El racismo senil de Andres bedoya Ugarteche

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por DiegoF, 19 Ene 2011.

1. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008

Esta opinion me llego por Email.

Acabo de leer el artículo titulado “Choledad, lorchofobia y complejos”, escrito por Andrés Bedoya Ugarteche y publicado ayer Domingo por el diario CORREO de Lima, y que hace referencia al caso de las congresistas peruanas Hilaria Supa y María Sumire y su reciente incidente con la aerolínea Iberia.
    El artículo, entre otras cosas dice: “Si tengo que creerles a dos congresistas peruanas o a los empleados de la aerolínea Iberia, me inclino por estos últimos. Ya sabemos cómo mienten los miembros del Gran Pozo Séptico”, refiriéndose al Congreso de la República.
    Luego dice: “Me refiero a la Supa y a la Sumire, que sí llegaron tarde al mostrador de Iberia. Claro, como buenas congresistas acomplejadas, sacudieron sus carnés de parlamentarias en las narices de la pobre empleada gritando improperio y medio con esa lengua casi hispanohablante que tienen”, esto último en alusión al idioma quechua de las congresistas y que hablan millones en Ecuador, Perú y Argentina, al punto que Google ha establecido un buscador en ese idioma.
    En otro párrafo agrega: “La empleada tuvo que defenderse cuando escuchó los berridos de lo parecían ser un par de huacos retratos de la cultura Mochica (con gollete estribo y todo)”.
    Prosigue más adelante: “De inmediato les salió el complejo de choledad a las dos “nativas con características étnicas definidas” (término que reemplaza oficialmente al aparentemente peyorativo “indio”)”.
    Agrega luego: “El problema con el complejo de Choledad es que los cholos que lo padecen se consideran “discriminables”, ya que, muy en el fondo, se creen realmente “inferiores”.
    En el colmo de la audacia, otorga la paternidad del término “choledad” nada menos que a Sigmund Freud padre del sicoanálisis, con la esperanza de que la referencia científica otorgue cierta respetabilidad a su famélico punto de vista.
    “Choledad, según Freud, -dice Bedoya Ugarteche- es el pesar y melancolía que siente un individuo cuando adquiere la plena conciencia de que es un cholo... y no le gusta. La mayor parte de estos enfermos disfraza su complejo manifestando “que se sienten orgullosos de ser cholos”. A quienes no padecen de este desorden les interesa un ardite ser o no cholos”.
    Respecto a Lorchofobia agrega: “(del latín lórchitas, que significa “cholo”). También según Freud, esta patología mental se caracteriza por una aversión irracional hacia los cholos y hacia todo lo que les recuerde de ellos, desde el chullo y las ojotas, hasta el huayno, diabladas, llameradas y otras *******s”.
    Soy un radical defensor de la libertad de expresión, pero no de la estupidez escrita. No existe delito de opinión en nuestro país, pero sí una figura legal punible por actitudes y comentarios racistas. Sin embargo, hay que reconocer la honestidad del autor que no esconde el sentimiento anti cholo, que aun alberga en un gran sector de la sociedad peruana y que seguramente habrá encontrado jocoso su comentario.
    Después del desborde popular en los 50, el populismo de Velasco en los 70, el sanguinario y homicida senderismo en los 80 y el delictivo fujimorismo en los 90, pensaba que el Perú era una sociedad que se sinceraba con la participación de todos sus actores sociales en escena. Pero cuando leo cosas como esta, me entristece pensar en la vigorosa presencia de esa metáfora de César Vallejo cuando hablaba “esa jodida risita limeña” y que no era otro cosa que la alusión al racismo que padeció entonces.

A magusreaper le gustó este mensaje.

2. JOAQP

JOAQP Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Te equivocas esto no es nuevo, fácil tiene más 5 años….Ahora Andrés Bedoya Ugarteche, dice las cosas que piensa, aunque le joda a muchos aquí…..No con ello estoy justificando lo que dice este señor, derrepnte es un poco grotesco con sus palabras, pero al final dice lo que muchos peruanos piensan y no quieren aceptar….

A Monica2012, grishnack, Dean Winchester y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. Germán.

Germán. Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    Lo de Sigmund fue obviamente sarcasmo. No tenía nada que justificar ante los demás. Ya conocemos a esas señoras, se hacen las víctimas cuando se descubre su ignorancia para luego insultar a medio parlamento con insultos en quechua. Bonito, ¿no?

