El Rock esta muriendo: ya no hay heroes de la guitarra?

Publicado en 'Música' por rocoto nla vena, 5 Mar 2010.

1. rocoto nla vena

rocoto nla vena Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010

Hola otra vez ... weno creo q n particular es un tema q me a impulsado musicalmente y esq como vemos en los tiempos contemporaneos se a perdido el misticismo de una banda de wen rock puro y duro ... destilado como si fuese a beberse en banqetes ...donde ala cabeza de la gran mesa se siente jimmi hendrix ...

Porq actualmente las bandas tiene un sonido ...(nose ustedes pero yo lo persivo asi ) mas nose mas melodico y narcisista ... q lo unico q busca s qedarse en la mente de los consumidores y star ahi como cucaracha ..carcomiendola ...y creo q n gran parte se debe a q los guitarristas (simbolo inedito del wen rock ) ya no practican ese mistcismo q los izo convertirse en leyendas dignos de cuentos y cantares de gesta ...ablo de gente como paul gilbert , slash , jimmy page , joe bonamassa etc etc etc .... la nueva generacion solo son riffs melodicos y punteitos q podria acer mi ermanita de 10 años y no esq ste pidiendo virtuosismo no no no ... lo q vengo a acer notar es esa chispa ...ese sonidito blusero q aria correrse asta la mas menopausica de las señoras de callejon , esa sensacion q por años a echo el rock legendario , guitarristas como angus young , zak wylde , dime bagdarrel , bbking , frank zappa ..gente de las generaciones pasadas ... q qedaran n el recuerdo ... es por eso q ago un llamado y les pregunto su opinion y su problematica ante ,como yo lo denomino , una prostitucion del rock n roll ...ya q a cualkier cosa como adamo , e.g.o .. n nuestro medio se les llama rock y aunq formalmente sea catalogado asi .. no reune PARA Mi los requisitos banda de dicho estilo ...PORFAVOR AYUDA A Q LOS HEROES DEL MISTICISMO DE LOS GUITARRISTAS RENASCA no dandole bola a toda esta musica marketera q sale ahora .y/o dedicandote a tokar y aser buena musica .... recuperemos el wen rock y agamos ...otra vez ... leyendas !!:hi:

2. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Heroes de la guitarra? Y que cosa es kiko loureiro? satriani? vai?
    Que son las "n" bandas de metal progresivo , brutal death y demas que aportan tanto musicalmente...

Claro solo como un ejemplo....

3. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    la moda es pasajera, los recuerdos quedan... no siempre el mejor es el mas actual pero recuerda que todo tiempo pasado fue mejor.

4. rocoto nla vena

Registro:
    2 Mar 2010
    comot digo ... nueva generacion !!.. .. KIKO s d la generacion pasada!! ahora no me pongas a alex lahio q tmb s de la generacion pasado .. sstoy ablando d las nuevas canteras de la musica actual y q mbrutece a tanta gente y q no dejera huella ... y como t digo ... el metal progresivo , si bien tiene a petrucci como maximo expontente ... y el cual respeto mucho y creo q s un gran virtuoso .. no me da la sensacion d misticismo q transmitia hendrix o page ... como t digo tal vez sea el sonido blusero .. q las bandas de trash ,dead , brutal , speed metal no las tienen , sin ir lejos dragonforce tmb tiene virtuosos pero no el sonido q llevo al ROCK (ojo dije rock NO metal , aunq = lo adoro ) ala grandesa ps .. uno puede ser virtuoso pero si no transmite nada con su guitarra ala persona q lo scucha tons vale madre ps ...weno eso es lo q siento ... pero n fin cheere ps :)

