la democracia. ¬¬

A Paulvandyk_3000, Juvenach y ZaTuRsSsS les gustó este mensaje.
  7. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Y respondió muy bien, Alan Garcia resultó ser conforme lo describió Chávez: un ladrón de 7 suelas. Ojalá lo hubiéramos hecho caso y ahorrado todo este saqueo.

No se beneficia Venezuela en nada con Humala, otra vez que no pueden responder.

8. EX-PIP

EX-PIP Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2007
    Y por que crees que no sale a la luz?
    Yo hasta ahora espere inclusive que lo metan preso por la muerte de esos pobrecitos terroristas que mando a matar a orillas del rio en Madre Mia y NADA, tambien espere que ese teniente que vino de venezuela y que dijo trabajar para hugo chavez hablara y NADA... es mas hasta desaparecio.

Ahora me ando preguntando tu como sabes que el esta relacionado con su compadre CHAVEZ? es por que los periodistas te lo dijeron? o por que tienes un sistema de investigacion personal? haber si nos das una ayudadita por favor por que aca todos los que nos alineamos con la idea nacionalista estamos cansados de mucho buruburu y tambien queremos pruebas, ya que eso se puso de moda. Y si no las tienes mejor te ahorras el responderme por que entre el silencio ignorante y la verguenza conchuda prefiero lo primero.

A D4rking91, fpkbdc, Juvenach y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  9. Lucia2009

Lucia2009 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    chico, al menos mira los videos....el mismo chavez lo defiende no? que mas prueba!!!!:yeah:

10. karurosu_San

karurosu_San Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    El punto aqui es que los partidos politicos se han convertido como bien se ha dicho en el post en una "combi rumbo al congreso" donde se paga "pasaje" para llegar al destido todo esto con una fiel religiosidad al diezmo politico, a los lideres partidiarios ya no les importa la persona capaz de manejar un pais sino quien aporta mas y quien farandulero se suma a su publicidad partidiaria para asi poder tener un espacio en la politica peruana.

Me pregunto si a estas personas les importa el peru o el poder y dinero que se gana como gobernante...

11. EX-PIP

EX-PIP Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2007
    Entonces inteligentemente por que no lo relacionas con Ignacio Lula da Silva de Brasil que tambien lo apoya y dijo que hasta lo podia asesorar en un eventual gobierno. Por que el gusto de relacionarlo solo con Hugo Chavez sabes que me hace recordar una entrevista que te la ofresco para que te diviertas.

Entrevista a elector Peruano en el 2006
    Entrevistador: Amigo por quién votará en estas elecciones.
    Entrevistado: Por Alan García
    Entrevistador: y Se puede saber porqué.
    Entrevistado: porque es el mal menor.
    Entrevistador: Y en qué se basa usted para afirmar eso?.
    Entrevistado: Es que así dice la prensa pe causita.
    Entrevistador: Como que periodistas, podrías citarme algunos.
    Entrevistado: Aldito, Jaimito, Chichi, Delta, Althaus y otros.
    Entrevistador: Te refieres a los periodistas con pasado y presente Fujimorista y Aprista?
    Entrevistado: La verdad no sé causita, es mas no entiendo, pero lo que si sé, es que no voy a votar por Ollanta porque yo escuche en la prensa que "más vale ladrón conocido, que ladrón por conocer" tambien me dijeron sobre "el mal menor".
    Entrevistador: Algo me dice que usted no leyo el plan de gobierno de ambos partidos ¿Me equivoco?
    Entrevistado: Y eso que es causita? ya causita mejor cortamos la entrevista porque me mareas con palabras que no entiendo, ya te dije no votaré por Humala porque escuche que con su gobierno fusilarían viejitos, a los recien nacidos los llevarían al ejercito y comeríamos niños gordos.

A Gerardomark y Juvenach les gustó este mensaje.
  12. redvi4

redvi4 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2009
    POr ahi le, eso de Hablar en tercera persona de Si mismo.
    Pues en las Fuerzas Armadas cuando un Superior te dice algo o pide que alguien se identifique en un Grupo, no dice: "YO", dice: Su Rango y Su Nombre, + el Rango del Superior, Ejem: "Juan Soler Flores".
    seguramente esa forma de hablar ha quedado como costumbre.

13. Carlos1

Carlos1 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2009
  14. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008

11 Principios de la Propaganda Nazi por Joseph Goebbels

A Juvenach y kamikazeuni les gustó este mensaje.
  15. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    ESTA MAÑANA, en entrevista de RPP Humala quedò pésimo al preguntarle de que vivia su familia ??

SE LE TRABO LA LENGUA Y SE FUE POR LA TANGENTE pero al insistirle el gordo Vargas le dijó DE MI PENSION MILITAR (SOLES 2,700 APROX) y de lo que me mantienen mis congresistas, aunque no dijó cuanto era el monto mensula y si todos dan o no.

Y COMO PAGA SU RESIDENCIA de 180,000 dolares, le rpreguntaron ya que el cre´dito bancarios e paga mensulamente en dólares... no supo contestar.

Al preguntarle por la joyas que se le han fotografiado a el y su esposa, fijó a son de broma que ahora no se había puesto ni el reloj.