No sé si será realmente tu comentario, pero me parece tonto y sensacionalista (aunque debo admitir que las palabras del columnista son fuertes). Sobre todo en esta parte, tu razonamiento, o el del que escribió esto, da mucho que desear:

En principio, señor, casi todos usamos Google. No tienes que enseñarnos que ya está disponible en quechua, ni tampoco necesito clases de colegio como para saber que la cultura andina está esparcida, PRECISAMENTE POR TODOS LOS ANDES!

Obviamente resulta prepotente el hecho que si se ha llegado tarde a un vuelo, se quiera ingresar a él por el sólo hecho de ser parlamentaria. Puedes ser parlamentaria o jardinero, pero TODOS sin excepción, deben conocer el sentido de la puntualidad y del respeto.

Ahora, tu falta de comprensión de lectura, o la de tu amigo o quien sea que te haya enviado ese e-mail, se aprecia cuando se comenta esto:
    Él no habla del quechua. El habla de esa desviación de idioma que tienen las congresistas y que tenemos casi todos los peruanos. Es mezcla chusca de español con jergas, palabras en quechua, errores gramaticales, confusiones por acento, etc. NO CRITICA AL QUECHUA, critica su pobre español.

Ahora, es un insulto decir que las congresistas se parecen a dos huacos mochicas? Lo siento pero yo creo que no lo es. Precisamente algunos huacos mochicas se trataban de autorretratos, y quieras o no, las congresistas poseen el típico fenotipo andino. Por lo tanto, no existe racismo.

Racismo existe cuando hay clara alusión de alguna manera de discriminación (Y SI ES QUE HUBO DISCRIMINACIÓN EN IBERIA, QUE SE SANCIONE!, aunque personalmente tampoco puedo esperar mucho de la honestidad de las señoras congresistas)

Otra cosa muy cierta es que existen personas que poseen un complejo de inferioridad, y tal como dice, son "discriminables".

¿Y me podrías explicar por qué demonios "indio" es NECESARIAMENTE PEYORATIVO en este caso?

Según la DRAE,

Por lo que no entiendo dónde está hasta ahora el racismo. Hay exageración, sí, hay afirmaciones sin demostrar (llegaron tarde en realidad?), sí, pero racismo hasta ahora, no.

Ahora, según la Wikipedia,

Sí, se puede usar peyorativamente, pero no entiendo por qué tu asumes que toma este sentido?

Sólo te basas en apariencias? Y no entiendo el porqué de tu maldito, o el de tu amigo, complejo! Alguien le puede decir a otra persona: "Tienes cara de Manco Cápac" y no hay ninguna razón para ofenderse, pues, si es que es comparten el mismo fenotipo, hay elementos raciales concurrentes! Nuestra piel es cobriza, somos generalmente bajos, pelo negro, ojos cafés oscuros, etc etc.

No se exalten ni se sensacionalicen demasiado, por dios!

Yo no soy racista, yo simplemente discrimino idiosincrasias.

Discrimino a la persona que bota basura en la calle, a la persona que orina en el parque, a la persona que no usa el puente peatonal, a los que manejan borrachos, sean serranos, limeños o extranjeros. Si lamentablemente la mayoría de estas personas poseen "rasgos étnicos definidos", es decir, son amerindios, pues algunos pueden, en su derecho equivocado, tildarme de racista. Mas no lo soy.

Última edición: 20 Ene 2011
    A Seb, Demon181, Cesar12 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. JOAQP

JOAQP Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    La ortiga

LA ORTIGA

Andrés Bedoya Ugarteche

----- mensaje añadido, 20-ene-2011 a las 00:29 -----

Historia e historia

15 de Enero del 2011

LIMA | De este caso histórico me he ocupado varias veces, pero no he visto la forma de hacer que el peruano lo entienda. Me refiero al "cuento" ese de la "traición" de Mariano Ignacio Prado, que "huyó" a Europa con las joyas de las damas limeñas, joyas destinadas a la compra de armamento para defensa contra los chilenos.

Según un correo recibido, "el 18 de diciembre del mismo año el presidente Prado, a escondidas, se embarca en el Callao en un vapor que iba a Panamá llevándose el producto de la colecta que el pueblo peruano hizo para comprar dos barcos blindados. Según el idiota que escribe el correo, Prado renunció a su cargo y se fue a París. Falso. En pleno viaje, Nicolás de Piérola derroca a Prado y reimpide el retorno. Nicolás de Piérola sí fue el gran traidor, sólo comparable con Judas, Casio, Bruto, Benedict Arnold y varios más.

