El socialismo en el mundo no funciona por altos parametros de corrupcion!

Publicado en 'Actualidad Mundial' por pluis, 16 Jun 2011.





  1. pluis

    pluis Miembro de bronce

    Registro:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    1,898
    Likes:
    1,032




    Para que el Socialismo funcione en cualquier nación no deberia existir nepotismo y corrupción, un flagelo que siempre lleva al fracaso este tipo de modelos en todo el mundo.......?Por qué? porque el aparato público se llena de personas ineficientes allegados al gobierno de turno, y para ocultar su falta de competitividad controlan a los medios de comunicación.........Si la heterodoxia Económica ya fracasó en el siglo pasado ?Por qué algunas naciones persisten en este tipo de modelo?
     
    A Discóbolo le gustó este mensaje.


  2. jbryanx

    jbryanx Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    3,612
    Likes:
    2,851
    Discrepo totalmente. El socialismo no funciona porque va contra la naturaleza humana. Lee un poco mas.
     
    A Azathoth88, racso.UNI y ATWI les gustó este mensaje.
  3. Lalo2010

    Lalo2010 Miembro diamante

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    10,199
    Likes:
    6,253

    No sé si el socialismo no tenga algún futuro, lo que si estoy de acuerdo es que los socialismos implatados no han logrado cimentar un proyecto historico a nivel individual ni social, cosa que si lo han hecho los estados capitalistas.

    Si hablamos de un desarrollo economico la URSS tuvo un increible crecimiento tanto así que se erigió como potencia mundial cuando antes, en rusia zarina habia un gran pobreza y era un estado digamos "semibarbaro", ello incluso su propia nobleza lo afirmaba. Claro que a nivel de libertados individuales no tuvo un despegue. Aunque las sociedades capitalistas si tienen libertad, pero es una libertad diferenciada estrateificada, mediada por la condición economica, es decir, si tienes dinero, puedes tener el "derecho" a usar tu libertad, pero si no, que Dios te salve.

    Considero que no podemos colocarnos como paradigma el sistema capitalista por cuanto sus motivaciones suponer el individualismo y la competencia. Ello en un corto plazo nos puede dar el aspecto de crecimiento y desarrollo, pero no puede contradecir a su corazon que es ganar, lucrar, pasar por encima, competir, destruir, etc. Podrán mencionar experincias positivas de capitalismo, pero aquello no hace al capitalismo. tampoco quiero decir que habría que optar por el socialismo, sino que habría que buscar nuevos caminos, no podemos quedarnos en un pensamiento unico, eso sería fatal.
     
  4. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,891
    Likes:
    14,320
    Los paises mas corruptos de America Latina segun TI son los llamados del bloque socialista. Ya el peor en la lista es Venezuela.
     
    A Discóbolo le gustó este mensaje.
  5. Odracziv

    Odracziv Miembro maestro

    Registro:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    843
    Likes:
    860
    Dudo que superen a Alan y al partido de las ratas.

    Hasta se han dado su ley de la coima, no creo que otros países tengan una ley para blindar a los corruptos ley 29703.
     
  6. Samuro

    Samuro Miembro de oro

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    7,959
    Likes:
    5,994
    El socialismo funciona en una sociedad con valores.. no donde hayan Alan Garcias
     
    Última edición: 17 Jun 2011
  7. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    -----------
    Si, pero bajo los parametros de la opacidad de "Transparencia Internacional" otro herramienta mas para defender el sistema.

    Aqui un interesante articulo al respecto:
    ---------------------------


    29-10-2010
    Un análisis desde Paraguay
    Transparencia Internacional, otro gran garrote del sistema decadente


    Idilio Méndez Grimaldi


    Senadores y diputados responsables de supervisar la economía de EEUU han recibido millones de dólares de las empresas de Wall Street. Desde 2001, ocho de las empresas más cuestionadas han donado 64,2 millones de dólares a los candidatos del Congreso, a los candidatos presidenciales y a los partidos Republicano y Demócrata.

