el robo sacrilego se condena no en esta vida sino en la eternidad

Publicado en 'Religión' por alfonso barreda, 9 Jul 2011.

1. alfonso barreda

alfonso barreda Miembro diamante

Registro:
    31 Oct 2010

para entender mi mensaje debes ver mas alla de la pieza de madera,yeso, plata o oro que ves en las iglesias, sino lo que representa para la iglesia y mas importante para la fe de las personas. no rezamos a la cruz de motupe por ser un pedazo de madero, cualquiera puede cruzar dos maderos y formar una cruz, se le reza por lo que representan.

un robo o cualquier acto sacrilego no es condenarte en esta vida, puedes escapar de este castigo si no te atrapan, pero acuerdense que solo estamos pasando por esta vida que es un corto tiempo.

2. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Serán Ateos las personas que lo robaron.

A jenjen y fioregy les gustó este mensaje.
  3. alfonso barreda

Registro:
    31 Oct 2010

no tienen temor a dios.

4. jbryanx

jbryanx Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2011
    Esa teoria la usan desde tiempos inmemoriales donde, aprovechando la ignorancia del vulgo, los sacerdotes crearon una teoria para evitar que se les roben sus tesoros, a pesar del hambre y la miseria que los rodeaba. Es una manera de justificar la avaricia y el egoismo de los grupos de poder de ese entonces, para evitar asi tambien que ellos destinen sus riquezas hacia donde en verdad su dios le manda: ayudar al projimo.
    Si las robaron, que pena, y si no los agarran, al infierno no se van, porque no existe.
    Nada justifica el robo, ni adueñarse de la propiedad ajena, pero el unico que lo castiga es la ley de los hombres.

Última edición: 9 Jul 2011
    A yummta, jenjen, Cebiche Corvina y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  5. telohacelento.

telohacelento. Suspendido

Registro:
    8 Jul 2011
    No veo a esos ladrones con un IQ suficiente para razonar acerca de la existencia de un ser superior,

De todas maneras , seguro que vuestro Dios esta de acuerdo en concederle el perdón Divino, Para los Ultra católicos, los perdonarían? No creo yo :yeah:

Última edición: 9 Jul 2011
    A Panos le gustó este mensaje.
  6. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    pero dios no estaba en contra de adorar a estos "ídolos"?

A yzz_riaz, Phawaq, alf59 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Claro, cuando mueran y sus almas vayan a tocarle la puerta a San Pedro, no los recibiran, les haran apanado, los insultaran, escupiran y de un tabaso en el trasero los mandaran al infierno, donde se quemaran por los siglos de los siglos. AMEN

:errr:

A jenjen y Wolfie les gustó este mensaje.
  8. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    No se cansan de repetir la misma cantaleta? 2OOO años imponiendos esa religion a base de genocidios si que da sus frutos...:plop:

A Hellstorm le gustó este mensaje.
  9. acertijo63

acertijo63 Suspendido

Registro:
    8 Abr 2011
    ¿Y si son ateos? Te has preguntado eso

10. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    la cruz de motupe es lo mismo que el becerro de oro , solo un pedazo de madera sin valor alguno , los que la robaron deben ser simples fumones

A jenjen, alf59 y Wolfie les gustó este mensaje.
  11. alfonso barreda

Registro:
    31 Oct 2010
    estos weyes son ciegos, o no leen lo que dije, solo un buen catolico es el que ve la fe detras de todo monumento, cruz. pero bueno hasta que no lo entiendan eso sera en vano hacerles entender que los cristianos no rezamos al pedazo de yeso o al madero, sino a lo que representa y el milagro no lo hace o el agua bendita de lourdes o el señor de los milagros. sino tienes fe por mas que hagas peregrinacion o vayas a todas las procesiones. no te vas a sanar.

haber les pongo una pregunta para ver si tienen temor a dios, si no habria castigo material por matar o robar o violar, osea si no te encarcelarian, ustedes lo harian osea matar. robar o violar? digo por lo que leo nada los detendria por que no creeen la vida o condena eterna.

12. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Lo que se debe amar es lo que representa. Si Dios no es material, ¿por qué pretender que si lo sea?, ¿quieren adorar a algo material?.

Háganse otra y dejen de llorar amigos católicos. Nadie les ha robado a Dios.

saludos

A jenjen y Panos les gustó este mensaje.
  13. IvyPoison

IvyPoison Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2010
    Yo soy Católica, ¿pero que es lo que hace milagrosa a la Cruz de Motupe, y otras imagenes?; éstas solo son representaciones y de por si no son para nada milagrosas; lo que si puedo admitir que puedan ser como una "ayuda" digamos visual, para realzar la fe del creyente.

14. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Yo no creo que Jesus avale que a una cruz de madera se le engalane de oro y plata y se le adore o se le venere eso es idolatria y va contra el primer mandamiento , parece que entre esos pobladores hay gente que adora mas a ese madero que al mismo Dios , Jesus daria ese oro y plata a los pobres :ptm:

Última edición: 10 Jul 2011
  15. alfonso barreda

Registro:
    31 Oct 2010
    ojo que no todo lo disque hecho para un festividad es algo con relacion con el señor,

esas fiestas de la cruz que hacen, o la virgen de la candelaria en puno, es solo una excusa mas para irse a tomar chela con la excusa que es por la virgen.

me llegan esas personas que usando la fe de las personas , hacenmeter trago y hasta droga para hacer las fiestas. hasta los castillos esta bien.

16. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Bueno pronto se hará justicia, Dios siempre la hace. Como lo haría con cualquier robo.
    Es curioso, hace poco vi un reportaje sobre el robo, y varios de los que entrevistaron, supuestos "fieles" estaban con su "chelita" al costado. No se puede generalizar, pero es común encontrarse con estos casos en dichas celebraciones tradicionales. No son más que eso, celebraciones tradicionales. Escrito está:"Mas quieres saber hombre vano, que la fe sin obras es muerta" Stgo 2:20. Entonces, ¿ Qué clase de fe es esa? ¿hasta cuando pondrán tropiezo a los incrédulos, con falsas doctrinas y mandamientos de hombres que se alejan de la verdad?
    "No atendiendo a fábulas judaicas, NI A MANDAMIENTOS DE HOMBRES QUE SE APARTAN DE LA VERDAD". Tito 1:14
    Según lo que veo, se han olvidado del único que tiene poder para salvar y darnos vida eterna que es Jesucristo, olvidado por tanto invento de hombre. Podrán justificar su falsa fe, alegando que no miran lo material de las piezas, a las que veneran. Pero tal cosa, no tiene justificación. Es una falsa fe. La única fe verdadera es en Dios. Padre, Hijo y Espíritu Santo. " Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" Hechos 4:12

Última edición: 10 Jul 2011
  17. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    Eso es dificil, el indice de criminalidad entre ateos de America Latina y USA es bajisimo.

A jenjen le gustó este mensaje.
  18. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Y pensar que parte del oro que adorna las catedrales, es parte del oro que le robaron a los Incas ... ... ladrón que roba a ladrón.

19. george_

george_ Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2011
    El ser humano por su condición de mortal siempre ha creído en la existencia de seres superiores para llenar ese vacio existencial que tenemos. Yo por mi parte creo que existe un ser superior que es nuestro creador, yo creo en Dios y respeto a los que no creen en EL. También creo que igual que hace 500 años pensabamos que la tierra era cuadrada y hoy sabemos la verdad, lo mismo sucede con muchas cosas que desconocemos y por el Hecho de desconocerlas decimos que es mentira. La cruz de Motupe es unos simbolos religiosos mas importantes del norte junto con el Señor cautivo de Ayabaca. Estos simbolos representan parte de la tradición peruana, una mezcla de las religiones prehispanicas y la religión catolica.
    La cruz de Motupe se encuentra en la punta del cerro Chalpón el cual vendría a representar un apu o cerro sagrado. En su epoca de festividad el movimiento a Motupe es impresionante, se dice que es uno de los simbolos religiosos mas milagrosos del Perú, es usado tambien por la hechiceria, en el norte se cree mucho en eso y por los testimonios e historias que he oido creo que nadie tendria ninguna autoridad para poder dudar sobre esta creencia a menos que haya hecho un estudio adecuado sobre si es verdad o no sobre su poder milagroso. El hecho de su profanación para los creyentes de esa cruz es muy doloroso y debe ser respetado.

A MisteryWorld le gustó este mensaje.
  20. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Es cierto lo que dices, de lo que representa mas allá de las imágenes religiosas. Basta con recordar con el Arca de la Alianza, que era venerado y tratado en forma muy especial, ya que era lo más cercano a Dios.

Un acto delicitivo como el robo de cosas sagradas, es sacrílego; sin embargo, la persona que comete este acto, está llamado a su conversión, es decir, que no vuevla hacerlo y que de alguna manera repare el daño hecho, quizá no solamente con reponer las piezas, ya que pueda que lo haya negociado, sino, también puede hacer obras para el bien de las demás personas y el suyo propio. Ahora, veamos otro punto, derrepente la persona que cometió un acto de esta naturaleza, pueda que tenga necesidades urgentes, como el hambre, vestido o techo, etc. allí se podría considerar que no es condenable el hecho; pero aun así Dios lo invitará a reponer de alguna manera este hecho, como ser bondadoso o quien sabe.

Hay que ver desde todo punto de vista.

Se les piede a los usuarios de ir al tema.

Saludos.:hi: