El resurgimiento de Sendero

Publicado en 'Política' por Calígula, 30 Set 2007.





  1. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913




    Toledo!!!....los terrucos te estaran eternamente agradecidos.....



    [​IMG]
    Sendero esta resurgiendo
    El Sistema de Inteligencia está casi desactivado en el país.
    El general (r) Juan Gonzales Sandoval, del departamento contraterrorista del Cusco, denunció que en la actualidad el sistema de inteligencia está casi desactivado, lo que está permitiendo el resurgimiento del accionar de los terroristas que están volviendo a aplicar viejas estrategias como la de infiltrarse en las protestas. También responsabiliza a los gobiernos de Valentín Paniagua y de Alejandro Toledo de la casi desaparición de la Dincote y de los servicios de inteligencia y contrainteligencia.
    –¿Cree usted que está resurgiendo el terrorismo?
    Había más de tres mil terroristas encarcelados, ahora sólo hay 360. ¿Qué están haciendo los terroristas y emerretistas que no renunciaron a su ideología? Desde el 94, están efectuando un trabajo más político que militar haciéndose presente en los reclamos no resueltos por los gobiernos. Han trabajado a nivel internacional, prueba de ello es que gracias a Diego García Sayán que integró la Comisión Internacional de Derechos Humanos, se consiguió que los dispositivos por los que fueron juzgados los terroristas desde el 90 al 2000 fueran declarados anticonstitucionales.
    –¿En qué momento se descuida el tema antisubversivo?
    Durante el gobierno de Valentín Paniagua y Alejandro Toledo se habló mucho de la reestructuración de las Fuerzas Armadas (FF AA) y del servicio de inteligencia, pero no se pudo hacer nada porque han tenido los infiltrados en todas las organizaciones de las FFAA, de la Policía y en Inteligencia. Los izquierdistas caviares lograron destruir el sistema de inteligencia.
    –¿De qué forma lo lograron?
    Todos hemos observado los pases a retiro de los que combatieron el terrorismo. Está el caso de Benedicto Jiménez. El entonces ministro del Interior Fernando Rospigliosi dijo que pasó a retiro porque presentó su renuncia pero él se vio obligado a renunciar porque se le estaba postergando sus ascensos y era maltratado. Esa es la forma como se ha destruido los aparatos de inteligencia y la Dincote. No hay una inteligencia predictiva, operativa y estamos viendo el accionar de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, en la Selva Central y en otros puntos del país donde ya tienen presencia.
    –¿A quiénes se debe que la inteligencia haya sido destruida?
    Valentín Paniagua y Alejandro Toledo son los responsables del caldo de cultivo que existe en este momento del terrorismo y de las grandes contradicciones sociales que crean las condiciones para su resurgimiento.
    –¿Por qué los denominados caviares tenían interés en destruir inteligencia?
    Para evitar el seguimiento de inteligencia y evitar conocer dónde están “los arrepentidos e indultados”. Tanto nuestras FF AA y PNP no cuentan ahora con un sistema de inteligencia, entonces qué seguridad podemos dar a nuestra población cuando estamos viendo los grandes conflictos sociales y observando presencia terrorista con el pretexto del trabajo sindicalizado, pero no se dan cuenta que estamos volviendo a los años 80. Cuando los terroristas iniciaron sus actividades hacían movilizaciones, quema de llantas, toma de pueblos y toma de carreteras.
    –¿Cree que hay infiltración en todas las protestas?
    No podemos generalizar, pero en la de cocaleros sí tiene que haber, ya que los propios dirigentes cocaleros han salido a denunciar que tienen infiltrados y que están tratando de aislarlos.
    –¿Cómo está el trabajo de la Dincote?
    Esta disminuido porque no hay apoyo real, porque durante los gobiernos de Paniagua y Toledo trataron de desactivarlos porque en ese momento era conveniente.
    María Teresa García