    El artículo citado al azar fue publicado en esta dirección en internet hace un poco más de un año, como miles de otros artículos similares, escritos por prominentes economistas y analistas de todo el mundo.


    Pero Transparencia Internacional no se dio por enterada que en Estados Unidos se gestó la peor crisis económica y financiera mundial después de la crisis del 29, generada en la megacorrupción de los gobernantes de esa nación, sometida a los superpoderes del capital financiero transnacional.


    Y esta crisis, lejos de acabar, está arrastrando al mundo a los umbrales de una guerra cambiaria en la actualidad y pronto a una guerra comercial, de imprevisibles consecuencias para la civilización, similares a los albores de aquellos aciagos días de la Segunda Guerra Mundial.


    Los “analistas” y “expertos” de esta ONG con sede en Alemania no registraron que Bernard Madoff encajó 50.000 millones de dólares a “incautos” inversores, o que los banqueros e “inversores” estaban especulando con los denominados derivados financieros, que en la actualidad son 20 veces superior al Producto Mundial Bruto, fruto de la maquinación de la ingeniería financiera depredadora, con aquiescencia de los líderes mundiales que se reúnen cada año bajo el manto del Club Bilderberg.


    Los señores de Transparecia se olvidaron que, por ejemplo, el Banco Wachovia de los Estados Unidos, adquirido por Wells Fargo, llegó a lavar hasta el 2008 más de 380.000 millones de dólares provenientes de los cárteles de la droga de México a través de Wall Street, según Michael Smith de Bloomberg, y que el banco no fue intervenido ni sancionado por el gobierno de los Estados Unidos, porque “es demasiado grande para caer”.


    Tampoco Transparencia se enteró que la CIA, el organismo de inteligencia del gobierno de los Estados Unidos, inventó el cuento de que Irak poseía armas atómicas. Invadieron y mataron a cientos de miles de personas: Destruyeron una nación entera con historia milenaria. Destruyeron a Irak como destruyeron al Paraguay hace 140 años, cuando el capital financiero internacional, con sede en Londres, empujó a Brasil, Argentina y Uruguay a cometer el mayor genocidio de Latinoamérica, matando 1.000.000 de paraguayos. Mutilaron una nación -mi país- que de nuevo aparece en la lista de la ONG Transparencia Internacional como uno de los países más corruptos del mundo.


    Transparencia no se enteró que para que Paraguay esté en las condiciones actuales en que está, además de la guerra de exterminio y otra guerra con Bolivia, empujada por la Standar Oil de los Rockefeller, tuvo que sufrir 35 años de dictadura criminal de Alfredo Stroessner (1954–1989) apoyado en la Doctrina de Seguridad Nacional que el imperialismo norteamericano aplicó en toda América Latina para sostener a dictadores rapaces, sanguinarios y vendepatrias.


    Transparencia tampoco anotó que, por fin, cuando cayó Stroessner, los gobernantes hederos del stronismo, que amasaron su fortuna con la sangre de miles de paraguayos asesinados, empezaron a aplicar el neoliberalismo; los dogmas del Consenso de Washington, bajo patrocinio del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el gobierno de los Estados Unidos y de la Unión Europea, los tink tank del neoliberalismo, saqueando de nuevo al Paraguay y a otras naciones de Latinoamerica y el mundo.


    Control de la Justicia

    Pero no solo eso, Estados Unidos brinda protección a los bandidos y ladrones de nuestros países, mediante el control de los poderes del Estado, como ocurre en la actualidad en Paraguay. Se estima que el 80 % de las entidades públicas del Paraguay está bajo control de USAID, a través de su Plan Umbral y otros planes de penetración y control, como la Fiscalía General del Estado y la Corte Suprema de Justicia, prohijando impunidad a los saqueadores. Y esos mismos bandidos y ladrones son los que frecuentan las playas de Miami y van las conferencias de “emprendedores y exitosos empresarios” preparadas por los organismos tapaderas de la CIA. Sus cuentas bancarias secretas son protegidas en los paraísos fiscales de ultramar, propiedad de los países del G7, lejos de las lamentaciones de nuestros pueblos que reclaman justicia.


