El salto doble.

Publicado en 'Consolas de Juegos' por SilentSwordsman, 14 Dic 2009.

1. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009

Que opinan de esta llamemosle técnica muy usado en los videojuegos.

Primero me gustaría saber, como se originó? qué juego lo usó por primera vez?

La primera vez que vi el salto doble fue cuando jugaba DMC3 en PC en aquel entonces no tenía cultura gamer y me parecio curioso ver la posibilidad de poder saltar en el aire.

Cuando comenzé a entrar más a los videojuegos pude apreciar como varios juegos lo usaban; hasta Ben 10, en su videojuego, en su forma de mocoso puede usar el salto doble ¬¬

Hasta ahora el único salto doble que me sigue gustando es el usado en DMC3 por dos razones:

-Lo obtienes aumentando la habilidad de Dante

-Y lo más importante, es el mejor salto doble justificado porque en otros juego los personajes saltan pues en el aire mientras que Dante forma una especie de piso en el aire y toma impulso para salta de nuevo :yeah:

Ok, ok; sé que son personajes ficticios y en un videojuego muchas cosas pueden pasar pero a veces son estos detalles que te hacen pensar cuando estás aburrido :D

2. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Haber, recordemos un poquito... en DMC 1 ya se podia hacer... eso es PS2
    con los robots de Megaman ya se podia hacer ...PS1
    estoy casi seguro que en Fatal Fury que alguien podia hacerlo en SNES

Para mi el mejor char de Marvel vs Street Fighter era Capitan America, precisamente por su salto doble que loqueaba a cualquiera: hacia un saltito inocente hacia delante con defensa descubierta y el rival piensaba "Ya fuiste te voy a meter un especial cuando toques el suelo!! jajaja" y una centesima de segundo antes realizaba el segundo salto, practicamente "rebotaba" en el ataque del enemigo para terminar en una posicion ventajosa y muy muy mala para el otro, a su espalda a merced de cualquier ataque mio.

3. lxlDavichitolxl

lxlDavichitolxl Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2009
    Me acuerdo de crash creo que apartir de la 2 o 3 se podia hacer salto doble, eso creo por que nunca jugue la 1.

4. SolidSnake

SolidSnake Miembro maestro

Registro:
    29 May 2009
    El salto doble es una institucion de los juegos :D seguira cumpliendo su legado de power up

5. Lord MIO

Lord MIO Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Hmm... Kratos de God of War tiene tambien salto doble (horrible porcierto xD).. Dante... Prince of Persia... Crash bandicoot...

pero yendo hacia atras... me parece q Rockman de SNES es el primer juego en el q vi un salto doble cuando agarras la armadura...

6. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    El primero en tener salto doble no fue zero? antes que megaman?

7. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Pues si, el Air Hike de Dante es chevere por la plataforma magica que crea, igual para cuando se desliza horizontalmente.

Bueno otros ejemplos son...
    Samus de metroid contaria como salto doble....y triple... y mucho mas D:
    Luego el maricon de alucard en el Symphony of the night, sacando sus alitas que le impulsaban otra vez
    Megaman desde el X2(no estoy seguro) ó X3(confirmado) hacia un salto, luego con las super tabas se impulsaba otra vez como un mini cohete

Pero ahora gracias a San Google lei que el innovador fue Dragon Buster, un arcade de 1984

Y nisiquiera los shooters estan excentos de saltos dobles, mi saga shooters favoritos, Unreal, en el Unreal Championship 2 se agrega este plus, pero a mi parecer la perfección se logro en el Unreal Tournament 2003 donde ademas del doble salto, puedes usar las paredes como plataforma y lograr un tercer hacia el lado contrario

8. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    el salto doble de CRASH porsupuesto lo obtienes luego d derrotar al Loco del tiempo en el mundo 3 de CRASH adventure 3...buenazooo bueno en realidad en ese juego obtienes un remolino mas largo(derrotando a DINgolid)y en el mundo 4 obtiene una basuca buenazaaa cuando derrotas a N.GIN.:biggrin:

9. Naked_snake

Naked_snake Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2009
    Lo saltos dobles en smash brothers!!! :) y mario 64 :)