Prado sí compró los barcos. Uno fue la cañonera Lima que sirvió en el Amazonas hasta los años cincuenta. La otra fue embargada por la marinería británica porque no les enviaban sus sueldos. ¿Y quién prohibió el envío de los sueldos? Pues nada menos que el enano ridículo de Piérola. Conviene que se sepa que Piérola se coludió con el general Iglesias y con el ejército chileno para derrotar a Andrés Avelino Cáceres, su mortal enemigo político. A Piérola el destino del Perú le importaba un ****** en tanto pudiese librarse de sus rivales sea como fuere.

También es interesante otro correo recibido en el que hace algunas preguntas muy especiales. Por ejemplo:

"¿Cuánto dinero se necesitaba para adquirir armas y naves para el Perú y qué monto porcentual de aquella suma podía ser aportado por joyas y valores de las damas ricas de Lima? O, comparativamente, ¿qué caudal y valor de joyas de damas ricas actuales de Lima se necesitaría para comprar un par de "destroyers", una docena de "Mirage" o un centenar de tanques?".

"Si de acuerdo con el censo de 1940 Lima tenía 600,000 habitantes, ¿cuántos habitantes podría tener Lima en 1879? ¿350,000? ¿400,000?".

"Suponiendo existían 400,000 almas en Lima, una inexistente clase media, solamente las damas ricas podían realmente aportar sus joyas. ¿Cuántas damas en esta capacidad existían? ¿1,500? ¿3,000?
    ¿Cuál sería el volumen y peso de todas aquellas joyas? ¿Cabrían todas en un solo buque? ¿Habrían que realmente haber formado un convoy? ¿Se conoce realmente la identidad y tonelaje del buque que transportó a Prado, el aforo de sus bodegas, etc.?

¿Se inventariaron las joyas en su identidad, calidad, cantidad y valores? ¿Se les expidieron a las damas bonos de guerra para que el Estado peruano les retribuyera su valor luego de que la guerra hubiera acabado?

"¿Qué ruta habría emprendido la nave que conducía a Prado y las joyas a Europa? ¿La de Magallanes-El Cano? ¿Todo el Pacífico, toda Asia hasta Europa, vía Cabo de Buena Esperanza? No pues. Una locura. ¿Mandarse por la costa chilena y cruzar el Cabo de Hornos? No llegaban ni a La Serena. ¿El istmo de Panamá? (El canal no existía aún). ¿Mulas, asaltantes, piratas?"

"¿A qué puerto europeo arribó la nave de Prado? ¿Liverpool? ¿Le Havre? ¿Génova? ¿Barcelona? ¿Qué dicen kis archivos de los principales bancos y casas comerciales de dichas posibles ciudades? ¿Dan cuenta de valores o joyas traídos por el Presidente del Perú... y depositados todos en una cuenta personal probatoria y consolidatoria del presunto robo? ¿Nada?

"¿Guarda coherencia o tiene un sentido mínimamente lógico el atribuir el origen de la fortuna Prado al "robo" de las joyas por el presidente Prado? ¿Cómo cuantificar equivalentemente el monto de lo "robado" contra el capital inicial de la fortuna? ¿Por qué no se acepta -ni siquiera menciona- el origen de dicha fortuna en un boom financiera y empresarial de banca y seguros que la familia Prado supo bien trabajar a inicios del siglo XX? ¿Los Prado habrían estado en inferioridad de capacidad intelectual que, por ejemplo, los AÑAÑOS, para crear honradamente una fortuna?

"La inmediata asociación ROBO-FORTUNA, sin pasar por ninguno de los estadios lógicos que involucran las preguntas anteriores, ¿no tienden acaso a sospechar más en un factor envidia que nos es tan caro a los peruanos?"

"Finalmente, caballeros, aunque por el sentido de mis preguntas puede fácilmente colegirse que no creo en la entrega, el transporte ni mucho menos en el robo de las joyas por el presidente Prado, héroe del 2 de Mayo apenas 13 años antes, y padre de Leoncio, héroe de Huamachuco, no tengo todas las respuestas".

Yo sí tengo una suerte de respuesta. Años más tarde, el repugnante enano, la basura De Piérola, siendo presidente del Perú, le levantó a Prado el baldón de "traidor". Y no sólo eso: se inclinó ante él como si fuera una imagen de Cristo. A esos extremos llegaba esa basura, cuya nombre debe ser borrado de todos los muros y monumentos del Perú.