    “No se utilizó la Inteligencia para prevenir el caso Majaz”
    –¿Qué piensa que ha sucedido en el caso Majaz? En ese asunto muy poco se ha hecho en inteligencia. Detrás de la consulta popular, por un lado, están las empresas internacionales mineras a las que les conviene mantener el monopolio del cobre, pero también hay influencia de Chile, país que también está solventando esas protestas para evitar la explotación de estas minas.
    –¿Cree que también hay ONGs interesadas en este caso? Encontramos ONGs seudoambientalistas que también están interesadas en que no exista desarrollo y así lograr la desestabilización del Estado peruano.
    –Pero existen políticos que avalan las protestas.... Lo más delicado es que también encontramos a Ollanta Humala alentando el mismo accionar a pesar de saber que allí están los senderistas y emerretistas. Pero eso tiene una explicación: uno de sus asesores es Carlos Tapia que ha sido conocido como pro senderista, pero es lamentable porque Humala también combatió a la subversión.
     
    Última edición: 27 Nov 2007


  2. SoldierDream

    SoldierDream Miembro nuevo

    Registro:
    23 Set 2007
    Mensajes:
    7
    Likes:
    0
    Creo que el Peru necesita a Fujitivo una vez mas, para eso lo han traido xD...bueno..creo que ya es momento de que nuestras autoridades se pongan las pilas antes de lamentar desgracias...
     
  3. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Me parece que con la captura de sus líderes no es suficiente para eliminar estos grupos , sino que las autoridades tienen que pensar más allá y preguntarse pq estos grupos captan simpatizantes .

    Y la respuesta,al menos es lo que creo , es la pobreza y la falta de una educación e información adecuada para todos los peruanos , mientras que no se solucione esos problemas siempre habrá personas que serán fácilmente manipuladas por estos grupos.
     
  4. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,835
    Likes:
    13,191
    Mientras mejor le vaya al perú peor le ira a estos grupos subersivos ;eso esta claro pero como dices la pobreza y la falta de educación, hacen presa fácil de los grupos a estos jovenes pero te recuerdo que en la peor epoca del terrorismo tambien secuestraban a jovenes; y los hacian pelear a la fuerza por ellos y eran secuestrados y sacados de los pueblos donde vivian
     
  5. Celtamaru

    Celtamaru Miembro frecuente

    Registro:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    56
    Likes:
    4
    Todos están equivocados. El Senderismo no está resurgiendo, pues nunca dejó la escena política del país. Claro que, comparado con la fuerza que tomó en los años 80 y 90, su accionar es débil, pero de allí a que se use la palabra "resurgir" me parece algo incoherente. Y, como dijeron por allí, Sendero Luminoso seguirá en pie, nos guste o no (a mí, personalmente, no me gusta, hasta diría que son abominables en comparación con otros movimientos socialistas) mientras el Estado Peruano descuide a las masas campesinas, a los cocaleros en la selva y demás marginados.
    Hace años leí, en la Crónica de la investigación fiscal del caso La Cantuta, que mientras Senderlo Luminoso operaba fuera de Lima y no se metía con ella, el problema era minúsculo (ojo que esto lo dijo el propio fiscal que investigó el caso). Pero en ese mismo período que este fiscal llamaba de "problema minúsculo", los atentados y la violencia dentro del país (Ayacucho, Junín, Huancavelica, entre muchos otros) era latente, verificable. El centralismo del país, las diferencias sociales marcadísimas, la desatención de las provincias generó ese "problema minúsculo", que después se tornó en uno de los mayores baños de sangre de toda la historia republicana... Sendero Luminoso o sus homólogos seguirán en pie mientras el Perú siga tan fraccionado.
     
  6. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913


    De mas de 3,000 senderistas que fueron hechos prisioneros
    solo quedan 360 en prision!!!
    La justicia peruna pro-toledista , encontro que solo 360 desadaptados fueron responsables de la muerte de mas de 40,000 peruanos!!!!.....
    Decididamente la justicia pro-toledista debe obligatoriamente desestimar la inteligencia de los peruanos para querer hacernos tragar semejante cuento
    Actualmente los senderistas liberados han reciclado sus enfermisas ideas en el partido nacionalista que dirige Ollanta Humala .....ahora se autoproclaman no peruanos sino Tawantinsuyanos con ideas bolivarianas y maoistas....."Salvo el poder todo es ilusion" son frases emblematicas en el pensamiento senderista.....sienten un odio viseral por la sociedad peruana y en especial por los limeños......
     
