El ser humano, supersticioso por naturaleza

Publicado en 'Ciencias' por SaviorOfFools, 19 Feb 2011.

1. SaviorOfFools

SaviorOfFools Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2010

Les dejo un buen video interesante, de lo que sucede con el ser humano y sus creencias, explicado detalladamente.

...

:)

2. cesaroski

cesaroski Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Interesantes videos aunque debo resaltar que el hombre por naturaleza no genera ningún carácter o característica personal, todo lo aprende en su vida a partir de su entorno.
    Anexo un vídeo mas sencillo de como Jacque Fresco un importante pensador moderno analiza la supersticiones en el hombre.
    Saludos.

Última edición: 19 Feb 2011
  3. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Ayer justo pensaba un poco en esto, y me acorde de la fantasia del ratoncito y de papa noel....me acordaba que de niño, nunca por nunca me crei ese cuento del ratoncito(sobre todo desde que un amigo me abrio los ojos, o me metio la duda) y siempre que encontraba dinero donde ponia mi diente, me daba un no se que....como que algo no cuadraba....
    Y pienso en que quizas hayan a ese nivel de niños dos tipos de personalidades, la del niño que se cree a ojo cerrado el cuento del ratoncito, y la del niño que anda medio inquieto por averiguar de donde vienen ese dinero que aparece debajo de la almohada....y me acuerdo de las conversaciones que tenia de niño, y la duda me la dio un amigo del barrio al cual el raton nunca le dejaba nada de nada...ahora que recuerdo, ese amigo fue el primero en decirme :tu mami te engaña y es ella la que te pone el dinero"....
    Ya con la duda, se me volvio a salir un diente, y nuevamente tenia q esperar al ratoncito, y ese dia, decido no dormir asi sea lo ultimo que haga.....y ya de medianoche, las cosas como son....mi madrecita entra al cuarto , saca el diente y pone el dinero....

Me imagino que en cierta etapa de nuestra vida todos como que nos damos cuenta que nos han mentido mucho(papa noel, el ratoncito, el loco debajo de la cama, dios,el cucu, etc.) y estamos vivos para descubrir el engaño, pero la sociedad o el medio social vuelve a reforzar en nosotros ideas tontas o que no tienen nada que ver con la realidad, y algunos ya se ven por completo inmersos en mundos de fantasias(donde papa noel, los angfeles y lo arcangeles son la maximo) y son pocos los que pueden librarse de esas ideas a pesar del condicionamiento a que son sometidos.

A Juan Pablo91 le gustó este mensaje.
  4. sakubelly

sakubelly Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011
    sólo un poquito nomás... jajajaja algunas personas son mas superticiosas que otras =)

por ejem... una amiga no te recibo la tijera en su mano.. si o si se la tienes que dejar sobre el escritorio o mesa para que la tome =/