El sociólogo de que se ocupa?

Publicado en 'Universidades' por Blackened1, 22 Abr 2011.

1. Blackened1

Blackened1 Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2010

Mi pregunta va a por decir, en una empresa (no necesariamente empresa) el sociólogo de que se encarga? Pongamonos en el ejemplo de que termino una carrera en x universidad de Sociología, dónde debo presentar mi curriculum ... :hi:

2. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Creo que en Aptitus vi que una empresa minera solicitaba un sociologo...Seguramente para resolver los conflictos sociales que surgen con las comunidades aledañas a sus excavaciones =S

3. Zyckel

Zyckel Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2010
    yo tmb tengo curiosidad de saber que hace un sociologo.... ^^

4. Yogg Sothoth

Yogg Sothoth Suspendido

Registro:
    30 Nov 2010
    Según lo que sé, son mediadores entre una empresa y su comunidad/pueblo/ciudad, los contratan para poder persuadir a muchas comunidades, o informar sobre obras que se haran en su localidad para "mejorar".

5. Rafa20

Rafa20 Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    se encargan de evaluar los prblemas o fenomenos q ocurren en la sociedad. lo hacen viendo como las acciones de los individuos reflejan aquelloss eventos y a la vez cómo aquellos influyen en el actuar de las personas

6. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    .....

Un sociologo se dedica a varias cosas , la más obvia es a enseñar en las universidades , otra actividad muy marketeada es en la interpretaciones de las encuestas ya sea de procesos electorales etc , otra actividad es a la investigacion , publicacion de libros e incluso en ciertos gobiernos alrededor del mundo se contratan sociologos para la explicacion de ciertos conflictos sociales .

7. franquixto

franquixto Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    Los sociologos son profesionales que se dedican a investigar sobre los problemas que ocurren en la sociedad sean por motivos políticos, económicos y sociales. Otro rol que cumple el sociologo es como consultor PRIVADO en empresas transnacionales , nacionales, internacionales sobre la reclutación del personal, acuerdos en que puede tener el cliente y el empresario, etc. Pero en sí donde más trabaja el sociologo son en empresas MINERAS para su opinión o consejo de como pueden pactar o quedar en un acuerdo con las comunidades para hacer las excavaciones necesarias.
    En conclusión, es una carrera bien rentable.

Saludos,2011

8. Ingenius

Ingenius Suspendido

Registro:
    16 Dic 2010
    Sociologo estudia la sociedad, en ese sentido hay innmunerables profesionales que lo estudian

Abogados, Comunicadores, Economista, Administradores, Antropologos, Filosofos, Ingenieros, Historiadores, Arqueologos, Medicos, Contadores, Enfermeras, Geografos, Farmaceuticos, Bibliotecologos, Veterinarios, etc, etc, etc

Todos estudian los Sociedad.

9. Pomasonjo

Pomasonjo Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011
    Estimado Blackened1:

El sociologo se ocupa de la elaboracion penosa de lo obvio.

Última edición: 14 Ago 2011
  10. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    de lo obvio según las malas lenguas

Última edición: 15 Ago 2011
  11. Target

Target Suspendido

Registro:
    26 Jun 2011

Bueno todos esos profesionales de alguna u otra forma estudian la sociedad de algun modo.

12. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    Es un misterio ni los propios sociologos saben :p

A Lucenzo le gustó este mensaje.
  13. LOOPA

LOOPA Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2011
    ???????????????????