    Transparecia jamás vio ni oyó de todo esto. Y acusa a Paraguay de corrupto. Y a Venezuela. Y a Ecuador. Y a Bolivia del heroico Evo Morales. Y tiene su cómplice mediático en todo el mundo, como aquí al diario antilatinoamericano y antiparaguayo ABC Color de Aldo Zuccolillo, que tituló regocijado el 27 de octubre pasado: “Venezuela y Paraguay, los más corruptos de América”.


    Pero no hay que extrañarse. Transparencia es otro invento del mismo imperio que nos saquea y nos asalta todos los días. El periodista e investigador Thierry Meyssan escribió recientemente en Red Voltaire: "La NED, vitrina legal de la CIA", donde cuenta que desde hace 30 años, la National Endowment for Democracy (NED) se encarga de la parte legal de las operaciones ilegales de la CIA. Y la NED, la Fundación Nacional para la Democracia, fue instituida por el Congreso de los Estados Unidos en 1983, bajo patrocinio del presidente Ronal Reagan. El Congreso había prohibido a la CIA los golpes de Estado como método para conquistar nuevos mercados. La NED, inmediatamente recibió dinero de los contribuyentes de la Unión para desarrollar los planes imperiales.


    “Existen fondos provenientes esencialmente de la Agencia Estadounidense de Ayuda Internacional (USAID), que transitan por la NED sin aparecer en su presupuesto, simplemente para darles un carácter «no gubernamental». Además, la NED recibe indirectamente el dinero de la CIA, previamente blanqueado por intermediarios privados como la Smith Richardson Foundation, la John M. Olin Foundation o la Lynde and Harry Bradley Foundation”, agrega Thierry Meyssan


    El origen de Transparencia

    “Durante los 30 últimos años, la NED ha sido portadora de esa contradicción, que se ha concretado en la desestabilización de numerosos Estados. Miles de crédulos militantes de ONGs han violado la soberanía de los pueblos con la beatífica sonrisa de quien tiene la conciencia tranquila”, señala Meyssan. Y la NED financia cuatro estructuras bien conocidas:


    1- El Instituto de Sindicatos Libres (Free Trade Union Institute – FTUI), hoy rebautizado como Centro Americano para la Solidaridad de los Trabajadores (American Center for International Labor Solidarity – ACILS), cuya gestión está en manos del sindicato obrero AFL-CIO.

    2- El Centro para la Empresa Privada Internacional (Center for International Private Entreprise – CIPE), cuya gestión está en manos de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

    3- El Instituto Republicano Internacional (International Republican Institute – IRI), cuya gestión está en manos del Partido Republicano.

    4- El Instituto Nacional Democrático de Asuntos Internacionales (National Democratic Institute for International Affairs – NDI), cuya gestión está en manos del Partido Demócrata.


    El CIPE es conocido por algunas de sus creaciones “geniales” como el Foro Económico Mundial, que se reúne cada año en Davos, Suiza, y Transparencia Internacional que es ante todo “una fachada para las actividades de la CIA en materia de inteligencia económica”. Por ejemplo, el corresponsal del CIPE en Venezuela fue Pedro Carmona, quien encabezó el golpe de Estado en Venezuela contra el presidente Hugo Chávez, instigado por Estados Unidos.