Hasta más vernos.

FUENTE: http://correoperu.pe/correo/columnistas.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=&txtSecci_id=84&txtNota_id=528824&txtRedac_id=ABU

5. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Lo increible es que el senior bedoya pueda pensar , derrepente es grotesco? el tipillo ese insulta a 90% del Pueblo peruano por tener raices andinas y derrepente es grotesco? muchos peruanos no piensan como el porque es exactamente a la mayoria de peruanos que ese homunculo insulta, existe una minoria que por sus taras primitivas y creencias racistas aun piensan que el desarrollo del Peru depende de crear una especie de apartheid peruano donde toda la gente de origen andino debe vivir fuera de la vista de los que se sienten descendientes de europa a pesar de ser mestizos.

6. fijomesuspenden

fijomesuspenden Miembro de plata

Registro:
    24 Dic 2009
    ¿esas congresistas son del partido de este señor?:

A grishnack, Demon181, jafetbo y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  7. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Si una minoria hablara asi en Europa o USA en los 50s no creo que pasaba el cumpleaños, algo que se olvida el autor del tema, es que los Peruanos tratan muy bien a sus minorias, algo que las minorias deberian estar agradecidas de por vida.:hi:

8. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010

Bueno la mayoria indigena que quiere llegar a ser blanca si no hay que ver a als cantantes de folklore que resultan ser todas teñidas y de ojos postizos , en vez de aceptar su realidad , pero cuando uno les dice indigenas se ofenden , pero ellos si pueden decir negro a los negros y ellos no pueden ofenderse , hasta es mas decir indio a otro indio como ellos en fin =) , es algo que en el Peru nunca cambiara.

A Demon181, Lucia2009, Cesar12 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. JOAQP

JOAQP Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Bueno yo pienso que no podemos juzgar a una persona por un solo artículo que leemos del el….Pero para mí Andrés es un grande, siempre dice lo que piensa sin pelos en la lengua, realmente me gusta leer sus artículos, me divierte mucho……

Ahora estas 2 congresista, para mí se estaban haciendo las víctimas, como todos sabemos a esta gente le gusta ver racismo donde no lo hay, y siempre se victimizan…..Ahora yo también les creo mil veces a las trabajadoras de Iberia, que a las congresistas, ya que para mí es casi imposible que se les niegue el ingreso solo porque son indígenas…Ahora, es muy probable que hayan llegado tarde porque todos sabemos, que no son de lo mas puntuales…

----- mensaje añadido, 20-ene-2011 a las 23:12 -----

Bueno ahí tienes razón, una vez oí hablar a Andrés Bedoya y dijo una verdad, le duela a quien le duela, lo voy a citar textualmente; “A los cholos les jode ser cholos, no hay nada que joda mas a un cholo, que levantarse en la mañana, ir al baño mirar al espejo y ver a un cholo”…..Y yo compruebo que lo que dice Andrés es totalmente cierto, cuando vemos a las cantantes folclóricas, los cantantes de cumbia, la vedettes, que siempre se tiñen el pelo de rubio y se ponen lestes de contacto verdes o azules, y eso lo hacen porque les jode ser cholos y tratan de cambiar su aspecto…..

----- mensaje añadido, 20-ene-2011 a las 23:21 -----

Siempre esa clase de personas tienen un gran complejo de inferioridad, y eso hace que siempre se sientan ofendidas o raceadas, y ven racismo donde no lo hay, le hechan la culpa de todas su desgracias a su raza, todo lo malo que les pasa, siempre lo quieren justificar, diciendo que fueron racistas con ellas...

A Cesar12 le gustó este mensaje.
  10. LordMarcko

LordMarcko Suspendido

Registro:
    25 Nov 2010
    De ninguna manera. Llego devorando los escritos de A.B.U. Hace muchos años, y lejos de ser algun racista paranoico, es muy directo con sus frases. Solo que por escrito no llega a comprenderse esa parte de escribir en sentido figurado.

Lo que pasa es que muchos llevan vida acomplejadas.

