El Señor de los Milagros

Publicado en 'Religión' por omarcitodelperu, 7 Oct 2008.

1. omarcitodelperu

omarcitodelperu Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2008

Que opinan de esta fiesta que tile de morado las calles de Lima?
    opinaré en cuanto ustedes opinen.

Auque soy muy devoto de esta imagen, me gustaria saber sus opiniones.
    gracias[​IMG]

2. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Mmmmmmmmmmmm tengo respeto pero no lo comparto soy abnostico pero no dijo dios que no hay que alavar estatuas o esculturas ??
    No lo se .

Ah beno me olvidaba tambies es la fiesta de los coros porqe dios como roban pr ahi a lagente .
    Peace brother

Editado por el moderador: 14 Oct 2008
  3. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008
    lo lamento, de seguro que si lo digo me expulsan para siempre.

4. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    :risota:no es necesario expresarse tan fuerte

La verdad como ya dijeron respeto quienes la veneran, sin embargo esta muy distante a mis principios como para ser parte de ese rebaño

5. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Opinión? ummm a ver, depende del lado q le kieras ver, desde sociológico hasta de Fe.

Yo opino que es una manifestación colectiva de fervor religioso producto del milagro sucedido hace años. Una de las muestras del poder de Dios dentro de la historia del hombre.

Ah, por cierto, es verdad q no se debe adorar imágenes (jojojo pero eso tiene sus conceptos como todo en esta vida: Adorar no es igual q alabar ni que venerar y es q hay quienes "olvidan" lenguaje de primaria)

Pero les cuento algo chistoso, en la biblia sí hay un capítulo donde se "adora" una imagen a pedido explícito de Dios, cuando Moises manda levantar una estatua con forma de serpiente para q los israelitas mordidos por serpientes no mueran a causa del veneno. Cosas de la vida.

:cafe:

6. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Bueno para mi más que religión ya es una parte de la cultura limeña ...... es interesante como evento y es parte de las costumbres del Perú

7. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    BUENO por donde vivo si celebran
    pero no es lo mio

si voy es para concoer a muchachitas :P
    q paran por ahi xD

8. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Quisiera decir lo mismo pero la decencia me lo empide.....

9. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Me da risa ver como ensucian las calles so-pretexto de la procesion, además de los robos, tráfico, las señoras (y señores) esperanzados en la pintura más que en lo que dice representar, el olor de eso que queman y la congestión vehicular que generan (y este año sera peor!) . Decir que los respeto sería mentir , pero no les falto el respeto, solo me río...

Lo bueno es el Turrón =)

10. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Me he dado cuenta q a la mayoría les han robado... cómo así? Cuenten pes.
    Por qué te ries?

11. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Por que prefiero a veces la risa al llanto ......... y por que a veces es graciosisimo ver toda tu avenida llena de papelitos o gente implorando favores a alguien (ellos mismos?) mientras el favor le cae al choro xD .

PD : Aunque está cambiando, en el espectaculo circense del 28 de julio pasado la calle fue limpiada ese mismo dia :D

12. omarcitodelperu

omarcitodelperu Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2008
    Hola:
    Gracias por us opiniones. La respuesta sería mas de Fe, que de una costumbre o tradición. La verdad que nunca contaré con los datos de los que van por Fe y por los que vna a conocer chicas o chorear por las procesiones.

Para algunos es horrible el cierre de las calles de Lima, y ahora peor por las obras públicas. Pero siento que ello no impidce que la Fe avance, pues en ello radica la esperanza de muchos que acompañan esta venerada imagen.

Por ahi leí que Dios no aprueba las imágenes, y eso es cierto, pero no es así que los judios no podian representar a Dios y les estaba prohibido hacerlo. Pero el mismo Dios se presento como hombre, a imagen y semejanza, por tanto se hizo uno de nosotros. Si este Dios se presento como hombre... por que no representarlo como tal?... ademas, la pintura en ella, no tiene poder por si mismo, si no le damos significado a lo que se vé. Las llagas es la clara muestra de lo que El hizo por el mundo, y representan las heridas de nuestro querido Perú. Su madre es la muestra del dolor humano donde las espadas atraviezan nuestro corazón cada vez que una catastrofe sucede. Maria magdalena es la representante de la esperanza, de la reconcialiación con Dios, de la reconcialiación de los peruanos. El Sol es la reprensetanción de una cultura que no debe morir, pues Dios tambien los creó. La luna significa la luz en las tinieblas, donmde siempre tendremos un rayo de esperanza. El espiritu santo significa la Paz que debe reinar en el Perú. Dios omnipotente significa que tenemos un Padre que nos ama.
    La virgen al otro lado significa la hermandad entre paises.

No lo leí, si no que lo escribo segun mi Fe me lo dicta. Si eso hace conmigo, cuando más hará con las otras personas que van.

Omar

13. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    solo le tengo un gran respeto

14. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    No fue acaso jesus quien arojo de la iglesia a todos esos comerciantes e idolos que lucraban con el nombre de la "sagrada casa de dios"

15. Heller

Heller Suspendido

Registro:
    18 Set 2008
    Es parte de nuestro Acerbo cultural. Claro que iré.

16. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Es cierto, yo también.

17. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Es una expresión humana mas en su camino de busqueda y desorientación, es una expresión cultural de nuestro pueblo, es un buen punto de ventas :D, en general para los que asisten o no puede significar muchas cosas. Sin embargo algunos toman muy en serio esta actividad como una muestra de espiritualidad y respeto esa actitud, asi no la comparta....

18. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Me gusta por los turrones.

19. Lenguaje DDL

Lenguaje DDL Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Pues yo soy bastante devoto del turron. :pls:

20. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Para mi es una molestia por todo el caos que genera, finalmente la gente tiene todo el derecho del mundo de venerar al señor de los milagros o al unicornio rosa, pero que por favor lo hagan en un lugar donde no fastidien al resto.