    Aquí en Paraguay, la ex directora de Transparencia, la abogada de transnacionales Pilar Callizo, confrontó el año pasado con representantes del BID por problemas de “corrupción”, aún cuando hay certeza de que “entre bueyes no hay cornadas”. El senador colorado Juan Carlos Galaverna, que goza de la simpatía de la “estación” de los Estados Unidos en Asunción, le dedicó 9 minutos a Callizo en ocasión de un discurso de corte erótico en el Senado, cuando señaló que respetaba a las putas con carteritas, pero no a las putas con escapularios, aludiendo a la entonces presidenta de Transparencia Internacional. Cayó en desgracia, o mejor dicho, en evidencia y la Callizo se fue a su casa y Transparencia se cerró en Paraguay por corrupta.

    Tal es Transparencia Internacional. Y tal es el garrote del sistema imperial, que de nuevo blande sobre los países del tercer mundo la arrogante calificación de qué nación es o no corrupta y por lo tanto la elegibilidad o no para las inversiones extranjeras, ese mismo capital especulativo y depredador que recorre el mundo asaltando las naciones.

    Japoina Transparencia.
    Idilio Méndez Grimaldi es periodista, investigador y miembro de la Sociedad de Economía Política del Paraguay, SEPPY.
     
    Última edición: 17 Jun 2011
  8. Akinoshima

    Akinoshima Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    1,227
    Likes:
    356
    no hay pais socialista desde hace tres decadas. en cuanto al capitalismo y los estados capitalistas tampoco duraron mucho, el pensamiento burgues viene desde comienzo del siglo XVIII, las luchas de los burgueses duraron decadas, despues de la revolucion francesa regreso la nobleza y hay que esperar un siglo despues para que se consolide el regimen burgues. O sea que, o el socialismo regresa con fuerza o desaparecera para siempre, eso es ya una decision de los pueblos, creo que el propio Mao dijo que no estaba definido quien vencera a quien..
     
  9. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,483
    Likes:
    4,750
    Depende de quien le nombre corrupto si miramos el puesto que se la da a Ecuador y Argetina como los perores pagadores del mundo por haber renegociado y comprado a deuda externa, miren como se califica un echo de la misma naturaleza.
    ...........................................
    Ecuador se ubica entre los diez países del mundo con menos probabilidades de pagar una deuda, según la agencia Standard & Poor. Ocupa el puesto 3, con una calificación de B-, seguido en morosidad por Jamaica (B-) y Grecia (CCC). La información la recogió la agencia de noticias estadounidense CNN, en un reportaje que publicó el pasado lunes bajo el título ‘Tragedia griega en la lista mundial de deudores’.

    Según la nota divulgada en el segmento ‘Business 360’, la agencia Standard & Poor –una de las tres grandes agencias de calificación crediticia– difundió ese día el rating de países menos aptos para un crédito. El artículo señala que “la buena noticia para Grecia es que a diferencia de Ecuador y Argentina, no ha recomprado recientemente deuda como lo hizo Ecuador en 1999 y el 2008, y Argentina en el 2001”. Argentina (con una calificación B) está en el puesto 8 y junto a Ecuador son las dos únicas naciones de América Latina en la lista de Standard & Poor.

    La calificación se produjo a una semana de que otra agencia –Moody’s Investors Services– rebajó su recomendación sobre Grecia. Incluso ubica a Ecuador por debajo del país europeo.
    .....................................

    Para ellos no pagar una deuda legal pero ilegìtima es sinònimo de corrupciòn mas para Harvard, y las mejores universidades del mundo condecoraraon a la Ministra de Finazas por comprar 10 mil millones de dòlares con los impuestos que se hubieran pagado en 900 millones de dòlares, cuando los tenedores de la deuda eran la iglesia Catòlica y varios ecuatorianos todos dueños de medios de prensa y que se beneficiaron con la sucretizaciòn de la deuda privada.

