El Significado de los Garabatos

Publicado en 'Psicología' por yeshua82, 4 May 2008.





  1. yeshua82

    yeshua82 Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    902
    Likes:
    925




    Cuando el cerebro se pone en protector de pantalla

    Aunque creas que sólo son producto del aburrimiento, tus garabatos tienen sentido. Sea en el márgen de un cuaderno o en una servilleta, anotando un teléfono o prestando atención en clases, estos curiosos dibujos nos ayudan a eliminar tensiones, controlar ansiedades y proporcionar un indicio acerca del estado de ánimo que poseemos en el momento de realizarlos. Dependiendo de varios factores como la forma de los trazos, la energía, la presión empleada, la dimensión o la ubicación del trazo, estos garabatos tienen diversas interpretaciones. ¿Siempre sentiste curiosidad por saber qué podrían develar tus inocentes trazos? Pues a continuación lo sabrás.


    [​IMG]Subrayar o repasar ciertas palabras: Deseas enfatizar algo importante o simplemente dar salida a la tensión. Uno de los garabatos más comunes.





    [​IMG]Garabatos grandes: Tus garabatos dicen que eres una persona enérgica y muy imaginativa. Aunque algo imprudente al tomar decisiones, aparentas mucha seguridadm cosa que suele generar la envidia de quieres te rodean. Claro, nunca meditas las decisiones y prefieres seguir tus impulsos, aunque algunas veces te causen más de un dolor de cabeza. No te importa tomar riesgos; haces todo lo posible para evitar tener una vida aburrida y sin emociones.


    [​IMG]Garabatos pequeños: Realizar pequeños garabatos implica tener una gran capacidad de observación y una fantástica habilidad para retener detalles. Eres una persona paciente y serena, que siempre intenta generar un ambiente de equilibrio y tranquilidad entre quienes la rodean. Es muy difícil que algo logre perturbarte, casi imposible. Todo lo tratas con objetividad.


    [​IMG]Garabatos confusos: Realizar garabatos confusos puede implicar un excesivo aburrimiento pero también una forma de liberar pasiones reprimidas. En el contexto actual, podría ser el síntoma de un gran deseo por escapar de una situación monótona y aburrida. Probablemente este descontrol plasmado en garabatos evoque la necesidad de un cambio interior o de la presencia de un proceso inconsciente que está liberándose, augurando una nueva forma de encarar la vida.


    Garabatos simples: Si así son tus garabatos, significa que eres una persona comprensiva, serena y con gran vocación de servicio hacia tus seres queridos. Amante del método y la organización, siempre procuras seguir las reglas y rechazas los actos espontáneos o no planificados. No te gustan las sorpresas; prefieres tener una vida simple pero tranquila.


    [​IMG]Garabatos oscuros: Mucha oscuridad en tus garabatos evidencia una situación actual de tristeza y la necesidad de liberar ansiedades reprimidas. Lo más probable es que estés atravesando un momento difícil y te preocupe la imposibilidad de superarlo. Estos garabatos también pueden mostrar la existencia de obsesiones aún no resueltas, a las que deberías prestarles atención.


    [​IMG]Garabatos claros: Realizar este tipo de garabatos habla de una persona clara, objetiva y amante de las cosas simples de la vida. En el contexto de tu situación actual, implica la inexistencia de problemas o, por lo menos, una buena actitud para enfrentarlos y superarlos. Muy equilibrada, eres de las personas que no se desesperan ante las dificultades.


    [​IMG]Garabatos curvos: Tus garabatos hablan de una persona dulce y afectuosa. Alguien con una gran imaginación, tendiente a aplicar la creatividad en todos los aspectos de la vida. Estos dibujos bien pueden corresponder a una personalidad romántica, pero también pueden ser síntomas de una situación de enamoramiento actual.


    [​IMG]Garabatos rectos: Tus garabatos remiten a una persona práctica y algo calculadora. Alguien que no se permite demostrar sus sentimientos y que intenta tratarlo todo con frialdad o distancia. Estos dibujos también pueden referir a una situación actual de aislamiento o bloqueo emocional. Si éste es el caso, probablemente exista algo que te esté molestando y no quieras asumir.
     


