El Simbolo Perdido de Dan Brown - digno de leer o no?

Publicado en 'Literatura' por firulais10, 12 Nov 2009.

1. firulais10

firulais10 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009

Bueno acabo de terminar de leerlo y es un muy muy muy buen libro lo unico flojo fueron sus 3 primeros capitulos despues no pude dejar de leerlo. No es tan bueno como Angeles y Demonios (cuya película no es ni la sombra del libro) Pero es mejor que el Codigo Da Vinci.
    Es recomendable. A leeer :biggrin:

Editado por el moderador: 16 Nov 2009

2. Visionnaire

Visionnaire Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    No he leido Ángeles y demonios. Me bastó con El código da Vinci para saber de qué iba este autor. Aun así, la lectura de El código me fue rápida y placentera; la de El símbolo perdido fue rápida pero no tan placentera. Dan Brown sigue siendo tan truculento como siempre en sus giros, su administración de la información ya es muy obvia y con esta última novela lo único que ha hecho es plagiarse a sí mismo.

No la recomiendo. Pudo haberse llamado "El código da Vinci 2" o algo así. Lo único que cambia es que en vez del priorato de Sión aquí se habla de los masones, y en lugar del secreto del grial, aquí el secreto es el dichoso símbolo.

En fin, a los fanáticos de las conspiraciones les gustará.

Por suerte me lo prestaron, yo no hubiera pagado lo que cuesta. Por el mismo precio mucho más recomendables son los libros de la trilogía de Stieg Larson, de la cual escribiré luego, para no secuestrar tan descaradamente este thread ; )

Saludos,

3. firulais10

firulais10 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    Haber primero es Stieg Larsson y ya me estan enviando los dichosos libros y me comentan que para nada no logra el enfoque de El Simbolo Perdido. Y es obvio que el tema siga por el lado de los simbolos pues el protagonista es un erudito del tema.:errr: Y es el mismo de las dos entregas anteriores. El jueves te dire si los mentados libros valen la pena, pero por mientras gracias por el dato que hay pocos libros buenos.

4. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

Y el Código pudo haberse llamado "Ángeles y Demonios 2". No te has perdido de nada, por lo visto todos los libros de este tío son iguales.

Yo sólo he leído "Ángeles..." y el Código, y bueeeno, leer uno fue como leer el otro con diferentes nombres de protagonistas.

Última edición: 15 Nov 2009
  5. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Otra vez con la masturbación mental, nada como el sexo literario con Umberto Eco, aunque no voy a ser hipocrita, leí el codigo da vinci cuando recien salió, fue casi una buena paja, pero al final te deja ese sentimiento de culpa que uno tanto odia.

6. nagano

nagano Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2009
    Me parece que Dan Brown se basa en libros como :El enigma sagrado, ademas primero escribio Ángeles y demonios y despues El código da Vinci.
    Ambos libros tiene la misma estructura y tematica.

Editado por el moderador: 20 Nov 2009
  7. Visionnaire

Visionnaire Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    A ver, gracias por notarlo. Es Stieg Larsson, al parecer me faltó una S.

Obvio que no logre el enfoque de El símbolo perdido. Es otra cosa. Lo único que tiene en común con los libros de Dan Brown es que ambos son best sellers. La gran diferencia es que Larsson no es truculento y sí mantiene el suspenso, y para ser una novela negra, está muy bien escrita (me refiero a su primer libro, Los hombres que no amaban a las mujeres, el segundo libro lo planeo leer en diciembre y el tercero para cerca de año nuevo).

En fin, saludos

8. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Acabo de terminar de leerlo. Si bien el comienzo era promisorio, me aburrí casi al 70% del libro. Sólo lo terminé para no dejarlo en el aire. Si han leído (Ángeles y Demonios y el Código Da Vinci) es casi lo mismo como dicen más arriba.

"La gran catástrofe" de la que hablan en el libro no me parece la gran cosa, además que algunas partes eran muy predecibles.

El final, demasiado largo. El clímax termina y la última parte es demasiado floro.

El que más me gustó de los libros que mencioné del autor (porque he leído dos más) fue Ángeles y Demonios, simplemente no lo podía dejar de leer, eso me pasó con este sólo al principio, luego vi que era lo mismo y bueno, se me fue el interés.

9. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Quien ha leido el Codigo da Vinci y despues leyo(O QUISO LEER) aNGELES Y dEMONIOS, no tienen porqeu volverse a leer otra obra de Dan Brown. No por cuestiones de estilo literario, sino, xq la primera es burda copia de la segunda o viceversa, y no puede esperarse nada serio de alguien q recurre a esas artimañas "literarias".

10. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Dan Brown es muy mal escritor, muy inferior a John Le Carre (pero aun asi, mejor que Tom Clancy). Sin embargo tiene muy buenos datos : Por ejemplo, los masones si tienen una señal de alarma universal, que usan para pedir apoyo de otro mason cuando estan en grave peligro. La señal se hace con las manos y los brazos, y ademas dicen una frase (la que dice Dan Brown). Esto me lo confirmaron (a regañadientes) un par de amigos masones, que estaban un poco molestos con el libro por que que publica varios de sus secretos. Eni mi opinion, no deberian estar molestos porque el autor expresa en multiples oportunidades su admiracion por los ideales masonicos.

Última edición: 2 Feb 2010
  11. drakanjace

drakanjace Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2010
    tranki con todos, pero me parece todos un poco austeros en sus criticas a Dan Brown, es un estupendo autor. La funcion de los libros, me parece, es culturizar mediante la informacion sea buena o mala de la cual nos brinda. Por lo tanto este libro tiene un gran valor cultural, que si bien sigue el mismo estilo de sus predecesoras(el codigo Da Vinci ,y Angeles y demonios) tiene un valor muy informativo. Al poner sobretodo en cuestion sobre lo cuan importante es usar nuestro potencial mental en lo que realizamos. Me parece que deberiamos redescubrirnos unh poco. Muy alentador ademas en cuanto a que, al promover con su fama la lectura de sus libros, abre la mente estrecha de quienes no poseen esta clase de información. agradeciendo a todos.:)

----- mensaje añadido, 15-feb-2010 a las 12:57 -----

a ver que dicen del libro : LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

12. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    depende de lo que usted " lea" ...

13. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

Realmente no entendí qué quiso decir. O no quiero entenderlo. Me parece muy triste que el fanatismo lleve a dar esta clase de "argumentos" baratos.

¿Informarse de cualquier modo es "bueno"? Vamos hombre, no puede decirlo en serio.

14. Belano

Belano Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2010
    yo me leí, si no me equivoco, el código da vinci, y ángeles y demonios. es entretenido, aunque te deja un gran sinsabor en los labios.

hay libros, para mi gusto, infinitamente mejores.