----- mensaje añadido, 05-mar-2010 a las 00:29 -----

jajaja creo q pasa mas por una cuestion de intelgencia .. ya q yo no naci en los 90 y esas bandas n mi niñes jamas las scuche xD recien cuando fui creciento y pt si tenia a toda la tonteria de panda y weas asi ami alrededor y me decidi escuchar los beatles n vez d panda kiere decir q uno puede elegir q scuchar ... no importa si naciste n esta epoca .. alguien inteligente no le gusta cualkiera webada q le lanzan a la cara .. y le agan escuchar como ace mtv ... y si tienes razon .. jaja :yeah:arriba los dedos con olor a oxido de cuerdas gastadas !!:paz:

5. Mr. Killer

Mr. Killer Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2009
    Oe compare, no kiero ofender, pero a la firme tienes 20 años?? yo me enojaba x la misma weada cuando tenia 14 o 15 o menos, pero uno mientras crece va madurando y termina dandose cuenta q discusiones como esta son bien estupidas. Ademas el concepto "gran guitarrista" o "guitarrista virtuoso" es relativo, es opinion d cada uno.

Última edición: 5 Mar 2010
  6. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009

7. rocoto nla vena

Registro:
    2 Mar 2010
    tampoco con animos de ofender .. pero cuando uno madura aprende a defender sus creencias ...y si los tiempos cambian ... no significa q tu tengas q cambiar no crees ? , ademas estoy ablando n un aspecto musical creo q si no as aprendido eso no puedes decir nada ... ademas creo q si t enojabas a los 14 o 15 años debes star mal d la cabeza .. ya loq dije fue como pienso y como podria ser y mira tampoc.. creo q para todos los ntendidos uno sabe q es un virtuoso digo si bien eres un virtuoso pero no transmites nada con la guitarra .. tons no sirve ... s como los chinos q tokan piano y aprenden de paporreta ...saben tokar ... pero no tienen el feeling :plop::plop:

----- mensaje añadido, 05-mar-2010 a las 00:52 -----

aca la gente se asa porq digo q el trash y el dead ...no ay blues ...yo pienso q la mas simple pentatonica bluseada cmo buen feeling puede llegar ser mejor q ponerle mil notas n un fraseo ... y vienen a poner a dave aca (jamas menosprecie alas bandas de trash y dead , aunq para ser sincero ... creo q el dead se va demasiado a los extremos ...ni se entiende la letra xD ...) jajaja ta wena la imagen ... weno deben ser metaleros de noruega xD

8. Mr. Killer

Registro:
    20 Dic 2009
    Cuando uno madura, se da cuenta que hay ciertas que son relativas.

9. rocoto nla vena

Registro:
    2 Mar 2010
    y q xu tiene q ver eso .. ? :hi:

10. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Estimado, ¿no crees que el rock evoluciona y se adecúa a las circunstancias, a la época? El negocio de la música -porque toda la vida ha sido tan sólo negocio- hoy en día necesita más publicidad, más auspicios y una música más directa, más simple y fresca.
    Algo en lo que los consumidores pueden no estar de acuerdo porque esperan más de sus ídolos pero estos ídolos, que son nada más que músicos, y, por consiguiente, seres humanos, necesitan comer, pagar alquileres, comprar instrumentos, especializarse más y llevar dinero a su casa, tienen que adecuarse a las exigencias y condiciones de la industria. Si no les gusta, terminará gustándoles porque es la única forma de mantenerse en el ruedo.
    Si dices que actualmente "las bandas tiene un sonido ...(nose ustedes pero yo lo persivo asi ) mas nose mas melodico y narcisista ... q lo unico q busca s qedarse en la mente de los consumidores y star ahi como cucaracha ..carcomiendola" no es por culpa de los guitarristas; es la industria que les pide a los compositores tener "hooks" más efectivos para grabarlas en el colectivo general y que sean musicalmente rentables. Es decir, que generen dinero no sólo para el autos sino para la disquera.
    Ahora, lo que no entiendo es porque nombras a Paul Gilbert, Slash o Joe Bonamassa que, si bien los tres son músicos destacados y guitarristas de alta reputación, no han marcado un punto de quiebre en la historia general del rock.