  7. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,835
    Likes:
    13,191
    tenemos que darle las gracias a Toledo y su inepto gobierno

    y asi dicen algunos que Toledo fue un buen gobierno ??? ahora se da la gran vida dando discursos; y cobrando buen dinero poco le importara las tonterias que hizo durante 5 años
     
  8. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Toledo se reunió con su amigaso Ollanta Humala

    El ex presidente Alejandro Toledo confirmó haberse reunido con el dirigente nacionalista y ex candidato presidencial Ollanta Humala, pero desestimó que ese encuentro haya sido para organizar un "complot" contra el gobierno del presidente Alan García.
    Dijo que cada vez que viene a Lima aprovecha para reunirse con dirigentes políticos de todas las tendencias, para evaluar la marcha del país, pero respetando siempre las discrepancias, por lo cual no debe sorprender este tipo de reuniones.
    En RPP Noticias, señaló que con Humala Tasso se reunió "para intercambiar y evaluar adónde está el país, pensando país".
    "No me parece que le inyecten una connotación de misterio o algo de complot (a este encuentro); en efecto, yo puedo confirmar la reunión, como lo he hecho con otros partidos políticos y otras dirigencias. Entonces, no debe sorprender a nadie que los líderes políticos del Perú se encuentren, dentro de una democracia abierta", declaró.
    Incluso, refirió que cuando ocupó Palacio de Gobierno se reunió algunas veces con el presidente Alan García, en ese entonces líder de la oposición.
    El ex presidente manifestó que con Ollanta Humala mantiene discrepancias de fondo en temas como la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, pero también algunas coincidencias.
    Anotó que el tema del TLC no fue abordado en la cita, pero sí sobre la forma de mantener el crecimiento económico, buscando nuevas alternativas para que ese crecimiento llegue a todos los peruanos.
    "No debe sorprender que en una democracia civilizada los líderes políticos puedan encontrarse, intercambiar opiniones, tomarle el pulso al desarrollo del país y darle madurez a la democracia, esa es la razón", agregó.
    Toledo se encuentra en Quito (Ecuador) presidiendo la delegación de observadores del Centro Carter que intervinieron ayer en las elecciones para la asamblea constituyente del país norteño.
    El líder de Perú Posible consideró que tras los resultados de ayer, el presidente Rafael Correa obtiene un mandato claro, pero también significa una gran responsabilidad, porque ahora ya no podrá echarle la culpa a la oposición, si las reformas que propone no funcionan.
    Puntualizó que aunque con algunas diferencias, se viene afianzando en América Latina el modelo del presidente venezolano Hugo Chávez, de cerrar el Congreso y convocar a una asamblea constituyente para redactar una nueva constitución.
    Recalcó que ese modelo nunca lo aplicaría en el Perú, pero negó que estas palabras signifiquen un lanzamiento de su candidatura presidencial para el año 2011, pues considera un asunto consideró prematuro.
     
  9. nandodecopas

    nandodecopas Miembro maestro

    Registro:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    408
    Likes:
    0
    EStas hablando estupideces si crees que ese par son amigos...acuerdate quien dijo que no voten por el coche que nos llevara al barranco y quien abogo para que alan gane las elecciones
    Toledo no comparte las ideas de Humala y menos es su amigo porque los Humala le trajeron seria crisi politica en su gobierno
    por favor!! te creo inteligente...opina con fundamentos
    Saludos
    nandodecopas
     
  10. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Encontre este post en el foro de Perupolitica
    el sintetiza bien lo que millones de peruanos piensan de Toledo



    Alejandro Toledo Manrique, es un presidente, cuyo perfil personal, es necesario recalcar por haber cometido el grave error de elegirlo presidente:

    Un Presidente irresponsable, arrogante, alcohólico y soberbio, que muestra una personalidad inestable, cambiante y voluble, que permanentemente modifica su opinión, que es proclive a la violencia, y que miente constamente a la población.

