El sionismo, complot de dominacio mundial o paranoia?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por amo_al_peru, 10 Mar 2009.

1. amo_al_peru

amo_al_peru Suspendido

Registro:
    22 Set 2008

No estoy muy informado acerca de este tema, aunque si en estos dias lei un articulo relacionado a ello http://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2008/12/los-sabios-de-sión.html, en donde el autor señala que es solo un mito lo de los sabios de sion y el plan para dominacion mundial, en mi opinion personal si considero que existe un grupo elitesco que domina el mundo completamente, y no hablo solo de las potencias sino de grupos economicos que son los que deciden los destinos de toda la humanidad, ahora no seria en mi opinion una fantasia que estos grupos pasen de generacion en generacio manteniendo una ideologia basica que es la dominacion mundial, ahora sin caer en el antisemitismo creo que estos grupos de poder tenian que haber estados locos o muy seguros para crear un enclave judio llamado estado de Israel en un territorio musulman, porque se sabia de antemano las consecuencias que traeria no solo para el medio oriente sino para el mudno en general, cro que cuando se crea el estado de Israel en Palestina se hizo una jugada o movimiento arriesgado pero confiados en la supremacia a largo plazo, en efecto por estos dias Isareal, insisto no soy antisemita, es un pais prospero que por los vientos que soplan sera el pais de mayor peso en el medio oriente. Tomo como base el nacimiento del estado de Israel en 1948 para considerar que el grupo economico que apoyo esta decision tan sorprendente, tenia unas bases profundas que sabian que el plan seria a largo plazo, por ende debian tener continuidad en el tiempo, 60 años despues el estado de Israel es una nacion pujante, que a pesar del odio de sus vecinos arabes ha progresado y aun mantiene o aun supera el apoyo mundial que tuvo para su fundacion.

Muchas cosas me vienen a la mente, pero quizas la mas importante es, no es una pelea injusta la de israelis apoyados por los sectores economicos mas importantes del mundo, y las potencias como USA, no estan completamente condenados los palestinos a perder esta pelea, en 20 o 30 años no se habra cumplido la meta de los sionistas de crear un estado israeli, casi 100 despues de su fundacion me parece utopico que un grupo tenga planes de esa indole y tan efectivos, y pensando en USA no es alli donde hay mas de 5 millones de judios, repito no soy antisemita, pero si puedo deducir que los judios obstentan mucho poder en el mundo moderno, son creo 18 millones en todo el globo, peroafortudamente para ellos los tiempos modernos les han sido muy favorables y siempre han tenido el respaldo economico, politico y social mundial, ¿es pura coincidencia?, mientras tanto seguire viendo CNN, televisora que intentara convencerme de que los pobres israelis son victimas de los crueles y terroristas palestinos.