El sexo puede llegar a cansar?

Publicado en 'Sexualidad' por VictoriaH, 27 Oct 2010.

1. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Bueno, hace algunos días conversando con un amigo me dice que el se ha cansado del sexo, que no lo practicaba y que no tenía ni sentía deseo alguno, que la sola idea le desagradaba o aburría.

Yo la verdad me sorprendí porque considero que de todos los amigos que tengo el era el más activo sexualmente hablando y ahora viene a decirme eso.

En mi caso.. creo que para mi sería algo poco probable volverme asexual.

Asexual? no lo sé, pero algunas veces en mi vida llegué a la conclusión que todo llega a cansar... puede acaso alguien cansarse del sexo?

Dícese de Asexual: Los asexuales son personas que no sienten atracción sexual hacia ninguna otra persona y no sienten deseo por el placer sexual; por lo que no encajan dentro de ninguna orientación sexual definida y no es habitual que suelan enamorarse o tengan pareja.

Y no me refiero a que ya no exista el deseo en una pareja, sino al mero hecho de que el deseo desaparezca del todo.

Hoy también recordé algo que me comentaron hace tiempo... "Por un buen tiempo, años diré estuve sin sexo, no sentía ganas, ni deseos, ni nada... me la pasé haciendo otras cosas que en otros tiempos me la habría pasado teniendo sexo, en ese tiempo no, no sé que me dio.. me volví asexual..."

Puede el sexo llegar a cansar?
    Puede el deseo desaparecer?
    Puede uno volverse asexual?

Qué opinan ustedes?

2. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    TOTALMENTE DE ACUERDO

Hay periodos en que el sexo cansa, aburre o no le encuentras el mismo goce o placer

Ahora, eso es temporal, luego de un breve alejamiento y disipación, las ganitas vuelven, pero si, en general conversando con amistades, a muchos les pasa eso, una disminución de la libido por X razones.
    Si es normal o no? pues no se, hay gente que siempre anda con la libido en alza..

3. Jincito

Jincito Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    Aer justo io tambien taba pensand en eso
    El mes de Septiembre osea 30 dias tube 20 a 25 vcs relaciones
    con la misma mujer (ozea mi enamorada)
    Los primeros dias andaba todo bien siempre habian ganas
    i cosas que explorar.. pero ya en los ultimos dias como que ya
    se estaba volviendo una costumbre que tods los dias que ella venga a mi casa sea
    para eso i ya no habia el mismo deseo
    Aunk en ese momento cuando la vees a la xica calata si te dan ganas pero no es igual como si estubieras sin sexo 1 semana .. ahi si tas con toaz las ganas i no te cansas ni nada

Conclusion: No es bueno tener sexo Diario o Interdiario xk pierde el gusto o
    el deseo de hacerlo

Puede el sexo llegar a cansar? Si
    Puede el deseo desaparecer? Si, un poco
    Puede uno volverse asexual? No, no es pa tanto ps

4. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Y de hecho despues de la quinta te juro que ya me estaba desidratando....

5. geek_95

geek_95 Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010
    Según la gráfica......creo que no

Última edición: 27 Oct 2010
  6. Danger05

Danger05 Miembro maestro

Registro:
    16 Dic 2008
    Yo creo que puede llegar a Cansar tener Sexo Con 1 sola persona tantas veces, es como si comieras chifa todos los días, te ostiga, se nesecita variar!!!

A foxitado le gustó este mensaje.
  7. fuck.you.too

fuck.you.too Suspendido

Registro:
    22 Oct 2010
    si cuando lo haces con una solo persona.... yo se lo que es ... me aburro altoke cuando toy con la misma persona...

A El Facha le gustó este mensaje.
  8. Negas

Negas Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    el sexo cansa, mas si es con la misma persona, pero la compañia de una persona (pareja sexual o sentimental) puede ser un motivo mas fuerte para estar con esa persona.

