El robo de la Cruz de Motupe: ecxeso de idolatría

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Lizardking, 18 Jul 2011.

1. Lizardking

Lizardking Miembro de bronce

Registro:
    18 Jul 2011

Hace poco fuimos testigos del robo de dicha cruz, el cual es entendiblemente condenable, por la sencilla razón de que nadie tiene derecho de apoderarse de lo que no le pertenece; y más aun, cuando se falta el respeto a la fe ajena. Todos fuimos testigos de las consecuencias que dicho acto provocó: vimos a un mar de gente rasgándose los vestidos, mientras lloraban desgarradoramente; pero curiosamente, aquellos seguidores de la palabra del señor, tíldaban de malditos y pedían a voz en cuello la muerte de los posibles ladrones, traicionando al mismo tiempo las enseñanzas de Jesús. Y con el mayor de los respetos que se merecen, me pregunto si todas aquellas lágrimas y golpes en el pecho, ¿eran por la cruz de madera en si, o por todo el oro que se robaron?
    A lo que quiero llegar, es al hecho de que me da la impresión de que los católicos siempre quieren venerar con lujos y pompas a sus santos. Si ustedes se han dado una vuelta por el Cusco y conocen la iglesia de San Blas, se van a quedar impresionados por la cantidad de oro y lujos que adornan dicha iglesia; en la cual, dicho sea de paso, sólo se puede ingresar con un boleto turístico que tiene el costo de 20 dólares.
    Por ende, me pregunto si es necesario todo aquello; si Jesús quizo que lo veneracen de esa forma; ¿Acaso no nos basta cerrar los ojos para encontrarlo?
    Mis intenciones no han sido de faltar el respeto a nadie, sólo espero un poco de reflexión.

A Blackfuneral1 le gustó este mensaje.

2. MisteryWorld

MisteryWorld Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2011
    bueno respetemos a los catocalicos que para ellos no es ninguna idolatria... auqnue suene dificil entender eso,,, no caigamos en la misma estupidez de los religiosos de atacar a los que creen o no en algo por creer tener la razon

A EL JHONNY le gustó este mensaje.
  3. Awki_Samin_Joe

Awki_Samin_Joe Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2011
    Como todo ser humano también sienten odio, y demás emociones. Ahora el oro y demás minerales valiosos que están en las iglesias vienieron muchas veces de trabajos forzados, etc. y no demuestra humildad que es lo que la biblia expone claramente. Entre adorar, idolatrar y venerar hay mucha relación a pesar de ser supuestamente "diferentes".

La admiración es el sentimiento mas lejano del entendimiento

4. EL JHONNY

EL JHONNY Suspendido

Registro:
    2 Jun 2010
    debemos respetar las diferentes creencias religiosas que existen en el pais, si ellos se sienten bien cobrando entradas para poder venerar dicha cruz y si sus creyentes se sienten bien pagando pues dejesmolos , eso es lo bonito de vivir en este pais vivimos en libertad y democracia. recuerden que las demas religiones de alguna forma hacen lo mismo cobrando diezmos,contribuciones, cobrando por sanaciones, conferencias , etc. , claro que no deberian exponer tantas joyas con la actual problematica en el campo de la seguridad pero tambien es cosa de ellos.

5. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Para mi no hay ningun problema en que cobren o no cobren entrada, en que le pongan 100gr o 100Kg de oro, mi único problema es que destinen recursos del ESTADO con esa cruz, o acaso la vigilancia y demás logística la pagan los fieles?

6. Bethlehem

Bethlehem Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2010
    Si bien el robo es un pecado , no me molesta el que hayan intentado quemar esa cruz, era un ídolo...

7. FLAMINGO

FLAMINGO Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2011
    pero que pagen impuesto como todo negocio en el pais, obtienen buenas ganancias con eso de los fieles.

8. MisteryWorld

Registro:
    9 Abr 2011
    Para los catolicos no es un idolo... asi que no tengo mucho por que juzgarles, pero el robo por si mismo es malo ...

9. Lizardking

Lizardking Miembro de bronce

Registro:
    18 Jul 2011
    Simple y llanamente así es. A estas alturas es irrefutable que la iglesia católica es uno de los negocios de mayor rentabilidad a nivel mundial. Entonces en lugar de quitarle recursos al estado, pues deberían de aportar grandes cantidades de impuestos, de acuerdo a la porción de sus ingresos obtenidos gracias a la fe de sus seguidores.

10. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Ay la iglesia y sus seguidores...

11. MisteryWorld

Registro:
    9 Abr 2011
    Para quiene no compartimos ideas catolicas podemos llamarlo idolatria, pero juzgar mas alla no esta en lo mio... comprendo, respeto... pero el robo por si mismo es malo...

12. rUb3n

rUb3n Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    Me pareció INCREÍBLE, y hasta irreal, que tanta gente se alarmice por el robo de una cruz. Y no por el hecho en sí, sino por el objeto del robo. Qué extraño y hasta contradictorio con lo que ordena su religión. ¿Fanatismo religioso o débiles de fe?

13. Ubert Soldat

Ubert Soldat Suspendido

Registro:
    27 Set 2010
    Unacosa es condenar el robo, pero es solo un pedazo de madera que estuvo cubierto con oro, que yo sepa ni jesus ni dios quisieron imagenes ni menos que fuesen cubiertos con oro, estos catolicos mas parecen griegos o romanos!!