El racismo y el modelo capitalista.

Publicado en 'Política' por Renatto Perú, 1 Ene 2009.

1. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007

Un interesante articulo de Jaime de Althaus.

2. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    Quien hace pensar que Althaus, citara en sus comentarios, a intelectuales de izquierda, si bien pretende ser un comentario que recoge y se alimenta de otra postura, pues no es conductual en su analisis citando esas fuentes, pues su logica neoliberal le indica que su razon prevalece por encima de los argumentos que vá citando, y a eso se le llama dogma o doctrina. Creo que para ser parcial tiene razón en el sentido de que el Estado fue paternalista, que no coayudo en el empuje de esos pequeños propieatarios en la capitalizacion de sus recursos. Terminado el gobierno de Velazco, se abrio la economia de mercado a los grandes capitales extranjeros, en detrimento de la propia burguesia nacional.
    Yo creo que aqui, que mi cuestionamiento no es tanto al sistema, sino en que en el nacimiento del estado, nunca existio ese empoderamiento por parte de su burguesia, fuimos un pais casi totalmente dependiente, sin una burguesia nacional consolidada, que satisfaciera el consumo interno(manufacturas), se tuvo que permitir el ingreso de empresas y capitales privados extranjeros que desarrollaran los productos que consumiamos y servicios que prestabamos, eso trajo consigo muchos problemas para nuestra economia:necesitando de emprestitos, hipotecando asi nuestra economia, (empresas y conceciones ) soportando y aceptando nuestras desvaluadas monedas, desempleos abismales y las nexas inflaciones infinitas que hubieron.

Última edición: 2 Ene 2009
  3. player007

player007 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    cuanta verdad en tan pocas lineas :pls:

esa es la triste historia del Peru

4. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    ¿Te refieres a lo que dice de Althaus o a nuestro estimado moderador (Linuxis)?

5. player007

player007 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    jejejeje

por supuesto al de "Althaus"

Linuxis sufre lo que le mismo que critica, "el dogma" de su tendencia politica y por eso dira cualquier cosa para hacer la contra a sus adversarios :P

6. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    Player007:
    Si hubiera sido un dogmatico
    1. No estaría hablando de una economia mixta, pues yo avalo eso.

2. Nisiquiera me abriria a discutir el tema

3. Defenderia recalcitrantemente mis ideas

SALUDOS

7. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Althaus, si me acuerdo de el, y siempre escuchaba lo que decia por canal N???

Bueno y lo hacia por que ponia ese canal y lo dejaba alli.

Ese sujeto le hace danho a la idea del capitalismo en el Peru, simplemente no me gusta, lo que dice. Deberia callarse la boca. Habia otro sehnor que tambien defendia el capitalismo, no me acuerdo de su nombre, pero ese si lo hacia con preguntas y argumentos validos.:P, (tambien en canal N)

8. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007

hernando de soto es uno de los mas destacados ideologos-intelectuales del liberalismo en el peru, con Él me atreveria a ensanchar un dialogo verdadero, despues veremos a izquierdas sobreideologizados como los de derecha, no sustentan ni fundamentan su propia ideologia.
    pd: Julio cotler es un intelectual de izquierda que defiende bien sus ideas izquierdistas.
    saludos

9. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Hernando de Soto es un excelente economista, uno de los más influyentes en América Latina. Hasta donde yo se… Hernando y de Althaus son amigos, se puede apreciar los comentarios de cada uno en La revolución Capitalista en el Perú (Althaus). Y por supuesto, se nota que hay una afinidad ideológica entre estos dos grandes.

10. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    Yo estuve viendo unos videos-conferencias, de Althaus-Hernando de Soto,y Cotler, en el lanzamiento del libro de Althaus, y porsupuesto noté la ventaja objetiva y sustentada de Soto, pues argumentaba muy bien sus ideas liberales, de tal manera que generaba una cierta aceptacion en algunas cosas que decía. Cosas que algunos no puede o no saben defender, pues su ideologia es pura poesía.

Es como un nazi, cuando decide ser nazi y piensa que con pelarse la cabeza, ya lo es!...
    Lo mismo le digo a los liberales peruanos, que son mayormente liberales conservadores y retrógados, que estudien su base ideologica, pues los conceptos liberales , como Democracia-Justicia, Libertad, Igualdad, Confraternidad, muy poco o nada se aplica en el Perú.

SALUDOS

11. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    El concepto liberal en lo economico no es equivalente, exactamente,al de liberal en el campo social o politico. Uno persona puede ser liberal en lo economico por que cree en la economia de mercado y ser conservador en cuanto, por ejemplo, a estar en contra de los matrimonios gays o los abortos. Los que que creemos en la doctrina liberal en lo economico, somos conservadores en cuanto a la disciplina fiscal en el gasto publico, en cuanto a que no creemos en las excesivas cargas impositivas, ni creemos que el estado deba ser demasiado grande ni interferir con el desarrollo de la empresa privada. Sin embargo, yo no creo que una persona liberal se oponga a las libertades individuales o a la democracia, eso seria una contradiccion. Por lo menos esa es mi personal percepcion.
    Los liberales creemos en la libertad de los agentes economicos naturales para interactuar. No creemos que el estado deba dictar como se realizan esas interacciones. No creemos que los politicos que manejan el estado deben dirigir la economia como si fueran los iluminados que le dicen a los agentes economicos lo que deben hacer. El estado debe tener un rol protector e incentivador de ese sistema, y tratar de preservarlo y hacerlo cada vez mas fuerte y perdurable.

Última edición: 4 Ene 2009
  12. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Lo mas inteligente que has escrito. Como siempre, Jaime de Althaus escribiendo cojudeces.

13. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Es por eso que se les dice "neo"liberales aca muchos se la dan de liberales, pero son conservadores al extremo parece una criollada, cuantos viejos de ahora, ni siquiera han leído el Capital de Marx ni de Smith, pero defienden el liberalismo o comunismo como curacas religiosos, ellos si son engaña muchachos, vendedores de sebo y culebra.

14. moulany

moulany Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2009
    Capitalismo, la misma palabra lo dice " capital", unos cuantos mucho y en resto casi poco o nada....