el purgatorio existe?????? o es tan solo un autoconvencimiento.........

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Angokushin, 12 Jun 2010.

1. Angokushin

Angokushin Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010

Última edición: 12 Jun 2010

2. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Yo tbn creo que no hay purgatorio y solo escuche 30 segundos del video porque me aburre lo que habla xD

3. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Es otro invento más... Demasiada especulación.

4. Angokushin

Angokushin Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    exacto . el purgatorio es un invento de la religion catolica

----- mensaje añadido, 12-jun-2010 a las 21:35 -----

no existe una segunda oportunidad. la decicion la tomas aki en la tierra , decides ir o bien al cielo o al infierno . la oportunidad la tenemos aki en vida

como vas al cielo , ????? aceptando a jesus como tu salvador y arrepintiendote

como vas al infierno????? simple , no haciendo lo mencionado.

Última edición: 12 Jun 2010
  5. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    No existe, son solo patrañas, es un invento mas, solo buscan evitar el miedo a la muerte y al infierno, para sentirse seguros (para aquellos que creen en eso). No vi el video, pero mi imagino ya he escuhado a ese tipo antes.

6. nicolas javier

nicolas javier Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2010
    poque nada hay despues de la muerte la misma biblia(en Eclesiastés 9:5 leemos: "Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga, porque su memoria es puesta en olvido.") asi te lo confirma es como un sueño que no sabes nada no existe ni un limbo ni tu alma baga por este mundo no hay nada despues de morir...

Última edición: 15 Jun 2010
  7. elicarlos_87

elicarlos_87 Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2009
    En mi presente no existe osea para mi no existe.

8. nicolas javier

Registro:
    15 Jun 2010
    no entendi ?????¿¿¿¿¿:(

9. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    "...El fuego probará la obra de cada cual: si su obra resiste el fuego, será premiado; pero, si es obra que se convierte en cenizas, él mismo tendrá que pagar, El se salvará, pero como quien pasa por el fuejo". (1Co. 13-15)

Esto hace entender la existencia del Purgatorio, ya que si una persona muere; pero éste tiene más cosas buenas que malas, para entrar al Paraíso, que es totalmente puro, debe purificarse de alguna forma, y ¿en qué lugar lo hará antes de entrar al Cielo? Entonces, veo claramente la misericordia de Dios para con el hombre, que hasta después de la muerte, desea que el hombre sea salvo.

Saludos.:hi:

10. nicolas javier

Registro:
    15 Jun 2010
    amigo a veces yo me pregunto sera que un Dios de amor tal cual el dice ser nos dejara a nosotros sus hijos sufrir un largo tormento?¿?¿? como entonces podriamos decir que Dios es justo?¿?si un Dios de amor deja que te atormenten en un infierno o un purgatorio o lo que sea?¿ pero analiza lo siguiente sera que estamos entendiendo la biblia de la forma correcta es facil para mi leer un texto de la biblia y tomarlo de una forma literal por ejemplo cuando en el evangelio de mateo se refiere a las aguas claro se refiere al agua tal cual es pero si tomamos otro texto como apocalipsis y leemos aguas esta se refiere a muchedumbres o otro cuando nos dicen y Dios guia su rebaño sera que somos todos animales?¿?????? bien pues la explicacion es simple hay partes en la biblia que se toman en parte literal la mayor parte de los evangelios es asi practicamente un 85 % es literal pero hay otro que no por ejemplo vamos a apocalipsis al menos un 90& no se toma de forma literal bien cuando se refiere a fuego eterno o a juicio eterno se refiere a un juicio que despues de su sentencia no tiene vuelta sera que la cuidad de sodoma y gomorra que fueron quemadas por fuego eterno que cayo del cielo aun se esten quemando... :)
    de igual forma a lo que se planteo arriba hay que saber interpretarlo ahora me causa singular intriga ese texo no lo encontre en 1co 13-15 que version de la biblia tienes?(la mia es reina valera 1960)¿ no lo pude encontrar ...:chau:

Última edición: 16 Jun 2010
  11. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Aca estan quemados ¡¡¡¡

12. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    el Purgatorio en realidad fue una expresion lirica de los libros sagrados y otros para crear un "ambiente" adecuado para la justicia divina

13. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Primero, la persona tiene autonomía, libertad para elegir, Dios no creó a personas como a robots que solamente le hagan caso. Entonces, lo que haga el hombre tendrá que responder sobre sus actos ante Dios. Entonces Dios, no deja de lado al hombre para que sufra y sufra y sufra, nos dio esa capacidad de razonar y de amar, entonces si no lo hacemos, ¿qué esperaremos?.