  2. yeshua82

    yeshua82 Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    902
    Likes:
    925
    [​IMG]Garabatos de flechas: Dibujar flechas representa la búsqueda de nuevos horizontes o la necesidad de un cambio de rumbo, pero también implica poseer la fuerza para ejecutar dicho cambio. En el contexto de la situación actual, puede tener distintos significados, según el tipo de flecha que se dibuje. Si atraviesa un corazón es que estás deseando enamorarte o que alguien se enamore de ti. Si la flecha apunta a un lugar específico, puede que estés muy enojado y con deseos de venganza. Las flechas dibujadas en grupos representan el deseo de castigar o dañar a alguien o algo.


    [​IMG]Garabatos de laberintos: Garabatear laberintos representa la búsqueda de una meta. En el contexto de la situación actual, habla de confusión y de la necesidad de encontrar respuestas y soluciones. Probablemente estés algo perdido y ni siquiera tengas en claro el por qué de tus preocupaciones. Sería bueno que empieces por plantearte pequeños objetivos, antes de encerrarte con tanta confusión. Así te será más fácil emprender el camino correcto y poder alcanzar tus metas.


    [​IMG]Garabatos de círculos y marcos: Dibujar círculos o marcos remite a una persona introvertida, con algunos problemas para comunicar sus necesidades o sentimientos. En el contexto de una situación actual puede que estés atravesando un periodo de aislamiento y tengas miedo de buscar ayuda para solucionar aquello que te está preocupando. Eres una persona que tiende a encerrarse en sí misma y le cuesta compartir sus inquietudes con los demás.


    [​IMG]Garabatos de formas geométricas: Si al garabatear dibujas formas geométricas, significa que eres una persona analítica, que prefiere evaluar todas las posibilidades antes de actuar o tomar una decisión. Alguien que disfruta planteándose metas para luego establecer cuidadosamente el modo de alcanzarlas. Los actos espontáneos te descolocan; siempre necesitas tener el control de la situación. Si comienzas dibujando formas pequeñas y luego las rodeas con formas más elaboradas, eres una persona fantasiosa, con una visión amplia y capaz de abrirte a los demás. Si empiezas con figuras grandes y las rellenas con otras más pequeñas, te caracterizas por ser analítico y por tu amor por las cosas particulares.


    [​IMG]Garabatos de caricaturas: Dibujar caricaturas remite a una persona poco transparente, incapaz de mostrar sus verdaderos sentimientos. En particular, puede que tus dibujos sean síntoma de una gran desconfianza hacia los demás o evidencien tu miedo a ser rechazado. Prefieres no mostrarte y esto provoca que los demás te vean como alguien superficial o frívolo.


    [​IMG]Garabatos de cuadrados: Dibujar cuadrados remite a la búsqueda de organización y orden. En particular, tus garabatos dicen que eres una persona respetuosa de las instituciones, que acata complaciente las estructuras y regulaciones sociales; las situaciones imprevistas te perturban. Cómoda en la rutina, prefieres que todo funcione ordenadamente y sin cambios. Para ti, las cosas siempre deben elaborarse de una manera lógica y sistemática.


    [​IMG]Garabatos de cuadrículas: Tus garabatos denotan preocupación y/o tensión. Puede que estés atrapado o sofocado por una problemática actual. Es probable que exista algo que te perturbe y provoque el apartarte de quienes te rodean. Estás estresado y crees encontrar en el aislamiento un buen refugio. Pero cuidado, tan poca comunicación con el mundo puede empeorar las cosas.


    [​IMG]Garabatos de escaleras: Hay tensión y desequilibrio. Si es una escalinata larga y conduce a una casa, expresa una personalidad cerrada y difícil de relacionarse. Según la dimensión del escalón, así es tu apertura en las relaciones humanas.

    Garabatos de globos: Eres vulnerable y fantasioso. Si el globo esta inflado, estas seguro de ti mismo y alegre. Si está desinflado, estás pasando por un momento de depresión y frustración.


    Garabatos de flores: Expresan felicidad. Deseas que las cosas concluyan en belleza. Si son flores con muchos trazos redondeados, expresas el deseo de un final feliz.


    Garabatos de soles: Símbolo de vitalidad y energía, necesidad de calor y afecto, en especial de la figura paterna. Un sol oscurecido puede ser inicio de depresión.


