El retraso de Final Fantasy XIV en PS3 se debe a la RAM de la consola

Publicado en 'Consolas de Juegos' por GatitoCS, 25 Ago 2010.

1. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010

El productor de Final Fantasy XIV, Hiromichi Tanaka ha revelado que los problemas técnicos a los que se refirieron para argumentar su retraso en la consola de Sony se deben a la memoria RAM del soporte.

Mientras que los usuarios de PC veían su lanzamiento fechado para 30 de septiembre, los usuarios de PS3 observaban decepcionados como la fecha de lanzamiento se veía retrasada a marzo de 2011. En recientes declaraciones Tanaka explicaba, "los PC tienen una enorme memoria. En PS3 existe una restricción. Estamos ajustando el tamaño de la memoria y adaptándolo y está tomando más tiempo del esperado. Pero realmente estamos trabajando duro para traer el título lo antes posible".

PS3 tiene sólo 256 Mbs dedicados a XDR DRAM (los otros 256 de GDDR3 es memoria para el chip RSX de gráficos) y está considerada más débil en este aspecto que la Xbox 360 que cuenta con 512 Mbs dedicados. Sin embargo en PC los usuarios cuentan con una memoria muy superior que ha provocado que no se retrase en este soporte.

Fuente: vandal

2. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    :uhm: una pena para los que estaban esperando el juego =/

3. iejas

iejas Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010

y los que esperan este juego, que saben del Pay to Play???

----- mensaje añadido, 25-ago-2010 a las 16:51 -----

1. a ya lei, se pagara mensual para jugar !! :D

2. estara en English, French, German y Japanese

3. puedes jugar version PS3 si quieres y despues en PC, o como quieras, regresar al PS3, cross-platform

Última edición: 25 Ago 2010
  4. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009

Se paga por que es un MMO y se se supone que sus servidores deber ser buenazos para soportar la cantidad de jugadores
    ademas de que si te gusta mucho un MMO no necesitas otro juego es por eso que algunos solo juegan WOW y pagan su mensualidad felices .
    Pero la verdad es que para esta clase de juegos se necesita mmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucccccccccchhhhhhhhooooooooo
    TTTTTTTTTIIIIIIIIIEEEEEEEEEEEEMMMMMMMMMMPPPPPPPOOOOOOOOOOOOO
    para hacer que tu personaje deje de ser un mendigo y que ande todo misio y tela .

5. bluecyclone

bluecyclone Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2010
    para mi todo los final fantasys eran sinonimo de... un juego para un solo jugador y excelente historia... con el FFXI y el XIV pues me decepcionan que esto terminara pareciendo Mu o WOW... no no no... quiero despertar de mi pesadilla y volver a los antiguos final fantasys donde el ATB y los turnos eran el corazón del sistema del juego

6. iejas

iejas Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    interesante, puede ser ah :) para un juego de oficina :yeah::yeah:

7. Ryudo

Ryudo Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    deberian llamarse con otro nombre, de final fantasy tiene poco..

8. spielmeister

spielmeister Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2009
    Muy bueno ese d juego d oficina, aunq muy pocas pc d trabajo son tan buenas para arrancar estos juegos

9. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    para mi ni que salga este juego XD , solo espero que el final fantasy versus 13 no sea una decepcion..............

10. squall

squall Miembro de oro

Registro:
    26 Oct 2008
    no me apetece pagar por jugar online ¬¬ si fuera asi por lo menos el juego que sea gratis ¬¬

----- mensaje añadido, 26-ago-2010 a las 23:52 -----

yo tmb solo espero el versus... en TGS mostraran algo eso espero

Última edición: 26 Ago 2010
  11. Metal paladin

Metal paladin Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2010
    Alguno ha indicado que nisiquiera con 4gb de ram logras 60fps en PC? La cantidad de recursos que come este juego es monstruoso.

12. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    No creo que el versus sea mejor que el XIII

Es solo una predicción :hi:

13. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    jajaj :risota::risota::risota: osea no tener vida xD

14. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Me parece raro que en esta epoca todavia salgan MMORPGS a pago :S ya muchos de los que solian cobrar cuotas ahora se vuelven free to play pero optan por un sistema mas util, el de items premium o cash items, incluso el WoW esta en planes para ser free to play

En todo caso... tendrán las mismas razas fomes de FFXI? honestamente prefiero los clásicos moguris, chocobos o incluso las razas de Ivalice que si estuvieron muy bien diseñadas

15. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    no debería parecerte raro, el mundo de los MMO es todo un negocio rentable para las sagas mas exitosas que son las que todos quieres jugar

de hayn que cobren por este FF, como por el WOW, el de star trek, el de dragon ball

los moster hunter en japon son de pago cuando juegas online mientras que en el mundo es gratis, claro eso lo hacen por que hay son tan fans que seguro hacen cualquier cosa por jugarlo

si hubiera un MMO de pago de dragon quest no dudes que los japoneses pagarian por jugar ese juego

que en japon hay una ley que dice que solo se puede lanzar un dragon quest en un fin de semana, por que la gente es tan fan de esa saga que dejan de hacer cualquier cosa para ir a comprar el juego

Última edición: 29 Ago 2010