¿El secreto del Ceviche de Carreta?

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Style Blizzard, 12 Jun 2009.

1. Style Blizzard

Style Blizzard Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2008

Creo que muchos de nosotros hemos probado los Ceviches que preparan en la calle, y la gran mayoria de esos Ceviches no son iguales o no saben iguales a los que normalmente se preparan en casa son los ingredientes básicos que es el Pescado, Sal y Pimienta, Limon, Aji Limo, Cebolla y Culantro, pero hay algo más... algún ingrediente más que cuando lo pruebas te dan ganas de repetir, ¿Alguien sabe al respecto?

Un saludo!

2. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Agua de asequia tio. Ese es el secreto, los platos los lavan con agua de asequia, y el saborcito de las inmundicias del agua se queda en el plato cuando este se seca.

3. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Creo que dejan reposando el juego de limón y lo mezclan con kion, ajo, sal, ajinomoto, etc.

4. Style Blizzard

Registro:
    28 Abr 2008
    No tiene ni pisca de gracia lo que comentas... pero bueno eso demuestra tu nivel intelectual ^^

Gracias Maverick, provaré algo de eso =)

A Vagobagin, jrodriz30, longo dongo y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. OoOandreOoO

OoOandreOoO Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2008
    la gente que vende en carretilla no usa limon usa ACIDO SITRICO y eso a la larga hace daño...a cuidarc de comer en la calle...salu2

A duraznologia le gustó este mensaje.
  6. XINERCIAX

XINERCIAX Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2008
    no seas pendejo...comprarle a los carretilleros?, quieres morir?

A Karamandrug le gustó este mensaje.
  7. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    :oops::oops::oops:
    Amèn
    todo lo descrito antes es verdad, por eso lo venderan tan barato.....aunque rara...pero arra vez hay sus excepciones:oops::oops::oops:....todo negocio ambulante es asi......

8. moi

moi Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2008
    tiene sabor rico ya que te cuesta una luquita noma jajaja osea no gastas ni mela pa meterte un buen cevichon donde la tia veneno de tu rrioba !!

9. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Aunque parezca broma y aunque a todos les dé asco,el secreto es que el cebiche de carretilla o puesto de mercado lo "curan" con pañal de bebé usado y ahí radica el éxito...aunque Ud.no lo crea.

10. Carlitox

Registro:
    20 Nov 2007
    Gracias por el insulto gratuito. Eso demuestra TU nivel intelectual (eso y el hecho que comes en carretera, sin conocer aparentemente los riesgos sanitarios).

Mmm una pregunta ¿has oido hablar del colera? Porque si no lo has oido antes, y de seguir comiendo en carretera, lo vas a oir muy pronto.

11. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    El tema es obtener el sabor del cebiche de Carreta, no si los vendedores usan agua de florero, que si el agua tiene el cólera, etc.

Yo veía que un señor cogía los limones (ya cortados por la mitad) y para sacarle el jugo lo hacía con nua cuchara, después le ponía salsita, pimienta y comino, ajinomoto, kion molido, no sé k más. Pero salía bien rico :P

12. Style Blizzard

Registro:
    28 Abr 2008
    Te lo haz ganado a pulso xD, pongo las manos al fuego a que tu te haz tirado un cevichon en más de 1 ocación xDD
    Vamos que tú seguramente cenas en algun restaurant de 5 tenedores xDDD, si he escuchado del Colera, y te aseguro que estoy muy capacitado sobre este tema incluyendo la manipulación e higiene alimentaria gracias a la carrera que llevo y porque me interesa bastante.

Por otro lado, no generalicen por favor que no todas las carretas son iguales (XDDD) y sé que a más de uno se le ha apetecido comer (o han comido) un rico Cevichon despues de jugar un fulbito o saliendo del cole u.u xD

Última edición: 13 Jun 2009
  13. Carlitox

Registro:
    20 Nov 2007
    Y me puedes decir por que? Me interesa mucho tu respuesta. A ver dime, acaso te he faltado el respeto?