    Un presidente sin talla de estadista, y que no cuenta con las condiciones personales, morales, físicas, intelectuales, emocionales ni éticas para ejercer un cargo de tal responsabilidad y que en realidad es una vergüenza que nos represente en el exterior por los errores que comete.

    Un presidente que para llegar al poder no le importó aliarse a los sectores políticos mas recalcitrantes, disímiles y corruptos, como son los accio-populistas, FIMistas, comunistas y caviares, etc. a los cuales los unía únicamente su odio visceral al ex-presidente Fujimori, cuando precisamente son estos partidos co-responsables de haber llevado al Perú al colapso económico, político y social del año 90.

    Un presidente acusado de haber dirigido una masiva falsificación de más de un millón de firmas para inscribir a su partido y poder participar en las elecciones.

    Un presidente que de candidato, recibió del ganster internacional Georges Sorós (conocido por su empeño permanente de querer legalizar las drogas en el mundo) un millón de dólares para organizar la marcha de los 4 suyos que solo trajo violencia destrucción y muerte. Suma de dinero que después se descubrió que su sobrino coqui se llevó 750 mil dólares para depositarlo en una cuenta privada en un banco de carolina USA.

    Un presidente acusado de haber negociado con Vladimiro Montesinos su retiro de la segunda vuelta electoral en el año 2000 a cambio de recibir 50 millones de dólares.

    Un presidente que la primera medida que tomó ni bien llegó al gobierno fue aumentarse su sueldo a 18 mil dólares y subir el sueldo a la burocracia dorada a límites insospechables.

    Un presidente que como segunda medida se hizo construir un departamento de lujo VIP en palacio de gobierno por 5 millones de soles, con fondos de Petro Perú, cometiéndole delito de malversación de fondos del estado.

    Un presidente que fue denunciado ante el poder judicial en Piura, por la Sra. Lucrecia Orozco, con la cual tiene una hija (Sarahí) y que cobardemente se negó a reconocer durante 14 años oponiéndose además a someterse a la prueba de ADN.

    Un presidente acusado de haber asesorado al estafador mas grande de la historia del Perú, Carlos Manrique Carreño, de CLAE, cuya relación negó permanentemente, a pesar de las pruebas que corroboran que se ha beneficiado económicamente al retirar a nombre de su hermano mas de 5 millones de dólares.

    Un presidente que miente permanente al pueblo al ofrecerle cosas, que él sabe bien que no podrá cumplir, por ser éstas económicamente inviables, pero que es lo que la gente quisiera escuchar y que luego cambia o rectifica según el auditorio donde se presente.

    Un presidente que durante su gobierno ha arremetido continuamente contra el pueblo organizado, como el PRONAA, los comedores populares y los comités del vasos de leche, que no le son afines, y los amenaza con eliminarlos, ya que los considera indignos y limosneros.

    Un presidente que en vez de solucionar los problemas agobiantes del pueblo como son la falta de empleo y la pobreza, se dedica a viajar, a beber Wisky (etiqueta azul) y a gozar de la vida sobre todo en punta sal, a costa de los fondos del estado.

    Un presidente que durante su gobierno ha liberado a más de 2,800 terroristas convictos y confesos, que nuevamente se están reorganizando.

    Un presidente acusado también, de haber recibido una coima de un millón de dólares de la empresa Bavaria para ser favorecida ésta, en la compra de la empresa Backus.

    Un presidente que un acto de injusticia, ha desatado la mas grande persecución política de la historia, contra el Fujimorismo, superando incluso al inquisidor Torquemada.

    Un presidente oportunista que aprovechándose del boom financiero internacional, y mediante una campaña publicitaria millonaria en todos los medios de comunicación, se quiere presentar como el solucionador de los problemas económicos del Perú (de la macroeconomía) como la inflación, la devaluación, reservas internacionales, etc. cuando todo el mundo sabe que esos problemas fueron resueltos por el gobierno del presidente Fujimori y que ese fenómeno es conocido internacionalmente como el milagro Fujimori.