Ahora debo decir que cada comentario en contra de los andinos suele ser muy impertinente. Mis padres son de Cusco, debo decir. Y no me afecta en nada, e vista de que solo las mentes débiles son las resentidas sociales. Esos acomplejados podrían llamarme: Alienado. Pero sonreiría quizá de manera a condescender a ellos. En fin, en finnn

11. Rojitok

Rojitok Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2010
    Cholo soy y no me compadezcas... jajaja

PD: Mire sr. Forero, según tú como yo soy Indio tengo gran complejo de inferioridad y eso hace que siempre sea un resentido y le debo echar la culpa de todas mis penurias, "lo malo que me pasa", desgracias, peripecias y taras a mi raza Cobriza? que culpa tiene mi raza? o acaso según tu amplio conocimiento existe una relación entre Raza y resentimiento (puedes usar el Chi Cuadrado para demostrar tal relacion...jajaja); es más sr. Forero sé que estoy a años luz en cuanto a preparación académica con referencia a Ud. y otros muchos de sus iguales, entonces; habrá alguna relación entre aptitud académica y raza? (vuelva a usar el Chi Cuadrado jeje); no lo creo, la raza no determina caracteres, no determina aptitudes, no determina léxicos, en suma no determina nada... tus conclusiones a priori parecen burda copia del viejito del Correo o de "blanco sin plata"... jajaja

12. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Forista, tu entiendes que significa ser cantante, artista?

Los artistas son asi en todo el planeta, se pintan el pelo de todos los colores, se ponen ropas de miles de colores, se ponen pinturas en la cara, inclusive los hombres.

Entiendes esa parte de ser artista?.

Acaso las cantantes gringas y europeas no se ponen cremas para parecer bronceadas? Y a veces pareceria que estan anarajandas, acaso no se rizan el pelo? Se hacen permanente para parecer crespas? Acaso no lo hacen los artistas hombres tambien? y que los hace? acomplejados? menos europeos?
    has visto a los japoneses rockeros? son bravasos, igual los artistas, y nadie diria una tonteria como la que tu afirmas.

Es interesante como usas el ejemplo de 1 sector enano de una poblacion, artistas, para despotricar tu racismo ridiculo contra una poblacion, y te escondes cobardemente en un racista que gracias a que el Peruano es muy decente, ese racista puede vivir tranquilo, si el racista fuera un arabe en europa o un africano en USA ni se le ocurriria decir eso en publico, por que la mayoria no se lo permitiria, reaccionarian violentamente contra esa persona, mejor de saque di que eres racista y te ahorrar el rollo de insultar escondiendote en ejemplos sosos.:hi:

----- mensaje añadido, 21-ene-2011 a las 00:21 -----

Morishio, tas cayendo en un ejemplo muy soso, dale mas carne a tu idea, hablas de artistas, los artistas de por si son locasos, a ti te la paso, se nota que no eres un tonto.

Última edición: 21 Ene 2011
  13. JOAQP

JOAQP Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Ahora yo no estoy despotricando racismo como tú, simplemente he citado algo que Andrés Bedoya a dicho (parece que no has entendido lo que he querido decir) y cualquier peruano con un dedo de frente lo puede comprobar, además el hacer alusión a un grupo pequeño como tú dices de artistas, es solo un ejemplo de los miles que hay en este país, le duela a quien le duela….

Ahora perece que no conoces en lo mas mínimo la realidad de Estados Unidos, sabes que aun ahora, después de 40 años de integración racial en Estados Unidos, aun en algunas escuelas si bien negros y blancos van al mismo salón, se siguen haciendo bailes de promoción separaros, 1 para blancos y otro para negros, en algunos bares o discotecas, la seguridad solo deja entrar a 1 negro por cada 9 blancos que entran, y así hay un montón ejemplos de racismo….Ahora Andrés Bedoya, no lo consideraría racista, más que racista es duro en sus palabras, dice lo que piensa y no le quito razón, de repente lo criticable de él sería que no lo dice de la mejor manera, pero tampoco le podemos quitar veracidad…..

Ahora por lo que tú dices, o por lo que entiendo que tratas de decir, es que los blancos son minoría en el Perú, como los negros en Estados Unidos, o los Árabes en Europa….Pero te cuento que Andrés Bedoya Ugarteche, ha dicho en varias ocasiones que él no es blanco, sino mestizo….Lo dijo en varios artículos e inclusive en el programa de Beto Ortiz y el Chino Mayachiro…

Ahora yo no me considero racista, solo veo la realidad y no trato de tapar el sol con un solo dedo, es el problema en este país hay muchas gente acomplejada en el Perú que ve racismo donde lo hay, como hay un gran complejo de inferioridad, siempre hay personas que buscan cualquier cosa, para sentirse ofendidos, eso tiene que cambiar, porque si esas personas siguen pensando así no van a llegar a ningún lado…

14. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    No lo has citado solamente, te has ayudado de su frase para soltar la tuya, no te salio :biggrin:

Hablas de miles de ejemplos, pero sin embargo NO DAS UNO SOLO...