A Sirio y El Facha les gustó este mensaje.
  9. El Facha

El Facha Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Como te dijeron arriba, si es con al misma persona si cansa y te aburre, en la variedad esta el gusto.

Eso me ha pasado varias veces, cuando estuve conviviendo con mi pareja anterior todo el dia le daba al asunto y al final tuve que buscar consuelo afuera.

10. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    Con una o varias el sexo simplemente cuando se vuelve rutinario ... cansa!!!

asi como todas las cosas en demasia todo llega a hostigar llegar y cansar... simplemente creo que el sexo es algo que uno mismo debe dosificar...

una vez alguien me dijo ... "cuando te cases... no habra encanto" y muchas veces lo eh pensado ... si ya probaste de todo con la persona con la qe te qedaras de por vida (suspuestamente) que queda para los años que siguen ? habra alguna sorpresa en algun mopmento de la convivencia o matrimonio ?....

simplemente yo tambien eh tenido mis periodos de "sequia" .... momentos en los cuales el sexoera el ultimo de mis pensamientos o por ultimo... ni siquiera venia a mi mente, asi que puedo asegurar que si el sexo puede llegar a cansar =) ...

11. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    En mi caso mi sexo importa y es cuestion de sólo 1 persona y de serlo, por mucho tiempo; y si lo tengo por mucho tiempo se convierte en rutina, aparte señores del foro... para que tenerlo 1000 veces por día? es que acaso no entendemos que eso será rutina y quitará tiempo de calidad junto a nuestras parejas? Seguro que lo hará y en el peor de los casos pensaremos en perversiones y dejaran de ser 2 sino un manojo de confusión en la cama :(

A bluecyclone le gustó este mensaje.
  12. alquimista_21

alquimista_21 Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2010
    El sexo no cansa, lo que cansa es la rutina, la monotonía, las poses repetidas, el misionero todas las noches, el polvo maratónico de la mañana, un mismo calzón, que te arañen todas las noches en el mismo lugar. Cansan las personas pero también cansa la apatía, el mismo libreto aprendido de todos los días.
    El sexo no tiene la culpa si no lo sabes hacer, o si te volviste aburrido y falto de imaginación, tampoco tiene la culpa si te buscas a una mejor amante o si tu novia se busca a otro mejor. El sexo es sólo una herramienta para encontrar y dar placer, pero también es un buen motivo para encontrarte, conocer y compenetrarte a otra persona. En las películas eróticas cuando la mujer le dice al hombre quiero tenerte dentro de mí, no sólo se lo dice para que la penetre, sino para que haya esa conexión entre un hombre y una mujer que algunas sectas y religiones llaman divina. El sexo tántrico es una prueba de ello.

Pero si la falta de apetito sexual es muy prolongada, les recomendaría en el caso de los hombres que visiten a un urólogo para descartar una disfunción eréctil o a las mujeres a un sexóloga para descartar cualquier tipo de frigides.

Última edición: 28 Oct 2010
    A Slayer_X le gustó este mensaje.
  13. fan_mma

fan_mma Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    solo responderé por mi caso, yo estoy con mi actual pareja ya 6 años, y hasta el momento el sexo con ella no me aburre, es mas vengo del trabajo y sé que en la noche me espera algo placentero.........no, para nosotros el sexo es importante y ademas necesario, es verdad que he escuchado de muchos amigos y colegas que el sexo con sus parejas ya les aburre y que ni lo practican tan seguido, pues habria que preguntarse a que le llaman "no tan seguido"; cuando empieza una relacion esta claro que el sexo juega un papel importante, el hecho que ya no se practique en la misma cantidad que antes no significa que el deseo haya mitigado, me explico, me pasa muchas veces que llego a casa y encuentro a mi mujer durmiendo de cansada, no se me pasa por la cabeza levantarla solo para saciar mis deseos ya que sé que ella esta agotada y de igual forma a veces soy yo quien duerme despues de un dia agotador y ella sencillamente me deja descanzar, eso no quiere decir que el deseo haya mitigado sino que ya uno es mas conciente con el ser amado ya que hay otras responsabilidades para el dia siguiente, aunque debo aclarar que casi a diario intimo con mi mujer ya que el horario se ha vuelto mas flexible en estos dos meses, antes a ello era interdiario pero eso no significaba que no la deseara o que no tenia deseos de hacer el amor, solo que ya convivimos y ademas tenemos una hija, el sexo es importantisimo pero puede esperar.......................pero ahora ultimo hemos encontrado mucho placer al sexo matutino, es sublime, de verdad es un buen consejo ------------saludos

14. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    mmm, no creo pero una vez viendo a Marco Aurelio, dijo que el sexo con la misma persona llega a "cansar", lo pongo entre comillas porque no es del tipo cansancio fisico sino que ya tantas veces tocas el mismo cuerpo, los mismos senos, el mismo trasero, que tu mente se acostumbra tanto que la excitacion de tocar otro cuerpo se pierde. lo mismo es al reves, tantas veces eres tocado(a) por las mismas manos, que en algun momento sientes como si fueran tus propias manos perdiendo la sensacion de ser de otra persona. mmm no lo puedo confirmar porque no he tenido sexo durante años con la misma persona, pero tiene sentido.

15. fan_mma

fan_mma Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    puede tener sentido.....pero a dios gracias aun no me pasa a mi, aunque claro tambien es cierto que uno nunca sabe lo que pasará mañana pero creo que mas que el apetito sexual lo que se pierde es el amor, de ser asi entonces ya el sexo aburre y eso tendria mas sentido, no les parece?

16. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Es interesante observar y aprender como las personas pueden vivir sin sexo, claro pero el sexo con pareja..en el caso del amigo que le comento a Victoria que el tiempo que lo ocupaba lo utilizo en hacer cosas que antes no hacia.:yeah:

Siempre he asociado Juventud=hormonas=sexo.

A veces el simple abrazo en la mañanas puede ser mas placentero que un encuentro sexual..
    :D:w0w:

Personalmente te puedo decir, que mucha gente piensa que como somos recien casados tenemos sexo full.:D(L)..pero en realidad no es asi...a veces solo queremos vernos desnudos y contemplarnos nada mas....no hay tocamiento de ningun tipo.

Pero psicologicamente yo tambien tengo en mi cabeza, que el sexo un dia se acabara.:cray:.pero no por falta de amor..si no por cansancio ...ahora que estamos jovenes no hay problema...uno puede experimentar y hasta respetar el sueño del otro pero de aqui a 20, 30 años...:errr:

Slds.

KK

17. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    como todas las cosas, el sexo puede llegar a cansar, pero jamás, desde mi modesta opinión desaparecerá del ser humano. Dudo mucho que la necesidad de sexo se acabe por siempre.

18. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    cansa por que no hay variedad....................

19. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    richipooh escribio:
    Hay periodos en que el sexo cansa, aburre o no le encuentras el mismo goce o placer

CREO QUE SE llega a ese estado cuando las parejas sexuales ya no son exitantes o ya perdieron digamos su encanto para uno(aunque algunos transtornos tambien pueden hacer disminuir el impulso sexual).
    Uno se levanta luego de convivir mas de 7 años con una persona muchas veces sin ganas de nada de nada(aunque al inicio de la convivencia no paraban de tener sexo), pero si por ahi se nos cruza una pelachita, la ereccion es casi instantanea....como puede verse, no es el deseo sexual el que se ha adormecido, podriamos decir mas bien que es la rutina la que adormece al impulso sexual.

20. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    deseo sexual..........obvio los mometivo sobran...........

ahora el por q de ya no sentir deseo ................tan obvio el or q verdad

A aven le gustó este mensaje.