El ser humano es contradictorio por naturaleza

Publicado en 'Foro Libre' por Akane022, 18 Jun 2009.

1. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008

EL HOMBRE SER COMPLEJO Y CONTRADICTORIO

Frente a los grandes cuestionamientos antropológicos el hombre mismo ha encontrado en su existencia un gran número de dimensiones que hacen de él un ser complejo y de naturaleza perfecta, que lo distingue de los demás animales y lo convierte en el único ser capaz de cuestionarse sobre sí mismo.

Rousseau nos plantea la idea del hombre romántico y a partir de esta argumenta la naturaleza contradictoria del ser humano: “La historia del hombre, su constitución mental y su propio reconocimiento como individuo no se ha hecho en una cápsula en completo aislamiento del resto de los mortales,” partiendo de esta idea podemos comprender la complejidad y contrariedad del ser humano que ha evolucionado de forma notable en toda su dimensión humana, considerando que es el punto de encuentro entre su dimensión biológica opuesta a su dimensión trascendental, es decir la composición cuerpo-alma de la que se derivan un sinnúmero de contradicciones que impiden el estudio del hombre como individuo para dar paso al estudio del hombre como unidad.

Así, comprendemos la doble sustancialidad del hombre que sigue considerando la posibilidad de encontrar respuestas al misterio mismo de su existencia en el mundo.

Toda la vida del ser humano gira en torno a una gran cantidad de contradicciones que se debaten constantemente sin encontrar un punto de conciliación. El hombre mismo como individuo experimenta en su interior la contradicción y lucha entre puntos opuestos que debate en la exterioridad de su universo, el hombre es capaz de argumentar sus actos desde el denominado misterio religioso y en contrariedad a él actúa en forma instintiva.

Es por eso que consideramos al ser humano como la completa reunión de misterios que en muchas ocasiones permanecen ocultos tras la máscara de la corporeidad. El hombre no es sólo su cuerpo, es mezcla de sentimientos, ideas, historias reales y abstractas.

http://hereticusspace.blogspot.com/2008/01/el-hombre-ser-complejo-y-contradictorio.html

Mi pregunta es:
    1. Usted usuario, ¿ Donde o desde que punto, te das cuenta cuando una persona empieza ,a llega a ser un complejo y contradiccion?.

Última edición: 18 Jun 2009

2. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    pecaré de ignorante, pero no entiendo tu pregunta, me parece que la deberías reformular...

3. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Osea Cuando usted se da cuenta cuando una persona empieza a contradecir y complejo.

4. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Digo lo mismo que dota,contradecir y complejo ??yo creo que son cosas distintas explicate bien aunque volveré a leer el tema haber donde me perdí

5. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    jajaja yo ya leí el texto como 3 veces para ver si se me escapaba algo, e igual la pregunta no la entiendo :D

el texto en sí se resume creo en este párrafo:

El hombre mismo como individuo experimenta en su interior la contradicción y lucha entre puntos opuestos que debate en la exterioridad de su universo, el hombre es capaz de argumentar sus actos desde el denominado misterio religioso y en contrariedad a él actúa en forma instintiva.

Última edición: 18 Jun 2009
  6. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Si es lo que pensaba, mas o menos, aunque llegue a pensar también que el hombre es complejo porque se contradice ,un ejemplo llorar cuando ríes, o cosas así , aunque no estoy seguro si de eso se trata , mamamia estoy contradictoriamente confundido.

7. Trolador

Trolador Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2009
    Si, y si no tiene ediucación peor, aunque a veces las peores atrocidades las han cometido los mas educados o formados, ¿qué contradicción no?

8. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    no entender :S

9. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    No es que seamos contradictorios sino que aprendemos de nuestros errores.

Etiquetas: