¿El reggaeton es musica?

Publicado en 'Música' por goz, 5 Oct 2008.

1. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008

Esta pregunta va mas para los que atacan al reggaeton. Y no es que me guste, de hecho no me gusta por una cuestion de gusto.

Con respecto a la tletra, es otra cosa. Justamente pregunto esto porque hay quienes critican el reggaeton por su letra, y... ¿no se han fijado las 'cosas' (por no decir otr palabra) que dicen alguans canciones de rock o salsa?

Si el reggaeton fuese un genero como la musica electronica donde no hay voz solo musica. Seria entonces musica????

2. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    El reggeaton si es musica, ya que tiene sonidos que combinados producen cierta rima. Personalmente no me gusta esos sonidos, asi no sea cantada. Tampoco me agrada mucho la musica electronica, ni el metal y todas esas variantes. Pero estrictamente hablando, si calificaria como musica, ahora que es una musica de m.ierda eso nadie se lo quita.

3. LaLoZeN(PERU)

LaLoZeN(PERU) Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2008
    hace algun tiempo tiempo se pretendio vetar a ese tipo de musica de las radios limeñas, era una iniciativa del congreso q fue vista incluso como absurda y q al final no prosperó.
    este genero, como al menos pude confirmar al consultar algunos amigos y amigas, es contagiante en cuanto a su ritmo, pero denigrante(sobre todo para la mujer) en cuanto a su letra.
    tal vez lo q voy a decir ahora parezca tirado de los pelos para algunos pero esa es la impresion q tengo, y es q al entonar una y otra vez esa letras, el constante roce de los cuerpos al bailar ese ritmo y esto sumado al caldo de hormonas q recien, curiosas y avidas de nuevas experiencias, despiertan pues el rersutado es: madres adolescentes, niños violados etc. me parece q esta musica, de alguna manera influye en la constante alza de la tasa de madres adolescentes en lima. creo q soy claro q cuando digo q esta es mi opinion.

4. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Muevan este thread, pertenece al foro de musica.

Pero igual, ya está repetido, no se cansan de esta batalla en contra del regeton, no van a conseguir nada hablandolo acá.

Para estar acá, todos somos pensantes , y dudo que entren regetoneros acá.

5. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    una frase muy buena... estimado :risota::risota:
    muy a mi pesar, el reaggetonto es musica, pero claro no me compares "la gasolina":uhm: con Bolero de Ravel... o la Danza hungara nº5 de Brahms o el BSO de piratas del caribe tocado en directo..... :D

saludos cordiales... :hi:

6. LaLoZeN(PERU)

LaLoZeN(PERU) Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2008
    bien q se ponen en pindinga si ven alguna chibola fuertota bailando reaguetton. conozco mucha gente de la universidad q se divierte bailando eso pero solo lo hace de vacilon no por q sean adeptos a esa musica. por eso son no pensantes? nunca dejaran de lado su intolerancia? a ver si estos dos seres pensantes algun dia logran entrar a una univ publica.

7. >>tony<<

>>tony<< Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2008
    weno ps yo creo que el reggaeton es uno de los generos musicales mas degradantes que he oido, en mi opinion personal yo creo que el reggaeton si es musica pero musica basura que llena las mentes de muchos chicos incautos de porqueria.

8. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    No, una cosa es bailarlo porque lo ponen en la fiesta.

Y otra es escucharlo, llevarlo en el mp3 , y vestirse a su moda, como delincuente.

9. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    De acuerdo con ricardo. Puede ser buena musica, pero que tenga letra 'tonta' x decirlo delicadamente, es otra cosa.

El roce de cuerpo o el baile que implique, depende de las personas a q punto lo lleve. Porque el patita de la tele baila asi, no quiere decir que tengamos que bailar igual. Ya si las mujeres se dejan x decirlo asi, es cosa de ella.

