El Sol azul

Publicado en 'Astronomía' por comunista, 25 Feb 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

No. Realmente no es azul y nunca lo fue. Es un invertido de color de una foto del Sol tomada por Alan Friedman con un filtro H-alfa para observar de la mejor forma posible los detalles de la cromosfera, que es una capa delgada de la atmósfera de la estrella que está sobre de la fotosfera y debajo de la corona. Se calcula que tiene entre 2.200 y 5.000 kilómetros de espesor.

La foto fue hecha en 2009 y no muestra gran actividad solar pero sí se puede llegar a observar algunas prominencias, en la parte superior y a la izquierda, las cuales tienen varios “planetas Tierra” de altura, aunque en la foto se vean tan pequeñas.

http://alt1040.com/2011/02/el-sol-azul

Interesante imagen del sol en azul, es increíble el hecho de pensar que es una estrella mediana. :errr:

A ArsenaL, creo en Dios, Triton42 y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. karurosu_San

karurosu_San Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    me gusta, por el titulo del post me hiciste alucinar ! :w0w:

PD: Estafador! :biggrin:

A Kevin_Wolf, comunista y masako les gustó este mensaje.
  3. Juan Pablo91

Juan Pablo91 Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010
    Alguno que no haya leído el texto lo tomará como prueba de que el fin del mundo se acerca.

;)

4. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    :mmm: que yo sepa hay ( no estoy seguro si en esta galaxia o en otra) soles azules que son muchas veces mas grande que nuestro sol ._. al ser grande su tempertura es aun mayor .... pero tambien creo que gastan un elemento muy rapido ..... al ser tan grande gasta mucha energia y mueren dentro de un tiempo.

Si hay soles azules ..... pero este post me ah sacado de lugar T_T.

5. linkxsaint

linkxsaint Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2010
    me engañaste..

6. Death_The_Kid

Death_The_Kid Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2009
    interesante esas promincencia o dragones de fuego yo lo llamo asi xD se ven chikitos pero de cerca son una cosa de la .......

7. KNial_96

KNial_96 Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2011
    Damn mentiroso :paz: xD!!

8. Bad Boy

Bad Boy Miembro de oro

Registro:
    5 Mar 2011
    Bueno les informo que si existe una estrella con intensidad azul para mi humilde opinion una de las estrellas mas bellas descubiertas es nada mas y nada menos que Rigel (Considerada como la Estrella Azul)

Rigel (Beta Orionis / βOri / 19Orionis) es un sistema estelar en la constelacion de Orion.

Situada más lejos de las medidas fiables de paralaje, las estimaciones espectroctopicas sitúan a Rigel entre 700 y 900 años luz —210 y 280 parsecs— del Sistema Solar. La mejor conjetura del satelite Hipparcos es una distancia de 860 años luz.
    La principal componente del sistema es una supergigante blanco-azulada de tipo espectral B8Iab y con una temperatura superficial de
    11.500 K. Estrella muy masiva —tiene una masa de 18 masas solares—, brilla con una luminosidad en el espectro visible 50.000 veces superior a la del Sol; si se considera la luz ultravioleta, su luminosidad aumenta hasta 85.000 veces la emitida por el Sol. Su radio es igual a 73 veces el radio solar —equivalente a 0,34 unidades astronómicas—, por lo que si estuviese en el lugar del Sol, se extendería casi hasta la órbita de Mercurio. Muy avanzada en su evolución, lo más probable es que en su interior exista un núcleo inerte de helio, si bien también podría estar fusionando helio en carbono y oxígeno después de haber pasado por la fase de gigante roja. Estrellas de esta masa finalizan sus vidas en una explosión de supernova.

Comparación entre el tamaño de Rigel y el del Sol.
    Al moverse por una región con nebulosidades y siendo tan luminosa, Rigel ilumina varias nubes de polvo cercanas, siendo la más notable IC 2118 (la «Nebulosa Cabeza de Bruja»). Rigel parece también asociada a la Nebulosa de Orión, la cual, aunque situada aproximadamente en la misma línea de visión, se halla casi dos veces más alejada de la Tierra. A pesar de la diferencia de distancia, la proyección de la trayectoria de Rigel por el espacio, considerando su edad estimada —unos 10 millones de años—, la sitúa originalmente cerca de la nebulosa. Aunque Rigel es a veces clasificada como miembro de la Asociación estelar Orión OB1, parece estar demasiado próxima a nosotros para ser considerada un miembro real de la misma, a no ser que —al igual que Betelgeuse (αOrionis)— fuera expulsada de su lugar de nacimiento.
    Rigel es una estrella variable con pequeñas oscilaciones en su brillo, fenómeno poco común en supergigantes. El rango de variabilidad oscila entre 0,3 y 0,03 magnitudes, equivalente a una variación entre el 3% y el 30%, con un periodo de 25 días. Se ha propuesto que la variabilidad se debe a la existencia de una cuarta estrella en el sistema —véase abajo la sección Sistema estelar—, pero generalmente se considera que la verdadera causa radica en pulsaciones en la superficie de la estrella principal.

Si deseas saber mas solo googlea y veras con mas detalle esta fascinante y curiosa estrella de la constelacion Orion

Última edición: 16 Mar 2011
  9. joseluis C.

joseluis C. Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    no me gusta el color azul.....

10. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    :@ :@ :@

}:) }:) }:)

A Kevin_Wolf le gustó este mensaje.
  11. Kevin_Wolf

Kevin_Wolf Suspendido

Registro:
    16 Mar 2011
    mentiroso aunque el titulo me llamo la atencion

12. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Esta genial la foto ¡ .. le puse zoom y comenze a alucinar , cabe señalar que el amarillo no es mi color preferido ..

13. kapricorniana

kapricorniana Suspendido

Registro:
    20 Feb 2011
    mejor esta el sol al natura en su color original :)

14. Gorki

Gorki Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    No hay nada como un sol tímidamente anaranjado.

15. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Sirio tambien es azul

16. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    ¡¡Que hermosa foto!!! Veo que el sol tiene un aspecto "granulado"

17. creo en Dios

creo en Dios Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2011
    bacan! aunque los colores son para nosotros, no son el de las estrellas. me hiciste recordar cuando miraba con mi telescopio cumulos de estrellas y pasaban cosas alucinantes.

18. Knight

Knight Miembro de bronce

Registro:
    3 Abr 2011
    Algo llamativo el titulo del tema, pero esta muy bueno el aporte :yeah:

19. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    la unica estrella azul es Sirio

Última edición: 3 May 2011
  20. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    No creo que Sirio sea la unica estrella azul, esto de los "colores" de las estrella depende del componenete que mas abunde en tal o cual estrella, asi como de la temperatura de la superficie de la estrella y su edad.

Última edición: 7 May 2011