El sistema de juego de luca

Publicado en 'Vóley' por jujo, 28 May 2011.

1. jujo

jujo Miembro maestro

Registro:
    27 Dic 2010

a diferencia de kim, el sistema de luca es el mismo que usaba aparicio y ennio solo que con mas tecnologia y con cambios, volvio patty soto a pegar por 4 en esa rotacion y rueda es la punta principal porque sale por 2 en esa rotacion, mirtha paso a ser la central principal porque juega pegada a elena mientras que yulissa juega pegada a patty, todo indica que si vuelve uceda ortiz iria a la banca

2. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    No siempre Paty jugaba x 4,

rueda no es la punta principal,

Mirtha es la central principal xq no hay otra, Luca está llamando a Leyla,

si vuelve Uceda, que si vuelve, será titular, la banqueada será Ortiz o Coto,

mas me inclino a q Coto será la banqueada

A Beeth y EJMayFair les gustó este mensaje.
  3. Kankuro03

Kankuro03 Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2010
    Ayer me sorprendió ver a Angélica Aquino pegando en 4 , y sí lo hace bien , lástima que la talla no la ayude.

4. area51_1

area51_1 Miembro de plata

Registro:
    5 Ago 2010
    Vi bien a Mirtha de central y a la cotito haciendo varios sagueros. el asunto es que el rival no exigio mucho... hoy te quiero ver Peru XD :quien:

5. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    a mi me sorprendió los rallies que se metian ... contra Chile menor - juvenil !!!

6. area51_1

area51_1 Miembro de plata

Registro:
    5 Ago 2010
    me parece que Peru juega mejor con los rivales mas duros, porque si juegan como ayer puede haber marcador de escandalo XD..

7. PAULPERU

PAULPERU Suspendido

Registro:
    21 Oct 2009
    Chicos cuanto tiempo tienen jugando??? 3 meses, 6 meses, 1 año??? por dios tienen creo 2 semanas!!! falta mucho para ver el verdadero juego de Perú y el sistema que desea utilizar el DT

8. OSHIRO

OSHIRO Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    No peques de inocente Perú es una selección que en su mayoría de deportistas juegan juntas desde el 2000 ni que fueran nuevas el año pasado jugaron un mundial así que no vengas que recién tienen 2 meses.. Jugadodas experimentadas que jugaron ante un rival que no existe en el voley.. hay excusa.

Última edición: 28 May 2011
  9. ediyeny

ediyeny Suspendido

Registro:
    18 Set 2010
    Mirtha sigue asi de pesima jugando se queda colgada cuando va bloquear a las esquinas,prefiero a Clarivett en ese puesto,es mi opinion personal.
    Patty como siempre jugando de regular para arriba,prefiero ver a Coto x 2.
    Ortiz regular tiene lo que no tiene Coto,bloque,recepcion.
    Coto a mejorado ojala la pongan por 2.
    Elena bien como siempre.
    Yuliza esta pesadita pero cuantas veces mejor que Mirtha.
    Paola mas verde que una papaya verde.
    Aquino muy buena jugadora lasdima que mida 1.70cm por que no midio 10cm mas seria nuestra punta casi perfecta buena defenza,recepcion y ataque.
    Choco muy buena.

A area51_1, Beeth, charlie87 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. Un.forista

Un.forista Miembro frecuente

Registro:
    8 Abr 2010
    Me ganaron al crear al post.
    Ayer me dí cuenta de algunos detalles del sistema que propone Luca. Es cierto, Chile no es un rival como para probar y exponer todo el potencial, pero también es cierto que poco a poco irán acoplándose al sistema. Porque no importa si juegan desde el año 200 a.c., los sistemas son distintos y eso toma más de 2 semanas, que es el tiemo que Luca tiene en Perú.

Lo que ví:

Saque: Incluso mientras calentaban, practicaban el saque con suspensión, pero en el partido solo Elena lo ejecutaba. Ortiz practicando saque de potencia como en la Liga y Mirtha con Patty que siempre lo han hecho. A parte de eso, más dirigidos para complicar el ataque contrario.

Líbero: Como en la mayoría de equipos de élite, al defender la armadora principal, la que entra a la segunda vola es la líbero. Incluso en una ocasión Yulissa quiso levantar el balón, pero se acordó y dejó que Vanessa entrara a la zona y de antebrazo (porque en zona no puede volear) alzó el balón (porque jugarán mucho tiempo juntas, pero el nuevo sistema dicta otra cosa).

Zagueros: Todos lo vimos, Elena no solo se limitaba a repartir balones en zona de ataque, dependiendo del balón y el juego, está levantando a Coto y/u Ortiz. Coto no lo hizo mal, pero seben seguir practicando. Así se tienen hasta 4 ataques las veces que la armadora esté en posición defensiva.

Eso es lo que más noté la noche de ayer. Me gustó que Luca haga jugar a toda la banca e incluso dejar que Aquino pase a zona de ataque. Como dice ediyeny, si tuviera 10cm más sería perfecta. Muy completa la wona.

