El rostro de Jesucristo

Publicado en 'Religión' por super_jc, 7 Abr 2010.





  1. super_jc

    super_jc Miembro de bronce

    Registro:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    1,709
    Likes:
    388




    Se dice que el rostro de Jesucristo que actualmente todos conocemos o creemos conocer; proviene de una sabana antigua denominada el sudario de turin.
    En la semana pasada en el canal discovery pasaron un documental sobre el asunto, ahi segun investigaciones de varios cientificos esa sabana seria una falsificacion hecha por el grandioso Leonardo davinci.

    [​IMG]

    [​IMG]
    En pocas palabras la imagen de la sabana (por ende la imagen que conocemos como el rostro de Jesucristo) seria el rostro del propio Leonardo Davinci :errr::errr::errr::errr::errr:
    WTF?

    eso crei entender despues de ver el documental y me quede en shock.
    Siendo asi el gran Leonardo davinci habria logrado su cometido: perdurar a travez del tiempo haciendo pasar su rostro por el de Cristo :paz:
     


  2. Arielv

    Arielv Miembro de oro

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    5,953
    Likes:
    2,696
    Pues ya estuvo bueno, Cristo jamás pidió que lo recuerden por su rostro y no existe descripción alguna de él porque es innecesario, Cristo es ESPÍRITU.

    Slds
     
  3. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,894
    Likes:
    8,022
    el prototipo de cara de jesucristo que tenemos al dia de hoy , se debe a la imagen de cesar borja .
    [​IMG]
     
  4. super_jc

    super_jc Miembro de bronce

    Registro:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    1,709
    Likes:
    388
    umh eso si tienen razon, esta claro que adorar una imagen no es lo correcto.
     
  5. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Eso de que el sudario de Turín es una falsificación de Da Vinci hay que tomarlo con pinzas, para empezar no existe registro escrito que vincule a Da Vinci con el sudario, no se conocen motivos por el cual el haría dicho fraude y además tampoco puede probarse que Da Vinci efectivamente pudiera utilizar una cámara oscura para crear la figura en la sábana usando nitrato de plata, todo esta basado en suposiciones y en posibilidades, nada concreto. Es cierto que la coincidencia de la geometría de los rostros es sugerente pero también podría ser que Da Vinci pintó sus obras tomando las medidas del rostro de la sábana que aquel entonces era considera como la referencia patrón del rostro de Jesús.
     
  6. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,214
    Likes:
    3,078
    El Sudario de Turin estaba en posesion de Geoffroy de Charny en 1353. Leonardo nacio en 1452.
     
  7. Topex

    Topex Miembro maestro

    Registro:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    337
    Likes:
    4
    ni siquiera me dieron las ganas de investigar el documental del supuesto rostro de cristo, porque no lo veo necesario, dandose el caso no me sorprende que sea falso.
     
  8. Americoperu

    Americoperu Suspendido

    Registro:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    561
    Likes:
    2
    dios vive en mi , no en algun manto o pintura o escritura , el vive dentro de mi.
     
  9. mnitros

    mnitros Miembro frecuente

    Registro:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    217
    Likes:
    5
    SINDONE DE TURIN (manta o sábana de Turin) tambien conocido como sudario de Turin. el sudario es un manto que se pone en la cabeza, pero que no es tan largo como una sábana

    Muy cierto FERNANDOPERU, y la prueba de datación que le hicieron en 1988 sobre el carbono 14 para saber su antigüedad, ya no se puede tomar como concluyente (decía la prueba que era de la epoca de los 1200) porque se sabe con pruebas científicas que la tela poseia tanto bacterias y virus que vivieron en ella, lo cual afecta la datación. Además fue preservada con algunos derivados del carbono durante muchos tiempo para evitar que se dañara; y la zona donde se saco la muestra (esquina) tuvo una intervención llamada entretejido, para evitar que se rasgara.

    otra cosa, cientificos de la NASA han comprobado que la imagen grabada en el sudario de Turin no es una pintura, ya que entre las fibras de hilo (miradas al microscopio electrónico) no tienen rastro de colorantes...LA IMAGEN ESTÁ GRABADA. Dicen que lo más probable es que fue producto de una radiación, como las de los rayos X. (nota: se presume que la grabación es producto de la radiación, si se asume que sea radiación, no se sabe la naturaleza de esta ni el tipo...rayos X es sólo un ejemplo)

    Hay otro sudario en España llamado el sudario de Oviedo que tambien ha sido objeto de pruebas y han comprobado que las zonas de la cabeza de la sábana de turín y este (cabe recalcar que el sudario de Oviedo lo que tiene es sangre, ya que se ponía postmortem por costumbres Judías), coinciden casi perfectamente, el margen de error es del aprox el 1% algo muy bajito, tanto que no se le puede atribuir a azar.

    Las investigaciones de la sabana y el sudario se ha hecho por entidades independietes del vaticano y las pruebas cientificas hechas en estos parten de la premisa de que ambos son falsos...los resultados no han sido concluyentes, lo unico que se puede decir hasta ahora es que no se ha comprobado que lo sean (falsos), ya que lo único que puede descartarlos es el carbono 14 y no es viable por la mucha contaminacion (de derivados del carbono) durante tanto tiempo.

    Marzo, 2005.
    Descubrimiento:
    Nuevos análisis indican que las Pruebas con Carbono 14 hechas en 1988 son inválidas. Descubren que la imagen del sudario visible al ojo está distorcionada. Una compensación lograda con ordenador produce la imagen algo diferente.