    Este momento no se dice que un gobierno neoliberal es corrupto sino fue una mala inversiòn, cuando se deja de pagar deudas ilegìtimas para bien de la polaciòn es ilegal, ahora que el 85% de lo que produce el petròleo es de los ecuatorianos y no de las transnacionales se es corrupto si se llevan todo con el visto bueno del gobierno de turno, eres ejemplo de honestidad.
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  10. canchero

    canchero Suspendido

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    8,852
    Likes:
    3,442
    El socialismo no funciona por culpa del imperialismo.. si o no rojitos? :risota:
     
  11. Akinoshima

    Akinoshima Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    1,227
    Likes:
    356
    y el imperialismo es el amor platonico de los anticomunistas (platonico= plata para los imperialistas, tonico para los anticomunistas)
     
  12. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    El socialismo no funciona mientras exista el DINERO , asi de simple.
     
  13. diegobarturen

    diegobarturen Suspendido

    Registro:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    1,652
    Likes:
    848
    Primero debes investigar que es Socialismo?? y despues publicar tu comentario no defiendo ni condeno a nadie , pero tu comentario tiene algunas verdades y muchas falacias

    Diego

    ----- mensaje añadido, 17-jun-2011 a las 13:55 -----

    cual es tu fuente??
     
  14. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,866
    Likes:
    19,194
    eso es antes de la ley 29703.. ahora estamos a la par con Chabestiazuela
     
  15. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    Y donde dejan a Mexico, Colombia, etc, especialmente el primero penetrado su sistema policial y judicial por el narcotrafico, donde la corrupcion se observa en casi todos los niveles del poder y de la vida diaria.
    Por ahi preguntaron sobre la fuente, pues es la opaca Transparencia Internacional... Qu denuncia corrupcion en los paises latinos del eje del mal y hace la vista gorda en los otros...
     
  16. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,891
    Likes:
    14,320

    De 170 paises la mayoria de paises bolivarianos/chavistas/ de izquierda estan en la cola. La mitad de 170 es 85 y los que estan hacia abajo quedan como los peor visto en corrupcion.

    #164 Venezuela
    #146 Paraguay
    #146 Haiti
    #134 Honduras
    #127 Ecuador
    #127 Nicaragua
    #110 Bolivia
    #105 Argentina

    Fuente: http://www.transparency.org/policy_research/surveys_indices/cpi/2010/results
     
    A jbryanx le gustó este mensaje.
  17. Libertad

    Libertad Miembro maestro

    Registro:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    850
    Likes:
    445

    A leer materialismo dialectico :hi:
     
  18. pluis

    pluis Miembro de bronce

    Registro:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    1,898
    Likes:
    1,032
    Haber bajo esta premisa, la naturaleza humana es una sociedad divisiva, desintegradora, egoista, codiciosa, floja, corrupta; entonces no hay la posibilidad de una sociedad basada en la igualdad y la cooperación voluntaria; por lo tanto EL SOCIALISMO NO FUNCIONARÁ EN TODO EL MUNDO............Pregunto porque hay algunas naciones que creen que esto funciona...????
     
  19. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    La naturaleza humana es la autodestrucción ?, supongo que lo sabes , pues hasta recomiendas leer no? :yeah:

    En el Capitalismo no hay corrupción , todo funciona a las mil maravillas, la crisis bancaria en eeuu fué producto del azar, el aumento de narcotráfico , fue por que los comunistas se infiltraron alla, lo mismo la crisis hipotecaria, y las invasiones del ejercito de EEUU en el mundo , son por el peligro a us DEMOCRACIA.
     
    Última edición: 18 Jun 2011
  20. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,813
    Likes:
    7,972
    la derecha es igual de corrupta que la izquierda , solo que cuando lo hace alguien de ideología de izquierdas es mas notorio que cuando lo hace uno de derechas .
    el capitalismo y el socialismo , no son corruptos , es el hombre el que las corrompe .
    cuando la corrupción la comete un izquierdista , es un delito , pero cuando la hace uno de derechas , es un pecado , esa es la diferencia .

    un saludo:hi:
     
    A Discóbolo, elcosturero y SIash les gustó este mensaje.