Yo creo que el sonido bluesero que tanto buscas (y que, de hecho, a todo aquel que disfruta del rock reclama también) existe aún en muchos músicos vigentes pero, de repente, lo que tú exiges es que tengan publicidad, que estén presente en la radio. Lo siento, amigo, en la radio hay hip hop, reggaeton, pop y etcétera porque eso es lo que quiere la gente y en la música, como en muchas otras cosas, la mayoría manda. Para esto tenemos la ínternet.

Yo, con todo respeto, te diría que exageras al hablar de "prostitución del rock'n'roll" y citar a Adammo o EGO ya que estos dos grupos hacen rock, no rock'n'roll. Nunca ha sido intención de estos grupos venderse como bandas de un género específico y querer ponerse en el mismo escaparate de bandas como AC/DC, Humble Pie, Mötorhead o Rolling Stones. Estos chicos hacen rock, que es una palabra general que abarca todo aquello que ha nacido alrededor del rock'n'roll.

Y, pucha, no sé pero es un poco egoísta que digas que no hay que darle bola a estos grupos y eso porque no reúnen para ti los requisitos, etc... Cada uno tiene su oportunidad, ¿no? Estos grupos tienen derecho a hacer la música que gusten y la gente tienen la libertad de escucharlos, estimarlos o desecharlos. Ten en cuenta que ellos invierten su tiempo, su dinero, su vida y tantas cosas por sacar sus bandas adelante y lo mejor de todo es que son peruanos.

----- mensaje añadido, 05-mar-2010 a las 01:47 -----

11. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Se nota que solo ves VH1 o Mtv jajajajaja.

12. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    bueno en realidad cada uno madura acorde al ambiente que lo rodea... en el caso del que abrio el tema aun le falta.

pero estamos para aprender.

13. nickname

nickname Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009

Oh Nooo !!! No me digas que mi maestro vuelve al Perú ..... PTM

14. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    omg trash y dead metal!!!

----- mensaje añadido, 05-mar-2010 a las 11:35 -----

.............
    Siempre hay uno que tiene que ser bien bien no? nunca faltan...

15. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Ya no hay heroes de la guitarra, ay que malo. Pues como no tienes a quien adorar y con quien obsesionarte entonces cortate las venas con galletas como todo un emo que se queja de tonterias.

Si claro, con mucho flow y blin blin, con todos tus amix.

16. tin.tin

tin.tin Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009

jajajaja... :risota: No lo destruyas al hombre pueees... déjalo creer que hay "héroes" de guitarra y no sé qué otra pachotada más... :D

En general, TODO va cambiando, si te gusta una u otra cosa, pues escúchala... no pretendas quere imponer que siempre todo SEA IGUAL y siga una misma linea.

17. Mr. Killer

Registro:
    20 Dic 2009

18. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    queda Dare Jay Ashba.
    Queda Satriani ( aunq masomenos.. no m vacila muxo su estilo )

Quedo Yo =)

y el rock no muere.. solo que se vuelve mas exclusivo para oidos mas exclusivos, no es musica para cualquier pirañita q escucha regeton.. y como en el peru el 99.9% es asi.. ya ps..

en otros paises aun hay rock.. no xq disney sea uno de los pocos canales q tengas q verr quiere decir que sea igual en todos lados.

19. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    DJ Ashba es un sujeto que no podría improvisar un bonito solo aunque lo estuviesen amenazando con un revolver. Pero sirve como 'músico de recurso', es decir para tocar creaciones ajenas.
    Ponerlo junto a Satriani es bastante contrastante, considerando que Satriani, por méritos propios ha tenido una muy buena carrera. Dicho sea de paso, no es un guitarrista 'reciente', ya que lleva mas de 20 años en el negocio.

20. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    no te preocupes, yo tambien pienso lo mismo y voy a hacer algo al respecto