    La ciencia no puede probar que es una imagen milagrosa, pero si ha descubierto numerosos datos que apuntan hacia su autenticidad.

    LA FUENTE


    si quieren la wiki exlica mas ampliamente sobre esta historia http://es.wikipedia.org/wiki/Sudario_de_Tur%C3%ADn

    POSDATA

    A DA VINCI SE LE HA INCLUSO CATALOGADO COMO INVENTOR DE LA BICICLETA, POR UNOS PLANOS DE MODELOS FALSOS, ATRIBUIDOS AL GENIO DEL RENACIMIENTO...AL FINAL SE COMPROBÓ QUE FUE PRODUCTO DE LA OBRA DE UN "FAN" QUE AGREGÓ ESTOS ENTRE ALGUNOS CUADERNOS Y DIBUJOS DEL ARTISTA

    La manta de Turín viene a ser la prueba de la resurrección, si se comprueba su autenticidad; pero no está obligado a creer en ella (a los católicos no se nos obliga a creer en la manta, la iglesia deja que la ciencia compruebe si es verdadera).

    Entiendo el sentido de tu post, y creo entender lo que quieres decir...pero si eres Creyente sabes que Dios es OMNIPRESENTE, está en todos lados.
     
    Última edición: 7 Abr 2010
  10. rodolfo777

    rodolfo777 Miembro de plata

    Registro:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    3,031
    Likes:
    489
    el sudario de turín 100pre ha traído controversia, pero no es para tomarse las cosas tan en serio, se presume ke sea la sábana con ke se envolvió a Jesús, pero si no lo fuera (ke es lo más probable), no afectaría en naa el curso de la historia cristiana.
     
  11. super_jc

    super_jc Miembro de bronce

    Registro:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    1,709
    Likes:
    388
    Interesante, si cada uno de nosotros buscara la paz y la felicidad en su interior otro seria el mundo, mas estamos preocupados en buscar en el exterior.

    Pero si fuera cierto esto, es curioso que Leonardo haya gastado una broma de esa magnitud. :plop:
     
  12. Alumno_

    Alumno_ Miembro de bronce

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    2,139
    Likes:
    278
    La supuesta imagen de Jesús que se conoce hoy en día no corresponde en NADA con los rasgos de un asiático, parece más un alemán que alguién que vivio en Jerusalén.
     
  13. navegante

    navegante Miembro de bronce

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2,324
    Likes:
    95
    Especulación y más especulación.
     
  14. Cleaner98

    Cleaner98 Miembro de bronce

    Registro:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1,015
    Likes:
    322
    ¿Alguien sabe si existen fuentes indirectas del rostro de Jesús en las comunidades cristianas de los primeros siglos? Por ejemplo en el arte pictórico incipiente de la Iglesia Cristiana en el siglo III
     
  15. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,214
    Likes:
    3,078
    Cleaner98, la imagen de jesus tenia implicancias teologicas : algunos cristianos pensaron que Jesus debia tener la apariencia de un joven heroe clasico grecorromano. Por otro lado, Justiano y Tertuliano pensaban que la apariencia fisica de Jesus no tenia nada de extraordinario. Mas tarde, tal vez en respuesta a Celso (quien escribio que Jesus era feo), Jeronimo y Agustin de Hippo argumentaron que Jesus debio ser idealmente hermoso y perfecto en rostro y cuerpo.
    Mas aun, las primeras imagenes de Jesus lo representan con el pelo corto, y afeitado (como los romanos), y haciendo sus milagros con una varita magica. Las representaciones de Jesus con barba y el pelo largo vendria despues, recien en el Siglo IV- V.
     
  16. XRoloX

    XRoloX Miembro frecuente

    Registro:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    78
    Likes:
    1
    yo se que me voy a ver mal como católico preguntando esto pero debo de aceptar que no leo mucho la biblia.....en las sagradas escrituras, acaso no mencionan en los relatos las características físicas de Jesucristo?
     
  17. navegante

    navegante Miembro de bronce

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2,324
    Likes:
    95
    Pues me parece que no, mi estimado.
     
  18. yosefGal

    yosefGal Miembro nuevo

    Registro:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    37
    Likes:
    2
    :yeah:
    "Por tanto, nosotros todos, mirando con el rostro descubierto y reflejando como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en su misma imagen, por la acción del Espíritu del Señor"
    Apóstol San Pablo
     
  19. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,749
    Likes:
    3,911
    No lo dice; pero da algunas características indirectas como por ejemplo: Cuando se le acercaron los niños, cuando una mujer le dijo: "Dichosa la Madre que te trajo a este mundo" en aquella época era un piropo, entonces pordría decirse que era de buen parecer. También podemos la contextura física de su cuerpo: Jesús fue un carpintero, entonces obviamente tuvo un cuerpo fornido, además hiba de un lugar a otro para predicar, ayunó cuarenta días, finalmente podemos verle cargando la cruz, que era pesada, con las llagas recibidas por parte de los soldados romanos.

    Entonces ya vas sacando una idea tanto de su rostro como de su físico.

    Saludos.:hi:
     
    Última edición: 9 Abr 2010
  20. navegante

    navegante Miembro de bronce

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2,324
    Likes:
    95
    Solo me menciona razgos generales, mas no, razgos particulares. Las características, aún en los gemelos, son diferentes.