El ser monjas y/o sacerdote te da algun beneficio "social"?

Publicado en 'Religión' por labestia666, 1 Mar 2011.

1. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010

Hoy estaba en el rebagliati haciendo mi colota desde las 7am de como una hora cuando me llamo a la atencion ver a una monja vestida de blanco al final de la cola (de como 50 personas) ... sigo conversando con la gente y como a los 20 minutos veo a la señora (asi se les dice?) bastante adelante mio en la cola, como a 8 personas de la ventanilla .. yo pense: oe keeeeeeeeee ?????????????????

En el caso de ser un anciano o persona embarazada o eso, yo misma les digo que adelanten en la cola, pero, la señora era joven, se notaba en su rostro, no pasaba los 40 años! (asumo que alguien la colo a la señora), un señor hizo el comentario : que fresca como se mete a la cola! pero otra señora respondio: es monja! (como insinuando que no hay problema) ... sin embargo, al mismo tiempo piteaban con los que se querian zampar adelante ...

Les pregunto: los catolicos le deben algun tipo de trato especial a estas personas ???

Última edición: 1 Mar 2011

2. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    buen dato, para la proxima me disfrazo de sacerdote.

3. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010

vida tranquila?? uhmmmmm ese es otro tema ...
    mi duda va en relacion a ciertos beneficios que te puede ofrecer esa ropa ...

4. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    una vez un señor me dijo que le diera el asiento a "la hermana" la vi y no tenía ni 30 años. se la pasó insultandome entre dientes todo el camino porque no me paré.

ah y no, creo, o sea si decidió entregar su vida a dios y demás, perfecto pero no tiene porque darle algún beneficio social.

5. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    ¿Beneficios sociales?... supongo que el estado solventara sus "gastos" de alguna manera y se pasarían la vida en un convento... aparte de eso esa persona no tenía por que "colarse". La ley 28683 que modifica a la 27408 manifiesta "atención preferente a las mujeres embarazadas, niñas, niños y adultos mayores en lugares de atención públicos". No leo en ninguna parte que sea de atención preferente al clero.

----- mensaje añadido, 01-mar-2011 a las 13:01 -----

Pero por caballerosidad, es una "dama" si lo ves por ese lado pudiste darle el asiento, pero si hubiese más damas de pie en el bus, no hubiera sido necesario cederle el asiento. Según leo, yo hubiese echo lo mismo :D.

6. luLOLa

luLOLa Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2010
    increible la gente piensa q si le das algun beneficio a las monjas
    o sacerdotes te salvaras del infierno bla bla bla

7. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    No, lo que pasa es que estaba sentado en el asiento reservado ya que iba a bajar rápido, habían mas asientos atrás sino que la monja no quiso sentarse por ahí o no sé.

8. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    Entonces hiciste bien, la Resolución Directoral Nº 081-01-MML/DMTU, especifica en su primer articulo reserva de asiento según característica del vehículo... a personas con discapacidad, personas adultas mayores de 60 años y mujeres embarazadas. En ninguna parte dice "clero". Si ella quería sentarse... pues que avance al siguiente asiento :D
    En definitiva, si es monja no tiene ningún beneficio social extra.

9. Sumsar

Sumsar Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    buena tecnica cuando tenga que hacer alguna cola me disfrasare de sacerdote jejejeje:P

10. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Yo me disfrazaré de Obispo

11. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    Sinceramente creo que eso depende de cada cultura en cada país, Perú siendo un país católico, es mucho más comprensible encontrar personas que tiene un "respeto" por decirlo de alguna manera hacia los habitos y las sotanas, porque fueron criados de esa manera.

También en otros paises las ordenes religiosas están libres de pagar impuestos, y tienen un trato especial dentro del aparataje del Estado.

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  12. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    yo de pequeño queria ser cura
    pensaba que vivias de a gratis la gente te adoraba y era genial.
    eras algo asi como el mejor amigo de dios( ahora ya no soy creyente)
    genial.

ahora creo' que no se a lo que se dedica un cura'

aunque en las noticias eh visto cosas... no ese es otro tema.

----- mensaje añadido, 01-mar-2011 a las 21:04 -----

uh a mi me paso lo mismo.
    yo estaba sentado y mucho gente esta parada.
    la monja estaba triste se paseaba de lado a lado intentando que alguien le seda el asiento.

creo que pensaba: dios x q si yo soy monja' xD

PD: no era vieja . aprox 30 y pico años.

13. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    es solo señal de respeto, si decides darle o no asiento o permitirle avanzar la cola depende de cada persona, si no quieren no lo hagan.

A hockmah2 y algun_usuario les gustó este mensaje.
  14. JOAQP

JOAQP Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Todo depende de a que congregación te metas, no es lo mismo pertenecer al Opus Dei, que a una congregación pobre de asentamiento humano…..Ahora también depende de cuanto lejos llegues en tu carrera, si llegas a ser obispo o cardenal o tener algún puesto importante dentro de la iglesia, es obvio que vas a ser reconocido socialmente….Es como cualquier otra carrera….

15. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    vi una situación parecida, en el bus hicieron parar a un chico para que ceda el asiento a una monja de unos 30 años, por que.. no se, no tenia paquetes ni nada, facil estaba embarazada de algún cura :biggrin:
    no se por que tienen tantos privilegios, vivimos en un país cucufato.

16. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Yo no entiendo porque una monja o un cura merecen respeto de forma particular, el respeto es para TODAS las personas, si veo una anciana es obvio que le voy a ceder el asiento sin importarme si es monja o no.

17. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    A mi me llega cuando hacen parar a un chico que a las justas puede agarrarse cuando el bus avanza para que se siente alguan mujer joven que bien podría ir parada.

Volviendo al tema, los asientos estan reservados para personas que no pueden viajar de pie y a menos que sea una monja anciana pues no hay razón para cederle el asiento... Si alguno lo hace por señal de respeto pues bien por ello que se pare y le de su asiento, o que le de su cola si quiere, pero que se vaya al fondo y le deje su sitio a la monja, eso ya es su elección, pero que no me aumente mas gente a la cola y que no moleste a los demás :ptm:

18. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Sí le daría el asiento a un monja, debe ser incomodo andar con toda esa ropa encima.

Pero dejenme comentarles un error con respecto a los llamados sacerdotes. La Biblia es clara en afirmar que el pueblo de Dios es de sacerdotes -sin género- el término monja no sé de donde lo sacaron, entonces todos, leanlo bien, TODOS son llamados a ser sacerdotes, todo creyente es sacerdote, lo cual no quiere decir que se vistan de sotana, sino que sirvan al Reino de Dios y quemen incienso a Dios todos los días de su vida. Aquí no hablo de rituales, quemar incienso es responder a la vida de acuerdo a los principios del Reino.

Slds

Última edición: 2 Mar 2011
    A algun_usuario le gustó este mensaje.
  19. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Hay algunas monjas que andan sin mucha parafernalia, una tunica larga y ya esta, eso no creo que incomode (es mas hasta debe ser mas comodo :D)

A labestia666 le gustó este mensaje.
  20. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010

no todas salen vestidas con su uniforme a la calle, algunas salen vestidas de civil nomas ...