Ya no le siguieron preguntando por las 4 camionetas 4 x 4 puestas a nombre de su cuñado y suegro. Tampoco como ha pgado los mas de 15,000 soles de la clinica Monte Mar, una de las privadas más caras de Lima..... para su esposa.

Pero lo MAS IMPRESIONANTE ESTA MAÑANA DE OLLANTA fue que se ha disfrazado de fujimorista para camaleonearse ante el electorado, esta a favor del libre mercado aunque le pone "popular" y su viceressidente se copió la propuesta de Keiko respecto a la educación, diceindo que "también es un tema nutricional", no pues mucha copia....

Donde si dejaron ver el rabo rojo fue cuando tocan el tema de los epriodicos que seran llamados "socios estrategicos".... lo malo es cuando los "socios" no le acepten la maniulacion, pues... ese dia se los confiscan, como velasco. esos cuentos y tufillos ya los vivimos desde el 3 de Octubre de 1968, no pues.

Y no pueden decir como ya ha mencionado el fujimorismo, como recaudan y quienes le dan dinero para su campaña. Todos huele a Chavez, segun analistas.

----- mensaje añadido, 08-ene-2011 a las 20:03 -----

El fujimorismo ha sido transparente, ya que ha informado como se han realizado actividades de recaudacion a nivel de la militancia para proselitismo basico (pintas, volantes, perifoneos) y de dirigentes (cenas, te de tias etc a nivel empresarial con exitos) y la gran rifa que recibio donaciones muy buenas de industriales, empresarios, oficinas etc etc) y ahora la donación de sus congresistas actuales y futuros en una reunión de coordinación espectacular.

No creo que otros tengan tan bien organizado y tan legal y transparente sus donativos.

Que les queda a los opositores ?? Solo satanizar para cubrir su incapacidad interna.

----- mensaje añadido, 08-ene-2011 a las 20:06 -----

* interesante, y cierto. Asi es la propÀganda por eso toledo aplica bastante el engaÑo repetitivo, se dan cuenta no ? El engaÑo.... Ojo

16. jimena_666

jimena_666 Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2010
    Que y pq defiende su postura politica, quiere decir q es su titere? solo repites como lora todas las mentiras de la prensa a la que ya estamos acostumbrados.

:jum:

A D4rking91 y comunista les gustó este mensaje.
  17. cuenta votos

cuenta votos Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Felizmente vi la entrevista de Vargas a Humala y no resulto como lo ven los ojos de puchilanga, muy por el contrario frente a un muy condescendiente Vargas humala y su plancha se despacharon a su gusto, tan es asi que los medios no han dudado en rebotar inmediatamente sus declaraciones. Pero pasemos a ver los ingresos de Ollanta, se dice que no puede darse el tren de vida con 2700 soles y eso es cierto, pero se oculta el hecho que tiene ingresos por parte de su esposa y tambien legados familiares, se pretende por otro lado descalificar sus ingresos provenientes del partido, de sus congresistas y colaboradores y el lo ha dicho bien claro en la entrevista que el es un cuadro del partido a tiempo completo y que sus ingresos no provienen de ejercer cargos publicos o favores politicos posteriores en empresas privadas que generalmente reclutan como directivos (en un claro afan lobbista) a los politicos. lo que debe quedar bien en claro es que un partido politico bien conformado aqui y en cualquier lugar del mundo sostiene a sus principales lideres con los fondos del partido sobre todo si estos se dedican a tiempo completo, salvo el caso de que estos sean adinerados o tengan altos ingresos personales altos y la figura se convierte al reves.

18. jimena_666

jimena_666 Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2010
    Oye esta es la sección POLITICA, no la de HUMOR.

:risota::risota::risota::risota::risota::risota:

A gatocorrupto y Dark Zero les gustó este mensaje.
  19. pacman

pacman Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2007
    Aunque el caso de Nadine ya fue archivado, a mi no me quedo claro en virtud de que calificaciones ella brindo asesorias en temas de "comunicacion" a las empresas venezolanas, y el por qué de los pagos tan altos? El abogado de ella, Chehade, hoy candidato a segundo vicepresidente, baso el caso en que dichas asesorias son privadas, y al haber sido pagadas, son propiedad de las empresas contratantes, por lo que ella no podia darlas a conocer o hacerlas publicas. Alguien sabe cuales son los estudios de Nadine Heredia? ... y si brinda "asesorias" a otras empresas a partes de las venezolanas?

20. ZaTuRsSsS

ZaTuRsSsS Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2009
    JAJAJA caso nadine, nunca ban a encontrar nada, como lo q dijo un forista, este gobierno quiere hundir a ollanta humala como sea, sabe q si GANA OLLANTA HUMALA, TODO CORRUPTO DE ESTE PAIS VA A SALIR CORRIENDO DIRECTO A SUS PAISES DE ALBERGUE.

Pues lucia, no queria ser duro, pero si de verdad estas dando pena, talves te refresque un video en donde tu desgraciado chavez tiene un 70.5% de aprovacion y popularidad en venezuela.
    Estas q mete videos sin revisar otros no????
    Te dejas llevar por la tv basura no????

Estado del tema:
cerrado.