El Sistema Politico de EEUU

Publicado en 'Política' por Demon181, 9 Ene 2010.

1. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009

Algo que me llamó la atencion demasiado desde el 2008 fue el sistema politico y el sistema electoral de los EEUU...

- Es Bipartidario: Casi el 100% de los cargos publicos estan ocupados por democratas o republicanos...
    Me parece que la politica es mas facil con este sistema,
    nos evitariamos tener 22 listas en las elecciones para presidente

- Es Bicameral: El Senado [2 por cada estado] y la Camara de Representantes [varia de acuerdo a la poblacion del estado]. El primero se renueva por tercios cada 2 años y el segundo se renueva completamente tambien cada 2 años
    Lo que me llamo la atencion de este sistema, fue que la mayoria de gente de un estado, sabia por quien estaba votando, debido a que los senadores hacen fuerte camapaña en su estado, y los representantes en sus respectivos distritos electorales... no como en el Peru, que practicamente los congresistas son elegidos al azar.. Ademas de que se podría cambiar representantes a la mitad de gobierno, azi podriamos deshacernos de los parlamentarios 'basura' como la mayoria de nacionalistas, algunos apristas, y la lavapies, planchacamisas, etc

- El sist. de primarias... Donde cada partido tiene elecciones alrededor el país para escoger sus candidatos, usan el sistema de 'delegados', un sistema parecido al de los votos electorales

Lo que me gusta de esto es que uno se va familiarizando con el candidato desde el principio, y se da facilidades para que los pobladores sepan quien es su candidato

- Su sistema de 'Votos Electorales'. Existen 538 votos electorales divididos entre los 50 estados y el Distrito de Columbia. Cada estado tiene un elector por cada uno de sus miembros en el Congreso: uno por cada legislador de la Cámara de Representantes (determinado por la población estatal) y uno por cada senador (cada estado tiene dos). Un candidato necesita la mitad más uno de los votos electorales, es decir 270, para llegar a la presidencia. La mayoría de los estados conceden todos sus votos electorales al candidato que ha ganado la votación popular en el estado.

- Voto Facultativo

Lamentablemente, estoy seguro de que en el Peru, todavia no estamos listos para el voto facultativo... ni 1/4 de la poblacion iria a votar ¬¬

¿ Que pensarian si un sistema parecido fuera implantado aqui en el Peru ? ... ¿ Seria beneficioso o dañaria aun mas nuestra politica?

Última edición: 9 Ene 2010

2. Raymi

Raymi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    Por eso es q Estados Unidos es una nacion desarrollada, bueno ojala sea establecido ese sistema aqui, de esa manera se filtraria a aquellos criollazos (q salen del mismo pueblo q se queja de la corrupcion) q solo quieren ser politicos para sus bolsillos.

3. San Martín

San Martín Suspendido

Registro:
    9 Ene 2010
    el Voto en Peru deberia ser voluntario.

Etiquetas: