El Rock y las drogas¿van de la mano?

Publicado en 'Música' por tidus21, 26 Set 2010.

1. tidus21

tidus21 Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2009

Sé que esto no es nada nuevo.
    En el mundo no solo de la música,sino en general del espectáculo,y algunas veces hasta en lo cotidiano,esta presente el consumo de drogas.

Y hablando en este caso,con la música,sobre todo en el Rock and roll y sus derivados;casi siempre encontramos muchos artistas con problemas de drogadicción e incluso en su pasado.
    Unos lo van superando,otros conviven con eso y otros mueren.Hasta hay canciones dedicadas a unas drogas,u otras donde los músicos cuentan un poco de su pasado con las drogas.Y es lamentable,que músicos grandes hayan muerto por esto

El Rock,la música y las drogas¿van de la mano?
    ¿Estan de acuerdo con eso?

Hago este tema para debatir,ver que es lo quie piensan ustedes de esto,cual es su posición.

Última edición: 26 Set 2010

2. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    La mayoría de "rockeros" son drogadictos, de ahí su fanaticada viene a decir que no escuches reggaeton por qué te caga el cerebro XX

3. ThrasherJose

ThrasherJose Suspendido

Registro:
    24 Jul 2010
    si, vienen de la mano, pero eso es mejor porque esas suntancias ayudan y estimulan tu imaginacion.

Si no fueran por las drogas no tendriamos un Master of puppets(metallica),Rust in peace(Megadeth), o un white album(Beatles)

A Inca_Ganador y MetalHead les gustó este mensaje.
  4. tidus21

tidus21 Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2009
    ¿Pero es realmente necesario eso?
    ¿Acaso sin drogas no se puede hacer buena música?

5. ThrasherJose

ThrasherJose Suspendido

Registro:
    24 Jul 2010
    Nadie dice lo contrario.
    Pero con drogas la creatividad fluye, por eso todos los grandes discos del rock estan hechos bajo los efectos alguna sustancia.

6. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Que estupidez escriben. Yo creo que el consumo masivo de drogas viene influenciado más por su formación social y familiar que por la música que escuchen, en todos los estilos de música hay personas que consumen estas sustancias mortales, ninguno se salva, en la salsa, la electrónica, reggae, nadie esta exento de estos flagelos hoy en día, y obviamente el Rock no es la excepción.

A ironprog le gustó este mensaje.
  7. MetalHead

MetalHead Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2010
    Pues yo creo que si.
    y lo que hace diferente al rock de otros generos y otros consumidores es que las drogas activan la creatividad del musico y le permite tocar o componer con un toque unico que las drogas te dan.

NO DIGO QUE TODOS LOS MUSICOS DEBERIAMOS DROGARNOS, pero si nos ponemos a analizar los musicos que han consumidos drogas y los trabajos que han hecho bajo estos efectos, notamos que de una u otra manera las drogas ayudan.

----- mensaje añadido, 26-sep-2010 a las 20:31 -----

lo que dices es correcto, pero esa seria la respuesta para una sola pregunta.

la otra seria si realmente las drogas ayudan en el trabajo creativo?

8. Cellatomico

Cellatomico Suspendido

Registro:
    21 Ago 2010
  9. ironprog

ironprog Suspendido

Registro:
    9 Ago 2010
    entonces debemos suponer que chopin, mozart, bethoven, haendel, bach, vivaldi y un largo etc eran unos drogadictos de la gran flauta???

me resulta dificil imaginarme a mozart componiendo con un troncho al costado

A Ghino y renzobm les gustó este mensaje.
  10. MetalHead

MetalHead Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2010

Nunca mencione la musica clasica, di ejemplos del rock.

Los musicos de ese tiempo tenian sufucientes fuentes de inspiracion

11. el5toteletubbie

el5toteletubbie Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Creo que si van de la mano, al menos en la mayoría de veces, pero no solo en el rock. Y claro que influye en proceso creativo, Eminem dijo que tuvo que volver a "aprender" a rapear cuando se rehabilito.

A MetalHead le gustó este mensaje.
  12. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    Las drogas pueden estimular la imaginacion de algunas personas creativas pero a la larga terminaran destruyendolo, sino recuerden como termino el gran syd barret.

A MetalHead le gustó este mensaje.
  13. B.Navarrete

B.Navarrete Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2010
    de acuerdo contigo, ademas pienso que las drogas no son exactamente un condicionante para la creatividad hay tipos que creen que fumandose un porrito o pasandose una nieves crearan buenas canciones eso es absurdo tengo amigos que sin necesidad de usar drogas relamnete componen hermosas melodias con unas letras muy profundas.

14. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    "Seis cosas hay en la vida: salud, dinero y amor
    sexo, drogas y rock"
    Charly García (en una entreevista)

Jorge Gonzales, el vocalista de los prisioneros decía yo me drogué y dejé de componer, desgraciadamente no soy un Charly García que componía muy bien estando drogado. Tuvo que rehabilitarse para volver a hacer música...

Syd Barret, fundador de Pink Floyd abusó de las drogas sicodélicas a tal punto que nunca más volvío a hacer música, dicen que se quedaba como petrificado en los conciertos imposibilitado de arrancar una nota a su guitarra.

Se retiró para siempre de la música a principios de los 70's, viviendo al cuidado de su madre, como un inválido.

15. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    el rock con drogas o sin drogas siempre sera el mejor ritmo musical

16. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    La droga puede ser usado como estimulante , pero no es pretexto para generalizar o totalizar que todo "compositor de rock" es drogadicto.Hablando de drogas habria que incluir todo es decir , farmacodependientes, alcohol , etc .
    Lo que pasa es que almenos en el caso de composiciones intensas ( por la creatividad,innovador,estructura) muchos buscan acompañar o mantener la fluides de la adrenalina y es por ello que caen en el consumo.
    Pero claro , muchos cantantes o grupos de distintos generos caen tambien en el consumo, por depresion , tensión , problemas de ansiedad , problemas familiares , etc

17. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008

Tu coeficiente intelectual se asemeja a la de una silla.¬¬

A last_to_know le gustó este mensaje.
  18. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    eso es cierto , no se si cientificamente , pero es la verdad ...
    y respecto a las drogas , cualquiera las fuma , desde algun miembro de una banda de Jazz hasta cualquier pirañita Dj bla bla ....

19. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Como tu... Comprenderas.

20. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    creo que es por las malas juntas o los malos "amigos"... no tiene nada que ver lo musical.