Me he ganado un insulto porque o considero que comer en carretera es un riesgo sanitario y tu no? es decir me he ganado un insulto porque tengo una opinion diferente a la tuya sobre la comida en carretera. Mmmm eso como se llamaba? Ah si!!!! discriminacion. Eres un triste discriminador.

Acaso los que comen ceviche en carretera son intelectualmente superiores que aquellos que no lo hacen? que le ponen a ese ceviche? Centrum?

Oh, mas discriminacion. Conmovedor... no, espera... conmovedor no es la palabra. Patetico... si, eso esta mejor. Que patetico comentario. Es decir tu crees que porque yo considero que muchos sitios en la carretera son antihigienicos, soy intelectualmente inferior, y ademas pituco.

Tio tu solo te hundes. Por favor hazme el trabajo algo mas dificil.

Es decir reconoces que si hay carretillas que sirven ceviche en condiciones antihigienicas, pero aun asi me insultas.

Pues disculpame por no ser un carretillologo y tener el conocimiento adecuado para reconocer las cinco carretillas donde sirven el ceviche como se debe de las 5000 que lo hacen de forma antihigienica, prefiero evitar el riesgo y comprarme mi pescadito y prepararme yo mismo mi cevichito. Y si te parece que soy intelectualmente inferior por eso, pues puedo vivir con ello tanto que realmente me parece irrelevante siquiera pensarlo.

Pues si me ha apetecido. Afortunadamente conozco mejores cosas que pasarme las siguientes semanas en cama con una enfermedad estomacal de las bravas.

Tienes algo mas que agregar, que sea algun aporte de verdad? o simplemente vas a seguir demostrando que el ceviche de carretilla te ha quemado las neuronas y vas a seguir faltandome el respeto sin razon alguna?

14. Style Blizzard

Registro:
    28 Abr 2008
    vamos que el Floro te va de ptm y peor aún de intentar hacerme kedar en ridiculo, pero igual con la primera respuesta ke das demuestras todo lo ke digo en mis mensajes.

Ala, sé feliz ^^

15. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Bastante AjinoMoto!, y acido sitrico es usual que despuez de comerte un ceviche asi te queda el tufillo todo el dia a pesar que te emtas listerine

16. granhermanogato

granhermanogato Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2008
    Se llama acido citrico. El secreto de un buen ceviche muerte lenta es el camote amarillo guardado tres dias. Le metes el tenedor y se deshaze como mazamorra. Estimula a la fauna bacteriana del yeyuno.

17. JoHi

JoHi Suspendido

Registro:
    13 Jun 2008

:errr:
    wow.......

ni mas con las carretillas ¬¬

18. Carlitox

Registro:
    20 Nov 2007
    Pues a ti se te da mejor el floro, ya que sigues respondiendo idioteces en lugar de justificar tu ofensa como debes o pedir disculpas y cerrar la boca.

Última edición: 15 Jun 2009
  19. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007

no se que acido sera pero no es limon aca la gente creo lo come sin mirar el plato , solo observan exprimir 2 o 3 limones y ya otro jugo esta nadando en ese cebiche

no tiene nada de truco solo es condimentos que le hechan un poco mas un poco menos

un truco que te puedo decir para que tu cebiche te salga mejor es hacerlo con 2 clases de pescados y con un puñado de mariscos ya que estan caros .. un poco de los mariscos que te gusten y bastante ajo y su kion con su aji amarillo y pruebalo.

en la calle/carretilla puedes encontrar tu enfermedad yo ya lo pase asi que si quieres sacate de dudas en alguna carreta y ojo que no todos los ambulantes hacen lo que explico pero si la mayoria por ganar algo mas , tan facil es hacer un cebiche en casa y quieren comerlo en la calle

20. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Ácido cítrico, y hartas especias para enmascarar el olor a pescado barato.