El Señor de los Milagros... una tradicion made in Perú

Publicado en 'Religión' por omarcitodelperu, 18 Oct 2009.

1. omarcitodelperu

omarcitodelperu Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2008

La imagen del Señor de los milagros no solo pasea por las calles del Perú, si no la de muchas ciudades del mundo. Esta imagen atrae cada vez mas creyentes, una imagen que representa el sacrificio de Jesus en la Cruz y que por su sangre fuimos reconciliados por Dios. Pero aparte de todo esto... que te gusta mas de esta tradición... pues dice que no solo a los Católicos nos cautivan por la Fe el mes morado, si no que hasta a los ateos les cautiva la tradicion misma del Señor de Pachacamilla.

2. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Veamos la historia de este lienzo:

UN esclavo lo pinta en una pared, al haber un terremoto esta imagen sigue en pie....OH MILAGRO!!! (Sin embargo en el 2007 la iglesia del sr de los temblores en ica se derrumba matando muchos fieles)

Loq hacen es mera idolatria, no se dan cuenta ni loa ceptan, pregunta a sus "Fieles"

Lo unico rescatable de esa procesion son los turrones de doña pepa q me encantan jeje

3. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    weno al menos toavia ace friecito y algo de almidon, cae bien un kekito pal invierno, pero los panetones si son una wachafada, porke en pleno verano porke tenemos ke tomar chocolate caliente?,
    mejor un heladito, al menos en la costa, porke en la sierra si stan en invierno pz.
    saludos

4. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    y quien dice que el chocolate debe ser caliente, yo lo tomo helado !!

sobre el paneton es solo un biscocho dulce que se consume en las fiestas

---

Hablando del tema, me parece que el señor de los milagros es parte de la cultura peruana, independiente de la religion, es tradición y los que la siguen pueden tener motivos no solo de fe, sino de otra indole...

pd , a mi me parece una tradición digna de resaltar, además me encanta el turron ...:p

5. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    yo si tomo chocolate caliente en Navidad, esos días ya se empieza a nublar y hay un poco de frío a veces, incluso llueve con un poco de suerte.

Feliz navidad:wow:

Última edición: 18 Oct 2009
  6. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Y no olvides a papa noel en el polo norte, con sus gnomos y los renos....HISTORIA COMPROBADA....muxos lo han visto, ha cambiado sus vidas, todo se puede en la FE

Fuera de eso, el color morado me recuerda la mazamorra

7. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    ¿Alguien ha contabilizado alguna vez toda la gama de "señores" que tenemos en el Perú?. El señor de los Milagros debe ser el original pero creo que cada pueblito peruano tiene su propio "señor": El Señor delas Mercedes, el Señor de Tambopata, el Señor de Muruhuay...

En lo personal, a mi me parece una costumbre un tanto exagerada, y aunque estoy acostumbrado porque la veo desde que era niño ahora me parece tremendamente ridícula y denota la gran capicidad de los católicos para crearse santos y "patronos" a la medida de sus necesidades. Lo rescatable de esta tradición: los turrones y la comida, aunque luego tenga que matarme en el gym quemando las calorías ¬¬u.

8. relámpago

Registro:
    6 Oct 2009
    :mmm:

Es verdad, muchos "señores" hay en el Perú, tal vez sea por una forma de esclavitud mental proveniente de los conquistadores españoles avalada y difundida por los curas católicos de entonces.

:mmm:

9. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Como tradición el Señor de los Milagros es válido pero desde el punto de vista cristiano, no.

10. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Comparto tu opinion, solo se puede rescatar la comida de esos dias, aparte de los señores tmb son una infinidad de Cruzes q' se adoran en las provincias del Peru, pero casi siempre es la misma historia, musica, baile y alcohol...aparte q' matan toros en dichas fiestas...

11. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    Si alguno de los que opinan ha participado alguna vez en su vida de una Procesion del Señor de los Milagros, notara que es una ocasion especial de fe cristiana y catolica, amen de otras manifestaciones que se dan en otros lugares del pais. Situarse en lo anecdotico es solo eso, si algunos van por un milagro, bueno pues, la tradicion dice
    que es posible ganar algun favor del Señor, pero esto ya entra en el imaginario popular que no discutire aqui. Lo que me jode son los evangelicos proselitistas de mela, buscando el diezmo que no la fe de los incautos, la religion es un negocio para ellos, sarta de inf..%&799:ptm:

12. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009
    Pero si el catolicismo no es cristianismo.

13. Cleaner98

Registro:
    14 Jun 2009
    Si supieses un poco mas de Teoligia sabrias defender tu Fe, no crees...?
    No insultes a los evangelistas, aunque tampoco me caen el q' tu creas en tus tradiciones y no en Dios no es su culpa...
    Exacto, el catolicismo es solamente la Iglesia Catolica Romana, la cristiandad se refiere a las religiones q' dicen ser "cristianas", osea cristianismo nominal.

14. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    Y de cuando aca se debe saber de Teologia para hablar de religion? Los primeros sacerdotes siquiera tenian una idea de la divinidad, tampoco me creo un pastor de ninguna iglesia, solo hago atingencias sobre la costumbre a la que se alude en el tema. Cristianismo viene de Cristo, que ahora la Iglesia Catolica haga fuerte su ideologia sobre los paises cristianos es otro tema, los angloparlantes son en su mayor parte protestantes, cristianos separados por un rey calenturiento:)

15. Cleaner98

Registro:
    14 Jun 2009
    Bueno cualquiera por tus comentarios se persuadiria a creer q' sabes mucho, pero bueno tal vez no entendi bien tu comentario, tu crees en las festividades del Señor de los Milagros o participas en ellas...? Me gustaria tu respuesta.

Pd. en esta seccion del foro se discute Teologia y Religion, la primera un estudio mas filosofico de la naturaleza divina y el segundo de una forma mas explicita de la Fe de uno basado en creencias y practicas de lo q' se considera sagrado y divino.

16. omarcitodelperu

omarcitodelperu Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2008
    Lastima que el tema se devió, primero sectarios que soloen sus creencias de que ellos son perfectos, por que protestantes no son, yo conosco buenos protestantes que respetan la tradicion de cada uno.

Luego a los que ignoran sobre la Fe Catolica: La Fe Catolica es Cristiana, pues adoramos a Jesucristo y lo aceptamos como Señor. El Señor de los milagros no es la reprentacion de un Jesus muerto para siempre, si no de nuestro Señor que se sacrifico por nosotros, y esa imagen representa ese sacrificio. Para un Catolico Cristiano, Cristo vive, en todas partes. Para un Catolico Cristiano, todos se salvaran auque no crean el el cristianismo, pues muchos no tienen la culpa de de no haber conocido a Jesus.

La Iglesia Catolica respeta el Bautismo de otras Iglesias si este se hizo con el rito del Nombre del Padre y del hijo.
    Acepta el matrimonio de otrras Iglesias, lo que no hacen las sectas.

Somos cristianos, mucho mas, pues si nosotros somos patrinos, los evangelicos son paulinos. Pero veamos quien tiene mayor vara en esto.

Asi que investuiguen y no hablen estupideces.
    Viva Cristo.

17. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Solo es parte de la Cultura del Populorum, por eos no pasa de SER CULTURA, FOLKLORE, no hay trascendencia superestructural.

18. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    je.. eso no es nada si lo comparamos con la cantidad de vírgenes

19. relámpago

Registro:
    6 Oct 2009
    creo que hay mas vírgenes de yeso que de carne y hueso:oops:

20. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    Es una lastima la poca o nula tolerancia de algunos grupos de protestantes , que no respetan las creencias de otros y en cuanto al termino cristiano quien es y quien no lo es ,creo que ya esta demasiado manoseado el asunto como para volver a discutir del mismo.

en cuanto a lo que se refiere el tema del señor de los milagros no soy devoto de las creencias del "Catolicismo Popular" pero lo respeto por consideración a mis mayores.