    Garabatos de carros o similares: Los medios de locomoción indican un carácter dominante, así como el deseo de sobresalir y ser poderoso. También puede reflejar tu deseo de cambio de ambiente.


    Cajas, bolsos, copas, botellas, vasos, jarrones, palos, paraguas, cigarros, mangueras, revólveres o lápices son realizados normalmente por personas preocupadas de alguna manera por el sexo.


    Cuchillos, lanzas, flechas, puñales, árboles de copa picuda, espadas, etc., significan agresividad dirigida hacia los demás.

    Garabatos de animales: Si son pequeños y de carácter pacífico, expresan sometimiento. Si son pequeños pero agresivos, quiere decir que existen resentimientos no manifestados. Si son grandes y pacíficos, hay una integración social adecuada, y si son grandes y agresivos, la persona se opondrá decididamente a cualquier tipo de autoridad que se intente ejercer sobre él.


    Ahora, navegante, cuentas con una herramienta más para conocer mejor a los demás, o a ti mismo. Si sorprendes un día a tu pareja escribiendo tu nombre y rodeándolo de flechas, tal vez deberías preocuparte. Si encuentras el cuaderno de alguno de tus hijos con muchos dibujos de lápices en los márgenes de las hojas, no estaría de más que hables con él. Si te encuentras a ti mismo, navegante, dibujando garabatos involuntarios mientras lees este articulo, solo espero que no sean cuchillos apuntándome ^^.
     
  3. arturojavier

    arturojavier Suspendido

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    1,369
    Likes:
    15
    yo lo llamo a esos garabato ideologico......:pls:
     
  4. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Vaya q interesante, algo lei alguna vez con respecto a analizar la psicologia de la gente segun sus garabatos, supongo q tambien tiene algo q ver con la grafologia
     
    Última edición: 5 May 2008
  5. draco28

    draco28 Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    481
    Likes:
    51
    Caray..... yo pense que no iban a dar ... pero dieron con el mio (hasta compulsivamente lo hago a veces) ... jaja

    View attachment 900

    Saludos
     
  6. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Ahora q me pongo a analizar mejor, q hay con la gente q no hace garabatos?, yo mas bien en lugar de hacer garabatos me pongo a escribir o hacer anotaciones, osea q no encajo con ninguno de esos garabatos, pero mas bien los utilizare para analizar a los demas.
     
  7. draco28

    draco28 Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    481
    Likes:
    51
    Jaja. Justo lo que estaba pensando estimado.

    Saludos
     
  8. ShAoraN

    ShAoraN Miembro de bronce

    Registro:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    2,380
    Likes:
    89
    Wow!!!! Interesante :yeah:
    pERO MI MANIA SIEMPRE subrayo lo interesante :uhm:
     
  9. M-lavey

    M-lavey Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    555
    Likes:
    82
    [​IMG]

    sera???........:unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure:................... plop.!
     
  10. Katysty

    Katysty Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    452
    Likes:
    12
    Dice la verdad xDD
    O sera q coincide esa descripcion con mi forma de actuar??... xDD...
    Bueno Graciaz x el dato...
    ¿Y q hay con las personas q dibujan personas suicidandose??... o_O
     
    Última edición: 7 May 2008
  11. M-lavey

    M-lavey Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    555
    Likes:
    82
    cierto...tengo un amigo que se pasa dibujando esas cosas!!!
     
  12. RVDICVL

    RVDICVL Miembro de plata

    Registro:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    2,702
    Likes:
    220
    El significado de nuestros garabatos

    [​IMG]

    Aunque creas que sólo son producto del aburrimiento, tus garabatos tienen sentido. Sea en el márgen de un cuaderno o en una servilleta, anotando un teléfono o prestando atención en clases, estos curiosos dibujos nos ayudan a eliminar tensiones, controlar ansiedades y proporcionar un indicio acerca del estado de ánimo que poseemos en el momento de realizarlos. Dependiendo de varios factores como la forma de los trazos, la energía, la presión empleada, la dimensión o la ubicación del trazo, estos garabatos tienen diversas interpretaciones. ¿Siempre sentiste curiosidad por saber qué podrían develar tus inocentes trazos? Pues a continuación lo sabrás.


    CONOZCA A LAS PERSONAS POR SUS GARABATOS


    [​IMG]Subrayar o repasar ciertas palabras: Deseas enfatizar algo importante o simplemente dar salida a la tensión. Uno de los garabatos más comunes.





    [​IMG]Garabatos grandes: Tus garabatos dicen que eres una persona enérgica y muy imaginativa. Aunque algo imprudente al tomar decisiones, aparentas mucha seguridadm cosa que suele generar la envidia de quieres te rodean. Claro, nunca meditas las decisiones y prefieres seguir tus impulsos, aunque algunas veces te causen más de un dolor de cabeza. No te importa tomar riesgos; haces todo lo posible para evitar tener una vida aburrida y sin emociones.


    [​IMG]Garabatos pequeños: Realizar pequeños garabatos implica tener una gran capacidad de observación y una fantástica habilidad para retener detalles. Eres una persona paciente y serena, que siempre intenta generar un ambiente de equilibrio y tranquilidad entre quienes la rodean. Es muy difícil que algo logre perturbarte, casi imposible. Todo lo tratas con objetividad.


    [​IMG]Garabatos confusos: Realizar garabatos confusos puede implicar un excesivo aburrimiento pero también una forma de liberar pasiones reprimidas. En el contexto actual, podría ser el síntoma de un gran deseo por escapar de una situación monótona y aburrida. Probablemente este descontrol plasmado en garabatos evoque la necesidad de un cambio interior o de la presencia de un proceso inconsciente que está liberándose, augurando una nueva forma de encarar la vida.


    Garabatos simples: Si así son tus garabatos, significa que eres una persona comprensiva, serena y con gran vocación de servicio hacia tus seres queridos. Amante del método y la organización, siempre procuras seguir las reglas y rechazas los actos espontáneos o no planificados. No te gustan las sorpresas; prefieres tener una vida simple pero tranquila.


    [​IMG]Garabatos oscuros: Mucha oscuridad en tus garabatos evidencia una situación actual de tristeza y la necesidad de liberar ansiedades reprimidas. Lo más probable es que estés atravesando un momento difícil y te preocupe la imposibilidad de superarlo. Estos garabatos también pueden mostrar la existencia de obsesiones aún no resueltas, a las que deberías prestarles atención.


    [​IMG]Garabatos claros: Realizar este tipo de garabatos habla de una persona clara, objetiva y amante de las cosas simples de la vida. En el contexto de tu situación actual, implica la inexistencia de problemas o, por lo menos, una buena actitud para enfrentarlos y superarlos. Muy equilibrada, eres de las personas que no se desesperan ante las dificultades.


    [​IMG]Garabatos curvos: Tus garabatos hablan de una persona dulce y afectuosa. Alguien con una gran imaginación, tendiente a aplicar la creatividad en todos los aspectos de la vida. Estos dibujos bien pueden corresponder a una personalidad romántica, pero también pueden ser síntomas de una situación de enamoramiento actual.


    [​IMG]Garabatos rectos: Tus garabatos remiten a una persona práctica y algo calculadora. Alguien que no se permite demostrar sus sentimientos y que intenta tratarlo todo con frialdad o distancia. Estos dibujos también pueden referir a una situación actual de aislamiento o bloqueo emocional. Si éste es el caso, probablemente exista algo que te esté molestando y no quieras asumir.


    [​IMG]Garabatos de flechas: Dibujar flechas representa la búsqueda de nuevos horizontes o la necesidad de un cambio de rumbo, pero también implica poseer la fuerza para ejecutar dicho cambio. En el contexto de la situación actual, puede tener distintos significados, según el tipo de flecha que se dibuje. Si atraviesa un corazón es que estás deseando enamorarte o que alguien se enamore de ti. Si la flecha apunta a un lugar específico, puede que estés muy enojado y con deseos de venganza. Las flechas dibujadas en grupos representan el deseo de castigar o dañar a alguien o algo.


    [​IMG]Garabatos de laberintos: Garabatear laberintos representa la búsqueda de una meta. En el contexto de la situación actual, habla de confusión y de la necesidad de encontrar respuestas y soluciones. Probablemente estés algo perdido y ni siquiera tengas en claro el por qué de tus preocupaciones. Sería bueno que empieces por plantearte pequeños objetivos, antes de encerrarte con tanta confusión. Así te será más fácil emprender el camino correcto y poder alcanzar tus metas.