Hoy veremos cómo se desenvuelven ante Thailandia que de hecho complicará más. Lamentando también que no venga completamente con el equipo principal.

Es mi apreciación que espero no genere respuestas no alturadas.

Saludos amigos fans de voley.

----- mensaje añadido, 28-may-2011 a las 13:44 -----

Qué vergüenza!!!
    Fe de erratas:
    puse vola y debe ser Bola...
    :plop:

A chilabear le gustó este mensaje.
  11. fioredeli

fioredeli Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2010
    Aún no se pueden sacar muchas conclusiones del rendimiento de Perú por el rival que no exijió,seguro hoy podremos hacerlo con un rival como thailandia que de hecho exijira más. yo ví bien a Carla y Mirtha.

12. Un.forista

Un.forista Miembro frecuente

Registro:
    8 Abr 2010

No son conclusiones... son APRECIACIONES, como bien puse.
    Hoy veremos el partido y aún así no se podrán sacar conclusiones. Tienen muy poco tiempo con el técnico.

Saludos :biggrin:

13. abs_

abs_ Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    no creo que peru haya mostrado todo su nivel ante las chilenas sabiendo que son un desierto en voley

14. fioredeli

fioredeli Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2010
    No me estaba refiriendo a tu comentario;pero tienes razon nos son conclusiones sino apreciaciones como bien dices.

15. correyve

correyve Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2010
    el sistema que utiliza luca es del voley moderno donde todas son atacantes a ecepcion de la levantadora si bien es cierto que tiene muy poco tiempo con la seleccion ya se ve el sistema tecnico tactico que emplea para empezar con el saque que ahora se ve mas dirijido a tal o cual jugadora del equipo contrario los ataques de saguero en estos tiempos es un arma letal que no lo haciamos y ayer vimos que seran de mucha utilidad. a nivel individual creo que ortiz a mejorado su forma de ataque y como siempre su bloqueo es el valor agregado para seguir siendo nuestra punta titular elena en lo suyo pero creo q su saque ahora complica mas patty como siempre puro corazon pero creo que ya no da mas el fisico se le ve muy pesada para ser opuesta que es la que debe ser la mas letal del equipo pues las opuestas atacan de cualquier lado y son pura potencia creo yo que se deveria trabajar con otra chica en esa posicion tal vez con el regreso de uceda correr a coto por 2 seria una opcion ya que ayer viendola dde punta si bien el rival no exigio lo hizo regular pero le falta ser mas contundente por esquina y su recepcion deja mucho que desear tal vez de opuesta le iria mejor ya que no recepcionaria y sus ataques de saguero que creo es la q mejor lo hace seria una opcion para dar mas volumen de juego;julissa zamudio a pesar que creo que despues del mundial no ha jugado en ningun club sigue a aùos luz de las demas centrales rapida efectiva potente y de la que mejor bloquea pero el problema es su edad se cansa rapido y no mantiene la regularidad durante todo el partido mirtha uribe a pesar de que se quejaba y exigia titularidad en el equipo y ahora con la salidad de leyla es la 1ra opcion no destaca no es potente y no bloquea nada se come las fintas y eso en una central es gravisimo pero no tenemos a nadie mas paola es un caso cerrado tal vez alos 30 madure. a este equipo habra que agregarle algunas juveniles las mas altas para asi tener un equipo respetable de nivel medio claro esta y ojala lograr el objetivo el pase alas olimpiadas de londres 2012.

16. ediyeny

ediyeny Suspendido

Registro:
    18 Set 2010
    Deberia probar a Coto X 2 ataca mejor por esa posicion que por 4,Señor Luca CRISTOFANI por favor Mirtha que se vaya a asu casita,Daniela sube a mayores despues del mudial,Mirtha con esa pose de(soy mejor jugadora y la mas bonita)le pone nerviosa a Daniela no ayuda a desarrollarse,Daniela todo para brillar,pero Mirtha puede ser mala compañera.

17. DNS

DNS Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    hayyyyyyyyyyy, tanto se arañaba la gente por mirtha, muchos la pedian y ahora q esta en la seleccion y de titular la kieren crucificar,,,jajaja ,,pero es cierto, siempre lo dije esta chica esta demas, se cree la ultima chupada, aquien le a ganado?? y coincido con el señor?? ediyeni es muy posera..:risota:..en cuanto a la SUPER PAOLA, no me sorprende su desempeño,,, un asco total.. no sirve...

18. abs_

abs_ Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    la talla de aquino es para llorar! dios!!! la jugadora que tendriamos si midiera 1.80 :cray:

19. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    Mirtha hoy le tapó la boca a varios ... mejoró bastante y puede mejorar mas todavia

A area51_1 le gustó este mensaje.
  20. themann25

themann25 Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010
    Asi es me gusto mucho hoy Mirta, los saques q hacia complicaba al rival