Segundo, no solamente se ve en 1Co. también hay dichos de Jesús referente a ello, claro no lo dice explícitamente, pero da a enterder ello.

Utilicé tanto la Biblia de Jerusalén como la Latinoamericana, y Reina Valera del año 1965.

14. HumildePeroCar0

HumildePeroCar0 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    Lucas 16, 19-31
    En aquellos días dijo Jesús esta parábola: «Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico... pero hasta los perros venían y le lamían las llagas. Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. «Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama." Pero Abraham le dijo: "Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado. Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros." «Replicó: "Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento." Díjole Abraham: "Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan." El dijo: "No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán." Le contestó: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite."

Aqui nos muestra que en el infierno vamos a tener uso de razón y vamos a tener todos los sentidos completamente igual a como lo tenemos ahora...Jesus mismo lo dijo. Ademas vamos a querer que la palabra se les predique a nuestros seres queridos y que ellos lo acepten, tambien vamos a tener sentimientos allá abajo...y seremos a tormentados no con los demonios sino con el fuego y la sed por un poco de agua y por si fuera poco seremos atormentados tambien con nuestras vidas, es decir con nuestros fracasos y debilidades y tambien por no aceptar en vida la palabra de Dios...
    Despues del plan de redencion de Jesus (osea despues del fin del mundo) los no creyentes seran pasados del Hades al Abismo junto con los angeles caidos llamados tambien demonios y junto con Satanas, por que los demonios no estan en el Hades sino en el Abismo encerrados...
    Entonces no es un cuento, si te das cuenta a lo largo de la historia, lo único que han hecho los ateos y no creyentes es tapar sus pecados al rechazar la palabra de Dios, excusas...y no los entiendo en verdad, cambiar un promedio de 60 ó 70 años que vive una persona común y corriente por toda una eternidad que nos espera en el cielo junto a Cristo...:yeah:

15. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    nose porque hay estos temas de si existe el cielo o el infierno o el purgatorio.........

eso lo sabras cuando mueras!!!...... claro si es que existe........

16. HumildePeroCar0

HumildePeroCar0 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    Pero no te das cuenta en la forma que vive uno. Nuestra naturaleza no es la de estar metidos en el pecado por que nuestra naturaleza no es :asesinar, fornicar, adulterar, violar, etc etc... esto es lo que nos ofrece el mundo al vivir en el, Dios nos quiere alejar de todo esto. El más claro ejemplo de que Satanas existe son esas impiedades ya mencionadas, por que Dios es amor y justicia, y lo único que quiere es que venzamos al mundo como lo hizo Jesus, El fue el mejor ejemplo que nos pudo dar. Dios quiere que soportemos y le ganemos a este mundo imperfecto y que nos perfeccionarnos al vencer cada prueba que nos da, solo de esa forma (porque Dios no quiere discipulos debiles espiritualmente) y al pasar cada prueba que nos pone en el camino seremos dignos de ser llamados hijos de Dios, y al estar en el cielo diremos junto con Cristo: Valió la pena cargar la cruz...

17. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    ¿Será porque estás en foro de Religión?

18. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    yo lo llamaria foro de fanatismo politico religioso ..................

19. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    ¿Entonces, por qué entras aqui?:)

20. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    disculpen mi ignorancia al respecto... pero
    ¿es el purgatorio el cuarto donde vas despues de tomar purgantes?

al parecer para los creyentes existen muchas cosas pero no muestran evidencias de ninguna de esas ideas alocadas.
    dioses, diosas, purgatorios, infiernos, cielos, almas, espíritus, diablos, angeles, y más cosas que no recuerdo.... curiosamente todas sin una pizca de evidencias.