    [​IMG]Garabatos de círculos y marcos: Dibujar círculos o marcos remite a una persona introvertida, con algunos problemas para comunicar sus necesidades o sentimientos. En el contexto de una situación actual puede que estés atravesando un periodo de aislamiento y tengas miedo de buscar ayuda para solucionar aquello que te está preocupando. Eres una persona que tiende a encerrarse en sí misma y le cuesta compartir sus inquietudes con los demás.


    [​IMG]Garabatos de formas geométricas: Si al garabatear dibujas formas geométricas, significa que eres una persona analítica, que prefiere evaluar todas las posibilidades antes de actuar o tomar una decisión. Alguien que disfruta planteándose metas para luego establecer cuidadosamente el modo de alcanzarlas. Los actos espontáneos te descolocan; siempre necesitas tener el control de la situación. Si comienzas dibujando formas pequeñas y luego las rodeas con formas más elaboradas, eres una persona fantasiosa, con una visión amplia y capaz de abrirte a los demás. Si empiezas con figuras grandes y las rellenas con otras más pequeñas, te caracterizas por ser analítico y por tu amor por las cosas particulares.


    [​IMG]Garabatos de caricaturas: Dibujar caricaturas remite a una persona poco transparente, incapaz de mostrar sus verdaderos sentimientos. En particular, puede que tus dibujos sean síntoma de una gran desconfianza hacia los demás o evidencien tu miedo a ser rechazado. Prefieres no mostrarte y esto provoca que los demás te vean como alguien superficial o frívolo.


    [​IMG]Garabatos de cuadrados: Dibujar cuadrados remite a la búsqueda de organización y orden. En particular, tus garabatos dicen que eres una persona respetuosa de las instituciones, que acata complaciente las estructuras y regulaciones sociales; las situaciones imprevistas te perturban. Cómoda en la rutina, prefieres que todo funcione ordenadamente y sin cambios. Para ti, las cosas siempre deben elaborarse de una manera lógica y sistemática.


    [​IMG]Garabatos de cuadrículas: Tus garabatos denotan preocupación y/o tensión. Puede que estés atrapado o sofocado por una problemática actual. Es probable que exista algo que te perturbe y provoque el apartarte de quienes te rodean. Estás estresado y crees encontrar en el aislamiento un buen refugio. Pero cuidado, tan poca comunicación con el mundo puede empeorar las cosas.


    [​IMG]Garabatos de escaleras: Hay tensión y desequilibrio. Si es una escalinata larga y conduce a una casa, expresa una personalidad cerrada y difícil de relacionarse. Según la dimensión del escalón, así es tu apertura en las relaciones humanas.
     
    Última edición: 23 Oct 2008
  13. RVDICVL

    RVDICVL Miembro de plata

    Registro:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    2,702
    Likes:
    220
    Garabatos de globos: Eres vulnerable y fantasioso. Si el globo esta inflado, estas seguro de ti mismo y alegre. Si está desinflado, estás pasando por un momento de depresión y frustración.


    Garabatos de flores: Expresan felicidad. Deseas que las cosas concluyan en belleza. Si son flores con muchos trazos redondeados, expresas el deseo de un final feliz.


    Garabatos de soles: Símbolo de vitalidad y energía, necesidad de calor y afecto, en especial de la figura paterna. Un sol oscurecido puede ser inicio de depresión.


    Garabatos de carros o similares: Los medios de locomoción indican un carácter dominante, así como el deseo de sobresalir y ser poderoso. También puede reflejar tu deseo de cambio de ambiente.


    Cajas, bolsos, copas, botellas, vasos, jarrones, palos, paraguas, cigarros, mangueras, revólveres o lápices son realizados normalmente por personas preocupadas de alguna manera por el sexo.


    Cuchillos, lanzas, flechas, puñales, árboles de copa picuda, espadas, etc., significan agresividad dirigida hacia los demás.