    Un presidente que tiene el rechazo mayoritario de la población: Más del 80% lo rechazan y menos del 10% lo aprueban.

    Finalmente habrá que investigar los oscuros intereses que promovieron la candidatura de Alejandro Toledo, cuando todos sabemos que el actual gobierno ha permitido el recrudecimiento del narcotráfico, el terrorismo, el crimen organizado y otras formas de delincuencia común y lumpenezca, que incluyen al empresariado mercantilista, lavador de dinero, contrabandista y vividor del estado.

    ¿Puede un presidente con una personalidad patológica y con todos estos antecedentes personales, políticos, Judiciales, familiares, psicológicos y morales negativos, con esos aliados corruptos y con esas acusaciones delictivas ser considerado como un buen presidente de la República
     
  11. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,835
    Likes:
    13,191
    Caligula eso lo sabian muchos peruanos ;y asi y todo votarón por él ya sabes ponerse una vincha con plumas ,y decir que era Pachacutec aunque te parezca mentira muchos votaron creyendo que era inca asi estamos en el Perú ;recuerda como tenia miedo de hacerse una prueba para saber si consumia drogas??? nunca se la hizo era obvio el positivo ;y ademas se le sabia que era un borracho era mas que obvio solo verlo ese tipo de persona estuvo de presidente; menos mal que no manejo el estado solo fue una figura decorativa que sirvio como una pantalla solo eso, estaba comprobado que lo eligieron para eso;lo financiarón mafiosos como Soros y la partidocracia de siempre con accion popular a la cabeza un partido casi extinto que vio en toledo su titere para volver al poder utilizando su imagen de inca salvador y hasta el teatro que hizo con el supuesto matrimonio ;estaba separado con Eliane Karp y se caso justo antes de volver a la presidencia
     
  12. draco28

    draco28 Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    481
    Likes:
    51
    Primero quiero decir que

    Por ahí algunos dicen “es culpa de Toledo, Paniagua o tal por cual (cuando no buscando culpables en otros ¿no?)........

    Bueno sera culpa de alguien de hecho pero les pregunto ¿Cuál es el fin del SIN y los Grupos Militares? ..... anticiparse, detectar y frenar cualquier ola que venga en forma de desorden y caos, hasta ahí esta bien . Pero ese no es para nada el punto principal del resurgimiento de grupos guerrilleros, cualquiera sea su ideologia.

    El punto principal es el abandono en el que se encuentran los poblados en los distintos puntos del Peru, la falta de educacion, la poca calidad de vida que se les da (carreteras, medios de comunicación, alimentos etc). No se busca que sean unos mantenidos, y no creo que la mayoria de ellos lo busque, pero si no les dan un buen cimiento para empezar bien ¿Por donde quieren que comienzen?. Mientras eso no se arregle debidamente, siempre van a surgir grupos guerrilleros de ese tipo. De que sirve que tapes el hueco (por referirme al trabajo del SIN y el ejercito) si lo tapas a medias (por referirme a la poca eficacia en resolver los problemas del Peru)

    No le quito merito al SIN y al Ejercito ya que necesitan de ellos en cierta medida, pero ellos no resuelven todo el problema.

    Por ahi alguien ya estara pensando "es culpa del gobierno pues".. pero la verdad es que en parte el estado es responsable como lo somos tambien TODOS

    Todos de alguna manera tenemos que poner una mano en ello (aun si perdemos algun beneficio), y siempre pensar que en parte, la culpa de que esas personas se vuelvan guerrilleros en contra de su propio pais, es nuestra (salvo algunos que ya vienen con verdadera y muy meditada sed de violencia), ya que nosotros, con nuestra "indiferencia asolapada" no hacemos mucho de hecho ...... A CAMBIAR SEÑORES

    Salu2
     
    Última edición: 2 Oct 2007
  13. cmdtecarlos

    cmdtecarlos Miembro maestro

    Registro:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    288
    Likes:
    15
    NO DEBEMOS PERMITIR QUE ESO VUELVA PASAR,.,.