RACISTA!!!

Si propones cambio, entonces empieza por cambiar tu mismo, y deja de lado esas ideas extremistas de tratar de darle de baja a la mayoria de Peruanos pa que tu puedas crecer.

15. JOAQP

JOAQP Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Buen creo que estas poniendo palabras en mi boca, ya que en ningún momento yo he dicho “indios” o “esos indios”, yo he dicho esa gente, refiriéndome a las personas pobres con poco acceso a la educación que en la gran mayoría de los casos vienen de pueblos de los departamentos más pobres y olvidados del Perú…..Ahora es evidente que la mayorías de esas personas tienen un gran complejo de inferioridad, yo lo he podido ver y comprobar…..Ahora en ningún momento he hablado de resentimiento, sigues poniendo palabras en mi boca….Yo he dicho que esas personas y poniendo como ejemplo a esas congresistas, siempre se tratan de ofendidas por su origen, siempre se victimizan y no es la primera vez, a lo largo de los 5 años que han pasado desde que salió ese artículo, han habido mas ocasiones donde se han hecho las victimas por cosas de nada…

----- mensaje añadido, 21-ene-2011 a las 01:17 -----

Bueno la frase exacta es;

El problema tuyo, sabes cuál es que eres cholo y no te gusta, entonces no hay cosa que te joda mas, que levantarte todas las mañanas, entrar al baño mirar el espejo y ver a un cholo eso te friega, te encantaría ver a Brad Pitt ahí, no puedes, confórmate. (Esto lo dijo Andrés Bedoya Ugarteche y no lo dije yo, así que lean bien antes de creer que lo dije yo)

Ahora esto lo dijo en un programa de televisión hace más de 1 año, y yo puse lo que recordaba, pero como puedes ver es casi lo mismo.

Aquí te pongo el video mira el minuto 5:23….

Ahora tu me tildas de racista, pero no se por qué lo dices, en ningún momento he dicho que hay una raza superior a la otra, lo que he dicho es el problema social que hay nuestro país, que viene desde la época de la colonia y que hasta ahora no se puede superar, ahora si tú me dices racista supongo que será por qué quieres ver racismo donde no lo hay….

Ahora yo no propongo ideas extremista, solo veo una realidad que muchos no la quieren ver, tampoco trato de bajarme a la mayoría del Perú, sino como lo he dicho en varias ocasiones es algo que se tiene que superar…

16. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Marron caca jaja que crack.

Admiro a las personas que dicen lo que piensan, sin andarse cuidando de ser politicamente correctos.

----- mensaje añadido, 21-ene-2011 a las 02:36 -----

Y en sus articulos no escribe nada que no sea verdad.

----- mensaje añadido, 21-ene-2011 a las 02:48 -----

La minoria a las que haces referencia, es la clase mas educada del Peru. Por ende, es "normal" que la gran masa indigena "la trate bien", pues depende de ellos al no estar capacitada aun para gobernarse a si misma.

A Demon181 y JOAQP les gustó este mensaje.
  17. JOAQP

JOAQP Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    No entiendo nada sobre la denominada o autodenominada raza cobriza, personalmente nunca he visto un peruano del color del cobre, es mas creo que ningún ser humano tiene ese color…
    [​IMG]:biggrin:

A fijomesuspenden y Cesar12 les gustó este mensaje.
  18. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Muy buen ejemplo de los acomplejados a los que Bedoya hace referencia.

----- mensaje añadido, 21-ene-2011 a las 03:00 -----

No existe relacion directa entre raza y resentimiento o capacidad intelectual. El problema es que en el Peru existe mucha "coincidencia" entre cierto grupo social y ciertas caracteristicas que se repiten en la mayoria de estos.

A Germán., Lucia2009 y JOAQP les gustó este mensaje.
  19. JOAQP

JOAQP Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Aquí le pongo toda la entrevista…:biggrin:

Primera parte…

----- mensaje añadido, 21-ene-2011 a las 03:01 -----

Segunda parte…

A Morishio, undertaker25 y Lucia2009 les gustó este mensaje.
  20. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Caes en el error de comparar dos realidades completamente distintas, los conceptos de "minorias" y "racismo" en el Peru no son iguales a los de Europa

PD: te vengo diciendo varias veces esto no? disculpa pero no recuerdo si es a ti o a otro forista

A Lucia2009 y JOAQP les gustó este mensaje.