    Garabatos de animales: Si son pequeños y de carácter pacífico, expresan sometimiento. Si son pequeños pero agresivos, quiere decir que existen resentimientos no manifestados. Si son grandes y pacíficos, hay una integración social adecuada, y si son grandes y agresivos, la persona se opondrá decididamente a cualquier tipo de autoridad que se intente ejercer sobre él.


    Ahora, navegante, cuentas con una herramienta más para conocer mejor a los demás, o a ti mismo. Si sorprendes un día a tu pareja escribiendo tu nombre y rodeándolo de flechas, tal vez deberías preocuparte. Si encuentras el cuaderno de alguno de tus hijos con muchos dibujos de lápices en los márgenes de las hojas, no estaría de más que hables con él. Si te encuentras a ti mismo, navegante, dibujando garabatos .

    Test de los garabatos


    http://www.psicolink.com/grieta/testodromo/garabatos/quedicenmisgarabatos.swf


    El Significado de los Garabatos
     
  14. hockmah2

    hockmah2 Miembro de plata

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    4,345
    Likes:
    2,465
    Interesante, sabía de la ersonalidad relacionada a la escritura, pero no le había prestado tanta atención a los grabatos, yo suelo hacerlos seguido y acierta en cuanto a mi forma de ser el tipo de garabatos que hago :hi:
     
    Última edición: 23 Oct 2008
  15. Anna-san

    Anna-san Miembro de bronce

    Registro:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1,517
    Likes:
    174
    Muy buena información ;)

    Pondré otros datos sobre algunos de los garabatitos...



    El repaso y sombreamiento de lineas en muchos casos representa el grado de ansiedad de una persona.


    Los dibujos o garabatos pequeños y los dibujos con líneas o trazos débiles en algunos casos se pueden relacionar con síntomas depresivos o sentimientos de inferioridad.




    El sombreamiento excesivo tambien puede ser excesiva ansiedad o agresividad.



    Puede relacionarse con una personalidad flexible.



    Las líneas excesivamente rectas pueden denotar rigidéz emocional, acompañado de trazos fuertes puede indicar agresividad.


    :hi:
     
  16. Kira_Light

    Kira_Light Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    190
    Hmmm interesante, mis primeros garabatos se debia aque tenia ganas de aprehender dibujar en el cole.
     
  17. seifer87

    seifer87 Miembro maestro

    Registro:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    404
    Likes:
    26
    recuerdo que en el colegio siempre los hacie de laberintos....

    ya entiendo....
     
  18. Iiianitah

    Iiianitah Miembro maestro

    Registro:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    387
    Likes:
    8
    Garabatos de formas geométricas: Si al garabatear dibujas formas geométricas, significa que eres una persona analítica, que prefiere evaluar todas las posibilidades antes de actuar o tomar una decisión. Alguien que disfruta planteándose metas para luego establecer cuidadosamente el modo de alcanzarlas. Los actos espontáneos te descolocan; siempre necesitas tener el control de la situación. Si comienzas dibujando formas pequeñas y luego las rodeas con formas más elaboradas, eres una persona fantasiosa, con una visión amplia y capaz de abrirte a los demás. Si empiezas con figuras grandes y las rellenas con otras más pequeñas, te caracterizas por ser analítico y por tu amor por las cosas particulares.
     
  19. jcoco

    jcoco Miembro de plata

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    3,468
    Likes:
    886
    esto me hace recordar, lo que garateaba cuando era pequeño... Bueno en ese tiempo estaba de moda LOs Caballeros del Zodiaco, o los inacabables Supercampeones, etc, etc. Mi manía era (desde los 6 hasta los 10 u 11) crear historias alternas de estos dibujillos, pero dibujandolas, ahora estos dibujos eran superpuestos es decir agarraba una hoja bond y me ponia a dibujar conforme iba pasando la historia en mi cabeza, no respetaba ningun orden en la hoja y garateaba en una esquina en otra esquina, donde veia un blanco a veces chico a veces mas grande, hasta q se acababa la blancura de la hoja y seguia rayando encima de lo ya dibujado... nose si alguien me entienda, pero esto fue una costumbre que se me hizo dificil de quitar; mi mama estaba un poco preocupada, pero no pasó de eso
     
  20. xinna26

    xinna26 Miembro maestro

    Registro:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Likes:
    12
    :yeah:Interesante el tema.