    QUERIDOS COMPATRIOTAS NO DEBEMOS PERMITIR QUE UN GRUPO COMO "SENDERO LUMINO RENASCA , YA QUE DEJO MUCHA MUERTE Y TRISTEZA EN NUESTRO PAIS.

    PIDO LA PENA DE MUERTE PARA ABIMAEL GUZMAN Y TODOS SUS SEGUIDORES.

    ATTE CMDTE CARLOS
     
  14. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    AGP destruira el terrorismo y el narcotrafico.
     
  15. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913

    jajajajajaja.......claro ....y tambien salvara el planeta Tierra
    "superlonganiza" y sus fanaticos secuases al servicio de la humanidad
    que suerte tenemos los peruanos calajjjjoooo
    ALANNNNN.....ALANNNN......MI HEROE!!!!..... puedes firmarme una de mis nalgas , pleeeeassse......



    PD : Este sistema en lugar de producir ciudadanos , produce histeria en sus histericos fans .......normal , la democracia ya no es un sistema para gobernar a los hombres sino un "Show"......y Karin es la prueba de esto
     
  16. Ariaur

    Ariaur Suspendido

    Registro:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    727
    Likes:
    18
    Y no se sorprendan si los apristas ya estan teniendo reuniones con Fujimori y Montesinos , para que los asesoren en el tema de sendero , acuerdense que bien o mal ellos fueron los que los dejaron reducidos a la casi extincion!

    Saludos democratas!
     
  17. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913

    Yo de Fujimori....les doy una patada en el ****
    diciendoles , jodanse por mal agradecidos
     
  18. parapente

    parapente Miembro maestro

    Registro:
    17 Set 2007
    Mensajes:
    468
    Likes:
    8
    Se quiera o no se quiera, reconocer, pero sendero luminoso, activo la política en el país y por tal se convierte automáticamente en una fuerza social.

    Y, por favor, dejen los insultan que este foro cada ves esta de menos a menos, por la falta de conocimiento y tino que hay entre la mayoría de foristas.

    Los políticos, los empresarios invisibles y la prensa, hacen lo que se le da gana con el país y el pueblo.

    Manden mensajes a la prensa y verán, como esta loa ignoraran, sin siquiera tener la intención de aclarar, alguna duda o mal entendido.


    Bueno espero que les quede claro, les guste o no, el terrorismo para los que saben, activo la política en el Perú.

    Cuando quieran doy nombres, fechas y acciones de pasado para sustentar lo mencionado.



    Como siempre, en pro de la verdad. Que es por lo único, que vale la pena vivir, pues vivir engañado y por lo tanto vació por dentro es lo mas patético que hay.
     
  19. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    En parte , tienes razon.....
    Se podria decir que Abimael y Ben Laden son benefactores y propulsores involuntarios de la democracia.....
    lo que equivale ha decir que ; "la democracia necesita del terror para afirmarse como sistema".....
    Sera por eso que , de mas en mas peruanos no creen en la democracia??.....




    habla....
     
  20. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    es solo una cortina de humo apoyada por la prensa que actúan como cajas de resonancia, se encargan de colocar estos temas en las primeras planas, mientras que sesudos analistas donde no faltan penalistas, constitucionalistas y hasta sicólogos y siquiatras disertan sobre ellos en los programas estelares. se pretende ocultar la incapacidad del régimen para dar solución a los grandes problemas nacionales, evitar el creciente desprestigio del gobierno, neutralizar las luchas sociales y distraer a la opinión pública para aplicar medidas antipopulares los sicosociales también abonan el terreno para poner en marcha una escalada represiva como recurso para mantener a raya a una población descontenta e indignada en los meses que vienen de este modo estos sicosociales se instalan en la agenda política, terminan convertidos en los grandes problemas nacionales que atrapan la atención de la opinión pública.