No estoy en contra del reggaeton porque es una cuestion de gustos SALVO cuando esta denigre a la mujer. Siempre usare mi logica de "haz loq ue quieras sin j**** a los demas"

Lalozen, no se de que hablas cuando hablas de 'pensante' o 'no pensante'.

Si criticamos al reggaeton por su letra, supongo que esas persoans que critican la denigracion de la mujer estaran en contra de las canciones rock donde incitan violencia no???? ambas son ofensivas.

Por cierto no es que me guste reggaeton, y por una chica linda no me pondria a bailar. Eso es 'aparentar por conveniencia'. COmo dije, escucho progressive que no tiene anda que ver con reggaeton. Pero como alguien dijo al principio el reggaeton es musica... ya que tenga mala letra es otra cosa.

Y repito, su criticamos a algo por sus letras, critiquemos los demas generos y no solo el reggaeton.

10. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007
    no me gusta el regueton claro que algunas canciones si de dom omar , tego calderon pero en general no es mi estilo , y los que atacan al regueton me imagino iran a discotecas donde no se toque regueton o solo lo dicen por dar la contra a los que si les gusta esa musica

11. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Justamente eso es lo que pienso. Mucha getne ataca 'solo por inercia' es decir. "escucho rock por ende debo odiar reggaeton" COnsideran que el rock es musica y el reggaeton no. Hay reggaeton inofensivo y hay las que son ofensivos. lo MISMO sucede en el rock u otros generos. No hay que generalizar.

12. Metalisk

Metalisk Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2007
    El regueton es ruido molesto, para musica le falta demasiado................

13. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Eso depende a que volumen la estes escuchando XD

Pero hablando seriamente. Una cosa es musica y otra ruido. Que no nos guste (como ami) es otra cosa.

14. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Sí es música.

Pero como género musical es exactamente una ******.

15. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    ¬¬

claro y el emo es musica para ti no?

16. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Duh.

La música es una manifestación cultural.

Y pues el emo es música dependiendo qué entiendas por "emo". Si te refieres a la moda emo o al género musical.

PD: Si te refieres al género musical, pues no sé mucho de él, puedes preguntarle a [Moshi].

17. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    no ps asi noes a mi no es que me guste el regeton pero tampoco es ue su rose haga madres adolescentes ni mucho menos , creo .
    otra cosa es la incultura pero bueno , si fuese asi entonces lasalsa romantica , la lambada, y las baladitas esas que dices uuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy
    tambien harian madres adolescentes . no ps asi no es , es que aveces se opina por opinar y asi no es ps .pero bueno se respetan las opiniones pero n se comparten .
    pa esota el foro no
    saludos

18. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Pense q eras emo por tu avatar. Aun asi mi intension no era criticar el emo como genero, sino uqe he visto como algunos hemos critican el reggaeton generalizandolo. Hablan de vulgar y muchas cosas mas pero no se miran a si mismos.

En cuanto a su baile, no le veo niingun problema. A nadie se le obliga a bailar de determinada manera. Ahora, si es bueno o malo, eso depende del por que algunos bailan de determinada manera.

19. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    Es necesaria tanta explicación?
    Logicamente es parte de la música.
    Al decir q no es música simplemente es una reacción a lo malo que suena.
    Acaso hay mucho que decir para crear un debate?
    Dificilmente habrá alguien que defienda al regueton pues carecerá de argumentos.
    Antes de considerarme rockero me considero melómano, no por ser rockero necesariamente voy a decir que el rock es mejor que otro género, vaya palencia afirmar esto.
    En todos los géneros musicales se encuentran muchos defectos, pero quienes menos gusto y coherencia presentan a una propuesta musical es el regueton; y si mencionamos uno por uno sus defectos la lista se hace larguísima.
    Por eso que metaforicamente mencionamos que "el regueton no es múica"

20. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Si consideramos el reggeton que no es musica por sus defectos 'liricos', entonces puchas bandas de rock no son mussica.