el qué diran...

Publicado en 'Sexualidad' por inCHis, 10 Jun 2008.

1. inCHis

inCHis Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2008
    Que tanto influye lo q los demás dicen a ustedes sobre sus parejas, realmente la sociedad puede interferir en una relación por mas amor que haya...
    personalmente yo creo que sí, ahora me diran era porque en realidad no lo queria, pero he visto muchas relaciones destruirse por estos prejuicios...
    Ustedes q opinan :P

2. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Opino que depende de la capacidad que se tiene para tomar una decisión y de lo seguro que se está del sentimiento.

3. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Hasta cierto punto es cierto, pero si el amor que sientes es verdadero o estas seguro de ello, no te va a importar nada, los prejuicios quedan de lado.
    La inseguridad en muchas personas o el creer que sentian amor hacia su pareja hacen que algunas veces una relación no se llegue a consumar. La respuesta a tu pregunta la tiene aquel o aquella que haya pasado algo asi; mientras, solo escucharas respuestas vagas.

4. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Creo que depende de cada persona y de su grado de madurez e independencia.

Recuerdo que cuando recien comenzaba la secundaria y me di cuenta que existian los chicos (jejeje)... mis amigas me presionaban para que salga con un chico que físicamente y culturalmente se parecia a mi. A mi no me gustaba mucho, y me atraían otros diferentes... bueno, era muy joven y al final la presión del grupo pudo más. :uhm:

Pero, con el pasar del tiempo y al ir adquiriendo más madurez entendí que tan fuerte y decisiva la presión social y familiar puede llegar a ser, es más, me di cuenta por experiencia propia y por experiencias de amigas/os... que muchas relaciones no sobreviven justamente por se dejaron influenciar por opiniones de terceros y que esas influencias pueden durar toda la vida...

mmm... si bien es cierto, siempre es bueno escuchar algún consejo de alguién que nos aprecia... no podemos pasarnos toda la vida culpando a terceros por nuestras decisiones.

5. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Lo que dice Diego es muy cierto :yes:

Por otro lado, yo creo que también la presión de las amistades puede influir para el inicio de una relación amorosa... sobretodo en jóvenes. Ahora con lo que decía tamya... pues se me vino a la mente el típico "te vamos a hacer el bajo con ella" que se escuchaba en el colegio :D

6. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Si... el bajo.. es muy cierto, pero la presion social influye en el inicio, ya cuando una relacion esta madura, es dificil que te presionen, pero ya depende de cada persona. A menos que la presion venga de tu misma familia. Entonces por hacerte la vida mas facil, puede que termines con esa persona.

7. elcorreo

elcorreo Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2008
    Ummm eso depende de lo que te quieras dejar influir...
    Somos mayorcitos todos (supongo) y sabemos tomar decisiones.
    Lo importante es tu opinion. Que sepas ver a tu alrededor, y valorar las circunstancias. No te dejes influir, pero escucha a los que te rodean, y hazte una opinion por ti mismo despues de analizar todo lo que escuchas y ves.

8. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Uno aprende a estar con su pareja y a tenerle mas aprecio, al punto en que olvida al entorno.

9. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Depende mas de uno mismo de dejarse influenciar por el resto...;)

10. kokyjabn

kokyjabn Miembro de plata

Registro:
    14 May 2008
    El que dirán es una cosa muy complicada; puede causar problemas, pero con algo de manejo puede usarse a nuestro favor.

Claro que ante todo debes buscar aquella pareja que nos llene a nosotros, que nos guste a nosotros y que finalmente es para nosotros, no para nuestros amigos, ni familiares, ya que ellos no tendrán que lidiar como pareja con la persona deseada... sino uno mismo.

Pero volviendo a lo que menciono al inicio... hay algo de provecho que podemos obtener de esto, dependiendo desde que punto de vista y en que situación nos situemos:

Si a mi me gusta una chica, pues puedo hacer uso del "que diran" para atrarla; ¿Como así? Pues puede ser para empezar gustándoles primero a sus amigas; exacto... no es solo gustarle a la chica que deseas (o chico según sea el caso), sino que hay que permitirle ver a la persona deseada que sus amigas se sienten... hasta ligeramente atraidas por ti. Eso provoca mucho impacto; incluso peude empezar a verte con otros ojos al ver el efecto que causas en su medio... todo esto pasa de modo inconciente en la otra persona; también suele pasar de forma inconciente en la persona que sin querer aprovecha esta situación; pero cuando se hace de puede ayudar.

Enamora a aquien admire quien deseas y tomarás una parte importante de su corazón.

El problema es que puede que la atracción que crees o generes en la otra persona quizá no sea del todo sincera, pues la otra persona actua por el "que dirán"; pero lo que es rescatable es que puede también abrir una puerta que hasta el momento se mantenía cerrada.

11. davizonn

davizonn Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2008
    Apoyo tu moción mi querido amigo. Una semana es una decision y la siguiente otra. no??? jaaa.-----

12. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Yo vi dos casos cercanos:

A) Una pareja amigos de razas distintas.La madre se puso en medio para decir que una hija suya no podia estar con un chico así.Se separaron;ella se casó y se divorcio al medio año.A él le vi hace cosa de un año.Me dió pena por ambos,creo que pudieron ser muy felices juntos.

B)Una amiga mia.-Pense que todo marchaba okay en la family hasta que me comentó que no habia un dia que coincida con su padre en que le diga que no concibe la idea en que una chica formada en una universidad,con la preparación que ha tenido se comprometa con un chico que sólo estudió en un instituto.

Ha pasado buen tiempo,yo les visito cdo voy por Lima y es una de las parejas de amigos que más me agrada.El es una gran persona,muy hogareño y adora a sus hij@s. Uhm no sé,pero a veces la presión puede ser fuerte,pero yo admiro la decisión de mi amiga.No fue fácil,pero es feliz.